Hipocresía con el cambio climático
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Hipocresía con el cambio climático
Ahora está muy de moda todo lo relacionado con el cambio climático, manifestaciones, documentales, reuniones y cumbres internacionales, merchandising, anuncios de la selección española de fútbol, grandes frases,...
Eso sí, a la hora de la verdad creo que lo que hay es mucha palabrería, mucha hipocresía y muy pocos hechos.
Se habla de medidas, de políticas, de alianzas y de viento, se habla mucho del viento.
Pero yo cuando voy a Mercadona, a Carrefour o a El Corte Inglés me enfado, me indigno y me enervo (el 3er y último grado del enfado ya cercano a la violencia) cuando siento y padezco las altísimas temperaturas debidas a la calefacción.
Te asas, literalmente te asas. No es posible aguantar con la chaqueta, sin ella sudas igualmente, tienes que tenerla en el brazo,...
Pero lo más grave, ¿a cuantos grados ponen la dichosa calefacción? ¿A 30ºC? Por favor, a 20º es suficiente. Los que vienen de fuera aguantan con la chaqueta y los que están dentro, salvo que estén quietos paraos, tipo "Mar Adentro", a poco que se muevan un poco no siente ni pizca de frío.
Lo dicen los jugadores de la selección pero se ve que nadie toma medidas drásticas.
Es indignante que grandes empresas como las citadas, u otras muchas del sector, no tomen medidas al respecto. Habla muy mal de ellas y de la importancia que le dan al ahorro energético. Luego otras quitan las bolsas y dicen que es para no contaminar. ¿No será para cobrarlas después al ser más bonitas?
"El mundo no es de nadie, solo del viento" ZP dixit.
"Y el mundo de las grandes superficies comerciales es más que del viento, del aire calentorro." Pedja dixit
Eso sí, a la hora de la verdad creo que lo que hay es mucha palabrería, mucha hipocresía y muy pocos hechos.
Se habla de medidas, de políticas, de alianzas y de viento, se habla mucho del viento.
Pero yo cuando voy a Mercadona, a Carrefour o a El Corte Inglés me enfado, me indigno y me enervo (el 3er y último grado del enfado ya cercano a la violencia) cuando siento y padezco las altísimas temperaturas debidas a la calefacción.
Te asas, literalmente te asas. No es posible aguantar con la chaqueta, sin ella sudas igualmente, tienes que tenerla en el brazo,...
Pero lo más grave, ¿a cuantos grados ponen la dichosa calefacción? ¿A 30ºC? Por favor, a 20º es suficiente. Los que vienen de fuera aguantan con la chaqueta y los que están dentro, salvo que estén quietos paraos, tipo "Mar Adentro", a poco que se muevan un poco no siente ni pizca de frío.
Lo dicen los jugadores de la selección pero se ve que nadie toma medidas drásticas.
Es indignante que grandes empresas como las citadas, u otras muchas del sector, no tomen medidas al respecto. Habla muy mal de ellas y de la importancia que le dan al ahorro energético. Luego otras quitan las bolsas y dicen que es para no contaminar. ¿No será para cobrarlas después al ser más bonitas?
"El mundo no es de nadie, solo del viento" ZP dixit.
"Y el mundo de las grandes superficies comerciales es más que del viento, del aire calentorro." Pedja dixit

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- delacuerna
- jugador cadete

- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Y luego te sacan una campaña defendiendo la retirada de las bolsas de plastico, cuando el resto de articulos tienen plastico hasta en la composición de la comida... a mi no me engañan
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- pedja

Hoy he salido de allí sudando. Ver para creer. He tenido que volver al coche a dejar las chaquetas.delacuerna escribió:El corte inglés, temperatura en verano 20 grados, temperatura en invierno 26 grados. Incomprensible.
Llevaba tiempo pensando en escribir algo sobre este fenómeno curioso de los centros comerciales. Y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.
¿Pondrán las calefacciones a la misma potencia en El Corte Inglés de Burgos que en el de Elche? Lo lógico es fijar una temperatura de confort (20ºC) y luego que la instalación trabaje lo que necesite para alcanzar esa temperatura. Lógicamente en Burgos tirarán más de Kcal para alcanzar la misma temperatura que en Alicante.
Indignante a la par que incomprensible.

- pedja

A la par de lo que estamos comentando está el tema del reciclaje.
Tenemos contenedores para que reciclen los viandantes, los vecinos y los lugareños pero los comercios, grandes, medianos y pequeños se hartan de tirar cartones a kilos a la basura.
Hay tantas cosas, tantos detalles fáciles de solucionar y sencillos de regular que da rabia ver luego a los políticos internacionales pronunciando frases grandilocuentes en cumbres espectaculares vacías de contenido y carentes de contundencia.
Menos vientos y más sanciones a las empresas por malgastar energía térmica, por no reciclar, por no tener instalaciones solares, ...
Estamos en pañales en estos temas pero estos primeros pasos son sencillos y se ahorraría una barbaridad.
Lo que no tiene sentido es que hagan sentirse culpable al ciudadano de a pie y luego se despilfarre energía a troche y moche.
Tenemos contenedores para que reciclen los viandantes, los vecinos y los lugareños pero los comercios, grandes, medianos y pequeños se hartan de tirar cartones a kilos a la basura.
Hay tantas cosas, tantos detalles fáciles de solucionar y sencillos de regular que da rabia ver luego a los políticos internacionales pronunciando frases grandilocuentes en cumbres espectaculares vacías de contenido y carentes de contundencia.
Menos vientos y más sanciones a las empresas por malgastar energía térmica, por no reciclar, por no tener instalaciones solares, ...
Estamos en pañales en estos temas pero estos primeros pasos son sencillos y se ahorraría una barbaridad.
Lo que no tiene sentido es que hagan sentirse culpable al ciudadano de a pie y luego se despilfarre energía a troche y moche.

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
-
Sansano
- Campeón Liga de Campeones

Que me hagan a mi presidente por 1 año.. se acaba la polucion.
Calefaccion, del biogas de las depuradoras de cada ciudad que sirve para hacer luz y se evita metano a la atmosfera.
Abono para el campo los surullos de la depuradora.
el que este parao, a fabricar luz pedaleando en una bici con dinamo, gana en salud y crea luz.
que cojones pagar contratas de obra publica? tu tu i tu. SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO, a reforestar españa entera, carreteras, que hay que hacer una presa, pues a capacicos...
con 4 perras levanto españa.
coches diesel prohibidos, por la contaminacion acustica y el azufre que suelta el gasoil al quemarse.
Todo de gasolina+etanol, sumado a un combinado de hibridos, electricos,e hidrogeno.
y paneles a punta pala, que eso ni mas ni menos que planchas de silicio colocás... y echo enserie a punta piés hasta nos sobraria luz.
Que le falta luz a Europa?? El sahara lleno de paneles y un cacho tubo transportando energia a europa...
Que ocurre? Petroleras+ vividores de las nucleares quieren perras....
Son rentables la nuclear sin subvencion alguna del estado? ni de coña, cara y peligrosa.
Calefaccion, del biogas de las depuradoras de cada ciudad que sirve para hacer luz y se evita metano a la atmosfera.
Abono para el campo los surullos de la depuradora.
el que este parao, a fabricar luz pedaleando en una bici con dinamo, gana en salud y crea luz.
que cojones pagar contratas de obra publica? tu tu i tu. SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO, a reforestar españa entera, carreteras, que hay que hacer una presa, pues a capacicos...
con 4 perras levanto españa.
coches diesel prohibidos, por la contaminacion acustica y el azufre que suelta el gasoil al quemarse.
Todo de gasolina+etanol, sumado a un combinado de hibridos, electricos,e hidrogeno.
y paneles a punta pala, que eso ni mas ni menos que planchas de silicio colocás... y echo enserie a punta piés hasta nos sobraria luz.
Que le falta luz a Europa?? El sahara lleno de paneles y un cacho tubo transportando energia a europa...
Que ocurre? Petroleras+ vividores de las nucleares quieren perras....
Son rentables la nuclear sin subvencion alguna del estado? ni de coña, cara y peligrosa.
- Macoques
- Campeón del Mundo

Pues cierto e incomprensible que, empezando por gobiernos locales, no haya obligaciones a las grandes empresas, que son las que piden introducirse en la sociedad y hacer negocio con ello.
Gran frase de un pelfa como Chávez:
"Si el clima fuese un banco ya lo hubiesen salvado"
Gran frase de un pelfa como Chávez:
"Si el clima fuese un banco ya lo hubiesen salvado"
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Nino_alé
- Campeón UEFA

A sus pies Sr SansanoSansano escribió: el que este parao, a fabricar luz pedaleando en una bici con dinamo, gana en salud y crea luz.
Yo también me uno a la queja de los hipers aunque al ser friolero tal vez lo noto mas en verano.En mercadona te congelas mientras compras.Lo ponen para que pillemos unos resfriados majos.
- illice69
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: Fondo sur
Aun habra gente que piense que realmente eso es una campaña de ecologia y no de ahorro.Gracias carre4 por hacernolo a todos mas facil.aspe escribió:Y luego te sacan una campaña defendiendo la retirada de las bolsas de plastico, cuando el resto de articulos tienen plastico hasta en la composición de la comida... a mi no me engañan
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Best
- Jugador legendario

Carrefour recicla todos los cartones y plásticos que se usan,así como el papel.pedja escribió:Tenemos contenedores para que reciclen los viandantes, los vecinos y los lugareños pero los comercios, grandes, medianos y pequeños se hartan de tirar cartones a kilos a la basura.
Por otra parte,yo no noto en absoluto una excesiva calefacción en Carrefour.Como la mayoría sabéis,trabajo allí y en estas fechas no me puedo quitar la chaqueta del trabajo porque paso frío,esta mañana la he llevado puesta toda la mañana.Y debajo llevo sudadera y polo,y casi ningún día me sobra nada,y eso que no paro de moverme.
En otras grandes superficies no lo sé porque no suelo estar mucho tiempo y no suelo ir mucho a ECI o al Aljuba comprar,pero de Carrefour la verdad es que por este motivo no tengo queja (por otros muchos sí pero ese es otro tema
Y lo del tema de las bolsas no es un tema exclusivo de Carrefour,a partir del año que viene estarán prohibidas en todos los comercios,lo que pasa es que Carrefour se ha adelantado a la fecha límite marcada por la Ley.Y lo de los plásticos de los envases y demás se dijo que se iría quitando poco a poco,todo de golpe no puede ser.Y los que se excusan diciendo que las bolsas las han quitado para cobrarlas,pues cobran las bolsas resistentes que te sirven para múltiples usos,pero tú perfectamente te puedes llevar tus bolsas del Mercadona y echarte ahí lo que compres.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- illice69
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: Fondo sur
Best,creo que te equivocas,para empezar todas las cadenas o casi todas reciclamos el carton y el plastico,y lo de las bolsas de momento no hay nada de nada obligatorio,el que menos interes tiene es Mercadona,sobre todo porque si tuvieran que cobrar las bolsas pasarian ha ser discount,con lo cual deberia de cambiar su imagen y no crea que esten dispuestos a ello.Best escribió:Carrefour recicla todos los cartones y plásticos que se usan,así como el papel.pedja escribió:Tenemos contenedores para que reciclen los viandantes, los vecinos y los lugareños pero los comercios, grandes, medianos y pequeños se hartan de tirar cartones a kilos a la basura.
Por otra parte,yo no noto en absoluto una excesiva calefacción en Carrefour.Como la mayoría sabéis,trabajo allí y en estas fechas no me puedo quitar la chaqueta del trabajo porque paso frío,esta mañana la he llevado puesta toda la mañana.Y debajo llevo sudadera y polo,y casi ningún día me sobra nada,y eso que no paro de moverme.
En otras grandes superficies no lo sé porque no suelo estar mucho tiempo y no suelo ir mucho a ECI o al Aljuba comprar,pero de Carrefour la verdad es que por este motivo no tengo queja (por otros muchos sí pero ese es otro tema).
Y lo del tema de las bolsas no es un tema exclusivo de Carrefour,a partir del año que viene estarán prohibidas en todos los comercios,lo que pasa es que Carrefour se ha adelantado a la fecha límite marcada por la Ley.Y lo de los plásticos de los envases y demás se dijo que se iría quitando poco a poco,todo de golpe no puede ser.Y los que se excusan diciendo que las bolsas las han quitado para cobrarlas,pues cobran las bolsas resistentes que te sirven para múltiples usos,pero tú perfectamente te puedes llevar tus bolsas del Mercadona y echarte ahí lo que compres.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Best
- Jugador legendario

Lo del reciclaje lo he puesto por el comentario de Pedja.illice69 escribió:Best,creo que te equivocas,para empezar todas las cadenas o casi todas reciclamos el carton y el plastico,y lo de las bolsas de momento no hay nada de nada obligatorio,el que menos interes tiene es Mercadona,sobre todo porque si tuvieran que cobrar las bolsas pasarian ha ser discount,con lo cual deberia de cambiar su imagen y no crea que esten dispuestos a ello.Best escribió:Carrefour recicla todos los cartones y plásticos que se usan,así como el papel.pedja escribió:Tenemos contenedores para que reciclen los viandantes, los vecinos y los lugareños pero los comercios, grandes, medianos y pequeños se hartan de tirar cartones a kilos a la basura.
En otras grandes superficies no lo sé porque no suelo estar mucho tiempo y no suelo ir mucho a ECI o al Aljuba comprar,pero de Carrefour la verdad es que por este motivo no tengo queja (por otros muchos sí pero ese es otro tema).
Lo de las bolsas yo lo comento porque nos lo dijeron en el cursillo que nos dieron,que el Gobierno las prohibiría a partir del año próximo,y no,los que nos dieron la charla no eran de Carrefour.
Según he leído en Enero de 2010 el Gobierno quiere aprobar el plan,ya veremos si sale adelante o no.Pero vamos,en el mar hay auténticos vertederos de bolsas de plástico y debido a eso mueren cantidad de especies porque se las comen,aparte tardan 400 años en degradarse y son muy contaminantes.Aquí ya cada uno mira por el rasero que quiera,yo veo bien que las bolsas de plástico de un solo uso desaparezcan.Hay bolsas boiodegradables y bolsas de rafia grandes y resistentes que las sustituyen,estas últimas de múltiples usos.
Unos dirán que son temas económicos y otros medioambientales,yo creo en este último motivo,llamadme iluso,pero ojalá este plan siga hacia adelante y las empresas tengan que retirar estas bolsas.Somos el primer país de Europa en materia de fabricación de estas bolsas y el tercero que más consume.Tal vez si el ser humano hubiese sido más responsable ahora no estaríamos hablando de esto.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
Pero de verdad os creeis toda esa fantochada que dicen los gobiernos del primer mundo? porque si os lo creeis es que os falta un clavo...
No hay que ser un lumbreras para saber que el ser humano es el responsable de toda la contaminacion y que NUNCA se hara nada... por muchas manifestaciones, cumbres y todo lo demas...
EEUU y China seguiran tirando mierda a mansalva a la atmosfera...
No hay que ser un lumbreras para saber que el ser humano es el responsable de toda la contaminacion y que NUNCA se hara nada... por muchas manifestaciones, cumbres y todo lo demas...
EEUU y China seguiran tirando mierda a mansalva a la atmosfera...