D.GARCIA "CREO QUE A LOS DIRIGENTES DE SKYLINE LOS ENGAÑARON

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

D.GARCIA "CREO QUE A LOS DIRIGENTES DE SKYLINE LOS ENGAÑARON

Mensaje por Paquito Bonet »

Diego García: "Creo que a los dirigentes de Skyline les engañaron con la compra del Elche"

El presidente del club franjiverde cuestiona algunas de las críticas realizadas a la directiva, explica decisiones controvertidas y promete un esfuerzo en fichajes si la dirección deportiva lo pide

Diego García Juan, abogado de profesión y experto en Derecho Deportivo, es el encargado de pilotar la nave franjiverde en uno de los momentos más convulsos y desagradables de la historia de la entidad. Pone cara y voz a un Consejo que no ha calado en gran parte de la afición al ser considerado continuista de otras etapas, algo que García niega con rotundidad. Educado, sereno y pausado, el presidente del Elche maneja un catálogo infinito de términos jurídicos para desactivar las polémicas que llegan desde el IVF, Bruselas, la oposición ilicitana, Skyline o los juzgados, de donde espera sacar al club a medio plazo.

Asegura que la aprobación del convenio de acreedores marcará el inicio de una nueva era. “No somos el mejor consejo posible, pero sí el que toca ahora. Uno más distante, técnico y frío, aunque yo personalmente no sea así”, afirma.

¿Qué balance hace de sus primeros siete meses en el club?

Han sido unos meses inquietos, con muchos frentes abiertos. El IVF, la sanción de Bruselas, el concurso de la Fundación, el del club, dimisiones de consejeros, del director deportivo... Lo pones todo en una balanza y podrías pensar que no ha valido la pena, pero en el otro lado está el Elche, el escudo y la camiseta franjiverde. Cuando acepté el cargo ya sabía a lo que me exponía.

«A mi edad ya no me dejo influenciar ni manipular ni estoy puesto a dedo por nadie, si estoy aquí es para ayudar al Elche»

¿Qué ha sido lo más complicado de asumir desde un punto de vista personal?

A veces mi familia lo ha pasado mal, porque para mí está por encima de los colores y de cualquier cosa. Pero después de ella, solo el Elche. Se ha dicho que uno u otro consejero son representantes o están puestos a dedo por ex presidentes. Y eso es falso. A mi edad ya no me dejo influenciar ni manipular. Si acepté el cargo fue porque entendí que el Elche estaba en una situación complicada. Estuvimos en la UVI, pero el esfuerzo de muchos empresarios nos dio otra oportunidad y hay que aprovecharla.

¿Qué imagen cree que tiene de usted el aficionado?

Los que me conocen lo primero que me preguntan es qué necesidad tenía yo de meterme aquí y me aconsejan que no hable en los medios, porque dicen que todo lo que diga va a ser utilizado en mi contra. Pero también hay gente que me comenta que hacía falta que el Consejo tomara decisiones y eso me reconforta. No es un plato de buen gusto que nos insulten o nos desprestigien, pero es el precio que pagamos por un objetivo superior.

Vamos, que no se da por aludido cuando le señalan como miembro de ´La Colla`.

De lo de ´La Colla` me enteré a los dos meses de estar aquí. No me gusta que me lo digan, pero hay que admitir la crítica si es con respeto. Otra cosa es el insulto o las acusaciones graves.

El Consejo ha tomado decisiones impopulares que no le han ayudado a ganarse el cariño de la afición, como el apoyo a Tebas.

No teníamos ninguna necesidad personal de hacerlo y en la ciudad hubiéramos caído mejor, pero creímos, tras horas de reflexión, que el Elche debía posicionarse y recuperar el diálogo y la sintonía con la LFP. Pusimos en una balanza el coste personal y en el otro lado las ventajas para la institución.

Usted repite que se está siendo muy injusto con el Consejo, ¿por qué?

Es que a veces se olvida que este Consejo es fruto de una Junta General en la que se salva al club de su descenso y casi desaparición. Se suma gente que no se conoce mucho y sin experiencia y se ponen a trabajar. No entiendo las críticas. Algunos de los que gritan pienso que quieren un lugar en la directiva.

La salida traumática de Juan Serrano y José Alberola, dos dirigentes respetados por la afición, tampoco ayudó a mejorar su imagen.

En los días previos a mi llegada rogué a Juan y a Pepe que siguieran. “Si tú te vas yo no entro”, le comenté a Juan. Y meses después, le dije a Alberola que se involucrara más en el fútbol base, pero él utilizó eso para decir que le había comprado su silencio. No pueden decir que se estaban haciendo cosas oscuras sin dar detalles. Hicieron muchas cosas buenas por el club, pero su salida no fue elegante.

«Sánchez y Oliver fueron testigos de la historia negra del club y nos están ayudando con su experiencia, pero tras el convenio habrá cambios en el Consejo»

Parte de la credibilidad del Consejo se evaporó al contar entre sus miembros con Paco Sánchez y Jaime Oliver, cómplices de la gestión del pasado. ¿Tan importante es su presencia como para no darle esa pequeña satisfacción a la afición?

Que a nadie le quepa duda de que cuando se apruebe el convenio habrá un cambio de actores, seguro. Pero, ¿qué necesidad hay de cambiar ahora a esas personas? Ellos forman parte del pasado y tienen conocimiento de una parte de la historia oscura del Elche. Una de mis ideas es hacer un informe exhaustivo, una especie de auditoría, de lo que sucedió en los días previos al descenso. Avales, reuniones, requerimientos... Todo aquello es historia del Elche, aunque negra, y debe saberse. Nos están ayudando con su experiencia, pero después del convenio habrá cambio de cromos.

¿Cuándo cree que el Elche podrá salir de los juzgados y ser un club normal?

Tardará, pero el primer paso es aprobar el convenio de acreedores. Si Dios quiere, para el primer trimestre del año que viene el Elche habrá salido del concurso y habremos sentado las bases de un futuro prometedor. A partir de ahí, podemos fundamentar un proyecto deportivo que en uno, dos tres años permita volver a la máxima categoría. Pero aún quedará la pieza de responsabilidad por el descenso, las maniobras del IVF...

Una de las propuestas del convenio es que los máximos acreedores capitalicen deuda. ¿Cómo le explica a la afición que algunos de los responsables del caos financiero vayan a salir con más poder accionarial tras este proceso?

Vamos a ponerle nombres a la pregunta. Sepulcre, por ejemplo. El administrador concursal ha calificado su deuda, parte en ordinaria y parte como subordinada, por lo que ha salido perjudicado del concurso. Por lo que tengo oído, es posible que desee capitalizar, pero no por controlar nada, sino como fórmula de ayudar. Estamos pidiendo a los acreedores que capitalicen para que la deuda a pagar sea menor.

«Ya hemos logrado que los acreedores capitalicen deuda por valor de ocho millones que el Elche se va a ahorrar de pagar»

¿Y están teniendo éxito?

Sí, estaremos cerca de los ocho millones en adhesiones capitalizadas. Ocho millones que el Elche se ahorra de pagar. A esas personas habría que darles las gracias porque, no solo hicieron un servicio al Elche y no lo cobraron, sino que ahora además aceptan cambiarlo por acciones. En teoría, el Elche puede salir de este proceso con las acciones mucho más repartidas.

Usted ha llevado muchas de esas negociaciones cara a cara con los acreedores. Hay que echarle valor para pedirles que, después de todo, aprueben una quita del 65% o cambien deuda por acciones...

Es duro. Hace poco estuve hablando con unos señores que tenían 300.000 euros. Y me dijeron que iban a cobrar 100.000 y en diez años. Sé que es una propuesta agresiva que nos ha costado discusiones y situaciones poco agradables, pero lo entiendo.

¿Cómo están a día de hoy las relaciones con Manuel Illueca, director del IVF?

Cada vez que me preguntan abro la puerta al diálogo y a la posibilidad de que lleguemos a un acuerdo. Si a unos señores que no tenían nada que ver con el club y la ciudad se les admitió una forma de pago condicionada al ascenso, ¿por qué no a nosotros, empresarios, accionistas y acreedores del Elche? Aquí no se puede discriminar por raza ni sexo, pero por lo visto si somos de Elche sí.

Le recojo el guante, ¿qué noticias tiene de Skyline International?

Que si cumplen lo que dijo el señor Illueca ante el alcalde, en 10 segundos nos entendemos con ellos. Estamos aquí pasa sacar esto adelante y si viene un grupo con ese potencial, ¿cómo no vamos a colaborar? Si cumplen, yo sería el primero en dimitir, porque aquí no se enroca nadie si es por el bien del Elche. Sinceramente, creo que a los propios responsables de Skyline los engañaron. Los empujaron al escenario desde el IVF y les dijeron que pagando un millón se quedaban con el Elche.

Le huele a otra operación fantasma, como aquella del préstamo de Sepulcre y Rocamora...

Sí.
Nosotros contestamos a su carta, pero no han venido a vernos. Solo fueron a la grada a ver jugar al equipo. Es sospechoso que no quieran vernos, además de su mensaje populista de consolidar al club en Primera.

¿Y le parece más serio y coherente el de Coinsa, el otro aspirante a adquirir el club?

No es una cuestión de seriedad, es que los representantes de Coinsa por lo menos vinieron a Elche a vernos y nos dieron información de a qué se dedicaban y quiénes eran. Pudimos ponerles ojos, voz y cara. Skyline, por mucho que se diga, es una empresa recién constituida con 3.000 euros de capital social en la filial de España, sin ningún trabajador y con un administrador único que era la persona que acababa de salir del Alcorcón. Cada uno que saque sus conclusiones.

«Las instituciones debieron dar un paso atrás, ponerse de perfil y no entrar a hacer una guerra contra el Consejo de Administración»

Pues en el anuncio de Skyline como adjudicataria del préstamo del IVF contó con la bendición de las principales fuerzas políticas de la ciudad... ¿Qué le dicen ahora?

Los políticos deben dedicarse a la política y las empresas privadas, como el Elche, a su actividad. Las instituciones debieron dar un paso atrás, ponerse de perfil y no entrar a hacer una guerra contra el Consejo. Ya se lo dije al alcalde cuando nos mandó una andanada en la presentación de la Festa d’Elx para que dimitiéramos. Si hubiéramos dimitido, ¿dónde estaría ahora el club?

¿Cómo están las relaciones con Regeneración Elche CF?

Me reuní con ellos en la primera semana de llegar al club, pero a partir de ese momento todo han sido ataques. Si vienen a aportar ayuda e ideas estamos dispuestos a recibirlos, pero me temo que son ellos los que no quieren estar. Hay gente que se ha puesto un traje y desarrolla un personaje y entrar en el Consejo sería quitarse ese traje. Están más cómodos en esa actuación social.

Da la sensación de que, con tanto lío judicial, el Consejo no mira al terreno de juego. ¿Están cómodos en Segunda o se va apostar por ascender?

No somos un clásico de Primera, sino un club que ha estado la mayor parte de su historia en Segunda y que tiene aspiraciones de subir. Hemos tenido nuestras épocas doradas y a eso tenemos que apuntar. Tenemos estadio, afición y ciudad de Primera, pero no somos un equipo de Primera. Estar en Segunda no es estar en tierra de nadie, sino lo normal dentro de nuestra historia.

¿Cómo ve al equipo?

Estamos rozando posicionarnos con los puestos de arriba. Veo un vestuario comprometido con el escudo y seguro de que, punto a punto, harán una buena temporada. La plantilla lo pasó mal en verano con los rumores accionariales de Skyline, pero se ha cohesionado y forma un grupo magnífico.

¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?

Si la dirección deportiva nos pide algún refuerzo haremos lo imposible por lograrlo, porque la aspiración es volver cuanto antes a Primera. Esta ciudad ha sufrido mucho en las dos últimas temporadas y todos nos merecemos una alegría de un ascenso cuanto antes.

Usted maneja ahora más datos e información. Más allá de lo deportivo, ¿qué significó el descenso para el Elche?

Un drama del que aún no somos conscientes. Hemos perdido el tren de los grandes ingresos en la Liga. Los equipos han pasado de cobrar 13 ó 14 millones de euros a 40 millones. Con esos ingresos la deuda del Elche se podía limpiar en dos temporadas. Si seguimos mucho tiempo en Segunda, cada vez nos será más difícil aspirar al ascenso porque nos enfrentaremos a rivales mucho más fuertes económicamente.

«Sentimos el apoyo del sector empresarial de Elche, aunque ahora prefieren no entrar y esperar a que la situación se normalice»

Entre Sepulcre y Anguix hubo un movimiento de empresarios de Elche de gran calado en la afición dispuesto a colaborar con el club, pero aquello no cuajó. ¿Han intentado sumarlos a la causa?

Este Consejo ha propuesto a mucha gente entrar, pero prefieren esperar a que baje la marea y se normalice la situación. Ese apoyo está, pero no en primera fila.

«Pondré mi cargo a disposición de los nuevos accionistas cuando se apruebe el convenio; mi objetivo era dotar al Elche de estabilidad»

¿Tiene fecha de caducidad Diego García?

Pondré mi cargo a disposición de los nuevos accionistas cuando se apruebe el convenio. Mi objetivo era dotar al Elche de una estabilidad presente y futura y eso se logrará con el convenio.

¿Seguiría en la entidad si los nuevos accionistas se lo piden?

No lo sé. Le estoy dedicando muchísimo tiempo al Elche, por eso quiero finalizar esta etapa y organizar mejor mi vida profesional. Este trabajo con dedicación absoluta, casi exclusiva, y sin retribución, tiene fecha de caducidad.

Si continuara en el cargo, ¿qué le gustaría hacer para mejorar al Elche?

Construir una Ciudad Deportiva, porque le daría un salto cualitativo al club.

No es muy original, porque eso lo dicen todos. Sepulcre, Skyline, Coinsa...

Yo es la primera vez que lo digo. Lo llevo madurando tres meses. Sé cómo empezar este proyecto y sé que no es fácil, porque no se pueden destinar los recursos del club con el convenio. Pero estamos dándole vueltas a la fórmula financiera. El salto cualitativo vendrá porque con la Ciudad Deportiva podemos atraer talento y jugadores que ahora no están dentro de nuestro alcance, así como evitar que otros se vayan de aquí. Sería el objetivo para las dos próximas temporadas.

¿Y qué haría con ese engendro en el que se ha convertido la Fundación?

Si se acomete la Ciudad Deportiva, debe pasar a responsabilizarse del fútbol base y abrirse a la sociedad civil para llevar el deporte a todos los puntos de la ciudad.

Aproveche, ¿qué mensaje le enviaría a la afición?

Que seamos todos uno solo con el equipo. Que apoyemos y animemos y que no seamos a veces tan exigentes con el Elche. En el Consejo vamos a seguir trabajando por el club y quiero que la afición sepa que me tiene a su disposición, como presidente, para cualquier sugerencia, crítica o consejo.

..........................................

Entrevista de Pablo Verdú a Diego García Juan. Presidente del Elche

http://aquienelche.com/noticia/2016-12- ... -elche-213" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.aquienelche.com" onclick="window.open(this.href);return false;

........................................

Las respuestas no tienen desperdicio.
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa

Re: D.GARCIA "CREO QUE A LOS DIRIGENTES DE SKYLINE LOS ENGAÑ

Mensaje por bacilococo12 »

Menudo pasamanos de entrevista,cada pregunta huele a pactada que apesta,y que respuestas tan bonitas y cargadas de dignidad.

¿A nadie le extraña que sigan insistiendo en que la demanda a la LFP sigua abierta en la cual se pide la restitución de la entidad a primera división y 61 millones de euros de indemnización?,eso me huele a pacto de la colla con Tebas,para que cuando el juicio salga dentro de 8 o 9 años y Tebas ya no este en la LFP ganar ese juicio de calle porque el descenso del Elche estuvo lleno de irregularidades,como que la defensa de nuestro descenso fuese llevada por los sinvergüenzas de KPGM que son precisamente los abogados de Tebas,o que precisamente el Elche entrara en ley concursal justo después del descenso administrativo y no antes,lo cual hubiera evitado dicho descenso.Y capaz que dentro de 8 o 9 años se asciende al club a primera división otra vez y por supuesto la pasta gansa que son 61 millones de euros se la reparten como hayan pactado la colla,Tebas y hasta el horchatero que se llevará cacho.

Y mientras tanto el Elche seguirá en segunda división como si fuese un filial,pudiendo bajar pero teniendo vetado el ascenso,no sea que luego al estar el Elche en primera división ese juicio que se llevará a cabo dentro de 8 o 9 años ya no tenga lugar al estar las cosas como estaban antes de la marranada que nos hicieron a la afición y la ciudad entera.

Y si,ya sé que diréis "que fantástico,menuda película"....pues con lo sinvergüenzas que son el Tebas,la colla al completo y el horchatero,son capaces de eso y de mucho más.

Ya veremos que pasa con el tiempo,lo único seguro es que a la afición que aún sigue al club les están tomando el pelo pero bien.A mi ya no,porque paso de toda esa gentuza,y paso del fútbol al completo.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Hay que aprovechar el momento y leerse bien la entrevista, por que es algo realmente histórico.

Va a resultar muy difícil encontrar una mayor demostración de desvergüenza y caradura, llega al nivel de nuestros gobernantes. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

D.GARCIA dixit:

"«A mi edad ya no me dejo influenciar ni manipular ni estoy puesto a dedo por nadie, si estoy aquí es para ayudar al Elche»"

:homenaje: :chin: :homenaje: :chin: :homenaje: :chin:

Grande, campeón!!!

¿Y si no estás puesto "a dedo", como has llegado a la presidencia del Elche, has caido del cielo, te ha traido la cigüeña, decisión divina tal vez...?

Pregunta: Una de las propuestas del convenio es que los máximos acreedores capitalicen deuda. ¿Cómo le explica a la afición que algunos de los responsables del caos financiero vayan a salir con más poder accionarial tras este proceso?

Respuesta del susodicho:
Vamos a ponerle nombres a la pregunta. Sepulcre, por ejemplo. El administrador concursal ha calificado su deuda, parte en ordinaria y parte como subordinada, por lo que ha salido perjudicado del concurso. Por lo que tengo oído, es posible que desee capitalizar, pero no por controlar nada, sino como fórmula de ayudar.

El pobre Pepe ha "salido perjudicado", pero aún asi, quiere "seguir ayudando". ¿Todavía más, no ha ayudado ya bastante...?

Por lo demás, han tenido que tomar decisiones duras y difíciles, pero todas han sido "por el bien del Elche"

Cinismo, falsedad e hipocresia al por mayor, nada nuevo de este Consejo de Administración que tiene secuestrado al club, pero dice que es por su bien.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Charrogol
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Charrogol »

Es digno de elogio que te queden ganas de escribir, comandante.

A mí las náuseas y los retortijones me lo impiden.

Que siga la fiesta, nada nuevo bajo el sol.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por W. Genzo »

Yo no he sido capaz de leerla. No quiero que se me amargue el día. Solo espero que toda esta amiga gentuza pague algún día lo que debe, de la manera que sea.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

W. Genzo escribió:Yo no he sido capaz de leerla. No quiero que se me amargue el día. Solo espero que toda esta amiga gentuza pague algún día lo que debe, de la manera que sea.
Lo mismo espero...
Imagen
Paquito Bonet

No sere yo quien lo defienda pero mira creo que en lo que dice de SKYLINE tiene razón
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Ojo que prepara la Junta con el picapiedra!!

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
:shock:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

pepeluelrapido escribió:Ojo que prepara la Junta con el picapiedra!!

Queda muy claro que no se deja influenciar ni manipular ni está puesto a dedo por nadie
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por W. Genzo »

pepeluelrapido escribió:Ojo que prepara la Junta con el picapiedra!!
Espera, espera... Entonces... ¿Significa eso que era collero desde el principio?

Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario

Piensos collinsa se compra el Extremadura cf

W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por W. Genzo »

pepeluelrapido escribió:Piensos collinsa se compra el Extremadura cf
¿Alguien tiene idea de qué puede suponer eso para el Elche? ¿Alguna noticia del IVF? Digo yo que, si ahora solo tienen un pretendiente por sus acciones... Porque se supone que Collinsa no puede tener dos equipos, ¿no?
Paquito Bonet

W. Genzo escribió:
pepeluelrapido escribió:Piensos collinsa se compra el Extremadura cf
¿Alguien tiene idea de qué puede suponer eso para el Elche? ¿Alguna noticia del IVF? Digo yo que, si ahora solo tienen un pretendiente por sus acciones... Porque se supone que Collinsa no puede tener dos equipos, ¿no?
Que por suerte o por desgracia lo que hay es lo que hay
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario

Desgracia

bacilococo12

Mensaje por bacilococo12 »

¿No se suponía que el grupo ese catarí o lo que sea tomaba posesión del Elche el 1 de Enero si o si?¿o lo soñé yo?.

Yo es que me estaba planteando reengancharme un poco al Elche,pero mientras algo que huela a colla siga ahí no me da la gana,me dan mucho asco.
Responder