CUIDADO QUE SALPICA: PC MANAGER VERSION 2025-2026, NUESTRAS LUBRICAS PROPUESTAS, UNA ODA A ONÁN.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: CUIDADO QUE SALPICA: PC MANAGER VERSION 2025-2026, NUESTRAS LUBRICAS PROPUESTAS, UNA ODA A ONÁN.

Mensaje por helikelig »

Una buena temporada en segunda, y ya pide una buena cifra.

Es cierto que llegará libre, allá donde vaya, pero es un sueldo tirando a alto para segunda división.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: CUIDADO QUE SALPICA: PC MANAGER VERSION 2025-2026, NUESTRAS LUBRICAS PROPUESTAS, UNA ODA A ONÁN.

Mensaje por helikelig »

Central:

Lo primero: renovacion de Affengruber.
Luego, viendo que se pretende una plantilla corta, aquí debemos ocupar 4 plazas, y buscar polivalencia en laterales que puedan ser centrales, o incluso en pivotes.
De eso 4 huecos, hay dos que deben seguir: Affen y Bigas.
La segunda parte de la temporada de Diaby me ha dejado muchas dudas. Y Alex Martin no ha contado apenas en segunda en todo el tiempo que ha estado aquí.

Yo buscaría un central que apriete las tuercas seriamente a Affen y a Bigas, y si finalmente no se apostara por Diaby (al que sinceramente, le buscaría una cesión), buscaría, o bien veteranía y experiencia en primera, o bien todo lo contrario.

Mis propuestas:

-Fabián Balbuena(Dinamo Moscú), experiencia y liderazgo por un tubo. Y acaba contrato, por lo que no hay que pagar traspaso. El idioma no sería un inconveniente.
-Eric Bailly (Villareal), también acaba contrato, mucha experiencia en la élite, conocimiento de la primera división española. Igual tiene sueldazo y se le presuponen varios pretendientes.
- Joseph Aidoo (Celta), el Celta está deseando quitarselo de encima. Todavia tiene 29 años, pensaba que era mas veterano.
- Javi Sánchez (Valladolid) Cumplidor en primera. Buena edad y no es desconocedor de lo que se cuece en la máxima categoría.
-Daijiro Chirino (Castellón), apuesta total, por polivalencia (puede jugar también de lateral derecho). Este año la ha armado en algún que otro partido, pero es por que es muy atrevido. Le veo mucho potencial, si se le sabe "domar". HA FICHADO POR EL ALMERIA
-Y vuelvo a coincidir con el youtuber en Javi Castro (Racing), central de proyección, muy peligroso en los corners, y bastante rápido.

"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió: Dom Jul 06, 2025 7:17 pm Central:

Lo primero: renovacion de Affengruber.
Luego, viendo que se pretende una plantilla corta, aquí debemos ocupar 4 plazas, y buscar polivalencia en laterales que puedan ser centrales, o incluso en pivotes.
De eso 4 huecos, hay dos que deben seguir: Affen y Bigas.
La segunda parte de la temporada de Diaby me ha dejado muchas dudas. Y Alex Martin no ha contado apenas en segunda en todo el tiempo que ha estado aquí.

Yo buscaría un central que apriete las tuercas seriamente a Affen y a Bigas, y si finalmente no se apostara por Diaby (al que sinceramente, le buscaría una cesión), buscaría, o bien veteranía y experiencia en primera, o bien todo lo contrario.

Mis propuestas:

-Fabián Balbuena(Dinamo Moscú), experiencia y liderazgo por un tubo. Y acaba contrato, por lo que no hay que pagar traspaso. El idioma no sería un inconveniente.
-Eric Bailly (Villareal), también acaba contrato, mucha experiencia en la élite, conocimiento de la primera división española. Igual tiene sueldazo y se le presuponen varios pretendientes.
- Joseph Aidoo (Celta), el Celta está deseando quitarselo de encima. Todavia tiene 29 años, pensaba que era mas veterano.
- Javi Sánchez (Valladolid) Cumplidor en primera. Buena edad y no es desconocedor de lo que se cuece en la máxima categoría.
-Daijiro Chirino (Castellón), apuesta total, por polivalencia (puede jugar también de lateral derecho). Este año la ha armado en algún que otro partido, pero es por que es muy atrevido. Le veo mucho potencial, si se le sabe "domar". HA FICHADO POR EL ALMERIA
-Y vuelvo a coincidir con el youtuber en Javi Castro (Racing), central de proyección, muy peligroso en los corners, y bastante rápido.

Diferencia entre un club que trabaja y va a por un jugador y un mañananopasado
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Pues Paco Alcacer esta sin equipo.

Tiene 31 años,aún no es un vejestorio.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

bacilococo12 escribió: Vie Jul 11, 2025 12:46 am Pues Paco Alcacer esta sin equipo.

No es el perfil de futbolista que a mi me gustaría.

Es un futbolista que, gracias a un buen par de años, consiguió contratos millonarios. Y ha jugado en grandes equipos, como Valencia, Farsa, Dortmund...
Es decir, alcanzó su cenit hace tiempo, y con eso se fue su motivación.
Allá donde fuera, su objetivo va a ser intentar ganar el máximo dinero posible (normal y lógico), pero sin la motivación deportiva necesaria, que es crecer.

Prefiero futbolistas con ganas de ir a más, con esa gasolina extra que da la ambición por crecer en lo deportivo.

No estoy diciendo con esto que sea un mal futbolista. En absoluto.

Friedrich Nietzsche

Imagen
bacilococo12

helikelig escribió: Vie Jul 11, 2025 7:52 am
bacilococo12 escribió: Vie Jul 11, 2025 12:46 am Pues Paco Alcacer esta sin equipo.

Es un futbolista que, gracias a un buen par de años, consiguió contratos millonarios. Y ha jugado en grandes equipos, como Valencia, Farsa, Dortmund...
Allá donde fuera, su objetivo va a ser intentar ganar el máximo dinero posible (normal y lógico), pero sin la motivación deportiva necesaria, que es crecer.

Prefiero futbolistas con ganas de ir a más, con esa gasolina extra que da la ambición por crecer en lo deportivo.

Ah,pues entonces el perfil idóneo sería el de traer jugadores jóvenes que estén en segunda,Primera Federación o ligas menores del extranjero y tengan esa hambre de la que hablas.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

bacilococo12 escribió: Vie Jul 11, 2025 9:25 am

Ah,pues entonces el perfil idóneo sería el de traer jugadores jóvenes que estén en segunda,Primera Federación o ligas menores del extranjero y tengan esa hambre de la que hablas.
Es una opinión personal. Jugadores veteranos también son bienvenidos. Pero que no estén de vuelta de todo. Por ejemplo, y aunque no sea posible, Juan Cruz, de Osasuna, seria uno de esos veteranos que, fuera donde fuese, seguiría dando rendimiento, porque no ha alcanzado un nivel top de estrella, sigue siendo un currela del fútbol.
Pero un futbolista que ha sido internacional, que ha obtenido contratos millonarios, y ha jugado en equipados, no encajan en un club como el Elche.

El hambre o la necesidad es uno de los mayores alicientes que tiene el ser humano para alcanzar cotas que ni el mismo pensaba que podía conseguir.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

helikelig escribió: Vie Jul 11, 2025 9:35 am
bacilococo12 escribió: Vie Jul 11, 2025 9:25 am

Es una opinión personal. Jugadores veteranos también son bienvenidos. Pero que no estén de vuelta de todo. Por ejemplo, y aunque no sea posible, Juan Cruz, de Osasuna, seria uno de esos veteranos que, fuera donde fuese, seguiría dando rendimiento, porque no ha alcanzado un nivel top de estrella, sigue siendo un currela del fútbol.
Pero un futbolista que ha sido internacional, que ha obtenido contratos millonarios, y ha jugado en equipados, no encajan en un club como el Elche.

El hambre o la necesidad es uno de los mayores alicientes que tiene el ser humano para alcanzar cotas que ni el mismo pensaba que podía conseguir.

No me convence, igual que tampoco me convence nada Rondón, o James Rodriguez. No digo que haya que ir por un 1rfef pero algo intermedio seguro que es posible.
Imagen
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Se podría conseguir la cesión de Borja Iglesias por parte del Betis, no creo que tenga hueco en el Betis, ni tampoco en el Celta que ambos jugarán Europa League. Munir el del Leganés con el descenso del Lega se ha quedado libre, Sarabia creo que podría sacarle el máximo rendimiento. Y luego Rafa Mir el Sevilla le está buscando una salida, su situación judicial no se en qué estado se encuentra pero quizás podría ser ese delantero que necesitamos.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
bacilococo12

Si fichan a Rafa Mir sería un bombazo,media permanencia tendríamos ahí.

Y para el jugador sería muy positivo,después del calvario que llevó, jugar en un equipo donde sería importante y recuperarse como el gran jugador que es.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

bacilococo12 escribió: Vie Jul 11, 2025 8:51 pm Si fichan a Rafa Mir sería un bombazo,media permanencia tendríamos ahí.

Y para el jugador sería muy positivo,después del calvario que llevó, jugar en un equipo donde sería importante y recuperarse como el gran jugador que es.
E hijo de un ex jugador del Elche, Magín.

Pero espero que si llega a venir, venga con humildad, y como bien dices, con ganas de recuperar el prestigio de antaño.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Interior/extremo izquierdo:

Hago la misma reflexión que con la parte derecha. Junto estas dos posiciones, por que, aunque no sean lo mismo, me parece que con el esquema de Sarabia, se ha de buscar jugadores que sean capaces de jugar, tanto por dentro, como por fuera cuando la ocasión se lo requiera.
En este perfil me encaja Nico Fernández como un guante, tanto por izquierda como por derecha. Pero como he comentado antes, lo veo mas fuera que dentro. No nos engañemos.

Con Yago lesionado (no se ha hablado nada de la fecha de su vuelta, lo cual me mosquea), y teniendo en cuenta que supongo que Valera será de la partida, y que Rashani, aunque lo haya merecido por sus goles decisivos, no va a renovar, tenemos la misma complejidad que en la parte derecha.

Estas son mis propuestas:

-José Manuel Arnáiz (Osasuna),acaba contrato, y tiene buena experiencia en primera. Tiene ofertas de segunda, pero podría priorizar una de primera división. Cumplidor y asentado en la categoría.
- Víctor Muñoz (Real Madrid Castilla), Le queda un año en el Real Madrid. O le renuevan y lo ceden, o hacen una operacion tipo Fran Garcia, es decir, lo traspasan con una opción de recompra interesante para el Real Madrid (no saben ná los jodíos). Impresionante el gol que falló ante el Farsa en su debut :mrgreen: FICHADO POR OSASUNA
-Adrián Liso (Real Zaragoza) Apuesta clara de futuro. Pero ya sabemos como de duro es el Zaragoza negociando, y con el antecedente de Guti, lo veo poco factible. CEDIDO POR EL REAL ZARAGOZA A TCHAAAAN EL GETAFE.
- Juan Cruz (Leganés), como se te pudo escapar este pampero, ETT...Tiene contrato hasta 2029, por lo que se podría intentar cesión del tipo "te aligero la plantilla de un sueldo alto", con alguna opción de compra por objetivos. Ojalá, pero lo veo difícil.
-Estanis Pedrola (Sampdoria), talentodo jugador surgido de La Masia, que ha frenado en seco su progresión. Jugadoir a recuperar, si todavia es recuperable. EL gen Farsa igual le encaja con la filosofía de Sarabia. Costaría algun dinerillo, ya que la Samp pagó tres palos por él. Igual una cesion con obligacion de compra por objetivos seria posible.

De los que cita el youtuber, me encaja también Morcillo (Albacete), sobre todo por su pasado en la cantera del Athletic, de la que Sarabia tiene amplio conocimiento. Por números, el tal Oscar Aranda también tiene buena pinta, pero la verdad es que no lo conozco. Me hubiera gustado también Dubasin, por su proyección ofensiva, pero ya lo tiene hecho con el Sporting..

En este caso, no veo necesario priorizar la posición, y se podría entender que la llegada de este refuerzo se tomara con nuestra calma característica.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

ME AUTOCITO PARA AÑADIR A DAVID TIJANIC

Mediocentro ofensivo:

Teniendo en cuenta nuestra absoluta carestía de delanteros centros, y que, con lo dificil que está buscar jugadores para esa posición, y que suelen ser los mas caros, no vamos a fichar ni de coña a 4 delanteros, por lo que creo que esta cifra estará condicionada por la cantidad de mediocentros ofensivos y mediapuntas.

Al menos deberemos tener un mediocentro ofensivo, y un media punta, para intentar traer a dos delanteros medianamente decentes que acompañen a estas dos posiciones que menciono.

Mi duda es si considerar a Mercau un mediocentro ofensivo, o un interior. Y además, me da la impresión de que el argentino está mas fuera que dentro, lamentablemente, por lo que debemos tener prevista esta circunstancia.

En cuanto a mediocentros ofensivos, estas son mis propuestas:

-Óscar Rodríguez(Leganés),joven trotamundos del futbol Destaca por su disparo desde lejos, y no tira nada mal las faltas. por lo que sea, no acaba de encontrar un equipo donde "acomodarse".
-Aitor Cantalapiedra (AEK Larnaca), acaba contrato, o sea, no hay traspaso, y ha estado en buenas canteras como Barcelona, Villareal, o Sevilla.
-Enis Bardhi(Bodrum FK) También acaba contrato. Pero tengo claro que, de volver a España, volvería a ese equipo endeudado hasta las cejas, que nos suele levantar muchos fichajes.
-Iván Tapia (Barracas), Buena edad para dar el salto a Europa. Muy polivalente en el centro del campo, y no ocupa plaza de extracomunitario.
-Ezequiel Bullaude (Feyenoord), joven italo argentino, también va de cesión en cesión, en su equipo su puesto está bien cubierto y sobresaturado. Ya conoce las exigencias del futbo, europeo, en España podría relanzar su carrera, si es que le da para eso.
-David Tijanic (Goztepe), esloveno, le queda un año de contrato en el equipo turco, en el que no ha contado demasiado (ha salido cedido a Arabia Saudi), tiene un tremendo cañon en la pierna derecha, nos daría ese chut a media distancia del que carecemos. De verdad que le da con toda su alma. La pega, su equipo querrá recuperar algo de los 2,5 millones que pagó hace unos años por él.
Y coincido con el youtuber con César Gelabert (Toulouse), aunque parece que finalmente el Sporting ha hecho efectiva la clausula. Igual ha hecho lo mismo que hicimos nosotros con ahora no me acuerdo, pero le renovamos por que sabíamos que ya tenia equipo dispuesto a pagar un pequeño traspaso. Aquí el Sporting igual se ha gastado dos millones para ingresar tres o más. Pero me da que en el Sporting miran más la parte deportiva.

Esta posición tiene que ayudar, tanto en el centro del campo, como aportar ese gol que nos resulta tan difícil y caro a los equipos mas modestos.

Un fichaje para apuntalar, sobre todo, a la delantera. Y que lógicamente, estará supeditada a lo que se fiche en la parte de arriba. Que miedo me da.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

ME AUTOCITO PARA INCLUIR A JAKUB KALUZINSKI

Pivote:

No considero a Febas un pivote, aunque haya hecho este año esa función mucho tiempo.
Partiendo de esa premisa, tenemos a John, que puede servir también de central, y que cuando jugó como pivote con BKCC en primera me parece que estuvo en su mejor momento; y Aguado, que es el tipico coche escoba, mas posicional que físico.

Precisamente por ese motivo, creo que necesitamos aquí un perfil eminentemente físico, para cuando la situación lo requiera.

Mis propuestas:

-Hugo Guillamón (Valencia),Mas estratégico que físico, perdió protagonismo (y confianza) en Valencia.
-Renato Tapia (Leganés), puede que el Lega quiera quitarse una ficha alta para segunda división, y teniendo en cuenta que llegó a coste cero, se podría preguntar.
- Yvan Neyou (Leganés) Típico jugador que está en todos los sitios incordiando, y encima acaba contrato. FICHADO POR EL GETAFE, QUE NO SUELE DECIRLE A LOS JUGADORES QUE ESPEREN A NOSEQUÉ.
-Mathis Lachuer (Mirandés), le veo potencial de crecimiento, aún tiene cosas que pulir, pero está en la edad ideal para ello. También acaba contrato.
- José Gragera (Español), no ha contado mucho esta temporada, y es bastante polivalente: puede ser también mediocentro e incluso central. Habría que pasar por caja, costó sus casi tres millones a los catalanes.
-Stanko Juric (Valladolid). Este gigantón balcánico le tengo muy buen recuerdo de su temporada en el ascenso del Valladolid. Este año no le he seguido mucho. Una garantía por arriba.
-Pedro Ortiz (Cordoba), desde que llegó en el mercado invernal, ha tenido una participación importante con los andaluces. Perfil tipo apuesta, como Lachuer.
-Jakub Kaluzinski (Antalyaspor), joven polaco con la flecha para arriba, polivalente centrocampista de garra, no exento de calidad. Le queda un año de contrato, aunque su equipo tiene la posibilidad de ampliarlo un año más. No pagaron traspaso por él, igual piensan hacer caja.

No es una posición prioritaria, pero que puede complementar a otros puestos. Se puede tener paciencia.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Estas son las propuestas del youtuber Davillar para suplir a los Nicos. En alguna cosa coincidimos.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder