Ya esta aqui....ya llega, ya se huele... LA SUPERBOWL!!!!!

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.

¿quien ganará?

New orleans SAINTS
6
38%
Indianapolis COLTS
3
19%
Me la repampinfla la SUPERBOWL.
7
44%

Votos totales: 16

Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Ya esta aqui....ya llega, ya se huele... LA SUPERBOWL!!!!!

Mensaje por Calamardo »

ya se acerca, ya viene, Ya esta aqui........................ LA INIGUALABLE... la unica, el momento mas grandioso........

LA XLIV SUPERBOWL

Este año desde miami,florida, desde el Sun Life Stadium.

Imagen

FINALES DE CONFERENCIA: EN LA AFC:

NEW YORK JETS - INDIANAPOLIS COLTS

POR LA NFC:

MINESOTA VIKINGS - NEW ORLENS SAINTS.

aunque no he podido seguir mucho la temporada, se que ha muchos de aqui, os gusta....,

A simple vista, veo 3 o 4 detalles, importantes:

- ninguno de los 4, fue el finalista del año pasado (pittsburgh - arizona)

- el resurgimiento, increible, de el GRAN brett favre, en los vikings, que por cierto, le pegaron un palizon a Dallas en la semis.

- los colts... esos viejos rockeros, a lomos del GRAN y e inigualable, PAYTON MANNING.( supongo que seguiran jugando igual de bien, que lo hacian, hace un par de años). Los colts, ganaron la superbowl, hace 3 años, en el estadio, que se juega la final este año. (sin duda los favoritos para mi)

- Los jets? quienes son esos? La cenicienta de la final, nadie entiende como han llegado hay.
buena temporada, del rookie MARK SANCHEZ, jugando de QB.

- Los saints, hace mucho que no les veo, pero supongo que seguiran siendo un equipo, con un buen QB, y basandose, todo a la defensa, y al juego de carrera.

SE ABRRE LA VEDA!!!!!!!!!!! PASEN, VEAN Y COMENTEN!!!!!!!!!

Pd: quien aparte de mi, se esta MOJANDO, pensando en una final,
Favre -manning? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por Calamardo el Mar Feb 02, 2010 8:00 pm, editado 2 veces en total.
Força ELCHE campeón!!!
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Te me has adelantado, llevo varios días pensando en abrir este post. Comentaremos un poquillo la situación.

En la conferencia americana, final sorpresa. Colts, el mejor equipo de la temporada en toda la liga (14-2), contra los Jets, equipo que se metió en los wild cards en la última jornada (9-7), y gracias a que acababan de ganar precisamente a los Colts. Este partido dio mucho que hablar, ya que los Colts, con 14-0, estaban en condiciones de conseguir la "temporada perfecta", es decir, ganar todos los partidos de la temporada, más los play-offs. Algo que sólo un equipo en toda la historia de la NFL ha conseguido, los Dallas Cowboys a principios de los 70. Sin embargo, optar a acabar la liga con un 16-0 hubiera obligado a los Colts a forzar a sus titulares, en una plantilla que ha perdido a muchos titulares por lesión, en los dos últimos partidos. Además, sin jugarse nada clasificatoriamente, puesto que habían ganado ya la ventaja de campo en todos los play offs.

Se optó por dar descanso a estos, precisamente a partir de la mitad del partido contra los Jets, a los que ganaban 16-0. A partir de ahí, los Jets, que se jugaban la vida, dieron la vuelta al partido, acabaron ganando y consiguieron una plaza de wild card en los play-offs, gracias a los Colts. Muchos afearon esta actitud de los Colts, y están esperando que ahora los Jets, precisamente, sean los que los apeen de la superbowl, castigando su supuesta conducta antideportiva.

En lo exclusivamente deportivo, a priori los Jets tienen muy pocas opciones. Son un equipo rocoso, defensivo, que tiene en la carrera su mejor arma. Jones y Greene intentarán destrozar la defensa de los Colts que, además, es una de las peores de la liga contra carrera. Están dirigidos por Mark Sanchez, un quarterback novato, y tienen una curiosa variante. Un segundo quarterback corredor que hace que, a veces, junten hasta tres corredores en la misma jugada, algo casi inédito en este deporte.

Sin embargo, enfrente tienen a los Colts del MVP de la temporada, Peyton Manning. El mejor quarterback, para muchos, de los últimos diez años -con permiso de Brady y Favre-, completamente determinante del juego de su equipo. A pesar de ser un equipo de pase -son el que menos corre de toda la liga-, y de haber perdido esta temporada a su receptor estrella -Marvin Harrison- y a quien se fichó para sustituirlo -Tony Gonzalez-, se las ha arreglado para subsistir con Reggie Wayne, el tight end Dallas Clark, y para hacer estrellas a dos recién llegados, que sólo estaban destinados a jugar los minutos de la basura: Collie y Garçon. Manning haría buen receptor hasta a Torrebruno.

Mi pronóstico -también mi deseo, no lo oculto- es que los Colts ganan fácil. La única opción de los Jets es mucha agresividad defensiva, blitzs constantes y rápidos sobre Manning, y rezar por que éste no tenga su día.

La conferencia nacional tiene, a priori, un pronóstico más dudoso. Los Colts tienen la ventaja campo, y llegaron a ir 13-0, para dejarse ir al final (13-3). Los Vikings, por el contrario, pelearon la segunda plaza hasta la última jornada (12-4). Se juega la final, por tanto, en el Dome de New Orleans.

Los Saints son un equipo, si cabe, más ofensivo que los Colts. Con cinco receptores magníficos y uno de los mejores running backs de la liga, Reggie Bush. La defensa no es su fuerte, pero realmente lo compensan con sus variantes ofensivas. Sin embargo, a pesar de esto, no se le concede mucho crédito. Se duda de su mentalidad ganadora en el momento decisivo. Aunque, para mí, son favoritos.

La principal razón de la duda es Brett Favre. Con 40 años y 19 en la NFL, lidera su ¿última? posibilidad de ganar una Superbowl -ya tiene varias con los Packers, hace varias temporadas-. Los Vikings son un equipo también eminentemente defensivo y corredor, con Adrien Peterson, el mejor running back de la liga, con permiso de Chris Johnson -el que retó a Bolt a una carrera de 60 metros-.

La clave de este partido será la capacidad defensiva de los Vikings para frenar a Brees, el quarterback de los Saints. Porque su producción ofensiva está casi asegura.

Mi pronóstico es que ganan los Saints. Las posibilidades de los Vikings pasan por un partido de tanteo ajustado, y que llegue al último cuarto igualado. En esas condiciones, Favre seguro que estará mentalmente más preparado que Bree para el momento decisivo. Si antes no está ya roto el partido.
Imagen
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Hablemos de cosas serias......

Mensaje por Damian Marcelo »

Calamardo escribió:ya se acerca, ya viene, Ya esta aqui........................ LA INIGUALABLE... la unica, el momento mas grandioso........

LA XLIV SUPERBOWL

Este año desde miami,florida, desde el Sun Life Stadium.

Imagen

FINALES DE CONFERENCIA: EN LA AFC:

NEW YORK JETS - INDIANAPOLIS COLTS

POR LA NFC:

MINESOTA VIKINGS - NEW ORLENS SAINTS.

aunque no he podido seguir mucho la temporada, se que ha muchos de aqui, os gusta....,

A simple vista, veo 3 o 4 detalles, importantes:

- ninguno de los 4, fue el finalista del año pasado (pittsburgh - arizona)

- el resurgimiento, increible, de el GRAN brett favre, en los vikings, que por cierto, le pegaron un palizon a Dallas en la semis.

- los colts... esos viejos rockeros, a lomos del GRAN y e inigualable, PAYTON MANNING.( supongo que seguiran jugando igual de bien, que lo hacian, hace un par de años). Los colts, ganaron la superbowl, hace 3 años, en el estadio, que se juega la final este año. (sin duda los favoritos para mi)

- Los jets? quienes son esos? La cenicienta de la final, nadie entiende como han llegado hay.
buena temporada, del rookie MARK SANCHEZ, jugando de QB.

- Los saints, hace mucho que no les veo, pero supongo que seguiran siendo un equipo, con un buen QB, y basandose, todo a la defensa, y al juego de carrera.

SE ABRRE LA VEDA!!!!!!!!!!! PASEN, VEAN Y COMENTEN!!!!!!!!!

Pd: quien aparte de mi, se esta MOJANDO, pensando en una final,
Favre -manning? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Yo soy más de la lingerie bowl

Imagen
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Madre mia, que gustazo da leer a barboza...

me ha enseñado un par de cosas.... los saints, equipo ofensivo y rapido? pensaba totalmente lo contrario.

De verdad ves tan favoritos a los saints contra los vikings?

si los jets, ganan a los colts, seria pa mear y no hechar gota.... :D :D :D :lol: :lol:
Força ELCHE campeón!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

M'agrada molt l'equip de Damian Marcelo.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Manel escribió:M'agrada molt l'equip de Damian Marcelo.
es un equipo ofensivo, que sabe tratar bien las bolas. y tiene una buena delantera, capaz de meter un gol, a quien quiera, que se ponga por delante.

a las de blanco les falla un poco la retaruardia. :roll: :roll: :roll:
Força ELCHE campeón!!!
barboza

Mensaje por barboza »

Calamardo escribió:Madre mia, que gustazo da leer a barboza...

me ha enseñado un par de cosas.... los saints, equipo ofensivo y rapido? pensaba totalmente lo contrario.

De verdad ves tan favoritos a los saints contra los vikings?

si los jets, ganan a los colts, seria pa mear y no hechar gota.... :D :D :D :lol: :lol:
Los Saints son terceros de toda la liga en yardas totales por partido -418-, quintos en yardas de pase por partido -247- y segundos en yardas por carrera -171-. Son el único equipo que está entre los más destacados en esas dos categorías -pase y carrera- que son, normalmente, excluyentes. El que pasa mucho corre poco, y al revés. Sin embargo, los Saints hacen las dos cosas como los mejores. Ningún otro equipo está simultáneamente entre los cinco mejores en yardas de pase por partido, y en yardas de carrera por partido. Eso demuestra que son un equipo muy ofensivo y, lo que es más importante, que están muy equilibrados en ese aspecto. Si el contrario defiende bien uno de los dos aspectos, siempre tienen el otro.

En cuanto a quién es más favorito, sí veo a los Saints más favoritos. Ahora mismo, las apuestas se pagan 1.5 una victoria de los Saints, y 2.7 una victoria de los Vikings. De todas formas, a priori es el partido más igualado de los dos. Sobre todo, por Favre y Peterson.

En cuanto a la otra final, se paga 1.3 una victoria de los Colts y 4.1 una victoria de los Jets. Aunque nadie daba un euro por ellos ni contra los Ravens ni, por supuesto, contra los Chargers. Que eran los máximos favoritos para ganar la Superbowl de todos los que estaban en play offs, ya que llevaban una racha de 8-0 y parecían imbatibles.

Para el que quiera ver los partidos, Colts-Jets a las 21.00 el domingo y, luego, Saints-Vikings, en Digital + -no sé si Canal + deportes o Sportmania, seguramente uno en cada-. Los dos partidos se juegan en Dome -estadio cubierto-.
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

que seria mas espectacular, una final

MANNING - FAVRE?

o

COLTS - SAINTS?

:roll: :roll: esta dificil la cosa eh!
Força ELCHE campeón!!!
barboza

Mensaje por barboza »

Calamardo escribió:que seria mas espectacular, una final

MANNING - FAVRE?

o

COLTS - SAINTS?

:roll: :roll: esta dificil la cosa eh!
Sentimentalmente, una final Favre-Manning sería más espectacular. Dos de los mejores quarterbacks de la historia frente a frente. Desde el punto de vista del espectáculo deportivo, probablemente sería más vistosa una final Colts-Saints, ya que son dos equipos muy ofensivos, mientras que los Vikings son más defensivos, y seguramente no habría tantos puntos. Yo preferiría ver una final Saints-Colts.

Lo que sí llama la atención es que, en la última década, los equipos de la Conferencia Americana han dominado la Liga. Los Patriots, los Colts o los Steelers han ganado, a veces con mucha superioridad, la final a los equipos de la Conferencia Nacional. Si no me falla la memoria, sólo los Giants, frente a los Patriots hace dos años -auténtico sorpresón-, y antes los Ravens, han ganado la final para la C. Nacional. Sin embargo, este año tanto Vikings como Saints sería netamente favoritos frente a los Jets y, cuando menos, estarían igualados frente a los Colts.
Imagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

No se que te parece a tí barboza, pero a mi estos Playoffs me han parecido (me están pareciendo) de lo peorcito en muchos años.

En la AFC caen los Patriots de buenas a primeras, haciendo un partido lamentable, donde parecían jugadores 3º contra los de 5º. Y para colmo se cuelan los Jets, que para nada era un equipo que optaba a nada. Los Colts están bien, han hecho una muy buena temporada regular y mantienen un buen bloque. Irán a la SuperBowl.

En la NFC la cosa estaba más interesante. Los Packers regresaban a PO con Rodgers, y realizaron un partido memorable contra los Cards, con una ventaja desfavorable brutal que lograron remontar. Bien es cierto que pudieron perder sin llegar al OT, si Rackers hubiese metido el FG y no se le hubiese ido a Parla. Después el gran Rodgers hizo la chufa del partido, intercepción y TD return para los Cards y a otra cosa. Eso sí, pudo haber facemask a Rodgers.

Los Saints, nada nuevo, van a ir a la SuperBowl, y si contienen a Manning, van a ganar de calle. Es el mejor equipo en todos los aspectos, en mi opinión.

Por el bien del football, espero una SB Indy-Minnesota (aunque los Viks son Favre y Peterson)o sobre todo, Indy-Saints, que puede ser un recital en cuanto a anotación.

Ya digo, para mi los Saints son los favoritos, y me han decepcionado duramente los Pats, que cuando no está Brady, son un equipo mediocre, y cuando está, les da por meter chufas de estas.

Saludos!
ImagenImagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Quien se viene a EEUU a ver un partido?

Yo invito!
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

La superbowl debe ser un espectaculo brutal. Y sobretodo el descanso, montan unos espectaculos de la o.stia.
SIEMPRE ELCHE CF
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

y escucharlo en la ser, tambien es un festival....
Força ELCHE campeón!!!
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES---

voy a columpiarme, FINAL:

JETS - VIKINGS. y la gana FAVRE en el ultimo segundo con un TD, suyo......de 40 yardas.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Força ELCHE campeón!!!
madrilicitano
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por madrilicitano »

Final Indiana-NO y ganan los Saints.
Responder