OS PIDO UN FAVOR A TODOS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sansano
Campeón Liga de Campeones

OS PIDO UN FAVOR A TODOS

Mensaje por Sansano »

Los gitanos, marginados por prensa y seguridad ciudadana: "En España se sigue discriminando"

El 49 por ciento de los casos de discriminación a la comunidad gitana se da en medios de comunicación, seguido con un 10% por el ámbito que engloba servicios policiales y agentes de seguridad privada, según el informe "Discriminación y Comunidad Gitana 2013", presentado este miércoles por la Fundación Secretariado Gitano.

Imagen

"Eres un payaso, un subnormal, un niñato de mierda y ahora vas y se lo dices a tu padre, a tu madre y al jefe de la manada". Son las palabras que una profesora de ciencias naturales de Talavera de la Reina espetó a un niño de etnia gitana. Este es sólo uno de los 129 casos de racismo que recoge el informe anual "Discriminación y Comunidad Gitana 2013" presentado este miércoles en Madrid por la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

La mayoría de casos en los que ha habido discriminación hacia la comunidad gitana, según este informe anual, se han producido en los medios de comunicación e Internet (el 49%), en seguridad ciudadana y en el ámbito del empleo, con un 10% en cada una de las áreas, además de en educación (9%), en acceso a bienes y servicios (8%) o en vivienda (6%), y son "sólo una muestra" de lo que ocurre en realidad, puesto que los gitanos ya sea porque "desconfían del sistema, por falta de entendimiento o bien por resignación, no dicen nada", denuncia Sara Giménez, responsable del Área de Igualdad de Trato de la FSG.

"Es que no va a trabajar bien, va a llegar tarde o no quiere trabajar", son las excusas de muchos empresarios para no emplear a gitanos. "Es que van a montar lío seguro" o "es que no se saben comportar", son los pretextos para no dejar que algunos gitanos entren en una discoteca y aquello de "es que lo van a destrozar", es lo que alegan otros para no alquilar su piso a gitanos. "Prejuicios", el motivo alegado siempre para rechazar a la comunidad gitana, critica Giménez.

"La insistencia de los medios de comunicación en mencionar el origen étnico en las noticias refuerza el mito de que las personas gitanas son criminales por naturaleza"
"No es normal que en pleno siglo XXI sigamos viendo racismo de alta intensidad o expulsiones de personas de unos países a otros. Hay una responsabilidad clave de los poderes públicos de defender los derechos fundamentales", según Isidoro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano, quien ha añadido que "España debe tener una voz más activa en este tema porque vamos por delante de otros países".

De los 129 casos de discriminación contabilizados, con un 69% con las mujeres como víctimas, 64 se dan en las noticias publicadas por los medios de comunicación e Internet. El informe destaca que la mayoría de informaciones, ante un suceso negativo, resalta la pertenencia a la etnia gitana del presunto culpable. Sin embargo, la FSG hace hincapié en que los gitanos no son más proclives a comportamientos criminales que el resto de los ciudadanos pero "la insistencia de los medios de comunicación en mencionar el origen étnico en las noticias refuerza el mito de que las personas gitanas son criminales por naturaleza".

Los gitanos no son más proclives a comportamientos criminales que el resto de los ciudadanos, afirma la Fundación Secretariado Gitano
Mención aparte merece el programa "Palabra de gitano", emitido en Cuatro, que "ha supuesto una auténtica conmoción en el movimiento asociativo gitano, una gran parte de la comunidad gitana y otras entidades que trabajan en el ámbito de la igualdad y no discriminación". Una serie de reportajes que mostraron una imagen que califican como "prejuiciosa, sesgada, encasillada y sensacionalista, que no se corresponde con la realidad heterogénea del pueblo gitano".

Identificación policial por perfil étnico

Otro de los caballos de batalla es la práctica de utilizar estereotipos raciales o étnicos en lugar de la conducta individual u otros datos objetivos para realizar actividades policiales. El informe resalta que sigue habiendo casos preocupantes de discriminación por parte de algunos miembros de los servicios policiales y de seguridad privada. De hecho, la seguridad ciudadana es el segundo ámbito en el que se han registrado más casos de racismo, el 10% del total.

El 60 por ciento de los gitanos encuestados dijo haber sido parado en la calle por agentes en los dos últimos años
"Las identificaciones policiales por perfil étnico nos preocupan, porque se están produciendo y es intolerable", asegura Giménez, quien añade que "pese a que cada vez hay más protocolos de lucha contra la discriminación étnica, en España se sigue discriminando".

Según el estudio "Identificación policial por perfil étnico en España: informe sobre experiencias y actitudes en relación con las actuaciones policiales", publicado en octubre de 2013, el 60 por ciento de las personas gitanas fue parada en los dos últimos años, siendo el colectivo que experimentó una mayor proporción de paradas en la calle, seguido de los magrebíes (45%) y de los afro-latinoamericanos (39%). En este sentido, la Fundación Secretariado Gitano considera "fundamental" que se prohíban este tipo de actuaciones policiales en la nueva ley de seguridad ciudadana para evitar vulneraciones del derecho a la igualdad.

http://vozpopuli.com/actualidad/38416-l ... criminando" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D OS PIDO QUE SEAIS MAS COMPRENSIVO Y OS AMOLDEIS A SUS COSTUMBRES PARA AYUDARLES A REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Re: OS PIDO UN FAVOR A TODOS

Mensaje por Curva Norte »

Me voy a ahorrar mi opinion sobre esta etnia, os la podéis imaginar, solo diré que no se puede querer que la sociedad te acepte cuando tú no cumples cosas básicas de la misma.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Pienso igual que curva, esta mas que demostrado las costumbres y actos de esta fabulosa etnia (que obviamente como en todos los sitios habra de todo) aunque en este caso la balanza cae mas por un lado que por otro con bastante diferencia.

Solo con ver un trozo de este video ya sobran las palabras

alvaroes11
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por alvaroes11 »

Sargento nuñez escribió:Pienso igual que curva, esta mas que demostrado las costumbres y actos de esta fabulosa etnia (que obviamente como en todos los sitios habra de todo) aunque en este caso la balanza cae mas por un lado que por otro con bastante diferencia.

Solo con ver un trozo de este video ya sobran las palabras

"Aquí no tenemos ná"

Pos toma quad JAJAJAJAJA

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

¿Que tramáis, morenos?
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Zona del Estadio: FN

Mensaje por mabaug.. »

La única raza/etnia que no ha evolucionado, unos inadaptados en su mayoría. Ahora que vengan a contarme milongas como hacían en el instituto una asociación cultural que se hacía llamar "Hierbabuena " xDDDD
Gulere gulere aiiiiii ole ole clap clap clap

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

No tienen remedio,unos desastres.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
:shock:
HastaLosForosDelForo
jugador alevín
jugador alevín
Zona del Estadio: Palco VIP

Mensaje por HastaLosForosDelForo »

Quien siembra vientos recoge tempestades..

"Eres un payaso, un subnormal, un niñato de mierda y ahora vas y se lo dices a tu padre, a tu madre y al jefe de la manada". Son las palabras que una profesora de ciencias naturales de Talavera de la Reina espetó a un niño de etnia gitana. Este es sólo uno de los 129 casos de racismo que recoge el informe anual

¿Y el gitano que habría hecho para hacer estallar a la profesora? Comportarse como un gitano! No respetar a los demás e ir a su bola. Si quieren respeto que se lo ganen.

¿Solo 129? Son muy pocos para lo que hacen y les deberían hacer. Los payos que no se conforman con el sistema establecido reciben mucho más acoso policial que los gitanos. ¿Quieren ser aceptados? Que cumplan nuestras normas. A mi me dan tanto o más asco que los nazis.
GRADA FRANJIVERDE DE ANIMACIÓN YA!

Imagen
Sansano

Mensaje por Sansano »

estais llenos de prejuicios contra esta etnia... deberiais revisar vuestros niveles de tolerancia, os gustaria que por ser blancos os discriminasen?
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Sansano,estas q te exclatas

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
:shock:
X17
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Zona del Estadio: Desde Altabix A Preferencia

Mensaje por X17 »

Sansano escribió:estais llenos de prejuicios contra esta etnia... deberiais revisar vuestros niveles de tolerancia, os gustaria que por ser blancos os discriminasen?
Trabajé en las piscinas públicas de los palmerales , los muy animales metian las bicis , las sillas , sombrillas al agua e incluso cagaban en la piscina con el resto de gente dentro y aun se ponian violentos si les pedias que abandonaran la piscina para su limpieza.
Que no me discriminen por ser blanco, pero si me comporto como un mico que me lo hagan saber.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Sansano escribió:estais llenos de prejuicios contra esta etnia... deberiais revisar vuestros niveles de tolerancia, os gustaria que por ser blancos os discriminasen?
Pero si los primeros que estan llenos de prejuicios son ellos contra nosotros, visita las 3000 viviendas en Sevilla tu solo sin conocer a nadie de alli o metete en los barrios mas chungos de ellos y veras la tolerancia y respeto que tienen hacia ti por ser "payo" como ellos nos llaman.

Creo que viendo el video anterior o los miles que hay por todo internet te das cuenta que no se adaptan ni se adaptaran nunca... y mas teniendo en cuenta que el abandono escolar de esta etnia segun dijeron era superior al 80%
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Imagen
Sansano

Mensaje por Sansano »

X17 escribió:
Trabajé en las piscinas públicas de los palmerales , los muy animales metian las bicis , las sillas , sombrillas al agua e incluso cagaban en la piscina con el resto de gente dentro y aun se ponian violentos si les pedias que abandonaran la piscina para su limpieza.
Que no me discriminen por ser blanco, pero si me comporto como un mico que me lo hagan saber.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
tu lo que eres es un intolerante
Sansano

Mensaje por Sansano »

Sargento nuñez escribió:
Pero si los primeros que estan llenos de prejuicios son ellos contra nosotros, visita las 3000 viviendas en Sevilla tu solo sin conocer a nadie de alli o metete en los barrios mas chungos de ellos y veras la tolerancia y respeto que tienen hacia ti por ser "payo" como ellos nos llaman.

Creo que viendo el video anterior o los miles que hay por todo internet te das cuenta que no se adaptan ni se adaptaran nunca... y mas teniendo en cuenta que el abandono escolar de esta etnia segun dijeron era superior al 80%
me he metido y en los 80 con un colega quinquillero... y... :nolose:
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por 3LCH3 »

¿No os habéis dado cuenta que Sansano es un troll del foro? Si estoy equivocado... pues dejarlo que bastante tiene :mrgreen:
Responder