El 11 ideal del siglo XX

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

El 11 ideal del siglo XX

Mensaje por Feliu »

¿Cual seria vuestro once ideal de todo el siglo XX? Aquí dejo yo el mio (casi todos ellos líderes en una selección campeona del mundo):

Imagen
Imagen
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Sin duda complicado. Porque no hemos visto a muchísimos jugadores, y porque se puede entrar en el rollo "buah, ese once no defiende ni patrás".
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Por ahí anda, Feliú. Si acaso también se podría tener en cuenta a Cabrini (ITA) atrás, Sócrates, Zidane, Garrincha, Eusebio,... y un ramillete algo mayor.

Por cierto, de dónde te sacaste el césped, caras, etc?
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

En el once que he puesto yo hay 4 defensas pero 3 de ellos son bastante ofensivos. :lol: Aunque Cruyff y Charlton tienen facetas defensivas (sobre todo el primero).

De todas formas, antiguamente no se defendia tanto como ahora, era un fútbol mucho más salvaje y espectacular en ese estilo. Los liberos eran la polla.
Imagen
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Charlóz escribió:Por ahí anda, Feliú. Si acaso también se podría tener en cuenta a Cabrini (ITA) atrás, Sócrates, Zidane, Garrincha, Eusebio,... y un ramillete algo mayor.

Por cierto, de dónde te sacaste el césped, caras, etc?
No me acuerdo ya, para el cesped creo que he puesto campo de futbol en google. Y las caras pues... poner el nombre del jugador, hacer un pequeño ajuste con el photoshop y prou.
Imagen
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Sí, el fútbol evoluciona con el tiempo. La figura del líbero está prácticamente en desuso, al igual que la del mediapunta puro, que o suele jugar de segundo punta, o escorado a una banda...

En el primer caso, hay que "conformarse" (menos mal) con jugadorazos como Hierro (antes), Márquez o Piqué (ahora), "algo más que defensas".

Da la impresión de que ya no hay jugadores del tipo Guerrero o Caminero, no sé si me explico. Igual que hace una década no eran muy numerosos los Michael Essien o Fernando Torres, físicos y potentes, con sus diferencias.

Los extremos puros son otros jugadores en especie de extinción, poco hay con nivel de máxima élite.
Imagen

barboza

Mensaje por barboza »

No veo por ninguna parte a Noel Williams. Supongo que será un error.
Imagen
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

--------------------CASILLAS
MALDINI-----BECKEMBAUER----HIERRO------R.CARLOS
--------------------B.CHARLTON
ZIDANE-------------CRUYFF--------MARADONA
-----------------PELÉ----DI STÉFANO

Vaya equipazo me ha salido, hasta buena defensa tiene que es lo más difícil de hacer cuando se juntan tantas estrellas :D
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

barboza escribió:No veo por ninguna parte a Noel Williams. Supongo que será un error.
JUGÓNNNNN
Força ELCHE campeón!!!
Noel_es_Dios
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Noel_es_Dios »

Radiki_Aspe escribió:--------------------CASILLAS
MALDINI-----BECKEMBAUER----HIERRO------R.CARLOS
--------------------B.CHARLTON
ZIDANE-------------CRUYFF--------MARADONA
-----------------PELÉ----DI STÉFANO

te ha salido un equipo algo merengue ¿no?

Con respecto al post: Sólo una pregunta habeis jugar a todos los que poneis, es que a mi me dicen que Don Alfredo era un crack pero yo no lo he visto, entonces no es once ideal según nosotros.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Jugadores que he visto jugar.

Casillas

Cafú-Baresi-Koeman-Maldini

Ronaldinho-Zidane-Maradona

Messi-Ronaldo-Van Basten
Radiki_Aspe

Quitando a los que no he visto jugar en directo.....

-----------------------CASILLAS
CAFU-----BARESI-------MALDINI-------R.CARLOS
-----------------------REDONDO
MESSI-----------------ZIDANE--------MARADONA
-------------VAN BASTEN-----RONALDO
Radiki_Aspe

jeje, y ya que estamos podemos hacer el 11 ideal de España

-----------------------CASILLAS
S.RAMOS----HIERRO----PUYOL-----CAPDEVILLA
MICHEL------------GUARDIOLA-------XAVI
-----DI STÉFANO-------VILLA-----------GENTO

Luis Suarez supongo que es delito no ponerlo, fue hasta Balón de oro pero no he visto mucho sobre él, la Saeta y de Gento no hay duda de que estarían. Y Kubala supongo que también fue grandísimo.
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

El once que he puesto yo, lo eligió Beckenbauer en 2006 y se publicó en la web de la FIFA.
Beckenbauer escribió:Bueno, para empezar, mi equipo +10 estaría formado por jugadores que ya no siguen en activo. Hay muchos jugadores buenos, por lo que es muy difícil montar un equipo así. Creo que podría decir por lo menos 10 jugadores igual de buenos para cada puesto, pero voy a ser tradicional y ceñirme a las grandes leyendas.

Como portero, escogería a Lev Yashin, una auténtica leyenda. Por desgracia, ya no está entre nosotros, pero todos lo tenemos en el recuerdo, a él y a sus brillantes paradas.

Pasemos a la defensa: el sistema elegido es el 4-4-2, así que empezaré por el lateral derecho, en el que situaría a Carlos Alberto, capitán de la selección de Brasil en 1970 y uno de los mejores jugadores que he visto. Fue también mi compañero de equipo durante cinco años en el Cosmos de Nueva York.

En el centro de la defensa, junto a mí, me quedo con el inglés Bobby Moore, capitán de la selección que ganó la Copa Mundial en 1966.

Para el lateral izquierdo, elijo a Giacinto Facchetti, jugador fantástico del Inter de Milán que fue el primer lateral que se sumaba realmente al ataque desde una posición retrasada y que marcó bastantes goles.

En el medio centro, mis elegidos son el inglés Bobby Charlton, toda una leyenda, y Alfredo Di Stefano, que para mí es uno de los mejores futbolistas de la historia.

Junto a ellos, en la izquierda, colocaría a Johan Cruyff y en la derecha a George Best porque, en mi opinión, no ha habido nunca un extremo derecho tan bueno como él.

Finalmente, en la delantera, me quedo con Pelé, el mejor jugador que ha visto el fútbol, y, un poco a la izquierda, con Diego Maradona.

Creo que he reunido un equipo formidable.
http://es.fifa.com/worldcup/archive/ger ... 13649.html
Imagen
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

franberse escribió:Jugadores que he visto jugar.

Casillas

Cafú-Baresi-Koeman-Maldini

Ronaldinho-Zidane-Maradona

Messi-Ronaldo-Van Basten
Dudo muchísimo que Ronaldinho, Messi y Casillas hayan hecho algún mérito para pertenecer al mejor once del siglo XX.

Lo mismo para Radiki_Aspe
Imagen
Responder