GRUPO A. Los aspirantes al ascenso y al play off.
-Almeria. Candidato sólo por presupuesto y jugadores. Además viene de descender, con la "ventaja" que eso presupone.
Jugadores a tener en cuenta: Maximiano, Edgard Gonzalez, Cesar Montes, Marc Pubill, Lopy, Robertone, Arribas, Luis Suarez..puff...
-Granada. De los tres descendidos, al que mas flojo veo. Ha mantenido a jugadores de nivel (no como otros en otros años, ejem).
Jugadores a tener en cuenta: Gonzalo Villar, Trigueros, Uzuni, Boyé.
-Cadiz: Ha hecho un buen final de mercado, y mantiene el bloque y estilo de primera. Su comienzo no ha sido bueno, pero les veo arriba.
Jugadores a tener en cuenta: Alcaraz, Escalante, Ocampo, Carlos Fernandez.
-Oviedo. La apuesta de los mexicanos es decidida, y parece que no van a dejarse nada en el empeño.
Jugadores a seguir: Colombatto, Hassan, Ylias Chaira.
-Racing Santander. A pesar de haber perdido a Peque, creo que han hecho un equipazo, y que tienen muchas ganas y mucho buen ambiente.
Jugadores a seguir: Ezkieta, Iñigo Vicente, Andres Martin, Arana.
-Sporting. Fronterizo entre el grupo A y B. Tiene jugadores de calidad, juventud, y sentimiento de pertenencia por el club.
Jugadores a seguir: Ruben Yañez, Jesus Bernal, Gelabert.
GRUPO B. Navegando por media tabla.
-Elche. Creo que no nos da para lucha por arriba, pero tampoco pasaremos apuros.
Jugadores a seguir: Affenbruger, Yago Santiago.
-Zaragoza. Buen comienzo, van a mirar más arriba que abajo, pero creo que tampoco les llega.
Jugadores a seguir: Tasende, Liso, Soberón.
-Eibar. Tienen buen equipo, saben como se juega en segunda división, pero este año la competencia va a ser muy dura. Año de transición.
Jugadores a seguir: Pereira, Merquelanz.
-Burgos. Ha hecho un mercado interesante. Tienen buen entrenador. Van a mirar para arriba, pero todavía les falta algo para aspirar a mas.
Jugadores a seguir: Ivan Morante, Curro Sanchez.
-Levante. Ha contratado mucha veteranía, y tiene una combinación interesante con la juventud.
Jugadores a seguir: Kocho, Carlos Alvarez.
-Castellón. Tienen pinta de ser la sorpresa de la temporada. Futbol ofensivo de la escuela oranje.
Jugadores a seguir: Douglas Aurelio, Alex Calatrava.
-Huesca. A pesar de su buen comienzo, los veo luchando, y salvándose sin apuros. Tienen mas entrenador que equipo (como el Albacete).
Jugadores a seguir: Sielva, Joaquín Muñoz.
GRUPO C. lucha por no descender.
-Deportivo de la Coruña. Recién ascendido, le toca ir poco a poco. Va a tener a un estadio lleno apoyándolo, además del relumbrón de su nombre.
Jugadores a seguir: Mario Soriano, Yeremai Hernandez.
-Tenerife. No parece que hayan hecho muy buen mercado, los veo demasiado asentados en segunda como para no luchar por algo más que salvarse.
Jugadores a seguir: Maikel Mesa, Luismi Cruz.
-Albacete. A pesar de su buen comienzo, los veo luchando (y salvándose) por no descender. Tienen mas entrenador que equipo (como el Huesca).
Jugadores a seguir: Higinio.
-Eldense. Han hecho una buena renovación, y parece que tienen buen tino para fichar. baja sensible la de Soberón.
Jugadores a seguir: Sergio Ortuño.
-Ferrol. Ya no pillan a nadie de sorpresa, este año les va a costar más, han perdido piezas importantes. Tienen un gran entrenador.
Jugadores a seguir: Dorrio, Jauregui.
-Cartagena. Pasarán apuros, mercado discreto. No las tengo todas conmigo respecto de Abelardo.
Jugadores a seguir: Jairo.
-Malaga. Recién ascendido, le toca ir poco a poco. Va a tener a un estadio lleno apoyándolo, además del relumbrón de su nombre.
Jugadores a seguir: Lobete, Kevin Medina.
-Cordoba. Nuestro rival de hoy. Que quisiera fichar a Mourad no habla muy bien de ellos
Jugadores a seguir: Jacobo.
-Mirandes. No cambian su filosofia. Gente muy joven, con el riesgo que eso conlleva. Acostumbrados a esta lucha.
Jugadores a seguir: Lachuer.