Para el Señor Ramirez y su asesor personal.

¿No sabes donde exponer tus propuestas al Consejo de Administración? Este es tu sitio.
Responder
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Para el Señor Ramirez y su asesor personal.

Mensaje por Elche-guevara »

En el poco, o mucho para algunos, tiempo que lleva Ramirez al frente del Elche C.F., creo que ha dejado claro que es una de esas personas que llegan a un club de fútbol con mentalidad empresarial, dispuesto a gestionar el club de la misma manera que han hecho en sus empresas particulares, y con las que han conseguido brillantes resultados.

Y eso, en principio, es positivo, todo club de fútbol tiene algo de empresa, hay un apartado administrativo y es necesario reducir costes y aumentar la productividad en la medida de lo posible, "optimización de recursos", creo que lo llaman. Pero por lo visto, lleva camino de cometer el mismo error que la mayoría de los que optan por esa fórmula, que es el de olvidarse o rebajar la importancia del aspecto deportivo.

Y es que de tanto repetir, un dia tras otro y desde todos los medios que "el fútbol es un negocio", hay muchos que han acabado por creérselo, pero no, eso es totalmente falso. Alrededor del fútbol profesional se ha creado un impresionante negocio, pero al fin y al cabo, lo que cuenta y lo único que importa es lo que ocurra en el terreno de juego, y allí son 11 deportistas que se enfrentan a otros 11, y son los que están más preparados, tienen mayor capacidad técnica, mejor preparación física y forman un mejor conjunto los que se imponen a los otros.

Y, señor Ramirez, sin un buen equipo, todo el tinglado se viene abajo irremediablemente, ya que por muchos gastos que recorte, los aficionados dejan de sacar el abono, de ir al estadio y los ingresos no llegan. Lo más importante, lo fundamental en este tipo de "empresas", es tener un buen equipo que ilusione a "la clientela".


Pero para formar un buen equipo y una buena plantilla, es absolutamente imprescindible un cuerpo técnico preparado, con conocimiento de los entresijos del fútbol actual y con ganas de hacer bien su trabajo.

Señor Ramirez, tener una buena secretaría técnica cuesta dinero, pero no tenerla cuesta mucho más, como debería estar comprobando en estos momentos, ahora que tiene que intentar desprenderse de Jandro, fichado hace tan sólo unos meses como la "estrella" del equipo, ese que estaba llamado a "marcar las diferencias". ¿Que rendimiento ha dado el jugador?, ¿por cuanto nos sale el minuto jugado?, ¿va a pedir responsabilidades a quien corresponda? ... y es sólo por poner un ejemplo, como usted sabe, le podría poner otros casos.

Con un cuerpo técnico en condiciones, Jandro, (ni otras pifias similares) nunca habría venido al Elche, como podrá comprobar ahora que debe intentar "metérselo" a alguien. A ver quien es tan "listo" como nosotros y se lo queda "por que es un gran jugador que marca las diferencias".

Señor Ramirez, llevamos cuatro meses de campeonato, y pese a haber hecho 12 incorporaciones antes de empezar la competición, justo la mitad de la plantilla, estamos viendo que hay muchas carencias por cubrir y que muchos de los recien llegados no nos sirven.
¿Cuanto dinero tirado a la basura?, ¿cuanto perjucio deportivo, y como consecuencia, económico?

Usted como recompensa, renueva el contrato del presunto responsable del desaguisado, lo que mueve a pensar que quizá no sea tan responsable.

Por último, como colofón, declara a un representante de fútbolistas su "asesor deportivo personal", lo que equivale a poner a una zorra a cuidar las gallinas.

Señor Ramirez, un representante, si cumple con su obligación, vela por los intereses de sus representados, no por los de la empresa o club que los contrata. No me puedo creer que usted no sepa esto.

En resumen, acometa ya de una vez por todas la principal reestructuración que necesita el Elche, la más importante, la organización deportiva, para conseguir que cada euro que pague el club a los jugadores repercuta en beneficio del Elche, que se deje de una vez de dar palos de ciego y de improvisar y contrate una secretaría técnica que planifique meticulosamente el organigrama deportivo del club. Entonces muchos creeremos que a usted le importa lo que le ocurra al Elche.

Sepa usted que, en esta ciudad, cuando el equipo ha respondido, la afición si que ha dado la cara. Siempre.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Mensaje por barboza »

Suscribo al 100 por 100 lo dicho. Y me gustaría hacer un añadido.

La única explicación que encuentro a que sea el Consejero Delegado de la Sociedad el que salga a dar explicaciones de carácter exclusivamente técnico (Javi Lara ha de ser cedido para foguearse; Carletto no va a tener minutos aquí y, si quieren, que se lo lleven; hemos fichado a Carpio para la temporada próxima y vamos a intentar que venga ésta; hemos invitado a Jandro a rescindir su contrato) es que el encargado de esta función, el Secretario Técnico, no pinte absolutamente nada.

Y, después de esta conclusión, sólo se puede deber su continuidad a dos motivos. Uno, que quien dirige el club es un incompetente -lo que me parece que no es el caso-. O, dos, quien dirige el club, a pesar de sus intenciones manifiestadas públicamente de profesionalizar el club, y de poner en cada puesto al más competente para él, ha decidido que va a ser él personalmente el que se ocupe de la función más importante de éstas en un club: la de quien decide a quién se ficha. Y, para eso, necesita que el que formalmente haría esa función -el secretario técnico- no pinte nada. Así que se le renueva para que no toque los huevos y yo pueda hacer y deshacer a mi antojo.

Esto, que es perfectamente defendible -el dinero es mío y hago con él lo que me salga de las pelotas-, sería conveniente que se explicara públicamente, para que así dejemos de sorprendernos ante ruedas de prensa como la de ayer. Y sepamos todos cuál es el sitio, y la función de cada cual. Si no es mucho pedir.

Y, por último, un consejo. Esto que usted está haciendo -decidiendo personalmente a quién se ficha y a quién no- lo han venido haciendo absolutamente todos los presidentes desde que yo tengo uso de razón. Eso de buscarse como mano derecha a un corredor de futbolistas ha sido regla común en un club que se ha significado por no tener una estructura técnica competente desde hace tantos años que ya ni recuerdo tantos. Y, todos, absolutamente todos los experimentos que siguieron el camino que usted está recorriendo, acabaron en la ruina personal -en mayor o menor medida- de quién los emprendió, además de en la ruina total de la Sociedad.

Si realmente quiere ganar dinero con este negocio y, de paso, promocionarse socialmente a nivel autonómico y estatal -única explicación que se me ocurre para que usted esté aquí- ocúpese de crear una secretaría técnica estructurada y competente y, en un medio plazo, tendrá resultados. De lo contrario, usted perderá su tiempo y su dinero, y nosotros seguiremos yendo de disgusto en disgusto. Aquí, como bien le han dicho antes, lo importante es hacer un buen equipo. Todo lo demás rodará si hay buenos futbolistas. De lo contrario, hasta Steve Jobs fracasaría en el Elche.
Imagen

Avatar de Usuario
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7747
Registrado: Mié Abr 16, 2008 1:31 pm
Ubicación: Elche/A.Machado/Fondo Sur
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Amén a los dos. El problema no es JC Ramírez, el problema es que JC Ramírez se rodee de PROFESIONALES para lograr el éxito, y ni De Huertas, ni Lico ni el tal Sevillano lo son.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6042
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Si te rodeas de profesionales debes hacerles caso, confiar en su buena labor y delegar en ellos.... si JCR quiere hacer todo el trabajo es que confía poco en los "profesionales" que le rodean.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Mensaje por franberse »

Yo no estoy de acuerdo con Barboza en cuanto a que JcR no debería haber dado esa rueda de prensa. Ya que es el máximo accionista, pues sabrá como está el club y si ha dicho que Carletto no va a jugar más será porque se lo ha dicho Boradalás a él, si han fichado a Carpio, pues también me suena a un jugador que estuvo con nuestro mister el año pasado, no se, quiero decir que estos movimientos no creo que los haya hecho él, al igual que el de Jandro, que no hace falta tener los ojos muy bien abiertos para ver que es un ex-futbolista.

Avatar de Usuario
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5017
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:41 pm
Ubicación: Carrús
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

Guevara, a sus pies. Barboza, más de lo mismo. Opino exactamente igual que vosotros.
Elche C.F., un sentimiento, un equipo, una ciudad, una afición

Imagen
http://sentimientofranjiverde.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Opino lo mismo.

Si tiene que ser el sevillano ese el director deportivo lo veo bien, pero que no se traiga a todos sus jugadores pq la cosa ya canta. Si quiere ser director deportivo que se dedique sólo a esa labor y no a la de representante.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
41 carrus
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1599
Registrado: Dom Dic 06, 2009 10:57 pm

Mensaje por 41 carrus »

Totalmente de acuerdo con tu opinion.

Responder