Página 1 de 3
Fútbol a las 15:00
Publicado: Jue Jul 16, 2009 1:53 am
por Tony Montana
Esta locura ha sido idea, como no, del Real Madrid y su presidente.
El tema está en que ese horario es ideal para competir directamente con la Premier League en audiencia mundial, ya que en Inglaterra ese horario es el típico y los partidos más tardíos son como mucho a las 17 horas.
A mí personalmente me parece una locura y una falta de respeto. Primero porque no podemos comparar la rutina inglesa con la española, segundo porque en los meses de agosto, septiembre e incluso octubre eso puede ser un verdadero infierno para los aficionados y tercero porque se antepone la comodidad del chino o el japonés que ve el fútbol en la TV de su salón frente al aficionado, socio o abonado que cada quince días va al estadio a animar a su equipo.
Este último punto me parece el más grave, ya que es una muestra más de la mercantilización del fútbol, anteponiendo la TV y los seguidores del extranjero a los propios. Está claro que hay horarios actualmente que no son nada buenos, como los sábados a las 18:30 cuando mucha gente trabaja, pero es que esta idea es aún peor.
En fin, ¿qué opináis?

Publicado: Jue Jul 16, 2009 2:02 am
por red
Medida matasiestas.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 8:06 am
por felalcalg
Se podría jugar algún partido en invierno (el resto del año el calor es peligroso).
En Segunda Divisón se hace y no pasa nada.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 9:25 am
por sergielx89
en inglaterra se hace y no pasa nada
Publicado: Jue Jul 16, 2009 9:27 am
por pespe
Me encantan los partidos a las 15. Me trago cuando puedo los de Inglaterra
Publicado: Jue Jul 16, 2009 9:28 am
por ragnarock
A mi me parece perfecto tal y como estaba para el que ve futbol por TV.
A las 15:00 partido de Premier.
A las 17:00 otro partido de Premier.
A las 20:00 partido de Liga.
A las 22:00 otro partido de Liga.
Tienes toda la tarde-noche futbol en TV.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 9:30 am
por pespe
ragnarock escribió:A mi me parece perfecto tal y como estaba para el que ve futbol por TV.
A las 15:00 partido de Premier.
A las 17:00 otro partido de Premier.
A las 20:00 partido de Liga.
A las 22:00 otro partido de Liga.
Tienes toda la tarde-noche futbol en TV.
Ragna, y las mujeres nos cortan las pelotas jajajajaja
Publicado: Jue Jul 16, 2009 9:40 am
por Tony Montana
sergi_elx89 escribió:en inglaterra se hace y no pasa nada
En Inglaterra se vive de otro modo. Aquí se trabaja los sábados y esa hora es a la que la mayoría comemos los fines de semana, eso sin contar la tradicional siesta.
Parecerá una tontería esto que digo de la siesta, pero influye, porque cada sociedad es distinta en costumbres y no es normal trastocar eso completamente sólo para que en China puedan ver un partido de fútbol. Las tres de la tarde es una auténtica barbaridad para jugar al fútbol en España y más vergonzoso es que esto se aplique para beneficiar a gente de la quinta puñeta.
¿Qué será lo próximo, jugar a las 4 de la madrugada para que nos vean en EEUU? ¿Acaso la NBA adelanta sus partidos para que nosotros podamos verlos en
prime time?
Los partidos del Plus el domingo a las 12 los acepto, es un horario cómodo porque al mediodía estás en tu casa y tienes toda la tarde para seguir el resto de la jornada, pero a las 15 ni en broma. Y ojo, igual que no estoy a favor de este horario, tampoco veo lógico poner un partido a las 21:00-22:00 de la noche un domingo.
Mis horarios ideales son:
- - Domingos a las 12
- Sábados a las 22
- Domingos a las 17-18
Publicado: Jue Jul 16, 2009 10:38 am
por Bezoya
Sin ir más lejos en EEUU, tiene la costumbre de los lunes por la noche echar un partido de la NFL, el Monday Night Football, dime tu que español vería un partido a esa hora, pongamos de 10 a 12 que durara, ni dios, si tenemos en cuenta que al dia siguiente hay que levantarse a trabajar, que aqui hay gente que entra a trabajar a las 5,6, 7 y 8 de la mañana, alli se ve que la mayoría entran a las 9 o por el estilo.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 10:40 am
por Joan M.
Si los chinos quieren ver fútbol que madruguen o que trasnochen, o lo que cojones tengan que hacer.
A mi que no me j.odan

Publicado: Jue Jul 16, 2009 10:56 am
por Tony Montana
Bezoya escribió:Sin ir más lejos en EEUU, tiene la costumbre de los lunes por la noche echar un partido de la NFL, el Monday Night Football, dime tu que español vería un partido a esa hora, pongamos de 10 a 12 que durara, ni dios, si tenemos en cuenta que al dia siguiente hay que levantarse a trabajar, que aqui hay gente que entra a trabajar a las 5,6, 7 y 8 de la mañana, alli se ve que la mayoría entran a las 9 o por el estilo.
Hace unos 10 años Antena 3 hizo eso, poniendo el fútbol los lunes a las 22:30.
Una locura que, al cabo de dos temporadas, se vino completamente abajo y ni se volvió a plantear.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:01 pm
por Illici82
Tony, lo de ponerlo a las 4 de la madrugada a mi me vendria de p.madre
Ahora en serio, espero que ese horario sea una burrada pasajera y no siga mas adelante. Todavia me acuerdo en los anyos de segonabe cuando a noticies nou (ahora punt2) le dio por hacer partidos a las 4 los sabados. Con la cucharada de arros en la boca que nos ibamos al campo y sin siesta
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:08 pm
por raskaiu
en el reino unido, a las 12 del mediodía ya ha comido todo el mundo, así que esa excusa de que si en inglaterra lo hacen aquí también se puede está fuera de lugar. un partido a las 3 de la tarde en españa, no iría ni dios, así que el florentino que se encargue de poner dinero, porque eso de dar ideas por lo que parece no se le da tan bien.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:13 pm
por barboza
Me parecería una medida tan inadecuada para nuestra cultura futbolística, como probablemente acertada comercialmente. Y, puesto que el fútbol, hoy en día, vive de las televisiones, antes o después nos la impondrán, si es que les interesa.
Por mí, como si quieren poner el Elche a las 6 de la mañana. Y el fútbol por la tele, cada vez veo menos, por no decir que no lo veo casi nunca.
Publicado: Jue Jul 16, 2009 12:18 pm
por Manel
Ha de ser tot un espectacle veure un partit jugat a Sevilla i per aquesta zona a les 15:00 quan estiga acabant la lliga, o a principi de temporada....