Otra dudilla con las becas...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental

Otra dudilla con las becas...

Mensaje por Bezoya »

Veréis, la del MEC me la han rechazado, y quisiera saber porqué ya que en mi apartado en mi registro de la umh me pone esto como causa de la denegación:

"90 SITUACION IRREGULAR ANTE LA A.E.A.T."

Lo de A.E.A.T. es la agencia tributaria, entonces me gustaría saber si alguien sabe porqué puede ser esa situación irregular ya que en mi casa declaramos todos los que deben de declarar y lo declaramos todo, no sé si es porque me faltó documentación o yo que sé. A ver si alguien al que le pasara lo mismo me puede decir algo.

Otra cosa, voy a presentar una alegación contra la denegación, entonces también me molaría saber si alguien ha presentado alguna y si le ha dado resultado y como lo hizo.

También me gustaría saber que pensáis hacia adonde debo de ir, si directamente a la Agencia Tributaria o a la sección de becas en la UMH, en el edificio hélike si no me equivoco (ya he ido al CEGECA y se han lavado las manos, que no tienen ni idea).

Y si alguien supiera el horario de ese departamento de becas y ayudas y me lo comentara (aunque supongo que será como el del CEGECA) se lo agradecería.

Pues eso, cualquier ayuda os la agradecería.

Muchas manos de antegracias. :wink:
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Por ser del Atleti
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Porqué no vas a la AEAT y les preguntas si tienes alguna situación irregular con ellos?

Una vez lo sepas podrás presentar el correspondiente recurso de reposición ante el mismo órgano que denegó la beca.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Elxuligan escribió:Porqué no vas a la AEAT y les preguntas si tienes alguna situación irregular con ellos?

Una vez lo sepas podrás presentar el correspondiente recurso de reposición ante el mismo órgano que denegó la beca.
Es lo que pregunto Elxuligan, si ir antes a Becas y Ayudas en la UMH o ir directamente a la AEAT, ya veré que hacer.
Imagen
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

A una compañera de clase se la denegaron porque le faltaba un papel de hacienda nose si el mismo que a ti y cuando reclamo le dieron 3800 euros por tercer año consecutivo viviendo a 10 min de la universidad en coche, pero claro... como cambia de comunidad :roll:
Lurdes_Ilicitanaamuerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Lurdes_Ilicitanaamuerte »

Ve a los dos sitios Bezoya, a la Agencia Tributaria y al departamento de becas. Es probable que en los datos facilitados en la solicitud de beca haya algún error que no encaje con la declaración de la renta, así que solucionarás el problema yendo a los dos sitios :wink:

Hablando de becas... Si a mi me han denegado la beca MEC por que superaba por medio crédito el máximo de créditos suspensos, y ahora en diciembre he aprobado 9 créditos, con lo cual si me pueden dar la beca, puede presentar alegación y que me la den ahora? o es mucho pedir? xD
http://www.protectorabaix.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Lurdes_Ilicitanaamuerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Cris escribió:A una compañera de clase se la denegaron porque le faltaba un papel de hacienda nose si el mismo que a ti y cuando reclamo le dieron 3800 euros por tercer año consecutivo viviendo a 10 min de la universidad en coche, pero claro... como cambia de comunidad :roll:
:shock: Qué hay que hacer para que te den tanto? De verdad, que impotencia. Hay gente que se la dan por que la necesitan y por que así les corresponde, pero la gente que cambia datos o que no la necesita en absoluto... de verdad, qué impotencia (no lo digo por tu compañera, no sé si este es el caso).
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

Mi consejo:

Pide certificación en la AEAT (pisos azules) de estar al corriente en tus obligaciones tributarias. Tanto tu como tu unidad familiar. Una nota simple no se si valdrá 4 euros.

Con el certificado en la mano redacta un recurso de reposición advirtiendo el error de la UMH al valorar tu solicitud. Entregalo al mismo organo que denegó. Y hazlo dentro de plazo.

Ahora bien, a un amigo le pusieron algo así y luego rectificaron alegando que el nivel de renta familiar superaba "x". En fin, mi consejo es lo de arriba.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Muchas gracias a todos y todas. :wink:
Mañana iré a lo de las becas a ver que me dicen y ya el lunes o el mismo viernes y ire a la Agencia Tributaria a ver que pasa. La alegacion no creo que esté fuera de plazo puesto que me comunicaron lo de la beca ayer mismo, así que espero que dejen al menos unas semanas para alegar.

Y lurdes, tengo yo un colega que vive en un campo a caballo entre Elche y Torrellano si, y tiene que pillar coche, pero su padre es peleter (o como se diga) y pasa con la crisis y todo de los 4000 euros mensuales, tiene un caseron con 3 plantas, jacuzzi, piscina... y además 3 coches y le han dado 2700 euros de beca, yo con los 600 de la matricula y un poco de propina (o sin ella) me conformo...

A ver que pasa.

Repito, gracias a todos!
Imagen
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Exuligan, si quieres que te vuelva a leer tienes que quitar el avatar...aunque yo me decanto por no leerte nunca mais 8)

Bezoya, siempre estás con becas, a ver si te la dan de una vez
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
PablitoElche
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por PablitoElche »

Lurdes_Ilicitanaamuerte escribió:
Cris escribió:A una compañera de clase se la denegaron porque le faltaba un papel de hacienda nose si el mismo que a ti y cuando reclamo le dieron 3800 euros por tercer año consecutivo viviendo a 10 min de la universidad en coche, pero claro... como cambia de comunidad :roll:
:shock: Qué hay que hacer para que te den tanto? De verdad, que impotencia. Hay gente que se la dan por que la necesitan y por que así les corresponde, pero la gente que cambia datos o que no la necesita en absoluto... de verdad, qué impotencia (no lo digo por tu compañera, no sé si este es el caso).
Pues dependerá de muchas cosas, sobretodo del nivel de renta. Desde luego si el nivel de renta familiar no supera el nivel 1 y eres mayor de 18 años ya de entrada te dan 2200 euros que es la beca de compensación.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Pues ya he ido a lo de las becas y al contrario que en el CEGECA me han dado respuestas y educadamente, que tampoco pido tanto.

Ahora a ver si cambio eso en la Agencia Tributaria y si me dan muchas perras os invito a unas cervezas si vais a la UMH. :wink:
Imagen
Lurdes_Ilicitanaamuerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

PablitoElche escribió:
Pues dependerá de muchas cosas, sobretodo del nivel de renta. Desde luego si el nivel de renta familiar no supera el nivel 1 y eres mayor de 18 años ya de entrada te dan 2200 euros que es la beca de compensación.
Es que no me explico como a gente acomodadísima o gente como yo, le dan 3000, 2000... no me lo explico. Y a mí, si me la dan, me dan 240 ¤ más la beca.
barboza

Mensaje por barboza »

Supongo que no te servirá de mucho consuelo. Pero la razón -excusa- por la que no te dan la beca es la misma por la que al Elche no le pagó la Generalitat la subvención de la publicidad el año pasado. 8)
Imagen
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

PablitoElche escribió:
Es que no me explico como a gente acomodadísima o gente como yo, le dan 3000, 2000... no me lo explico. Y a mí, si me la dan, me dan 240 ¤ más la beca.
Impotencia la mia, que estoy pagando alquiler y este año como solo me quedaba una asignatura (la aprobe la semana pasada :lol: ) y el proyecto me han dado 120¤, vamos que no me da ni pa un mes de alquiler, en cambio a mi amiga que es "peor" estudiante que yo y le quedan 6 asignaturas me entero hoy que le han dado 1800 ¤ (en el total de años cerca de 1300¤). Que me alegro por ella, pero me jode que se le premie con ese dinero cuando yo tengo que currar los fin de semana para pagarme un alquiler porque mis padres no me lo pueden pagar.
Responder