Mi nueva pagina sobre historia belica/militar

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Avatar de Usuario
Manu-Elx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3277
Registrado: Mar Jun 14, 2011 10:22 pm
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Ubicación: Preferencia

Re: Mi nueva pagina sobre historia belica/militar

Mensaje por Manu-Elx »

Busco invitación :mrgreen: :ok:
Pulsa en el botón play y "Ver en YouTube":

Goles [TEMP. 12/13]
Imagen
GRACIAS POR TODO, FRAN ESCRIBÁ.
Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14868
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Mi nueva pagina sobre historia belica/militar

Mensaje por Sargento nuñez »

Publicados ya 4 articulos! :P

https://www.facebook.com/pifiasmilitares" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ninoecf
Avatar Master
Avatar Master
Mensajes: 1845
Registrado: Sab Oct 10, 2009 4:30 pm

Re: Mi nueva pagina sobre historia belica/militar

Mensaje por ninoecf »

White Death o La Muerte Blanca

Simo Häyhä (17 de diciembre de 1905 - 1 de abril de 2002), apodado por el ejército soviético "Belaya Smert" (en ruso: Белая смерть, en finés: Valkoinen Kuolema, y en español: La Muerte Blanca). Fue un soldado finlandés que combatió en contra de los soviéticos durante la Guerra de Invierno; mató a 505 soldados enemigos, convirtiéndose en el francotirador que más soldados enemigos mató en la historia.

Durante la Guerra de Invierno de 1939-1940 entre Finlandia y la Unión Soviética, sirvió como francotirador contra el invasor ruso. Actuando a temperaturas que oscilaban entre -20° y -40° C, y vestido completamente de camuflaje blanco, Häyhä mató a más de 505 soldados enemigos, aunque datos extraoficiales elevan esta cifra a 540. El recuento diario de los enemigos muertos se llevaba a cabo en el campo de batalla por los mismos francotiradores finlandeses.



PD: Vaya, es sobre errores militares xD, bueno igualmente el articulo de Simo Hayha es interesante para los foreros xD.

Para mi uno de los mayores errores militares de la historia a gran escala es la Operación Barbaroja. Se planifico muy mal.
¡Som, som, som de primera divisió!
Imagen
Responder