Información sobre Granada

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Fuerza Ilicitana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Información sobre Granada

Mensaje por Fuerza Ilicitana »

Pues bueno quiero que me digais algunos sitios emblematicos para visitar en Granada (Aparte de la Alhambra) ya que a mediados de este mes me marcho a la sierra a hacer senderismo.
Tampoco hace falta que me digais que hay muchas gitanas :lol: :lol: .

Un Saludo :wink:
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

La catedral, que aparte de bonita, creo que están los reyes católicos.

La plaza de España, tambien está muy bien, y al lado (lo recuerdo vagamente pues era muy pequeño), de la plaza hay una iglesia donde está enterrado un santo muy querido por esa zona. Fray leopoldo, que ademas puedes tocar el sarcofago donde está y dicen que te bendice.

La rivera del rio darro, lleno de terrazas y en pleno barrio antiguo, con mucho encanto.

La universidad, y dentro de esta la facultad de medicina, que no se si será la mas antigua de España, pero al menos si es una de las mas prestigiosas.

Todo esto, ya te digo, lo recuerdo vagamente, porque hace muuuuuuchos años que no voy y fue de pequeño, pero es interesante de visitar.

Espero haberte ayudado algo.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

Se me olvidava. Si puedes subir a sierra nevada y dejarte caer por las alpujarras, tu estomago lo agradecera, aparte de la belleza de esa zona.

Pideté un plato alpujarreño, que te vas a ca.gar.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Fuerza_Ilicitana, visita la Diputació de Granada i els seus fomosos Poltergaist o com siga, el cas esq diuen q dána cague :lol:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Te recomiendo la catedral, eso sí creo que son 2 euros, la tumba de los reyes católicos ,y, de su hija juana la loca con felipe el hermoso, tb 2 euros, las callejuelas situadas en la parte trasera de la catedral llenas de tenderetes, parece un bazar, con toldos cubriendo el sol en las calles, la cartuja, más apartada, pero espectacular, hazme caso, un paseo por el barrio más típico el albaicín, lleno de casas blancas que bordean la colina que le da el nombre, en dicho barrio encontrarás un mirador donde a media tarde podrás sacar fotos espectaculares de la alhambra, tb hay un montón de iglesias, puedes llegar hasta la misma muralla sí es que no te asusta caminar.

De la alhambra, solo alguna precisión, entra por la puerta principal, ni la del homenaje ni las otras, cuando compres las entradas, por 3 euros te recomiendo que te cojas un guia virtual, es una especie de teléfono móvil, que conforme llegas, siguiendo el recorrido, a un punto de interés, aparece una señal con un número que será el que debas marcar, por el teléfono oirás una explicación, precisa y sencilla, del lugar en le que te encuentras.

Un saludo.
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

sobretodo callejear por las calles de granada, aparte de visitar todos sus monumentos, a mi me pareció una de las ciudades más bonitas. cuanod fui yo, era aún en la era de las pesetas, jeje, y me cobraron 500 ptas. para entrar a ver las tumbas de los reyes católicos, no sé como andará ahora la cosa. también había que pagar para ver la catedral.

sobre las gitanas, ten cuidao por que la desgraciás te echan maldiciones.

ahh, hay unos pasteles que son típicos de granada, no me acuerdo como se llaman, pero están buenísimos.

bon viatge.
Aliado

Mensaje por Aliado »

granada es la ciudad delas tapas por excelencia... vete alli pidete una birra por el barrio y te sirven unas tapitas ke kasi comes :D o pidele dos tapitas y son super baratas y tan dao de comer
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

Te recomiendo que cuando se haga de noche,subas al mirador del Albaicin y veas la Alhambre toda iluminada.NO TIENE PRECIO.

Luego,para bajar a Granada,te puedes pillar unos mini-buses que te dejan en el centro.La bajada en esos mini.buses no tiene nada que envidiar a cualquier atraccion de parque tematico :shock: .

Por lo menos el dia que lo hicimos mi mujer y yo.El conductor nos puso los pelos de punta,Caida en pocado por todo el Albaicin.

IMPAGABLE.
Loe
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Loe »

Toda granada en si es preciosa, visita la catedral, la alhambra de dia y de noche (yo me quede con las ganas de verla de noche), callejea todo lo que puedas, disfruta del mercadillo callejero (y regatea todo lo que puedas), tomate unos churros en la churreria mas antigua (estan pa chuparse los dedos), recorre todo el albaicin, come y cena a base de tapas (te llenas y esta de precio muy bien, eso si, sales colocado como un erizo), disfruta del te y las cachimbas en las teterias mientras te muestran la danza del vientre. Y por la noche sal de marcha y veras como eres capaz de emborracharte sin pagar un centimo.

Es un buen viaje, yo espero repetir algun dia.
Responder