Club y Jonathas afirman que La Verdad/Las Provincias mienten

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
celtic
Campeón Liga de Campeones

Club y Jonathas afirman que La Verdad/Las Provincias mienten

Mensaje por celtic »

(Puesto que no se cambia el título de la otra noticia, abro otro hilo para poner a parir a Las Provincias y La Verdad.)

Comunicado del club:
http://www.elchecf.es/-/comunicado-ofici-5
El Elche Club de Fútbol desmiente la información sobre Jonathas de Jesús, aparecida en el día de hoy en los diarios La Verdad y Las Provincias y de la que se han hecho eco otros medios, en la que se acusa al jugador de haber dado "positivo en un control de alcoholemia". El Club asegura que dicha información es completamente falsa y se reserva el derecho a iniciar acciones legales contra dichos medios para proteger tanto la imagen del futbolista como la del propio Elche C.F.
Nota de Jonathas en Twitter:
https://twitter.com/Jonathasjesus22/sta ... 3152214016
Muy molesto con la noticia que leí sobre mí hoy! Es todo mentira! Quién me me conoce sabe que no bebo. leer más aquí http://twixar.me/c9D" onclick="window.open(this.href);return false;
Y la ampliación en FB, en portugués, español e italiano:
Hoje fui surpreendido com certas notícias que li. Venho informa-los que o que foi divulgado por parte da imprensa a meu respeito é mentira! Ainda estou ocupado com minha mudança de cidade, resolvendo questões de casa e pessoais, portanto ainda nem tive tempo para passear por esta linda cidade. Além do mais, quem me conhece sabe que eu não bebo nenhum tipo de bebida alcoólica. Vale ressaltar que minha esposa está em fase final de gravidez e precisa de minha companhia e que preciso do meu corpo para realizar meu trabalho com excelência. Fiquei bastante triste e irritado com a notícia, quero agradecer ao Elche que irá também tomar as decisões legais possíveis. Deus abençoe a todos vocês e #vamosElche!

Hoy me sorprendió una noticia que leí. Ven les informa que lo reportado por la prensa acerca de mí es mentira! Todavía estoy ocupado con mi cambio de la ciudad, la solución de los problemas del hogar y personal, así que no he tenido tiempo para pasear por esta bella ciudad. Además, cualquier persona que me conoce sabe que yo no bebo ningún tipo de bebida alcohólica. Vale la pena mencionar que mi esposa está en las etapas finales del embarazo y necesita mi empresa y necesito mi cuerpo para realizar mi trabajo con excelencia. Yo estaba muy triste y enojado por la noticia, quiero agradecer a Elche, que también se llevará a posibles decisiones legales. Dios los bendiga a todos ustedes y #vamosElche!

Oggi sono rimasto sorpreso da alcune notizie che ho letto. Venite li informa che ciò che è stato riportato dalla stampa su di me è una bugia! Sono ancora impegnato con la mia cambiando città, risolvendo i problemi di casa e personale, quindi non ho avuto il tempo di passeggiare per questa bellissima città. Inoltre, chi mi conosce sa che io non bevo alcun tipo di bevanda alcolica. Vale la pena ricordare che mia moglie è nelle fasi finali della gravidanza e hanno bisogno la mia azienda e ho bisogno il mio corpo per svolgere il mio lavoro con l'eccellenza. Ero molto triste e arrabbiato alla notizia, voglio ringraziare Elche che sarà anche prendere eventuali decisioni legali. Dio benedica tutti voi e #vamosElche!
La noticia original en Las Provincias:
http://elchecf.lasprovincias.es/noticia ... 509-v.html
Está firmada por "C.M.A.", quien es la empresa propietaria del periódico, Corporación de Medios Alicante. Ellos mismos se etiquetan en esta foto: http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/42808.html
La razón no está clara. Podría ser un becario o alguien que no sea periodista, o podría ser un periodista que tuvo miedo de poner su nombre a la noticia.

La noticia original en La Verdad
http://elchecf.laverdad.es/noticias/201 ... 509-v.html
ya no está enlazada en su web:
http://elchecf.laverdad.es/
En su lugar publican dos veces (!) como noticia este mismo desmentido:
http://elchecf.laverdad.es/noticias/201 ... 954-v.html
Esta segunda noticia sí está firmada por Noé Gomis, quien no sólo no ha mostrado pruebas, sino que se reafirma sin ellas. En su twitter:
https://twitter.com/noegomis/status/500986925462065152
Ya estaban tardando, es normal, hay que proteger al jugador y al Elche http://www.elchecf.es/-/comunicado-ofici-5" onclick="window.open(this.href);return false; … y matar al mensajero, como siempre
Última edición por celtic el Lun Ago 18, 2014 4:37 pm, editado 1 vez en total.
c0c082

Re: Club y Jonathas afirman que La Verdad/Las Provincias mie

Mensaje por c0c082 »

Es que huele a muerto vamos ...
TODOS tenemos la culpa...
celtic

Mensaje por celtic »

Es curiosísimo lo de esta página:
http://elchecf.laverdad.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Una noticia de ayer que ya no está enlazada:
http://elchecf.laverdad.es/noticias/201 ... 509-v.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y sin embargo consideran noticia doble el desmentido del club, como si no fuera con ellos, como si hablaran de otro... :mmm:
desguaces elche
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por desguaces elche »

Y Diario Franjiverde que?. como se les ve a algunos el plumero..

La cosa no es solo de Noe, el que firma aen la verdad y diario franjiverde es la redacción, aunque suelen escribir los mismos periodistas en ambos medios..
celtic

Mensaje por celtic »

desguaces elche escribió:Y Diario Franjiverde que?. como se les ve a algunos el plumero..

La cosa no es solo de Noe, el que firma aen la verdad y diario franjiverde es la redacción, aunque suelen escribir los mismos periodistas en ambos medios..
DF., que yo sepa, no ha borrado ninguna noticia. En ambas hace referencia a la fuente exacta, que es La Verdad y Las Provincias primero, y el club y el jugador después. Y es más reciente la del desmentido. ¿Cuál es el problema?

Ah, pues sí han quitado la primera. Y no firman la segunda. Pero no son la fuente. Ellos no han creado el problema, no se han inventado una noticia (según el club) o no han podido confirmarla aún (según LV).

En La Verdad y DF no escribe la misma gente. En absoluto. Que yo sepa. ¿Quién dices que lo hace?
desguaces elche
jugador infantil
jugador infantil

celtic escribió:
desguaces elche escribió:Y Diario Franjiverde que?. como se les ve a algunos el plumero..

DF., que yo sepa, no ha borrado ninguna noticia. En ambas hace referencia a la fuente exacta, que es La Verdad y Las Provincias primero, y el club y el jugador después. Y es más reciente la del desmentido. ¿Cuál es el problema?

Ah, pues sí han quitado la primera. Y no firman la segunda. Pero no son la fuente. Ellos no han creado el problema, no se han inventado una noticia (según el club) o no han podido confirmarla aún (según LV).

En La Verdad y DF no escribe la misma gente. En absoluto. Que yo sepa. ¿Quién dices que lo hace?

Pues por ejemplo Pablo Salazar es jefe de redacción de diario franjiverde y a su vez redactor de las provincias y la verdad. Eso lo sabe todo el mundo. Y alguno mas hay..
celtic

Mensaje por celtic »

desguaces elche escribió:
celtic escribió:

Pues por ejemplo Pablo Salazar es jefe de redacción de diario franjiverde y a su vez redactor de las provincias y la verdad. Eso lo sabe todo el mundo. Y alguno mas hay..
Yo no lo sabía :roll:

Otro que también escribe en DF es Óscar Gómez (Pedja) que también anda por aquí. Óscar/Pedja ha retuiteado esto hoy:
https://twitter.com/penflexiones/status ... 0231701504
Ser un periodista de credibilidad muy cuestionada, y que tu foto de perfil sea repanchingao en un sofá y con un copazo delante. Detalles.
Que va dirigido contra Noé Gomis. De hecho, es a este tweet a lo único que Noé ha respondido desde la noticia y el desmentido que puse al principio.

Así que quizá Pablo Salazar sea de las dos partes. Quizá Noé no fuera el origen de esa noticia que parece falsa sobre el control de alcoholemia. Quizá Pablo Salazar escribiera (o no) ambas noticias-de-noticias en DF.

Pero parece evidente que no podemos generalizar en que La Verdad y DF sean lo mismo. Hay una persona que escribe en ambos y ahí termina la cosa.

Sería interesante conocer la opinión de alguien de Diario Franjiverde al respecto.
animaelx
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por animaelx »

No se si es muy ético que se escriba en tres medios al mismo tiempo, Pablo Salozar (diario franjiverde, la verdad y las provincias),

Y además como jefe de redacción de diario franjiverde remita una noticia de una acusación tan grave, delito sino me equivoco, a otro diario la verdad, en el que él mismo trabaja y escribe..

Aunque Jose maria Sant matias en su twitter no hace mas que hechar balones fuera..

Celtic, también creo qe DF debería dar una explicación de esto.
celtic

Mensaje por celtic »

animaelx escribió:No se si es muy ético que se escriba en tres medios al mismo tiempo, Pablo Salozar (diario franjiverde, la verdad y las provincias),

Y además como jefe de redacción de diario franjiverde remita una noticia de una acusación tan grave, delito sino me equivoco, a otro diario la verdad, en el que él mismo trabaja y escribe..

Aunque Jose maria Sant matias en su twitter no hace mas que hechar balones fuera..

Yo creo que no hay problema. Durante años hemos visto a los de la SER en C+, y los periodistas freelance existieron mucho antes en el mundo anglosajón que en España. La cuestión es que firman, siempre, sus artículos.

Ni en La Verdad ni en DF están firmados los artículos de marras. E insisto, la clave está en el de Las Provincias y La Verdad, que son los que primero publican. Los demás les hacen referencia. Y no hay pruebas. El club y el jugador desmienten, y estos diarios no dicen nada. Esto no es un juego como "Manu se quiere ir", que era igual de mentira. Estamos hablando de delitos.
desguaces elche
jugador infantil
jugador infantil

celtic escribió:
animaelx escribió:No se si es muy ético que se escriba en tres medios al mismo tiempo, Pablo Salozar (diario franjiverde, la verdad y las provincias),

Yo creo que no hay problema. Durante años hemos visto a los de la SER en C+, y los periodistas freelance existieron mucho antes en el mundo anglosajón que en España. La cuestión es que firman, siempre, sus artículos.

Ni en La Verdad ni en DF están firmados los artículos de marras. E insisto, la clave está en el de Las Provincias y La Verdad, que son los que primero publican. Los demás les hacen referencia. Y no hay pruebas. El club y el jugador desmienten, y estos diarios no dicen nada. Esto no es un juego como "Manu se quiere ir", que era igual de mentira. Estamos hablando de delitos.

Celtic, Animaelx, como he comentado en el otro post, un periodista de diario franjiverrde hablo con el club el dia antes de publicar la noticia y desde el club la negaron, y aun asi al dia siguiente lo publicaron, tanto en la verdad, provincias como diario frnajiverde. Os repito el peridista era de diario franjiverde y no era Noe gomis, claro.
celtic

Mensaje por celtic »

desguaces elche escribió:
celtic escribió:

Celtic, Animaelx, como he comentado en el otro post, un periodista de diario franjiverrde hablo con el club el dia antes de publicar la noticia y desde el club la negaron, y aun asi al dia siguiente lo publicaron, tanto en la verdad, provincias como diario frnajiverde. Os repito el peridista era de diario franjiverde y no era Noe gomis, claro.
Joer qué desinformado estoy. Eso me pasa por leer sólo los periódicos de papel, que no publican más que mentiras (demostrado). No te había leído, gracias por el apunte.

Esto se pone cada vez más interesante. Pensaba que era una noticia tipo rumor que habían publicado en caliente. Pero no, oyeron un rumor (que como dije podría venir de Alicante) y tardaron dos días en publicar. Curioso. ¿Intentarían contrastar la noticia, encontrar pruebas? ¿O simplemente querían generar ruido, ahora que cada día que pasa son más intrascendentes?
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

Hoy en la verdad...
Este diario ha podido confirmar de forma taxativa que el jugador del Elche Jonathas de Jesús no fue sometido a control de alcoholemia alguno en el transcurso de las fiestas patronales de la ciudad y que, por ende, bajo ningún concepto pudo dar positivo, al contrario de lo que publicó este diario en su edición del pasado domingo.

Las fuentes informativas que contactaron con este periódico para dar cuenta del lance policial y una lamentable concatenación de eventualidades que dotaron de verosimilitud al supuesto hecho, condujeron a este periódico a cometer un error que con estas líneas enmienda, dejando claro que el relato del supuesto control de alcoholemia nunca llegó a producirse o, al menos, no tuvo al delantero brasileño fichado este verano por el equipo de Fran Escribá como protagonista.

Este rotativo quiere pedir disculpas por tanto a los perjudicados, Elche CF y Jonathas de Jesús, y asume que el ariete se sintiera «molesto y sorprendido» por la información, y que el club franjiverde emitiera un comunicado para defender los intereses de su jugador y los suyos propios como entidad.
http://elchecf.lasprovincias.es/noticia ... 201-v.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aún decía el figura cuando salió el Elche negando la plana que estaban matando al mensajero... de chiste.
Transparencia, hasta cierto punto.
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bezoya »

Una fuente nos da una info que podemos consultar sin problemas con una fuente oficial (policía que algún contacto tendrán en la local por sucesos o lo que sea), pero no la consultamos. Publicamos, se arma el lío, el club manda comunicado amenazando con denunciar y es entonces cuando consultamos con la fuente oficial para que nos niegue la información que teníamos en exclusiva, para entonces, pedir disculpas y que la seriedad y veracidad del periódico, al menos en materia deportiva, quede en entredicho.

Qué malas son las luchas por la exclusiva y por dar el pelotazo deu. Una cosa son fichajes y otra cosa esto.
Imagen
c0c082

Mensaje por c0c082 »

Bueno ahora falta la de noe personalmente...

Pero vamos, ni se me ocurre volver a entrar a leer las provincias, o la verdad a partir de ahora... Sólo espero no ser el único que lo haga...

Ah! Y que sepan que tienen conmigo un "anticomercial" pq donde vea un ejemplar en un bar, los pondré a caer de un burro y daré toda la mala publicidad habida y por haber en contra de dichos rotativos... La profesionalidad se paga... La mentira se castiga, y más en el mundo de la información...

Boicot para las dos firmas!! Por lo pronto ya se de varios que no volverán a comprarlos... Y espero que el número sólo haga que aumentar...
TODOS tenemos la culpa...
celtic

Mensaje por celtic »

ZAS en toda la boca. Si bastaba con no responder...
Responder