soluciones para no encajar tantos goles?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

soluciones para no encajar tantos goles?

Mensaje por pepeluelrapido »

alguien las tiene,es problema de benja?de santana?de unai?,es la clave de un hipotetico ascenso,en una semana 6 goles,durante pretemporada hasta el santa pola y el hercules nos metieron alguno.

asi no se ganan partidos si tu tienes un dia espeso y el contrario te tiene maniatado en el centro del campo,pues ni pa ti ni pa mi,empate y un puntitito,aunque normalmente acabaras enchufando alguna,con los supuestos artistas que tenemos arriba.

ejm.-numancia de soria contra castellon.el sabado.:shock:
:shock:
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario

nadie tiene la receta? :shock:
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

indiosacaelhacha
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario

insinuas mas contundencia en defensa?

pd.-antoñito...antoñito...manntinez cal-los:shock:
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

si hace falta mas contundencia en defensa y en el centro del campo, romper mas el juego del rival aunque sea a base de faltas.

eso si, hay que saber hacer faltas, no como el mendrugo de bernaus la semana pasada que 14000 kilometros antes de llegar al rival ya se veia que hacia falta.
toni_lopez
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por toni_lopez »

Pues la receta muy simple.Saber donde hay que hacer la presion y no presionar uno solo, desplazarse en bloque para hacer la presion y defender desde Nino hasta Unanua, igual que atacar que atacan todos, que defiendan todos no como los extremos que se qdan arriba en vez de cerrar el campo y no dejar huecos.Hay que tener claro si el equipo empieza a presionar arriba , en medio campo o en campo propio, no que se inche Nino a correr detras del balon y no le acompañe nadie.Viendo los jugadores que tiene el elche es un equipo para presionar arriba, siempre que se ponga de centrales a trotta y noguerol xq sino cualkier balon que manden en largo me parece que expreso de bigastro seria un punto debil.Tambien habria que saber hacer als faltas como decis y hacerlas en el campo del rival no hacer faltas peligrosas.
Imagen
Exiliado_nostalgico
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Exiliado_nostalgico »

Tengo un plan. Propongo francotiradores en la grada. Dos cada 10 metros sería suficiente. Y cada vez q un rival pisase el área... :?
Lo cierto es q no recuerdo una temporada en q el Elche haya tenido una defensa destacada en su categoría: siempre fuimos de marcar muxos y encajar bastantes.
Dejemos que las putas nos gobiernen porque sus hijos no saben.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario

Exiliado_nostalgico escribió:Tengo un plan. Propongo francotiradores en la grada. Dos cada 10 metros sería suficiente. Y cada vez q un rival pisase el área... :?
Lo cierto es q no recuerdo una temporada en q el Elche haya tenido una defensa destacada en su categoría: siempre fuimos de marcar muxos y encajar bastantes.

eso de toda la vida :shock:
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Propongo que Benja aprenda a defender, podría empezar con cursos tutoriales semana a semana

Vamos Benja:

1ª semana: No hacer faltas absurdas que son todas tarjetas amarillas.

Es que parece que la estoy viendo, el delantero de turno recibe de espaldas y Benja por detrás y al tobillo patada sin sentido en el medio del campo. Tarjeta amarilla.

Benja poco a poco te hago un Beckhenbauer. :shock:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

creo que un 50% del gol se fragua en: el pase y el recibimiento del balón por parte del atacante.
por lo tanto, hay que: ponérselo difícil al pasador (función de nuestro mediocampo: Quique y Alfredo) y que el atacante no reciba: Anticiparse a la jugada.

Tiene que funcionar una coordinación entre los 4 de atrás, conocer de memoria a los atacantes y apoyarse los 4. Que surja un 5º defensa en jugadas defensivas, que se tape al rival que llegue.

En definitiva 100% de concentración y 90 minutos de atosigamiento y ser lo que antiguamente llamábamos "ser una lapa".

Más vale prevenir que lamentar el gol.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
meloye
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por meloye »

pues la solucion está clara, preguntarle a los del ciudad de murcia qué tal Raúl Pérez y Curro Montoya....

No digo más...
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

la solución es clara y os la está diciendo fuerza ilicitana toda la semana

que jueguen quique medina y pere martí de centrales

más claro agua
Imagen
Imagen
biloba
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por biloba »

El problema creo que está en el medio del campo.
Hay que correr más y no encajar goles absurdos

La solución presionar más y no dejar tanto terreno libre entre la delantera y la defensa.
Además de sacar a los que estén mejor físicamente en lugar de Alberto, L. Gil y Bernaus.

Luego está el "Efecto Benja" o "Momento Benja" del partido. El cual no sé como solucionar.
Se define como la jugada en la que el balón va hacia Benja, todo el estadio aguanta la respiración y acaba en penalty, tarjeta innecesaria o gol en propia puerta.

De este efecto está contagiada toda la defensa y el portero.
La versión portero, es salir a por un balón en alto cuando no vas a llegar.
Goran
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Goran »

Lo que hay que hacer es que jueguen más jugadores creadores como Pere Martí (pero no de central ¿eh?) y Rubén, porque si tu llevas la pelota, no la lleva el rival...

LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE!!!!
Imagen
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

ya tengo la solucion! JUGAMOS CON 2 PORTEROS :shock:
Responder