NATURALEZA SALVAJE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

NATURALEZA SALVAJE

Mensaje por Elche-guevara »

Hoy miércoles,(ayer ya),he estado en Terra Natura a ver que tal,me habían hablado muy bien de este parque.

Pues me he quedado bastante decpcionado,zonas temáticas (decoración) y espacios para animales,eso si,algo más amplios que en un zoológico al uso.

Pero de pronto ...

En la zona de los tigres,que estaban inmóviles,acostados tomando el sol,la gente se amontona con rapidez.Resulta que dos ciervos,que al parecer huian de unos búfalos acuáticos con los que compartían espacio,habían caido accidentalmente en la zona de los tigres,que inmediatamente se pusieron manos a la obra y dieron buena cuenta de los dos bichos,que imagino que para ellos serían como un regalo del cielo.

Pero lo mejor fue la rápida intervención de los empleados de Terra Natura,que al parecer estaban perfectamente preparados para solventar con éxito una emergencia de este tipo,por lo que,subidos en lo alto de las paredes que delimitan el espacio de los tigres,intentaban evitar la tragedia que se avecinaba lanzándoles piedras a los tigres para que depusieran su agresiva actitud para con los ciervos.

Lamentablemente,los tigres no llegaron a entender el mensaje de los empleados,por lo que obraron como su naturaleza les dictó.
Creo que incluso hubo algún tigre que les dedicó un corte de mangas a los agresivos "lanzapiedras" ...

No quiero ni imaginar lo que habría ocurrido,si en vez de ser dos ciervos,hubiera sido una persona la que hubiera tenido la desgracia de caer en ese sitio.

Sólo pude hacer una foto en la que,aunque no se ve muy claro,se puede distinguir al ciervo sumergido en el agua bajo las garras del felino y de una mancha de sangre.

Imagen
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
villena
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por villena »

Muy bueno,que fuerte¡¡
Estos dos trigres los deberia contratar el club,para el anexo del martinez valero,y el que no trabaje........a los tigres.
Imagen
Ash
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

España es asi.
Bala

Mensaje por Bala »

Ash escribió:España es asi.
no asi no: España es asin.
FORÇA ELX!!!
Ash

Mensaje por Ash »

el b'ala escribió:
Ash escribió:España es asi.
no asi no: España es asin.
Asin es España ¡¡¡¡
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Naturaleza salvaje para los animales y Naturaleza cavernícola para los cuidadores
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

Pues si se cae alguien ... a la cazuela... unos leones ya se papearon a alguien , no recuerdo donde.
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Jarr »

darkillice escribió:Pues si se cae alguien ... a la cazuela... unos leones ya se papearon a alguien , no recuerdo donde.
Creo que fue a unos turistas que salieron del coche en la zona de los leones en el Safari Park de Vergel.

Que lindo felino!!!!!!!

MUCHO ELCHE
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Desde fuentes muy cercanas al parque me informan que varios cuidadores y empleados llevan meses informando a los responsables del parque de ciertas deficiencias en las instalaciones.

Este hecho fue algo muy raro,... al parecer hay una pradera para los herviboros, separada por una colina y una mureta de la zona de los tigres, pero la mureta no detiene a un balasinga (el "ciervo") que salte pues es un poco baja.

El tema de las piedras (tambien desde la fuentes dentro del parque) fue bochornoso, pero la impotencia en los cuidadores fue tremenda,... solo una persona tiene acceso al unico fusil de dardos que hay en la zona de veterinaria del parque, logicamente es dificil que lleguen a tiempo en un caso asi.

Desde luego tuvo que ser un espectaculo de la vida salvaje. El problema es que todos los animales que hay vienen de otros parques, todos han nacido en estado salvaje y nunca se les alimenta con presa viva, ... asi que los pobres tigres no sabian que hacer con los bichos que llovian del cielo,... solo acertaron a pillarlos y cargarselos,... pero no se los comieron, solo los destrozaron, ... el instinto cazador se mantiene.

Ah, ...hace meses se escapó un elefante.

Deu
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Es evidente amigo sarnacho (dicho sin ánimo peyorativo),que los únicos que no tuvieron la culpa de los pocos (ninguno) medios de los que disponian,eran los empleados,que actuaron a la desesperada y del primer modo que se les ocurrió,ya que sin otros medios no podian hacer otra cosa.

Lo penoso y lamentable es que la dirección del parque no tenga previstos y disponibles los medios necesarios para actuar eficazmente en caso de una emergencia de este tipo.
sarnacho escribió:Este hecho fue algo muy raro,... al parecer hay una pradera para los herviboros, separada por una colina y una mureta de la zona de los tigres, pero la mureta no detiene a un balasinga (el "ciervo") que salte pues es un poco baja.
Eso es exactamente así,ahí un pequeño muro que en una zona determinada es muy bajo,y aunque los tigres están mucho más abajo,si los ciervos,o balasinga (no entiendo mucho de bichos),huyen asustados como en este caso,pueden saltarlo y luego caer a la zona en la que está los tigres.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

En la foto que pone Elche Guevara, si os fijais en la parte izquierda, mas o menos a media altura tirando para arriba, se ve algo extraño, parece una cabeza de una persona con gafas de bucear.
¿Lo veis todos o me lo parece a mi solo y me tengo que ir al frenopatico'
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

helikelig escribió:En la foto que pone Elche Guevara, si os fijais en la parte izquierda, mas o menos a media altura tirando para arriba, se ve algo extraño, parece una cabeza de una persona con gafas de bucear.
Yo creo que es un ciervo :shock:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Best escribió:
helikelig escribió:En la foto que pone Elche Guevara, si os fijais en la parte izquierda, mas o menos a media altura tirando para arriba, se ve algo extraño, parece una cabeza de una persona con gafas de bucear.
Yo creo que es un ciervo :shock:
Jajajajaja, joer es que parece un niño con gafas de bucear blancas recién salidito del agua, que susto!! :shock:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
helike
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por helike »

jajaj q bueno, igual es David atenborug haciendo un reportage para la BBc, y aprovecha la carniceria, lo digo como el tio ese se mete en todos lo lados
Fuerza Ilicitana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Fuerza Ilicitana »

A mi Terra Natura me decepciono muchisimo cuando fui. Seria de los lugares donde no volveria a ir mas.

Un Saludo
Responder