Ayuda informatica

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Ayuda informatica

Mensaje por Adrilinho »

Haber si alguno de vosotros me puede ayudar, o es que lo que quiero hacer no se puede:

Dispongo de una conexion wifi y dos ordenadores, y en internet he comprobado que los ordenadores tienen la misma ip (en paginas como www.vermiip.es ) y funciona internet en los ordenadores encendidos a la vez y eso, pero para algunas cosas esto me supone un problema y me gustaria que tuviesen ip's diferentes.
He probado cambiando en la configuracion de TCP (donde configuras la IP, mascara subred, puerta de enlace predeterminada y servidor DNS) la IP de los ordenadores, y una tiene xxx.xxx.x.195y en la otra xxx.xxx.x.194 pero nada.

¿Alguien sabe si se puede solucionar esto? ¿O no se puede?

Gracias de antemano :wink:
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

A ver,esa IP que dices que has visto en esas páginas es la IP pública,que es la IP que te proporciona el proveedor con el que tengas contratado Internet.Y lo que cambias en el protocolo TCP/IP es la IP privada,que es la interna de cada ordenador y que nunca se puede repetir en distintos ordenadores.

Dí qué problemas tienes pero por el momento lo que has dicho no es nada anormal.Lógicamente la IP Pública es la mimsma para los dos y la IP Privada es diferente.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

Lo siento si no me explicado bien, me gustaria saber si se puede, y como si es que se puede, que la IP publica de los ordenadores sean distintas (estan conectados a la misma red inalambrica), en algunos sitios he leido que cambiando la interna la publica cambiaria pero nada, y en otros que esto no se puede porque solo tengo contratada 1 IP con el provedor. Y ya estoy hecho un lio :lol:
Rotoir
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Rotoir »

Como te comenta Best tu ip publica que te la proporciona tu proveedor de internet no la puedes cambiar. Por eso aunque cambies las ips de tus ordenadores de tu red interna, esta es la misma. Si lo que intentas, por ejemplo, es conectarte a un web de juegos online, esta detectara que estas intentando acceder con dos ordenadores con la misma ip y te dara problemas.
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

Ok, muchas gracias a los 2 por contestarme :wink:
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

Estos temas son jodidos, yo llamaria a un tecnico o algo..
Transparencia, hasta cierto punto.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Adrilinho escribió:Lo siento si no me explicado bien, me gustaria saber si se puede, y como si es que se puede, que la IP publica de los ordenadores sean distintas (estan conectados a la misma red inalambrica), en algunos sitios he leido que cambiando la interna la publica cambiaria pero nada, y en otros que esto no se puede porque solo tengo contratada 1 IP con el provedor. Y ya estoy hecho un lio :lol:
La IP pública no se puede cambiar,por lo que si los ordenadores están en la misma red,como en tu caso,los dos van a tener la misma IP pública.Lo que les puedes cambiar es la privada,que no se puede repetir.

Sobre esto hay mucha confusión porque la gente en general no diferencia entre IP pública y privada,y se piensa que como la IP del ordenador se puede ver,pues es pública,cuando no es así.

Los 10,20,30 o 40¤ que tú pagas al mes por tener Internet los pagas ni más ni menos para que la compañía que te da Internet te asigne una IP pública que te de acceso a Internet.Tú compras una dirección IP,como el que compra un dominio,por ejemplo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Responder