El minuto de silencio

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Trobbianni
jugador infantil
jugador infantil

El minuto de silencio

Mensaje por Trobbianni »

En el partido del domingo me quede realmente estupefacto cuando en los preliminares del partido se entrega una placa al MISTERI por no se que aniversario.... Ya que la declaracion de la unesco fue en mayo.... Pero bueno, todo lo que se reconozca el Misteri es poco. El asunto es que seguidamente se guarda un minuto de silencio por las victimas de la violencia de genero y al club no se le ocurre otra cosa que poner la tipica aria de opera en italiano que emociona a los horteras que en su vida han escuchado musica clasica. No entiendo como en el Elche no se pone en esos minutos de silencio y por siempre un motete del Misteri. Hace unos años, quizá la unica cosa buena que hizo ramonet el del peluquín, fue que en esos minutos de silencio testimoniales, se escuchaba el "cant de Sant Joan" ( ay trista vida corporal") y era realmente emotivo en la voz de Sixto Marco. Hay cantos del Misteri que pueden simbolizar mucho mas el recogimiento, el respeto o el sentimiento en esos actos, que un trozo de una opera, por mucho que algun "llauro" de la directiva eso le parezca el colmo del refinamiento.
Creo que para los ilicitanos, escuchar un ternari, a Sant Joan o a alguno de los magnificos motetes corales del misteri en ese minuto de silencio es mucho mas intimo y emocionante que cualquier otra musica. Y si ademas hacemos valer lo nuestro, pues mucho mejor. Y que se institucionalice para siempre. Y que la opera se la ponga algun directivo orondo en el CD de su coche de vuelta a torrellano. Y de paso que se quede alli. Y disfrute de lo recaudao a costa del elche...
...un canariet una moneeeeta, d´eixos que van en bicicleeeeeta;¡¡ PLOREU XIQUETS QUE CANARIETS TINDREU!!
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental

Re: El minuto de silencio

Mensaje por Bezoya »

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho entre varios que estábamos sentados por fondo norte, lo comentamos. Una lástima, a ver si se espabilan y ponen un trozo del Misteri.
Imagen
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

Muchos de los que tenía alrededor decían que podrían haber alargado el minuto por lo bonita que era la canción.
Transparencia, hasta cierto punto.
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

En estos casos yo pienso que lo importante es que TODO el mundo guarde silencio, que por desgracia no ocurre, y que el árbitro sea respetuoso con el minuto. En este sentido Undiano estuvo genial, no hizo los típicos 20 segundos vergonzosos. Lo de la música que pongan, mientras no pongan rock o reggeaton me parece lo de menos, en mi opinión.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
QUEDICELFORO

Mensaje por QUEDICELFORO »

Pues a mí me gusto la melodía jeje
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Franjivert »

Trobbianni escribió:En el partido del domingo me quede realmente estupefacto cuando en los preliminares del partido se entrega una placa al MISTERI por no se que aniversario.... Ya que la declaracion de la unesco fue en mayo.... Pero bueno, todo lo que se reconozca el Misteri es poco. El asunto es que seguidamente se guarda un minuto de silencio por las victimas de la violencia de genero y al club no se le ocurre otra cosa que poner la tipica aria de opera en italiano que emociona a los horteras que en su vida han escuchado musica clasica. No entiendo como en el Elche no se pone en esos minutos de silencio y por siempre un motete del Misteri. Hace unos años, quizá la unica cosa buena que hizo ramonet el del peluquín, fue que en esos minutos de silencio testimoniales, se escuchaba el "cant de Sant Joan" ( ay trista vida corporal") y era realmente emotivo en la voz de Sixto Marco. Hay cantos del Misteri que pueden simbolizar mucho mas el recogimiento, el respeto o el sentimiento en esos actos, que un trozo de una opera, por mucho que algun "llauro" de la directiva eso le parezca el colmo del refinamiento.
Creo que para los ilicitanos, escuchar un ternari, a Sant Joan o a alguno de los magnificos motetes corales del misteri en ese minuto de silencio es mucho mas intimo y emocionante que cualquier otra musica. Y si ademas hacemos valer lo nuestro, pues mucho mejor. Y que se institucionalice para siempre. Y que la opera se la ponga algun directivo orondo en el CD de su coche de vuelta a torrellano. Y de paso que se quede alli. Y disfrute de lo recaudao a costa del elche...
Igual es que antes no éramos Patrimonios y ahora sí y claro, el caché sube. Lo digo solo pensando que hasta no hace mucho cuando había um fallecimiento en la familia de algún cantor era facil que la Capella despidiera con algún cantico, ahora hay que pedirle permiso para eso hasta al Papa.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Zona del Estadio: FN

Mensaje por mabaug.. »

Y a los que os da por gritar o hacer el gilipollas, si me leeis, SOIS LA PEOR CALAÑA.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
X17
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Zona del Estadio: Desde Altabix A Preferencia

Mensaje por X17 »

mabaug.. escribió:Y a los que os da por gritar o hacer el gilipollas, si me leeis, SOIS LA PEOR CALAÑA.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
El primer partido de esta temporada , un ANORMAL soltó un "amiga alicante" en mitad de un minuto de silencio le dije de payaso para arriba al acabar este...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Para mi la mejor cancion para el min de silencio...

Del 2:55 en adelante

Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Y qué más dará la amiga canción, cuando nos ponemos cojoneros y monoculeros... lo que importa es que se recuerda al fallecido. El resto es atizar por atizar.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Juntas_Pellicer
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: fondo sur

Mensaje por Juntas_Pellicer »

Lo de la musica es culpa de Toño, si es que hay que ser hijo de la gran amiga para poner esa musica......
Els diners i els collons pa les ocasions!
jugador12+1

Mensaje por jugador12+1 »

La canción que se puso me gustó mucho, pero preferia cuando colocaban el misteri. Es mas autentico.
además lo promocionas, en el dia después apareció un fragmento del minuto de silencio y podia haberse escuchado el Misteri.

Como dice 41 Carrus en los pequeños detalles está la diferencia.
Imagen
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

A mí el minuto de silencio me gusta silencioso.
Les dejo mis dies.
VolveremosOtraVez
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por VolveremosOtraVez »

A mi también me gusta más sin música pero si la ponen tampocopasa nada,y me parece de risa que se critique hasta el tipo de música de estos actos..ni que fuese trascendental para el Elche. En fin. :|
"Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios"

Imagen
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por W. Genzo »

El Adagio de Albinoni (que, por cierto, se ve que no es de Albinoni, Wikipedia pa' quien le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Adagio_de_Albinoni" onclick="window.open(this.href);return false;) como música de fondo para un minuto de silencio, en su versión original instrumental, SÍ. El Adagio de Albinoni (que, por cierto, se ve que no es de Albinoni, Wikipedia pa' quien le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Adagio_de_Albinoni" onclick="window.open(this.href);return false;) como música de fondo para un minuto de silencio, en versión cantada por Il Divo, NO, JODER, NO.

Y si en vez del Adagio de Albinoni (que, por cierto, se ve que no es de Albinoni, Wikipedia pa' quien le interese: http://es.wikipedia.org/wiki/Adagio_de_Albinoni" onclick="window.open(this.href);return false;) como música de fondo para un minuto de silencio ponemos el fragmento del Misteri que se venía poniendo tradicionalmente, como decía Trobbiani, MEJOR.

Y si en vez de poner música hacemos el minuto de silencio en silencio (que para eso se llama «minuto de silencio» y no «minutos musicales»), y el desgraciao' que lo quiera romper con alguna gilipollez se retrata y lo muelen a hostias los que tenga al lado, pues en mi opinión mejor todavía.

Y el árbitro que corta un minuto de silencio a los 20 segundos merece que se meen en su lápida (el mismo respeto que muestra él por el muerto que toca).
Responder