Sabemos reconocer a nuestros héroes?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa

Sabemos reconocer a nuestros héroes?

Mensaje por bacilococo12 »

Tal vez sea común en todas las aficiones,pero a veces veo que jugadores que aqui dieron el do de pecho y nos tocó la loteria al jugar aquí,son muy poco valorados o incluso menospreciados,lo digo por Mojica,pero en el pasado hubieron casos así que recuerde de pronto como Noe Williams,Tito Vilanova o Rivera, quizá este último fue un caso de los mas curiosos, llegó a un Elche cuyo nivel era meterse en Play-off por los pelos o directamente quedarse en media tabla,y en mi opinión,el mayor valor diferencial que transformó a ese equipo medio bueno medio mediocre en el "Elche de los records"...fue él,ni Escribá,ni Coro,ni Edu Albacar ni Generelo ni leches,fue Rivera.

Y aquí,fieles a nuestras costumbres,al año siguiente lo menospreciados y decíamos de él que " no tenía nivel para primera",y la verdad es que Escribá lo puso poco,pero en mi opinión deberiamos de haber besado por donde el pisaba y estarle eternamente agradecidos por lo que hizo por el club cuando pudo jugar.

Y esta temporada además se a dado el caso de Pere Milla también...le hemos pateado y menospreciado hasta la extenuación,y podría ser que estemos aún en primera en gran parte gracias a él,que a metido goles claves pero sobre a todo a luchado hasta no quedarle nada dentro cada partido.

No,en mi opinión,en líneas generales somos muy poco agradecidos con nuestros héroes,o al menos a muchos de ellos no sabemos reconocerles lo que un dia hicieron por nosotros.
El Tigre de Matola
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: Sabemos reconocer a nuestros héroes?

Mensaje por El Tigre de Matola »

Yo si
Demetori
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Demetori »

bacilococo12 escribió: Mar Jun 22, 2021 10:42 pm Y esta temporada además se a dado el caso de Pere Milla también...le hemos pateado y menospreciado hasta la extenuación,y podría ser que estemos aún en primera en gran parte gracias a él,que a metido goles claves pero sobre a todo a luchado hasta no quedarle nada dentro cada partido.
Me parece un poco insultante comparar a Pere Milla con Rivera. Rivera dio un gran salto de calidad a la plantilla tras un año mediocre con Bordalás en el que confiabamos en Nicki Bille Nielsen para marcar goles. Pere ha estado en momentos clave y es innegable que ha marcado goles importantes, pero en mas de un partido (que digo en mas de un partido, al menos en una decena) se ha notado que no aportaba NADA al juego del Elche y era como jugar con uno menos, pero eso si, corre mucho. No podemos ignorar ahora que todo es color de rosa y nos hemos salvado lo desesperados que estabamos con el bueno de Pere algunas semanas, además creo que se le podría haber dado mas minutos a Nino por Pere, y seguramente habríamos tenido un poco mas de gol.

Que conste que le agradezco lo que le ha dado al Elche y quiero que siga en la plantilla, pero no vale para ser titularísimo o un jugador clave, ni mucho menos.
ClashElx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fons nord

Mensaje por ClashElx »

bacilococo12 escribió: Mar Jun 22, 2021 10:42 pm Tal vez sea común en todas las aficiones,pero a veces veo que jugadores que aqui dieron el do de pecho y nos tocó la loteria al jugar aquí,son muy poco valorados o incluso menospreciados,lo digo por Mojica,pero en el pasado hubieron casos así que recuerde de pronto como Noe Williams,Tito Vilanova o Rivera, quizá este último fue un caso de los mas curiosos, llegó a un Elche cuyo nivel era meterse en Play-off por los pelos o directamente quedarse en media tabla,y en mi opinión,el mayor valor diferencial que transformó a ese equipo medio bueno medio mediocre en el "Elche de los records"...fue él,ni Escribá,ni Coro,ni Edu Albacar ni Generelo ni leches,fue Rivera.

Y aquí,fieles a nuestras costumbres,al año siguiente lo menospreciados y decíamos de él que " no tenía nivel para primera",y la verdad es que Escribá lo puso poco,pero en mi opinión deberiamos de haber besado por donde el pisaba y estarle eternamente agradecidos por lo que hizo por el club cuando pudo jugar.

Y esta temporada además se a dado el caso de Pere Milla también...le hemos pateado y menospreciado hasta la extenuación,y podría ser que estemos aún en primera en gran parte gracias a él,que a metido goles claves pero sobre a todo a luchado hasta no quedarle nada dentro cada partido.

No,en mi opinión,en líneas generales somos muy poco agradecidos con nuestros héroes,o al menos a muchos de ellos no sabemos reconocerles lo que un dia hicieron por nosotros.

Estic d'acord amb tu, no crec que sapiguem reconéixer com es mereix la gent que ho dóna tot per la franja. A nivell personal, crec que sí, i quan ho veig, ho recompense sempre. Pere Milla va començar malament la temporada amb Pacheta, però després va anar acoplant-se a l'equip i començà a aportar-hi moltes coses. No crec que siguen només els gols i l'entrega. Quan ell ha jugat per davant del mig del camp, Raúl Guti ha trobat un soci amb qui jugar al futbol i generar perill. Mireu-vos el partit de Cadis, Betis, Getafe, Athletic...

I a Mojica jo sí que el valore. El canvi a la banda esquerra va ser abismal i des del primer minut vam guanyar competitivitat amb ell. Probablement poquet haja al mercat que millore el que pot oferir-nos ell. El que sí he dit al fil de fixatges i rumors és que em sembla que podria millorar a nivell tàctic, però crec perfectament que ho pot fer amb Escribà. Ja no sé si 2,5 milions d'euros és un import que l'Elx es puga permetre, quan encara s'haurien de fer 7-8 fixatges més. Ara bé, si es té clar des del club que no hi ha altre millor al mercat i confien en ell, endavant.
Si et falten anys de segona B, no vingues a l'estadi ara a xiular en primera...
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Me parede demencial meter en el mismo saco a Williams y Pere Milla con Rivera, que vino con un currículum y unos galones que no los tenía ni el club en toda su historia.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Son comparaciones que no vienen muy a cuento ...

Pere Milla y Rivera, con condiciones muy distintas cada uno de ellos, han aportado futbolísticamente mucho al Elche C.F.

Tito Vilanova y Williams no han aportado absolutamente nada al club.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

La pregunta sería ¿Cuando un jugador se convierte en Heroe?. Lo han dicho mas arriba Tito Vilanova o Noel Willians, fueron 2 jugadores mas. Para mí Heroe es Nino, Pere Milla, Edu Albacar, Generelo (+o-), Willy Caballero, y poquito mas ( ¿Benja?), hablo de los ultimos 20 años. Y yo creo que mas o menos nos hemos portado.

Luego hay un bloque, que catalogaria de buenos jugadores que lo han dado todo por el club y que se les tiene cariño tipo Rivera, Armentano, Mantecon..etc. En el tema de Mojica, a ver yo no pagaría 2 millones de euros, pero igual 1 SI. Es verdad que leo algunos foreros que creo que quieren a roberto carlos, o alguna cosa de estas. Mojica ha cumplido mas que de sobra en el deficit de lateral izquierdo de esta temporada. Voy a poner una lista de laterales izquierdo que ha tenido el Elche en primera division que para mí son peores que Mojica.

-Cisma
-Kone
-Sanchez Miño
-Edu Albacar ( no nos engañemos, nos ponia cachondo las faltas y los penaltis pero defender o atacar en primera puffff ademas que era bastante guarrete)
SIEMPRE ELCHE CF
bacilococo12

Si bueno,ya depende del concepto que cada uno tenga de lo que es un héroe,para muchos un héroe se convierte en tal mediante una serie de gestas victoriosas,para mi un héroe también puede serlo en la derrota, dándolo todo y siendo un ejemplo de integridad y esfuerzo aunque el resultado final no fuese el apetecible,por eso nombré a jugadores como Tito Vilanova y Noe Williams.

De su paso por el Elche,a Tito Vilanova lo definiría como un hombre valiente,le tocó vivir esa etapa oscura de la segona B,donde no parecía haber esperanza de salir de ese agujero,y una vez que parecía que por fin salimos,al año siguiente volvimos a bajar...que horrror,y cada partido se dejaba el alma,y llevaba el peso del equipo en el campo,y a menudo la gente le chillaba y le increpaba,y le pedían a Tolo Plaza que lo quitara del 11,pero ahí estaba él,nunca se escondía y si había que tirar un penalty cogía la pelota el primero,y si había que tirar una falta al borde del área tampoco se escondía,y alguna metió,y el trabajazo que hizo toda la temporada fue de los más oscuros y más necesarios que un equipo pueda necesitar,y se consiguió el ascenso contra el Melilla y tal vez la gloria se la llevaron otros y pocos se acordaron de él, más bien nadie...y según parece aún hoy se sigue diciendo que "no aportó nada en su paso por el Elche".

Y que decir de Noe Williams,tal vez no fuese el prototipo de delantero deseado por una afición,goles metía pocos,le metió uno al Hércules que supuso una victoria 0-1 que ese ya valía por 1000 jajaja.Pero aparte de eso por alguna extraña razón cada vez que jugaba puntuabamos más que cuando no jugaba,para las defensas contrarias era un incordio porque por alto las tocaba todas,sin mucho sentido a veces,pero las tocaba,pero chico,la afición era un clamor en contra de él,a pesar de que estábamos luchando por el ascenso buena parte de la temporada...luego al parecer el club decidió que no iba a seguir,el último tercio de liga fue desterrado del 11 inicial,y en ese tercio de temporada el equipo se hundió y acabó en mitad de la tabla,que curioso,nos tocó la lotería con un jugador extraño pero tremendamente útil, pero cogimos el décimo, nos limpiamos el culo con el y lo tiramos a la basura.

Otro caso podría ser el de Benja,aunque si que tuvo su reconocimiento por la afición,pero el club se desizo de él por la puerta de atrás.Yo no sé si he visto a un jugador que quisiera más al Elche que Benja, quizá Nino,pero nisiquiera podría ser comparable porque Nino si que a jugado en otros equipos, pero Benja después del Elche no a jugado en ningún sitio más,es como si no llevar la camiseta del Elche no tuviese sentido para él,o jugar en en Elche o nada...acaso hay muestra de amor por unos colores más grande que esa?.Pero como afición ya le hemos olvidado,en mi opinión,si hay que hacerle un partido de homenaje a Nino, habría que hacerle otro a Benja,o como mínimo,que en ese homenaje a Nino,Benja tenga su papel también y que reciba un aplauso aunque sea de la grada.O si se hiciese un partido de viejas glorias del Elche por esto del centenario,Benja debería de estar en ese equipo si o si.

En fin,que yo creo que héroes sin reconocimiento hemos tenido muchos,seguro que hay más que los que he nombrado, quizá alguno se anime y los comente aquí, sería nuestro pequeño homenaje por aquellos que pasaron por aqui y se fueron sin pena ni gloria,o directamente se fueron pitados y defenestrados por parte de la afición,pero que lo dieron todo por defender nuestros colores.
Gotelín
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Gotelín »

Para héroe discreto Boria y para héroe incondicional de este, nuestro club, Lico; quiero decir, es tan ambiguo el concepto de héroe...¿ el que más ama al Elche, el que más ha enamorado a la afición, el que más ha destacado en momentos importantes, el más laureado, etc?
martielx
Zona del Estadio: curva sur

Mensaje por martielx »

Nino y poco mas, si consideramos heroe a jugadores como Noel Williams nos saldrian mas de 200 y al final el término héroe se acaba devaluando, jugadores que mas o menos han rendido bien hay un montón, pero gente que ha conseguido buenos resultados y demostrar amor incondicional unos colores pocos, y sobretodos ellos está Nino.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

Yo lo que veo es que tampoco hay memoria, porque para mi Claudio es otro referente, volvió en segunda B para sacarlo del Pozo que ya llevaba 6 temporadas, teniendo opciones mejores, lo sacó ( aun recuerdo como rezaba arrodillado en Lasesarre), volvió a descender a segunda B y se quedó para volver a sacarlo y en un sólo año volvió a subirlo metiendo el gol del ascenso en Melilla.

Un jugador de los importantes en el super depor, que llegó a ser internacional con España y bajó al barro a sacarlo de él.

Luego hay jugadores queridos, jugadores que marcaron goles importantes, etc...
Imagen
bacilococo12

Si, Claudio es un buen apunte como héroe,la verdad es que la retirada de sus años futboleros que se pegó con nosotros fue épica.Tambien es cierto que lo más florido de su carrera deportiva se la pegó lejos de aqui,pero bueno.

Y bueno, podéis considerar lo que creáis oportuno,si para alguno no hay más héroe que Nino,pues me parece muy respetable,igual que si Noe Williams o Vilanova os parecen jugadores intrascendentes,cada opinión es respetable pero también rebatible.

Yo quise más centrarme en los que no tuvieron el reconocimiento que creo que merecieron.
JagbElx
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

bacilococo12 escribió: Mié Jun 23, 2021 3:45 pm pero Benja después del Elche no a jugado en ningún sitio más,es como si no llevar la camiseta del Elche no tuviese sentido para él,o jugar en en Elche o nada...

De aqui se fue con 28 años al Granada 74 en 2ª (ExCiudad de Murcia) y despues al Orihuela donde se retiro en 2013 con 35 años.

bacilococo12 escribió: Mié Jun 23, 2021 3:45 pmY que decir de Noe Williams...luego al parecer el club decidió que no iba a seguir,el último tercio de liga fue desterrado del 11 inicia
Si no recuerdo mal, dejaron de contar con Williams, porque si jugaba X partidos renovaba por otra temporada y cuando le quedaban pocos partidos dejaron de contar con él. Y coincido contigo en que tenía algo, porque jugando él, el equipo puntuaba bastante, dejo de jugar y se desinflaron.

Y siguiendo el hilo, para mi heroes del Elche (No me meto en los jugadores de los 50-80), son Nino, Claudio, tal vez Benja, Caballero y poco más...

Luego en un escalon inferior si meteria a Generelo (Jugarse la rodilla en los play off), Albacar, Pelegrin, Mantecon, Milla (Por su gol en Motilivi).... (Y bastantes más)
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
Gotelín

Mensaje por Gotelín »

Yo recuerdo como superestrellas de cuando era pequeño a Troviani y un yugoslavo, un tal Brachum o algo así, no sé cómo se escribe, pero los calificaría de estrellas del momento, no héroes.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Los heroes son los padres.

(¿No se decía eso?).

El único héroe que conocen los futbolistas es Don DInero.
Mirad sino a Ramos, Messi, Cristiano, o sin ir mas lejos Juan Cruz o Ivan Sanchez.

Como tengamos que poner nuestra ilusión incondicional en un tuercebotas...menuda mierda de vida.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder