NUEVA DIRECCION DEPORTIVA EN EL ELCHE CF

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

NUEVA DIRECCION DEPORTIVA EN EL ELCHE CF

Mensaje por Paquito Bonet »

OFICIAL | Nueva estructura deportiva del Elche C.F.

El próximo jueves 18 de mayo, a las 11.00 horas, en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero, presentación del renovado organigrama deportivo de la entiEl Elche C.F., dentro de su objetivo de reforzar y hacer crecer todas las áreas del Club, ha dado un paso muy importante para reforzar una de las parcelas que considera prioritarias en el corto y mediano plazo. Mauro Óbolo y Antonio Barragán se sumarán a Sergio Mantecón en el área deportiva del Club.

Mantecón, Óbolo y Barragán son una apuesta clara y firme del Elche CF para fortalecer con profesionales de primer nivel el área deportiva de la entidad. Los tres atesoran experiencia como futbolistas profesionales, son conocedores del fútbol europeo y de la filosofía del Club, y ya están trabajando, en conjunto con todo el staff deportivo y directivo de la entidad, en el proyecto de la próxima temporada. ¡Bienvenidos!

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">📯 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | <a href="https://twitter.com/hashtag/ElcheCF?src ... ><br>Nueva estructura deportiva del Elche CF</p>&mdash; Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) <a href=" 16, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

GENTE COMO BARRAGÁN SIEMPRE EN MI ELCHE
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: NUEVA DIRECCION DEPORTIVA EN EL ELCHE CF

Mensaje por ecf.7 »

Pues ya tenemos cubierto el lateral derecho. :mrgreen:
martielx
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: curva sur

Mensaje por martielx »

Con Barragán en el club, siempre se han conseguido los objetivos, datos.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
tresdo
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por tresdo »

Director deportivo y lateral derecho, 2x1.
CAMPEÓN FUTMONDO SEGUNDA FORO ELCHE CF
TEMPORADA 2018/2019
Alain
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por Alain »

A ver que dicen el jueves pero de inicio la cosa no me convence. Lo de traer a un exfutbolista sin experiencia me podría valer como nexo con la plantilla pero es que Mantecón ya hacía un poco esa labor aunque no haya compartido vestuario con estos. El tema de Óbolo más de lo mismo, un tío con poca experiencia en general y nula en el fútbol español no parece a priori la decisión más acertada.

Pero luego puede que la cosa cristalice y funcionen, ojalá. Al menos el club da ese paso adelante en lo de estructurar el área de la dirección deportiva y no quedar descabezado y si de paso mete a alguien con una línea más directa en la que Bragarnik pueda delegar de verdad al volverse a Argentina, pues por ahí algo se habrá ganado.

Ya digo que no me ilusiona nada pero les deseo lo mejor.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ya veremos si son un staff de verdad, o una cortina de humo.
Dejémosles trabajar, por sus hechos los conoceremos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: tribuna

Mensaje por LC1966 »

Mauro Obolo jugó, hace unos 15 años, en la 2a división española, concretamente en el Burgos. Creo además, que antes estuvo en algún otro equipo por aquí.
Sea como fuere, no se le ha contratado por eso, sino por su extraordinaria labor en el C. At. Belgrano, un club equiparable al Elche Cf en Argentina y que Obolo logró subir a 1a el año pasado después de bastantes años intentándolo y lo ha dejado hace poco en los puestos altos de la clasificación. En Argentina hablan maravillas de él, luego, no creo que Bragarnik haya echado la caña en balde. Al menos con este hombre. No sé si es ilusionante o no, pero sus credenciales son nás que correctas.
Paquito Bonet

LC1966 escribió: Mié May 17, 2023 8:08 am Mauro Obolo jugó, hace unos 15 años, en la 2a división española, concretamente en el Burgos. Creo además, que antes estuvo en algún otro equipo por aquí.
Sea como fuere, no se le ha contratado por eso, sino por su extraordinaria labor en el C. At. Belgrano, un club equiparable al Elche Cf en Argentina y que Obolo logró subir a 1a el año pasado después de bastantes años intentándolo y lo ha dejado hace poco en los puestos altos de la clasificación. En Argentina hablan maravillas de él, luego, no creo que Bragarnik haya echado la caña en balde. Al menos con este hombre. No sé si es ilusionante o no, pero sus credenciales son nás que correctas.
Sus credenciales son correctas en un futbol que conoce a la perfección.
Falta saber cuanto tarde en conocer a la perfeccion el futbol español y en especial el de segunda.
Como ejemplo el pensar que LUCCUMIS, SANCHEZ MIÑOS, PIATTIS y demás son validos para jugar en la primera española por serlo para la primera argentina.

Esta claro que es una apuesta a largo plazo y espero que salga bien.
Hubiera preferido alguien puesto en la segunda española y que no se tenga que esperar a que se ponga al día.

En cualquier caso es nuestro director deportivo y que tenga suerte. Que le salgan las cosas de lujo.
martielx
Zona del Estadio: curva sur

Mensaje por martielx »

Si es un buen ojeador y hombre de fútbol no es complicado hacer un buen trabajo, a parte de España creo que jugó en la liga sueca, hoy en día con los medios de los que se disponen no es tan difícil hacer un buen seguimiento a cualquier jugador de cualquier liga, sin ir más lejos Paco Peral hasta hace poco trabajaba con Orta en el Leeds inglés y me pareció escucharle que era el encargado de rastrear la liga alemana y las ligas de la Europa del Este.
En cuanto a Barragán, pues me parece que es un tipo con bastantes contactos en el mundo del fútbol debido a su larga trayectoria y me parece una buena oportunidad para iniciarse en el tema de la dirección deportiva, quiere y conoce al club , buen punto de partida.
Queda ver si realmente se delega en la comisión deportiva y si se les deja trabajar en condiciones y a ver si realmente Bragarnik ha aprendido la lección, por lo menos se le ve intenciones.
Espero que se les de margen para ver su trabajo y no se les crucifique de buenas a primeras por su nacionalidad o su inexperiencia.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por LC1966 »

Paquito Bonet escribió: Mié May 17, 2023 8:19 am
LC1966 escribió: Mié May 17, 2023 8:08 am Mauro Obolo jugó, hace unos 15 años, en la 2a división española, concretamente en el Burgos. Creo además, que antes estuvo en algún otro equipo por aquí.
Falta saber cuanto tarde en conocer a la perfeccion el futbol español y en especial el de segunda.
Como ejemplo el pensar que LUCCUMIS, SANCHEZ MIÑOS, PIATTIS y demás son validos para jugar en la primera española por serlo para la primera argentina.

Hubiera preferido alguien puesto en la segunda española y que no se tenga que esperar a que se ponga al día.

En cualquier caso es nuestro director deportivo y que tenga suerte. Que le salgan las cosas de lujo.
Desde el cariño, basta ya de amontonar y mezclar conceptos.

Veamos: cuando se sube hace 3 años a 1a div. el condicionante económico era serio. Recuerda la famosa prima de ascenso, la amenaza de lo de Bruselas y otras milongas que ponían mal lo de ir al mercado. Lucumí era un extremo que había tenido Almirón en At Nacional de Colombia y lo sugirió como fichaje a coste 0. Sánchez-Miño era otra historia, porque era el lateral ideal para el Elche, con experiencia en Italia y buen pasado en Boca Juniors. Pero, desde que llegó, el hombre estuvo más pendiente de que le pagaran el mucho dinero que le debían desde Independiente que de otra cosa. Aparte de que estuvo mal, pero no descaradamente mal como se quiere vender por aquí. La dinámica del Elche de Almirón tampoco ayudaba a nadie. Y, como dijo Franco cuando mataron a Carrero, no hay mal que por bien no venga: se fue pronto y gracias a eso se pudo traer a Mojica. Los fichajes buenos se olvidan rápido.
Desde luego que ha habido muchas incorporaciones fallidas, nadie lo niega. Pero ni más ni menos que como en otros equipos. Pregunta si no a Getafe o Espanyol este año, con los Seoanes o Expósitos, por ejemplo, que aquí se ponía a ambos como la reeencarnación de Maradona y la gente se rasgaba las vestiduras por no haber roto la hucha y haberlos traído. Pues han sido puro fiasco en sus equipos. Tal cual.

En cuanto a la célebre historia de 'conocer el futbol español', que es un comodín que sirve para todo, principalmente para desprestigiar cualquier producto que venga de fuera. (No sé cómo Vox no ha cogido esta frase para su campaña). Pero de verdad alguien se cree que la liga española, calificada como 2ª del mundo y la 2a div. creo que va la 11/12 son desconocidas para cualquier entrenador o director deportivo???? Eso aplícalo cuando se hable de la liga de Thailandia o la de Birmania. Y aún así, Pacheta, un tío cuyo mayor mérito hasta ese entonces había sido descender con el Numancia, se atrevió a irse hasta allí. La 2a división no es estudiar Física cuántica. Estamos en la era de internet, la de la interconexión total. Si yo, desde mi casa, puedo ver cualquier partido que se dispute en el mundo con un programita que cuesta €15 al año, imagínate un director deportivo. Pero vamos, que siempre tienes la opción de llamar a Chuti Molina para que nos traiga a Toril. Esos parece que sí lo conocían todo.
Paquito Bonet

Yo no he matado a Manolete, por si acaso lo piensas.

La prima de ascenso la dio el no yo.
Lo de Bruselas era algo que estaba cuando compra el club y en propio acuerdo de compra queda reflejado que si la resolución salía en contra del ELCHE la cantidad a pagar se deducía del precio de venta.
Quien desmantela la dirección deportiva que había y no renueva a Pacheta no fui yo.

TAN SOLO DIGO que hubiera preferido otra opción, pero que siendo esta la elegida, todo mi apoyo y que salga bien.

Si te has levantado estreñido esta mañana no es mi culpa. Desdeelcariño
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

LC1966 escribió: Mié May 17, 2023 9:03 am
Paquito Bonet escribió: Mié May 17, 2023 8:19 am

Desde el cariño, basta ya de amontonar y mezclar conceptos.

Veamos: cuando se sube hace 3 años a 1a div. el condicionante económico era serio. Recuerda la famosa prima de ascenso, la amenaza de lo de Bruselas y otras milongas que ponían mal lo de ir al mercado. Lucumí era un extremo que había tenido Almirón en At Nacional de Colombia y lo sugirió como fichaje a coste 0. Sánchez-Miño era otra historia, porque era el lateral ideal para el Elche, con experiencia en Italia y buen pasado en Boca Juniors. Pero, desde que llegó, el hombre estuvo más pendiente de que le pagaran el mucho dinero que le debían desde Independiente que de otra cosa. Aparte de que estuvo mal, pero no descaradamente mal como se quiere vender por aquí. La dinámica del Elche de Almirón tampoco ayudaba a nadie. Y, como dijo Franco cuando mataron a Carrero, no hay mal que por bien no venga: se fue pronto y gracias a eso se pudo traer a Mojica. Los fichajes buenos se olvidan rápido.
Desde luego que ha habido muchas incorporaciones fallidas, nadie lo niega. Pero ni más ni menos que como en otros equipos. Pregunta si no a Getafe o Espanyol este año, con los Seoanes o Expósitos, por ejemplo, que aquí se ponía a ambos como la reeencarnación de Maradona y la gente se rasgaba las vestiduras por no haber roto la hucha y haberlos traído. Pues han sido puro fiasco en sus equipos. Tal cual.

En cuanto a la célebre historia de 'conocer el futbol español', que es un comodín que sirve para todo, principalmente para desprestigiar cualquier producto que venga de fuera. (No sé cómo Vox no ha cogido esta frase para su campaña). Pero de verdad alguien se cree que la liga española, calificada como 2ª del mundo y la 2a div. creo que va la 11/12 son desconocidas para cualquier entrenador o director deportivo???? Eso aplícalo cuando se hable de la liga de Thailandia o la de Birmania. Y aún así, Pacheta, un tío cuyo mayor mérito hasta ese entonces había sido descender con el Numancia, se atrevió a irse hasta allí. La 2a división no es estudiar Física cuántica. Estamos en la era de internet, la de la interconexión total. Si yo, desde mi casa, puedo ver cualquier partido que se dispute en el mundo con un programita que cuesta €15 al año, imagínate un director deportivo. Pero vamos, que siempre tienes la opción de llamar a Chuti Molina para que nos traiga a Toril. Esos parece que sí lo conocían todo.
Oh my god, una respuesta que contiene las palabras Franco y Vox.
Estas invocando a los justice social warriors de Ali Express, te estas buscando la ruina :lol: :lol:

Perdón por el off topic.

En cuanto a lo que comentas, creo que los hechos contrastados están sujetos a interpretaciones diferentes y debatibles, que es justo lo que estamos haciendo todos, bendito foro.
En el caso de Obolo, de momento no hay hechos para juzgar su trabajo. Pero si se puede exponer una opinión sobre las sensaciones que nos producen su incorporación, teniendo en cuenta la trayectoria anterior de quien lo ha incorporado. Y en eso estamos todos, y además argumentando nuestras posiciones, por lo que os aplaudo a ambos, y a todos los que así lo hacen ( que son casi todos).
Esta es la magia del foro. Palacios es Maldini para unos y Merayo reconvertido en lateral para otros. Al igual que para unos Chetauya es nuestro Makelele caído de los cielos, y para otros una simpática cabrita de monte trotando por la verde pradera.
Lo malo, como siempre recuerda entre otros Neri, es aferrarse a una posición personal, y defenderla cuál enclave estratégico innegociable. Seguro que a cualquiera que tenga la mosca detrás de la oreja con Obolo, si demuestra su profesionalidad y tener una línea de trabajo con conceptos claros, sabrá reconocer que sus primeras sensaciones eran erróneas. Es más, seguro que hasta desea estar equivocado y que se convierta en nuestro próximo Orta.
Hasta ese momento, sigamos intercambiando nuestras opiniones como hasta ahora. Repito,mil gracias a todos. Los de Twitter se lo pierden ( suelen ser los que no les gusta que se le replique a sus opiniones).
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

martielx escribió: Mié May 17, 2023 8:48 am Si es un buen ojeador y hombre de fútbol no es complicado hacer un buen trabajo, a parte de España creo que jugó en la liga sueca, hoy en día con los medios de los que se disponen no es tan difícil hacer un buen seguimiento a cualquier jugador de cualquier liga, sin ir más lejos Paco Peral hasta hace poco trabajaba con Orta en el Leeds inglés y me pareció escucharle que era el encargado de rastrear la liga alemana y las ligas de la Europa del Este.
En cuanto a Barragán, pues me parece que es un tipo con bastantes contactos en el mundo del fútbol debido a su larga trayectoria y me parece una buena oportunidad para iniciarse en el tema de la dirección deportiva, quiere y conoce al club , buen punto de partida.
Queda ver si realmente se delega en la comisión deportiva y si se les deja trabajar en condiciones y a ver si realmente Bragarnik ha aprendido la lección, por lo menos se le ve intenciones.
Espero que se les de margen para ver su trabajo y no se les crucifique de buenas a primeras por su nacionalidad o su inexperiencia.
En eso estoy totalmente de acuerdo. Hoy en día desde el sofá de tu casa puedes ver todo el futbol que quieras.
Otro aspecto, como señala ANTONIO BARRAGAN en un video que le hacen en Marzo cuando esta estudiando el curso de director deportivo de la RFEF, otro aspecto digo, es el personal de cada jugador y que es absolutamente necesario conocerlo en persona, hablar con él, saber que tipo de gente es, y sumar eso , o restar, a su características futbolísticas para tomar la decisión de si ficharlo o no.
Esa labor creo que la pueden hacer a la perfección tanto Barragán como Mantecón en compañía de Óbolo.

LO mas importante de todo lo que dices es lo de BRAGARNIK. Esperemos que haya aprendido.
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por LC1966 »

Paquito Bonet escribió: Mié May 17, 2023 9:25 am Yo no he matado a Manolete, por si acaso lo piensas.

Lo de Bruselas era algo que estaba cuando compra el club y en propio acuerdo de compra queda reflejado que si la resolución salía en contra del ELCHE la cantidad a pagar se deducía del precio de venta.
Quien desmantela la dirección deportiva que había y no renueva a Pacheta no fui yo.

TAN SOLO DIGO que hubiera preferido otra opción, pero que siendo esta la elegida, todo mi apoyo y que salga bien.

Mira, PaquitoBonet querido:

No me he levantado de ninguna forma esta mañana. Tampoco te he acusado de nada, aunque parece que a ti te parece que parece eso. Pero no. Be quiet, my friend.

Pero ahora sí lo voy a hacer, aunque sea en algo tan intrascendente como es la opinión sobre un equipo de fútbol. Yo a ti te leo siempre, y te valoro positivamente, no te confundas con esto, pero.......

Pero llevas una temporada bastante larga ya (por eso te he contestado así hoy) en que cualquier cosa que ocurra tardas bien poco en culpar a Bragarnik de una forma, permíteme la expresión, algo cansina ya. Y como que lo repites tantas veces, parece que tu opinión sea la postura oficial de este foro y te aseguro que no lo es. Y nos haces a otros hacer de muro de contención de la propiedad de este club ante tus continuos ataques. Sin necesidad ninguna de adoptar ese rol. Entre adultos, con decir las cosas una sola vez es suficiente. No necesitamos para nada que nos recuerdes todas las fechas del calendario lo abominable que es la persona de Cristian Bragarnik y la pésima suerte que hemos tenido todos con él. Yo le escuché un programa así al periodista Egea y ya no volví a sintonizarle más. Sin embargo, lo chocante de todo esto es que tus opiniones solo de futbol son buenas. Qué te ocurre con este hombre? Qué te ha hecho? Porque parece que te haya hecho algo.

Así que...mejor relajaditos. Sabemos los errores de Bragarnik, como en Granada saben de los errores de Patricia, por poner un ejemplo. A nadie se nos ha escapado nada de lo que ha ocurrido con el Elche CF este año. Y claro que tienes todo el derecho del mundo a quejarte de Bragarnik o de quien te de la gana. Faltaría más. Como si quieres pasar de todo cuanto te estoy escribiendo ahora. En Altabix la gente le decía de todo al del marcador simultáneo porque tardaba mucho en cambiar los goles. Fíjate si sabemos de quejas en este pueblo.

Pero ya has dejado clara tu postura respecto al sr. Bragarnik. Te aseguro que sí. Y sobre Lucumí, que parece será una sombra que revoloteará siempre por estos pagos. Pero ya está. Habla de football, que eres mucho más brillante ahí, hombre. Y no nos envenenes más con estas cosas. Si ya lo estamos bastante este año.

Espero tot clar. I, sisplau, deixem fora asumptes d'enunciats personals. No cal fer-ho dins d'aquest espai.
Visca l'Elx !!!!
Paquito Bonet

LC1966 escribió: Mié May 17, 2023 12:07 pm
Paquito Bonet escribió: Mié May 17, 2023 9:25 am Yo no he matado a Manolete, por si acaso lo piensas.

Mira, PaquitoBonet querido:

No me he levantado de ninguna forma esta mañana. Tampoco te he acusado de nada, aunque parece que a ti te parece que parece eso. Pero no. Be quiet, my friend.

Pero ahora sí lo voy a hacer, aunque sea en algo tan intrascendente como es la opinión sobre un equipo de fútbol. Yo a ti te leo siempre, y te valoro positivamente, no te confundas con esto, pero.......

Pero llevas una temporada bastante larga ya (por eso te he contestado así hoy) en que cualquier cosa que ocurra tardas bien poco en culpar a Bragarnik de una forma, permíteme la expresión, algo cansina ya. Y como que lo repites tantas veces, parece que tu opinión sea la postura oficial de este foro y te aseguro que no lo es. Y nos haces a otros hacer de muro de contención de la propiedad de este club ante tus continuos ataques. Sin necesidad ninguna de adoptar ese rol. Entre adultos, con decir las cosas una sola vez es suficiente. No necesitamos para nada que nos recuerdes todas las fechas del calendario lo abominable que es la persona de Cristian Bragarnik y la pésima suerte que hemos tenido todos con él. Yo le escuché un programa así al periodista Egea y ya no volví a sintonizarle más. Sin embargo, lo chocante de todo esto es que tus opiniones solo de futbol son buenas. Qué te ocurre con este hombre? Qué te ha hecho? Porque parece que te haya hecho algo.

Así que...mejor relajaditos. Sabemos los errores de Bragarnik, como en Granada saben de los errores de Patricia, por poner un ejemplo. A nadie se nos ha escapado nada de lo que ha ocurrido con el Elche CF este año. Y claro que tienes todo el derecho del mundo a quejarte de Bragarnik o de quien te de la gana. Faltaría más. Como si quieres pasar de todo cuanto te estoy escribiendo ahora. En Altabix la gente le decía de todo al del marcador simultáneo porque tardaba mucho en cambiar los goles. Fíjate si sabemos de quejas en este pueblo.

Pero ya has dejado clara tu postura respecto al sr. Bragarnik. Te aseguro que sí. Y sobre Lucumí, que parece será una sombra que revoloteará siempre por estos pagos. Pero ya está. Habla de football, que eres mucho más brillante ahí, hombre. Y no nos envenenes más con estas cosas. Si ya lo estamos bastante este año.

Espero tot clar. I, sisplau, deixem fora asumptes d'enunciats personals. No cal fer-ho dins d'aquest espai.
Visca l'Elx !!!!
:shock:
Responder