Elche - Almería (Comentarios post-partido)

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Elche - Almería (Comentarios post-partido)

Mensaje por Tony Montana »

Con un poco de retraso, que había que apurar las recién finalizadas fiestas de nuestra ciudad. :)

Bueno, la primera parte me ha parecido bastante floja. Y en general creo que el partido no ha sido demasiado vistoso.

Por desgracia se ha visto a un Jandro bastante pesado y lento de ideas, que no parece que de momento vaya a contribuir mucho a la creación en el centro del campo, principal problema que estoy viendo.

Abusamos del pelotazo y apenas gozamos de la posesión. Eso, con un centro del campo formado por 5 tíos, es malísima señal.

En la segunda parte el partido ha estado algo más abierto y se han visto jugadas decentes. Esta vez Juli se ha entendido mejor que el otro día con Molina, el cual pese al gol ha cometido dos errores garrafales que si fueran cosa de Miguel lo hubieran puesto de vuelta y media.

Destacar a Rafa Gómez, el cual pienso que ha estado mucho más entonado que Jandro y que a poco que se entienda con los demás puede ser un jugador interesante. Javi Lara también ha mostrado buenos detalles.

La nota discordante en cuanto a los nuevos fichajes la centro en Generelo, al cual sigo viendo lentísimo en todos los aspectos, y Ximo Navarro, que deja la banda derecha ilicitana en bandeja para el rival aunque ha tenido alguna buena internada en ataque. Pese a todo, lo primero es defender bien.

En definitiva, creo que queda pulir detalles importantes como mayor presencia en el medio del campo y la seguridad defensiva, que en muchos momentos ha hecho aguas.

Lo peor del partido: la lesión de Saúl.
Buona
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por Buona »

Bajo mi humilde opinión, discrepo bastante contigo.

1. Jandro estará pesado y todo lo que quieras, pero era el que cogía el balón en la media punta y lo distribuía. Con el paso del tiempo y la mejor forma, lo veremos con algo más de chispa supongo.

2. Ximo navarro ha sido, para mi, de lo mejorcito. Es cierto que un lateral tiene que defender, pero la mayoría de las triangulaciones y movimientos de ataque se han iniciado desde su posición. Y en defensa ha luchado de tu a tu con crusat y para mi, ha cumplido.

3. No sé que detalles de Javi lara, su forma de correr quizas. Tiene técnica y tal, pero creo exageras un poco. Eso, si, no ha estado mediocre, démosle tiempo.

Y en general, yo veo un buen equipo. Hay que pulir ciertas cosas, como es normal, pero estoy satisfecho.

Para mi, lo bueno de este año: el banquillo. Los cambios no se han notado, es decir, no hay como el año pasado 11 tios que si quitas a uno, no hay suplentes de garantías (dani benitez, bolado, rodri, ruben perez, etc). Ahora hay alternatvas
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Buona escribió:1. Jandro estará pesado y todo lo que quieras, pero era el que cogía el balón en la media punta y lo distribuía. Con el paso del tiempo y la mejor forma, lo veremos con algo más de chispa supongo.
Bueno, esto de los diferentes puntos de vista es así y nunca todo el mundo podrá estar de acuerdo, pero lo cierto es que yo he visto a un Jandro muy desubicado, al que no he visto mover en torno a él el juego del equipo, lento de ideas y que gracias al dúo Santos - Saúl su desapercibido paso por el terreno de juego no ha ido a peor.

Pero quiero confíar en lo que comentas, en que con el paso del tiempo coja la forma y conozca bien los movimientos de los otros dos mediapuntas, que como se habrá comprobado la mayoría de acciones ofensivas se las guisaban y se las comían ellos dos durante la primera mitad.

Es imprescindible que Jandro esté en buena forma, porque este equipo necesita como el comer alguien que sepa distribuir el balón con criterio y calmar los partidos cuando sea necesario, de igual forma que dar el último pase. De lo contrario ya lo hemos visto, hay exceso de pelotazos y posesión baja frente a los rivales.
Buona escribió:2. Ximo navarro ha sido, para mi, de lo mejorcito. Es cierto que un lateral tiene que defender, pero la mayoría de las triangulaciones y movimientos de ataque se han iniciado desde su posición. Y en defensa ha luchado de tu a tu con crusat y para mi, ha cumplido.
Es cierto que ofensivamente ha tenido ciertos momentos bastante buenos, recuerdo uno de la segunda mitad junto a Calderón en el que si llega a dar correctamente la asistencia podría haber propiciado un nuevo gol.

Pero insisto, defensivamente lo veo bastante "coladero". Es cierto que tiene rapidez y Crusat es un hueso muy duro de roer, pero dejando libre su carril y asomándose demasiado a menudo a la zona central no siempre tendrá la suerte de hoy.

Tiempo al tiempo.
Buona escribió:3. No sé que detalles de Javi lara, su forma de correr quizas. Tiene técnica y tal, pero creo exageras un poco. Eso, si, no ha estado mediocre, démosle tiempo.
No creo haber exagerado porque si repasas mi comentario no digo que Lara haya hecho un partidazo. Simplemente destaco que junto a Rafa Gómez se han visto detalles interesantes, como algún pase (me parece que a Juli), un potente tiro a puerta que pasó por encima del larguero, etc...

De todas formas en mi análisis inicial destaco principalmente al jugador de El Altet, que en estos dos partidos me ha sorprendido gratamente y lo he visto muy superior a Jandro.
Buona escribió:Para mi, lo bueno de este año: el banquillo. Los cambios no se han notado, es decir, no hay como el año pasado 11 tios que si quitas a uno, no hay suplentes de garantías (dani benitez, bolado, rodri, ruben perez, etc). Ahora hay alternatvas
Ahí sí que coincido plenamente contigo, a expensas de lo que suceda con el cuarto central que es imprescindible que llegue. El año pasado era lamentable presenciar como el equipo, cuando sufría una baja, se venía completamente abajo.

Como digo, a falta de un central y un lateral que compita con Fuster, que por cierto está jugando a gran nivel, creo que podemos disfrutar de una plantilla de ciertas garantías, al menos para no pasarlo mal y quién sabe si con tiempo intentar asomar la cabeza por los puestos de arriba.
gordoncharles
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gordoncharles »

Como puedes decidir las calidades de jugadores nuevos como Jandro y Generelo despues de 1 o 2 partidos amistosos?

Creo recordar que la temporada pasada, Acciari y Saul han hecho mal rendimientos en los primeros partidos de la liga. Sus "falta" de calidad han motivado mucho debate aqui!

Estoy muy contento con la plantilla y en este momento, optimista.
mucho___elche
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por mucho___elche »

Mis impresiones:

Willy, ha estado bien, ha salvado lo que ha tenido que salvar, y en el gol, yo creo que no ha podido hacer nada.

Creo que con ese balón se van a ver en la liga de primera y segunda muchos goles de falta, no se, pero me ha dado la impresión que ese balón es demasiado "bueno" para las faltas.

Ximo Navarro, lateral ofensivo pero que ha tenido muchos problemas con Crusat (aunque es difícil no tenerlos con ese pequeñín) , no creo que llegue a nivel de coladero, pero creo que tiene que mejorar en defensa.
yo veo a Óscar mejor en defensa, y donde va a parar que veo mucho mejor en defensa a Zubiaurre.

Entre Ximo , Óscar y Zubiaurre, me quedaba con Zubiaure, lo veo más completo, más seguro en defensa, y no lo hacía nada mal en ataque, y encima tiraba faltas :)

La pareja Samuel y Tena, me ha parecido correcta, aunque eso sí, tenían delante a Goitom, que no es nada del otro mundo, pero eso sí, no creo que sean los centrales idóneos para salir con el balón jugado.

Raúl Fuster muy bien, tapando a Nieto, pero hoy le he visto subir poco.

Acciari en su línea, pero tiene que coger forma para aguantar más minutos.

Generelo, mejor que contra el Tenerife, pero creo que suelta la bola muy rápido, y aún está un poco lento y pesado, supongo que eso cambiará cuando empiece la liga.

A Usero, hoy en día lo veo delante de Generelo, y me ha sorprendido hoy que Usero ha pedido más el balón que en muchos partidos de liga.

Javi Lara, no ha estado mal , pero yo lo quiero ver en la izquierda, no en el mediocampo, en Alcalá jugaba en banda.

Saúl hoy ha mostrado un gran nivel, y demuestra que va a más, creo qu es la primera vez que le he visto hacer una bicicleta.

Santos también en su línea , muy bien.

Jandro, lo he visto mal, ha perdido balones, y ha dado pases a la nada, pero espero que esté ya bien para el comiento de la temporada.

Rafa Gómez, bien , mejor que Jandro.

Juli muy muy bien , moviéndose por dos bandas, y perfecta su comprenetación con Molina, sabe siempre cuando le tiene que dar el balón.

Joaquín, bien en el tiempo que ha estado, creo que puede hacerse un hueco en la plantilla.

Héctor, jugó muy poco.

Jesús Perera, en defensa hace lo que puede, que no es mucho, pero deja la sensación de que si tiene una la mete.
Me ha sorprendido que tirara la falta, pero la ha metido. Luego en la segunda parte le he visto cansado y lento, ha tenido una que podría haber encarado al portero pero le ha faltado velocidad y ha tirado desde fuera del área.

Jorge Molina, ha hecho más que Perera, participa más que Jesús ,ha hecho un buen gol, a pase de Juli, como no, y ha tenido otra que ha tirado alta, en su favor decir que le había pegado un bote antes del golpeo.

También destacar la ambición y las ganas de agradar del equipo, como muestra , que el equipo con el 2-0 seguía atacando, y los gestos de Javi Lara y Juli en el intento de contra en la última jugada del partido.

Y afición , ha ido más gente de la que me esperaba, y sobre todo, aunque había un pequeño sector del Almería, había más gente en tribuna de la que me pensaba, después de haber quitado la opción de joven y especial en tribuna, y la subida de precio en esa zona.

Pero lo de 7.000 en fondos y curvas, lo veo muy chungo.

Y el Almería, lo veo un equipo de calidad que se notaba que era de primera, pero la baja de Negredo la van a notar mucho, y si los goles tienen que depender de Goitom...
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

gordoncharles escribió:Como puedes decidir las calidades de jugadores nuevos como Jandro y Generelo despues de 1 o 2 partidos amistosos?
¿Con sus propias actuaciones? :roll:

Son partidos de pretemporada y hay posibilidades de mejora e incluso de empeoramiento, pero como abonado y aficionado al Elche tengo derecho a comentar lo que para mí han hecho hasta ahora los jugadores.

Y una cosa muy importante: un delantero puede tener dos partidos malos y que luego pille buena racha para demostrarnos que nos equivocamos juzgándole al principio, de igual forma que un portero podrá cometer en algún momento una pifia monumental.

Pero otros conceptos, como la velocidad, la técnica, la colocación (individual, que no del equipo entero), etc... pueden más o menos comprobarse en unos pocos partidos, sobre todo porque hablamos de profesionales que ya tienen una forma definida de jugar desde hace años.

Si se le va a poner pegas a cualquier comentario sobre el equipo... pues que cierren el foro, total, ¿de qué nos serviría? :shock:
gordoncharles
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gordoncharles »

Tony Montana escribió:
gordoncharles escribió:como abonado y aficionado al Elche tengo derecho a comentar lo que para mí han hecho hasta ahora los jugadores.
Estoy de acuerdo, y este foro es para discutir, verdad.

Pero mi punto es que es dificil juzgar un nuevo jugador hasta pasa mas tiempo.

Por ejemplo. recuedas tu opinion de Santos el Agosto pasado, Tony? :lol:
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

gordoncharles escribió:Estoy de acuerdo, y este foro es para discutir, verdad.

Pero mi punto es que es dificil juzgar un nuevo jugador hasta pasa mas tiempo.

Por ejemplo. recuedas tu opinion de Santos el Agosto pasado, Tony? :lol:
La recuerdo perfectamente. :wink:

Y no hay cosa que me alegre más que ver cómo un jugador va de menos a más, como fue el caso de Santos.

Espero que con los Jandro, Generelo y demás suceda lo mismo. :)
pablito95
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por pablito95 »

Creo que eso es lo que va a pasar con Jandro y Generelo, van a ir de menos a más y nos gustarán.
Eso espero, si no pasa eso deberán ponerse las pilas porque necesitamos mejorar mucho en el centro del campo.
Imagen
rmora_87

usero

Mensaje por rmora_87 »

como usero siga haciendo las cosas como las esta haciendo, tengo dudas si generlo jugará, porque usero a dia de hoy esta hecho un crack.
Imagen
“La afición del Elche estuvo de diez, como siempre. Los que esperan que entremos en semifinales de la Champions es normal que piten" (S. Pelegrín)
IloveElche_
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por IloveElche_ »

Porfavor, porfavor, que estamos locos o qué? Para gustos colores, pero a mí Usero es el que MENOS me gusta de la plantilla, pffffffffff...

Prefiero a Acciari jugando solo, que se come a el que se haga falta jejejejeje :lol:
Última edición por IloveElche_ el Lun Ago 17, 2009 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

IloveElche_ escribió:Porfavor, porfavor. Para gustos colores, pero a mí Usero es el que MENOS me gusta de la plantilla, pffffffffff...

Prefiero a Acciari jugando solo, que se come a el que se haga falta jejejejeje :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Transparencia, hasta cierto punto.
IloveElche_
Contactar:

vic_barsa escribió:
IloveElche_ escribió:Porfavor, porfavor. Para gustos colores, pero a mí Usero es el que MENOS me gusta de la plantilla, pffffffffff...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Algo que decir? :shock:
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bezoya »

IloveElche_ escribió:
vic_barsa escribió:

¿Algo que decir? :shock:
Que acabas de decir una gilipoll.ez como un castillo.
Imagen
IloveElche_
Contactar:

¿Sí? :shock:

Pues es lo que hay, a quien no le guste, lo siento en el alma :lol:
Imagen
Responder