A cerca de la criticas a la defensa

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

A cerca de la criticas a la defensa

Mensaje por jose78 »

Se lleva critiando a la defensa toda la temporada y muchas veces no falta razon,pero creo que hay que ir mas allá.¿No puede ser que el problema venga del centro del campo?no dominamos los partidos,siempre le cedemos el balon al contrario,ayer contra un murcia desquiciado en la segunda parte,no nos duraba el balon en los pies 5 segundos,destruimos,pero no sabemos que hacer con el balon,creo que el problema viene de ahí.Quizas haria mas falta algun fichaje en el centro del campo,que en la defensa,acciari,wakaso,generelo,usero,son todo medicentros defensivos.
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

Creo que no, piensa que aunque viniera un tocón en el centro del campo (si lo encontráramos) eso no haría que el Elche tocara más la pelota ya que los Juli, Santos, Trejo, Saúl, Wakaso, Molina.., son todos jugadores muy verticales poco amigos de tocar al estilo Barça para entendernos , para tener un equipo que aguante más la pelota haría falta cambiarlo casi todo de centro de campo para arriba y la verdad, yo no haría ese cambio de estilo y más cuando somos el mejor equipo en lo goleador.

Si viniera un centrocampista de los de aguantar mucho la pelota nos cargamos la capacidad de Santos, Juli, Saúl.. que es la velocidad, matamos al equipo.

Creo que es mejor ser prácticos e ir al problema, todos nuestros laterales defienden mal luego hay que reforzar los laterales con defensas más firmes, no seremos la mejor defensa pero es que nos bastaría con tener una defensa normal para tirar para arriba.
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por jose78 »

Tu opinion es valida como todas,pero con 32 goles en 19 jornadas en contra,algo falla,y quizas sea tanta verticalidad,habria que equilibar mas el equipo,y arriba creo que hay gol,ya tenemos mucho ganado,de nada sirve cambiar cada dos por tres a los defensas,si les llegan por todos lados,girona,las palmas,villarreal,el cadiz tambien las tuvo con uno menos,y ayer el murcia que esta de pena.El problema es que son todos mediocentros defensivos y no hay en la plantilla nadie que sepa manejar los partidos.Aunque en lo de los laterales,no te falta razon.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Siempre me han parecido muy simplistas los analisis habituales de que si se encajan muchos goles, fallan los defensas, y si no se meten, fallan los delanteros.

En este caso, aparte de una evidente falta de posicionamiento, velocidad y contundencia en la defensa, creo que hay un importante problema en el centro del campo, tanto a la hora de situarse en defensa como a la hora de administrar el balón. Son muchas la ocasiones en la que tras recuperar la posesión lo perdemos de la forma más tonta y absurda posible, y a las primeras de cambio. También tenemos serios problemas a la hora de hacer circular la pelota con rapidez para eludir la presión rival, y damos 4-5 toques al balón cuando se debería mover al primer toque o al segundo.

Son cosas que se deberían mejorar y el equipo lo notaria mucho, aunque no se si es posible o las carencias técnicas lo impiden.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
elxtilldeath
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elxtilldeath »

No creo que el problema venga del centro del campo,tenemos un centro del campo bastante bueno,el único problema es la defensa y los laterales,no hay más que mirar el gol averge,el Elche con 31 goles el equipo que más goles a metido junto a la Real Sociedad y con 32 goles encajados,el más goleado junto al Castellón y el Albacete.
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

No puedo estar mas en desacuerdo.
Evidentemente los centrocampistas son los primeros defensas, a pesar de lo que se diga de los delanteros.
Pero en los balones parados (faltas, corners, etc.) SIEMPRE nos rematan, siempre la toca antes el contrario que nosotros. Además de que a nuestra defensa le falla la calidad individual y los conceptos tacticos defensivos no los tienen muy bien asimilados.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Elche-guevara escribió:Siempre me han parecido muy simplistas los analisis habituales de que si se encajan muchos goles, fallan los defensas, y si no se meten, fallan los delanteros.

En este caso, aparte de una evidente falta de posicionamiento, velocidad y contundencia en la defensa, creo que hay un importante problema en el centro del campo, tanto a la hora de situarse en defensa como a la hora de administrar el balón. Son muchas la ocasiones en la que tras recuperar la posesión lo perdemos de la forma más tonta y absurda posible, y a las primeras de cambio. También tenemos serios problemas a la hora de hacer circular la pelota con rapidez para eludir la presión rival, y damos 4-5 toques al balón cuando se debería mover al primer toque o al segundo.

Son cosas que se deberían mejorar y el equipo lo notaria mucho, aunque no se si es posible o las carencias técnicas lo impiden.
Ni más ni menos, en fútbol todos defienden y todos atacan.

En cuanto a tener más posesión en el centro del campo, creo que Usero nos puede ayudar mucho en el tema de aliviar la presión, ya que tiene un buen desplazamiento en largo.
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Re: A cerca de la criticas a la defensa

Mensaje por kaki »

jose78 escribió:Se lleva critiando a la defensa toda la temporada y muchas veces no falta razon,pero creo que hay que ir mas allá.¿No puede ser que el problema venga del centro del campo?no dominamos los partidos,siempre le cedemos el balon al contrario,ayer contra un murcia desquiciado en la segunda parte,no nos duraba el balon en los pies 5 segundos,destruimos,pero no sabemos que hacer con el balon,creo que el problema viene de ahí.Quizas haria mas falta algun fichaje en el centro del campo,que en la defensa,acciari,wakaso,generelo,usero,son todo medicentros defensivos.
Si el otro día perdíamos tan rápido el balón, era sobretodo por los cambios que hizo Bordalás. No se puede ser más amarrategui. Echó el equipo atrás y no teníamos salida del balón, normal que se perdiera tan rápido.

¡Pero si estaba jugando Wakaso de media punta solo para destruir la creación del Murcia! ¿cómo se piensa mantener y crear juego así? Y por detrás de Wakaso, doble pivote de Usero y Generelo... Pa cagarse.

Respecto al tema defensivo, de acuerdo que en el fútbol todos defienden y bla bla bla... Pero lo de nuestros defensas este año clama al cielo. Los laterales son un coladero. Raúl Fuster sale al corte y se pierde a la hora de recuperar la posición. A Samuel le gana la espalda hasta mi abuela, y de anticipación no va sobrado el chaval. A Charpenet se le vió lento no, lo siguiente; aunque esperaremos un par de partidos más para poder opinar.

En conclusión, que Fernando Niño era el solo la mitad de la defensa, y por tanto, hay que intentar fichar a un tío que se le asemeje, o bien, fichar a 2-3 jugadores para la defensa. No veo otra solución, confianza cero en los defensas.
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

Por eso he comentado a veces que Santos tiene jodido jugar. Juli puede presionar mejor por sus caracteristicas, un tio de banda, no un mediapunta adaptado.
Transparencia, hasta cierto punto.
41 carrus
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por 41 carrus »

El mejor sistema defensivo es tener tu el balon asi seguro que no te marcan, el Elche tiene muy poquito el balón, no sabe conservarlo.

Falta en el centro del campo un medio que sepa tener el balon, darle fluidez al juego, que sepa mostrarse a los compañeros que esten presionados, que no le quiten el balon, que no falle en el pase, que sepa controlar los tiempos del partido.

En fin¡¡¡ eso es complicadisimo de fichar.

Estos son los deberes que le mando a la secretaria tecnica, haber si me sorprenden y saben fichar a un pivote de similares caracteristicas.
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Y aparte de los laterales.... uf, no creo que los centrales sean mucho mejores, o que lo hayan demostrado. Algo blanditos y "madres".
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por c0c082 »

Yo solo puedo decir que somos el Elche, no el Barcelona, y que equipos que la muevan dominen blablabla, esta el Barcelona, el Villarreal, y no recuerdo ninguno más en España, pero si hasta el Madrid tiene problemas de creación...

Pa´cagarse, claro que por pedir que no quede, solo digo una cosa...

Nos ha costado 10 años en darnos cuenta como se juega en segunda (al menos al club) y no es precisamente tocando... por que en segunda solo jugaba el Salamanca de los dos últimos años.

No creo que sea para estar contentos que nos cueste asimilar el estilo de juego de una categoria 10, pero encima, cuando se encuentra, que querais volver a lo de antes... es para cagarse, sinceramente.

Claro que a mi me gustaría jugar bien, bonito, y barato a poder ser... pero las cosas no son así en la mayoría de ocasiones.

Que a la gente de Osasuna tambien le gustaría que su equipo jugara de miedo, pero con lo que tienen y sus posibilidades económicas, están en primera y disfrutando de algun año bueno.

(Tenemos que poner a más de uno los videos del Elche de hace más de 30 años) El Elche solo a jugado al futbol de toque en los años 80´s, anteriormente se llegó donde se llegó con alguna individualidad y los demás eran perros de presa (o más bien asesinos, pero olé sus co.jones por que los arbitros de la época se lo permitían) y un estadio que presionaba hasta meter miedo tanto al contrario como al arbitro.

Posteriormente en los 90´s en segonabe, tambien se jugó al toque, por que eramos los gallitos y blabla... pero antes de los 80, el futbol del Elche era tener un Romero y los demás caña al mono que es de goma.

A VER SI VOLVEMOS A NUESTROS ORIGENES, y los que quereis toque, en el Fifa y en el PES se juega de miedo...
TODOS tenemos la culpa...
Barragán

Mensaje por Barragán »

c0c082 desconozco si viste el partido del pasado sábado, la segunda parte fue un claro ejemplo de las críticas al sistema defensivo.

No estamos reclamando jogo bonito, reclamamos no salir tras el descanso a colgarse debajo del larguero de Caballero, que la pelota dure más de dos pases, dar algún susto a la contra, no devolver melones en lugar de pases ...

Entre esto y lo que tú interpretas que reclamamos media un abismo.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
barboza

Mensaje por barboza »

Barragán escribió:c0c082 desconozco si viste el partido del pasado sábado, la segunda parte fue un claro ejemplo de las críticas al sistema defensivo.

No estamos reclamando jogo bonito, reclamamos no salir tras el descanso a colgarse debajo del larguero de Caballero, que la pelota dure más de dos pases, dar algún susto a la contra, no devolver melones en lugar de pases ...

Un saludo
Pues a mí, que estuve pasando muuuuucho frio en la NC, y que no me gustó mucho el partido del Elche, la segunda parte nuestra me pareció mejor que la primera.

En la primera parte lo mismo que acabamos 0-1 pudimos acabar 2-0, y no creo que nadie dijera que era injusto. Si no fue así sólo se debió a lo flojo que es el Murcia y a que tuvimos más suerte de la habitual -a favor: dos ocasiones, un chut entre los tres palos, un gol; en contra: gol anulado al rival, penalty parado en el descuento-.

En esa primera parte el equipo no jugó a nada, no se daban dos pases seguidos, sólo Saúl se aprovechaba un poco de lo nervioso que estaba el Murcia.

Sin embargo, la salida de Acciari y la entrada de Generelo nos dio más posesión de balón y más control del partido. Yo lo pasé mucho peor en la primera parte que en la segunda. No nos llegaron apenas y cada vez que robábamos dábamos sensación de peligro. Personalmente, me gustó más el equipo en el segundo tiempo que en el primero.

Pero, repito. Sólo ganamos porque jugamos contra el Murcia. Si seguimos jugando así, perderemos cuatro partidos de cada tres que juguemos.
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

barboza escribió:
Barragán escribió:c0c082 desconozco si viste el partido del pasado sábado, la segunda parte fue un claro ejemplo de las críticas al sistema defensivo.

Un saludo
Pues a mí, que estuve pasando muuuuucho frio en la NC, y que no me gustó mucho el partido del Elche, la segunda parte nuestra me pareció mejor que la primera.

En la primera parte lo mismo que acabamos 0-1 pudimos acabar 2-0, y no creo que nadie dijera que era injusto. Si no fue así sólo se debió a lo flojo que es el Murcia y a que tuvimos más suerte de la habitual -a favor: dos ocasiones, un chut entre los tres palos, un gol; en contra: gol anulado al rival, penalty parado en el descuento-.

En esa primera parte el equipo no jugó a nada, no se daban dos pases seguidos, sólo Saúl se aprovechaba un poco de lo nervioso que estaba el Murcia.

Sin embargo, la salida de Acciari y la entrada de Generelo nos dio más posesión de balón y más control del partido. Yo lo pasé mucho peor en la primera parte que en la segunda. No nos llegaron apenas y cada vez que robábamos dábamos sensación de peligro. Personalmente, me gustó más el equipo en el segundo tiempo que en el primero.

Pero, repito. Sólo ganamos porque jugamos contra el Murcia. Si seguimos jugando así, perderemos cuatro partidos de cada tres que juguemos.
Pero en los ultimos 15, minutos, hubieron 3 o 4 faltas laterales, que crearon peligro,
Y todo se debio, a que perdiamos tan rapido el balon, que teniamos que pararlos. (no es que el murcia fuese una avalancha de juego, pero si salian rapido al contraataque).

yo tambien, entiendo lo que dice barragan, no podemos colagarnos del larguero y esperar, porque eso te sale, 1 vez bien de cada 5 veces que lo hagas. Nos falto, crear 1 ocasion de gol, dar 3 pases seguidos, un poco de pausa en definitiva.

aun asi, no se le puede disctutir al equipo, la entrega, que puso en el campo... otra cosa, es que seamos mejores o peores.
Força ELCHE campeón!!!
Responder