Porque es historia y porque tanta euforia no es buena...

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
Responder
celtic
Campeón Liga de Campeones

Porque es historia y porque tanta euforia no es buena...

Mensaje por celtic »

... acabo de encontrar un par de vídeos del día del Leganés. Para quien no lo recuerde, fue la temporada 92-93, un montón de gente de Elche en el campo y en el banquillo. Una gran temporada, un muy buen playoff contra Xerez y Burgos, y un robo a mano armada en el penúltimo partido en casa contra el Leganés. Nos empataron con tres jugadores en claro fuera de juego, en el descuento. En el partido de vuelta, acabada la primera división, los grandes medios (Butano y Joserra, principalmente) apoyaron a muerte al Lega... mucha gente de Elche fuimos al partido, no fue mi último partido pero sí el último fuera de casa. Y esto fue lo que pasó:

<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/xxGoC ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/xxGoC ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>

<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/9Nd3x ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/9Nd3x ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>

El dolor fue tremendo. La decepción aún mayor. Pero lo peor estaba por llegar. Durante el año siguiente fuimos un alma en pena, a punto de desaparecer, esta vez sí que sí...

:'(

Os acordaréis... el siguiente año desembocó en la célebre asamblea del Gran Teatro y Sixto Marco dando alaridos en Radio Elche.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: Porque es historia y porque tanta euforia no es buena...

Mensaje por Manel »

celtic escribió:... acabo de encontrar un par de vídeos del día del Leganés. Para quien no lo recuerde, fue la temporada 92-93, un montón de gente de Elche en el campo y en el banquillo. Una gran temporada, un muy buen playoff contra Xerez y Burgos, y un robo a mano armada en el penúltimo partido en casa contra el Leganés. Nos empataron con tres jugadores en claro fuera de juego, en el descuento. En el partido de vuelta, acabada la primera división, los grandes medios (Butano y Joserra, principalmente) apoyaron a muerte al Lega... mucha gente de Elche fuimos al partido, no fue mi último partido pero sí el último fuera de casa. Y esto fue lo que pasó:

<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/xxGoC ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/xxGoC ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>

<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/9Nd3x ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/9Nd3x ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>

El dolor fue tremendo. La decepción aún mayor. Pero lo peor estaba por llegar. Durante el año siguiente fuimos un alma en pena, a punto de desaparecer, esta vez sí que sí...

:'(

Os acordaréis... el siguiente año desembocó en la célebre asamblea del Gran Teatro y Sixto Marco dando alaridos en Radio Elche.
Palencia :wink:

Asco de Luis Angel Duque. Ara mateix és de nou l'entrenador del Leganés.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Manel escribió:Asco de Luis Angel Duque. Ara mateix és de nou l'entrenador del Leganés.
Ese hombre es un crack :lol:

Gracias por la información celtic ;)
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Curva Norte escribió:
Manel escribió:Asco de Luis Angel Duque. Ara mateix és de nou l'entrenador del Leganés.

Yo creo que es el entrenador al que más odio, sin que haya entrenado nunca al Hércules.

Me acuerdo de lo chulo que era tras el sorteo, de la semana previa al partido aquí... Cada vez que lo oigo ahora -no sé en qué emisora está- rajando de entrenadores que han demostrado mil veces más que él, que no ha pasado de segundón en Segunda, me da ganas de vomitar.
Imagen
celtic

Mensaje por celtic »

barboza escribió:
Curva Norte escribió:

Yo creo que es el entrenador al que más odio, sin que haya entrenado nunca al Hércules.

Me acuerdo de lo chulo que era tras el sorteo, de la semana previa al partido aquí... Cada vez que lo oigo ahora -no sé en qué emisora está- rajando de entrenadores que han demostrado mil veces más que él, que no ha pasado de segundón en Segunda, me da ganas de vomitar.
+1

Salvo en una cosa: cuando le veo u oigo, no puedo ni escucharle. No sé si dice algo chulesco o no. No soporto ni su cara ni su tono de voz.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Vos contaré una anècdota que li va passar a ma germana amb Luis A. Duque.

Resulta que poc després del play-off, crec que a la setmana següent, ma germana tenia el viatge de fí de curs de l'escola, al nord d'Espanya. Un dia estaven en un hotel de Santander i ma germana s'hi troba a un tio que li sona molt, la conversa és la següent:

L.A.DUQUE: "Buenas, que sois estudiantes de viaje?"

ESTUDIANTS: "Sí"

L.A DUQUE: "y de donde sois?"

ESTUDIANTS: "De Elche"

L.A. DUQUE: "Hoooombre, de Elche, yo guardo muy buenos recuerdos de Elche, soy el entrenador del Leganés"

Acte seguit van tenir que agafar a ma germana i a un parell més de companys perquè es van liar allí a dir-se de tot. El tio va encendre l'ambient encara més fent referències al partit d'anada en el Martínez Valero amb frases de l'estil No sé porque hablais de robo, a mi me encantó el arbitro de Elche

En fí, encara recorde quan va cridar a casa tirant escuma per la boca :lol:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
celtic

Mensaje por celtic »

Manel escribió:Vos contaré una anècdota que li va passar a ma germana amb Luis A. Duque.

Resulta que poc després del play-off, crec que a la setmana següent, ma germana tenia el viatge de fí de curs de l'escola, al nord d'Espanya. Un dia estaven en un hotel de Santander i ma germana s'hi troba a un tio que li sona molt, la conversa és la següent:

L.A.DUQUE: "Buenas, que sois estudiantes de viaje?"

ESTUDIANTS: "Sí"

L.A DUQUE: "y de donde sois?"

ESTUDIANTS: "De Elche"

L.A. DUQUE: "Hoooombre, de Elche, yo guardo muy buenos recuerdos de Elche, soy el entrenador del Leganés"

Acte seguit van tenir que agafar a ma germana i a un parell més de companys perquè es van liar allí a dir-se de tot. El tio va encendre l'ambient encara més fent referències al partit d'anada en el Martínez Valero amb frases de l'estil No sé porque hablais de robo, a mi me encantó el arbitro de Elche

En fí, encara recorde quan va cridar a casa tirant escuma per la boca :lol:
Pues mira que lo siento, porque es una fea manera de j*der un viaje de estudios.

Y peor me cae ahora el tipo este. De ambos, Lega y él, he estado más o menos pendiente durante años. De que bajaran todo lo posible, quicir.

Decís que en 2ª B? Voy a mirar y a seguirlos a ver si pierden.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

NO, NO, NO y mil veces no.

Me niego en rotundo a conmulgar con las ruedas de molino que nos han intentado meter toda la vida, los unos y los otros, la directiva de entonces y los medios de comunicación, es una mentira cochina.

No estoy dispuesto a admitir de ninguna de las maneras que al Elche le robara el ascenso un árbitro, ni García ni de la Morena, ni estoy dispuesto a participar de la maliciosa campaña contra Luis Angel Duque que se emprendió desde aquí hace ya tanto tiempo.

No voy a hablar del primer partido en Elche, al que no pude ir, pero si de la semana posterior y del partido en Leganés, donde si estuve.

Según se dice, en Elche empató el Leganés en fuera de juego, pero aunque así fuera, quedaba un partido en Leganés, un partido en el que el Elche dependía de si mismo, y si el Elche ganaba, ascendia. Recordemos que el Elche, con 300 millones de presupuesto, se la jugaba contra el Leganés, que tenía 60. Recordemos también que el Elche jugaba casi en casa, ya que unos 4.000 ilicitanos llenaban casi la mitad del campo del Leganés, y recuerdo perfectamente como durante toda la semana, desde la prensa y la radio de Elche se dedicaban casi en exclusiva a hablar de Luis Angel Duque, de repasar todas sus declaraciones en los medios, de criticar su supuesta chuleria, y yo cada vez alucinaba más por que jamás, repito, JAMAS le escuché decir otro discurso que no fuera el de que "respetando mucho al Elche, el confiaba en sus jugadores y estaba seguro de que conseguiría el ascenso" ... ese y no otro, fue siempre el discurso del entrenador del Leganés, esas fueron sus "chulerias", esas fueron sus "provocaciones", con las que nos insistian, un dia si y otro también, los medios de comunicación en Elche. Que no nos vendan la moto que esa es la pura realidad, por mucho que el propio Lico dijera, para vergüenza propia y ajena, que "a Luis Angel Duque sólo le falta la sábana".

Pero dejando claro que bien poco o nada me importa la actitud o lo que dijera, hiciera, o siga haciendo en la actualidad Luis Angel Duque, la relidad es la que acabo de contar, y no la película que nos vendieron los medios, y que por lo visto, prendió profundamente entre los aficionados ilicitanos. MENTIRA ..., REPITO: MENTIRA.

Pero voy a lo que en realidad me importa, que como he dicho, no es lo que hiciera o dejara de hacer el entrenador del Leganés, si no el del Elche, que por lo visto, es lo que se intentó encubrir con tanta tonteria y tanto disparate.

Y es que el Elche de los 300 millones de presupuesto, el Elche que dependía de si mismo para ascender, el Elche al que después de sufrir tanto en 2ªB estaba a una victoria del ascenso, el Elche al que acompañó su afición en masa hasta el punto de ser mayoría en la grada, que se volcó con el equipo durante todo el partido animando de forma desgarradora, ese Elche, el Elche de Lico, salió al campo a lo mismo que había hecho toda la temporada desde la desgraciada lesión de Jose Ramón, a encerrarse en su area y verlas venir. El Elche al que sólo le valía la victoria, se encerró en su area contra un equipo con la quinta parte de su presupuesto. La consecuencia lógica fue que los goles fueron cayendo como fruta madura, sin que yo recuerde más que un remate al poste de Boria (creo), cuando el partido ya estaba con 2-0.

Claro que al acabar el partido, en las entrevistas, Lico declaró que el ascenso se perdió en Elche, vamos que, según él, el Elche no podía ganar en Leganés. Visto lo visto, debía ser así, ya que por el planteamiento que hizo en el campo, daba la impresión de que nos enfrentabamos a la Holanda de Cruyff o al Brasil de Pelé.
No hubiera estado mal que esto lo hubiera dicho unos dias antes, y le hubiese ahorrado a 4.000 ilicitanos el desplazamiento y el amargo trago que tuvimos que pasar.

Y recuerdo perfectamente la situación, ya que es la vez que más rabia, impotencia y frustración he sentido en los muchos años que llevo siguiendo al Elche, y no fue por culpa de Luis Angel Duque, precisamente.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Elche-Guevara, ningú ha dit que l'Elx no pujara a Leganés per culpa de Luis Ángel Duque, dir que era i és un xulo és una realitat, com realitat va ser que l'àrbitre va ser vital en el partit d'anada, primer per descomptar el que va descomptar sense motiu, i després pel clamorós fora de joc de tres jugadors madrilenys que encara tinc gravat al cap. Sobre el que has dit del partit de tornada, doncs no et falta raó.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
barboza

Mensaje por barboza »

Son dos cosas diferentes, como bien dice Manel.

Aquel Elche era netamente inferior al Leganés. En el partido de vuelta, Vivar Dorado, él solo, nos dio cien mil vueltas. Igual que, más tarde, Las Palmas de Eloy, Jaume y Socorro nos corrió a gorrazos, con un 0-4 en casa. Eran hombres jugando contra niños. De diez eliminatorias de ascenso que hubiéramos vuelto a jugar, nos hubieran ganado nueve y media.

Pero eso no quita dos cosas:

una, que nos empataron acabándose el partido con un gol en fuera de juego claro; que Adolfo no debería haber tirado el fuera de juego en esa jugada, con lo que estaba en juego, es discutible; que éramos favoritos por presupuesto e historia, correcto; pero es más que evidente que ese partido que se se jugó se debería haber ganado por el Elche. Yo sí estuve allí, y todavía recuerdo la frustración de ver al Elche j.odido en el último minuto y a L.A. Duque volviéndose a la grada y haciendo gestos a la gente. Haciendo declaraciones antes y después del partido. Eso no se lo inventó ni la prensa, ni la directiva, ni el entrenador. Eso lo vi y lo oí yo.

Habiendo ganado ese partido, habríamos ido a Leganés de otra forma, el empate nos hubiera valido, y las cosas podrían haber sido diferentes. Tal vez no. Seguramente, también hubiéramos perdido, pero nunca lo sabremos. El ascenso ese año se perdió en un lamentable final de liga en el que perdimos el primer puesto que nos hubiera dado un grupo más asequible. Después, el Leganés era mejor equipo, y nos ganó. Lo de los presupuestos y tal, no me parece más que demagogia. Un equipo no es mejor por costar más dinero. Y ese año, y muchísimos más después, hemos despilfarrado dinero en paquetes que nos han vendido a precio de estrella. Pero esa es una historia diferente.

Y, segundo. L.A. Duque era un chulo insoportable, pagado de sí mismo, antes, durante y después de ese play-off. Sólo hay que oirlo ahora rajando de Schuster, de Rijkaard, de Pellegrini o de Guardiola. Que si se equivocan en los cambios, que si se equivocan en la táctica. El, que no ha pasado de entrenador mediocre en Segunda se permite criticar a compañeros de profesión, con muy malos modos. Compañeros a los que su historial no le alcanza ni para limpiarle las botas.

Me parece que son dos cosas distintas que L.A. Duque haya sido y siga siendo un completo impresentable, y que aquel año el Elche fracasara -como tantos otros años-. No mezclemos, que cada uno tiene su responsabilidad. Y una cosa no quita la otra.
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

El caso es que en un play-off, aunque en este caso la cosa quedó al final como si fuera una eliminatoria a doble partido, donde nos lo jugábamos entre Elche y Leganés, poco o nada me importa la actitud que pudiera tener el entrenador del rival, o sus intervenciones en la prensa, o lo que diga ahora en la radio, que ni se donde habla ni me interesa, por que todo esto me parecen cortinas de humo para desviar la atención de lo que verdaderamente deberíamos analizar y juzgar, que es la actuación que tuvo nuestro equipo y sus responsables en aquel momento.

Pero resulta que, cuando por una u otra razón, se nombra el play-off del Leganés, siempre, y digo SIEMPRE, se recurre a lo mismo, que si L.A. Duque es un chulo, que si L.A.Duque da asco, que si L.A. Duque es un fantasma, y siempre con la misma cantinela.

Vuelvo a repetir, no estuve en el primer partido, pero seguí TODO lo que se habló en radio y prensa las semanas previas a los partidos, y aquí no se cesó de repetir esa misma cantinela dia si dia también, y por más cortes de declaraciones de Duque que ponían, JAMAS encontré nada que justificara la campaña en su contra, repito que se limitaba a decir que confiaba en sus jugadores y que estaba convencido de que ascenderían ellos ... ¿donde está la chulería?

Y en todo caso, lo digo de nuevo, nada me importa lo que pudiera hacer o decir el entrenador rival, su objetivo era que subiera su equipo y lo consiguió, lo que si me preocupa, me ofende, me irrita y me molesta fue lo que hicieron los nuestros, con el entrenador Jose Antonio Morante "LICO" a la cabeza, que en vez de contarme milongas, me digan el motivo por el que un equipo con 60 millones de presupuesto es infinitamente superior a otro con 300, y esto no es demagogía, si no realidad, ya que es de suponer que si alguien se gasta 300 millones en algo, será para que sea mejor que el que paga 60, digo yo, y que me expliquen por que mete el equipo en su area cuando el único resultado válido era la victoria, y que me digan de paso, si ya sabían que no era posible ganar en Leganés, por que no lo dijeron antes del partido, y si después.

Por último, pensar que algo habría cambiado de haber ganado en Elche es un ejercicio tan inutil como poco consistente.
Si viéndonos obligados a ganar metió al equipo dentro del área, no quiero pensar en lo que habría hecho si nos hubiese valido el empate.

Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Elche-guevara escribió:Por último, pensar que algo habría cambiado de haber ganado en Elche es un ejercicio tan inutil como poco consistente.
Si viéndonos obligados a ganar metió al equipo dentro del área, no quiero pensar en lo que habría hecho si nos hubiese valido el empate.
Recuerdo la mañana antes del partido, en Leganés, hablando con más gente que había ido allí, comentábamos cómo deberíamos jugar esa tarde, qué tendría que pasar para que ascendiéramos...

La mayoría opinaba que había que jugar al ataque, dominar, volcarse desde el principio. Yo opinaba que no, que todo lo contrario. Que nuestra única posibilidad, la única real, era conseguir llegar 0-0 a los últimos 15 minutos y, entonces, que ellos vieran que el empate les valía, se metieran atrás y, entonces, jugártela. Que en un partido de tú a tú, nos metían 5. Era un equipo más joven y fuerte que el Elche, con mucha más velocidad. A esas alturas de la Liga nosotros llegábamos completamente fundidos. Y el Leganés era un equipo de jugar todo el mundo al fútbol desde el principio, con mucho ritmo. Así que, en mi opinión, el planteamiento no era malo, era el único que realmente nos daba alguna posibilidad -sigo diciendo, en mi opinión-.

Y, aparte, eso no quita para que L.A. Duque sea recordado como un chulo. Ese play-off fue igualito que los otros cinco en los que hicimos el ridículo, como contra el Lugo, jugando contra equipos con menos presupuesto y, a priori, inferiores a nosotros. ¿Alguien se acuerda de cómo se llamaba el entrenador del Lugo? ¿O el de Las Palmas después? ¿Ahí no interesó hacer campaña contra el entrenador rival para ocultar nuestras carecencias? Sin embargo, nadie se olvida de Duque. Porque, independientemente de que el Leganés fuera mejor que nosotros, Duque era un madrileño de afueras en versión chulo insoportable. Y lo sigue siendo. A mí ya se me ha olvidado el disgusto de Leganés, pero él sigue igual de chulo. Ejemplos hay de sobra. Escucha un día el programa en el que sale -creo que con Abellán-, y luego me dices si es o no insoportable.
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Es posible que en lo que comentas del planteamiento estés en lo cierto, y que el rival fuese tan superior al Elche que la única posibilidad pasase por defender y esperar un golpe de suerte, durante el partido para mantener el 0-0, y al final para marcar un golito en un corner o falta, que era lo que llevabamos haciendo casi todo el campeonato.

Pero vuelvo a repetir que en todas las declaraciones de Duque que nos pusieron en la radio toda la semana, no encontré ninguna descalificación ni desprecio al Elche por su parte, y si no es así corrígeme y dime que fue lo que dijo para que todo Elche clamara en su contra.

El que fuese o sea un chulo o no, es algo que a mi ni me va ni me viene, y si tengo que analizar "lo de Leganés", prefiero centrarme en lo que a mí, como seguidor del Elche me concierne, o sea, en como es posible que el equipo con más presupuesto de la categoría tuviese un nivel tan paupérrimo.

Tal vez si hubiesemos hecho esto en vez de estar pensando en que Duque es un fantasma, no hubieramos repetido de forma constante y reiterada, una temporada tras otra, los mismos errores en cuanto a la composición de la plantilla del primer equipo que nos ha llevado a la ruina económica y deportiva.

Pero aquí preferimos pensar que la culpa es de L.A. Duque.

Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Elche-guevara escribió:Es posible que en lo que comentas del planteamiento estés en lo cierto, y que el rival fuese tan superior al Elche que la única posibilidad pasase por defender y esperar un golpe de suerte, durante el partido para mantener el 0-0, y al final para marcar un golito en un corner o falta, que era lo que llevabamos haciendo casi todo el campeonato.

Pero vuelvo a repetir que en todas las declaraciones de Duque que nos pusieron en la radio toda la semana, no encontré ninguna descalificación ni desprecio al Elche por su parte, y si no es así corrígeme y dime que fue lo que dijo para que todo Elche clamara en su contra.

El que fuese o sea un chulo o no, es algo que a mi ni me va ni me viene, y si tengo que analizar "lo de Leganés", prefiero centrarme en lo que a mí, como seguidor del Elche me concierne, o sea, en como es posible que el equipo con más presupuesto de la categoría tuviese un nivel tan paupérrimo.

Tal vez si hubiesemos hecho esto en vez de estar pensando en que Duque es un fantasma, no hubieramos repetido de forma constante y reiterada, una temporada tras otra, los mismos errores en cuanto a la composición de la plantilla del primer equipo que nos ha llevado a la ruina económica y deportiva.

Pero aquí preferimos pensar que la culpa es de L.A. Duque.
Collons comandante, estàs cabut últimament, eh? Que ningú ha dit això, és més, coincidim en el que exposes sobre el plantejament de Lico aquell dia, simplement també hem comentat lo otro.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

No recuerdo el partido en Elche porque por aquel entonces iba muy poco al estadio, pero posteriormente en cada enfrentamiento contra el Leganés solían recordar en TeleElx el escándalo aquel.

Un fuera de juego clamoroso de varios tíos que no fue señalado. Tremendo. En ese caso no hay excusa que valga. Cierto es que Duque poco tenía que ver con ese suceso, pero se cometió un robo a mano armada que perjudicó claramente nuestras opciones de ascenso. Y eso es condenable.

Lo de la campaña pro-Leganés de parte de De la Morena y García supongo que vendría porque según tengo entendido, después del partido en Elche, alguien cercano al club pensó en "untar" a los pepineros y estos, entrenador incluído, empezaron a descojonarse sabiendo que tenían el éxito más cerca que nunca.

No es la primera vez que la prensa ataca al Elche. Cuando el play-off contra el Universidad de Las Palmas un exjugador del Elche que estaba en el cuerpo técnico rival acusó al club de comprar a jugadores, y a raíz de ello creo que Michael Robinson, sin prueba alguna, dijo en EDD que el Elche no merecía ascender a 2ª.
Responder