Paterna dice NO a los festejos con toros

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Paterna dice NO a los festejos con toros

Mensaje por Best »

'No' a los toros. La localidad valenciana de Paterna no recuperará los espectáculos de 'bous al carrer', después de que los resultados de la encuesta realizada entre los habitantes del municipio para conocer su opinión acerca de la celebración de estos festejos taurinos haya revelado que el 68 por ciento de los encuestados está en contra de está práctica.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, dio a conocer los resultados de esta encuesta y anunció que, pese a que la participación ronda el 15 por ciento del censo del municipio, se trata de un dato "suficiente", por lo que aseguró que él será "el primero en aceptarlo".

El primer edil consideró que el resultado de este sondeo ha resultado "aclarador", por lo que reclamó a los representantes de la peña taurina que "lo acepten", puesto que se trata de "la decisión de los vecinos".

En concreto, de los 8.305 votos emitidos, 2.554 se muestran a favor de los festejos taurinos, lo que supone un 31 por ciento, frente a los 5.569, es decir el 68 por ciento, que están en contra.

Asimismo, 92 personas (un 1 por ciento) mantienen una actitud "indiferente" frente a este asunto.

En marzo de 2007, el consistorio de Paterna aprobó por unanimidad una ordenanza municipal para la protección de los animales en el municipio, tras lo que la peña taurina 'La Torre' se vio "contrariada" y solicitó "la revisión de la ordenanza".

De este modo, al haber dos colectivos enfrentados, por un lado la citada peña taurina y por otro la plataforma 'No bous al carrer a Paterna', que aboga por la supresión de este festejo taurino, el Ayuntamiento "prefirió consultar a la población antes que tomar una decisión unilateral".

Muy bien por los vecinos de Paterna que han dicho no a la barbarie de festajar y divertirse a base de tortura animal.
Ojalá sea un primer paso para que los pueblos y ciudades que utilizan la tortura animal para el gozo de los vecinos se plantee este tipo de decisiones y las corten de raíz.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

Me parece bien a mi tambien, que se diviertan de otra forma, hay maneras y maneras.
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Bravo por el Ayuntamiento de Paterna por la iniciativa, y bravo por los ciudadanos y ciudadanas de Parterna por el resultado de la votación.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

me encantan estas iniciativas, muy legales, mañana voy a promover yo una encontra de los carnavales, o de la semana santa o de los partidos de futbol los domingos por la tyarde, o de que se tengan perros en pisos de 90 metros con lo sacrificado que es eso para los animales.
ayseñorycuandolospoliticosededicaranalascosasdeverdadinteresantesynoatontaes.
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

paquito bonet escribió:me encantan estas iniciativas, muy legales, mañana voy a promover yo una encontra de los carnavales, o de la semana santa o de los partidos de futbol los domingos por la tyarde, o de que se tengan perros en pisos de 90 metros con lo sacrificado que es eso para los animales.

Si no hacen porque no hacen, si hacen porque hacen. Me parece una medida muy acertada y muy democrática.

También me parece muy bien lo que propones de los carnavales y lo de la semana santa, puesto que yo, que no participo de esos festejos, no tengo porqué soportar cortes de calles para que esa gente se divierta :wink:
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

paterna tiene 60.000 habitantes..

lo que quiere decir, que ni un 40% del pueblo ha hablado sobre este tema...

ya que solo hay 8300 votos... (debería hacerse en plan referéndum)

y otra cosa que no se ha dicho, el alcalde de paterna es del PP (tanto que dicen que si fachas, fiesta nacional,conservacion de la cultura taurina y tonterías similares...)

ahí tenéis un ejemplo...
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Tienes razón en lo de la baja participación, pero no es menos cierto que quien no ha ido a votar es porque no ha querido, y que esos no-votos se tendrán que tomar como de indiferencia hacia el tema, con lo que el no a ese tipo de festejos sigue ganando.

En cuanto a lo otro, celebro que la iniciativa parta de un alcalde del PP.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Muy bien por Paterna, acabemos con esta barbarie.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

paquito bonet escribió:me encantan estas iniciativas, muy legales, mañana voy a promover yo una encontra de los carnavales, o de la semana santa o de los partidos de futbol los domingos por la tyarde, o de que se tengan perros en pisos de 90 metros con lo sacrificado que es eso para los animales.
Promueve lo que te dé la gana, mientras sea constitucional y votado por la mayoría...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Personalmente me alegro muchísimo. No entiendo este tipo de diversión que lo considero barbarie, morboso y totalmente abusivo.

Otra cosa es saber si los políticos tienen cosas mejores que hacer. seguro que sí, pero esto también es algo que les compete a ellos. Si es tan destacado mediáticamente es por el valor de hacer la encuesta y el resultado.

Un pequeño lunar...Durante el proceso, el alcalde mantuvo siempre que a la vista del resultado el equipo de gobierno adoptaría la decisión que considerase oportuna, pero el 1 de enero declaraba a este periódico, tras conocer los datos a fecha 30 de diciembre, que serían vinculantes. :comor: En todo momento, Lorenzo Agustí dejó claro que no era un referéndum, que requiere la autorización del Gobierno, sino una encuesta entre la ciudadanía para conocer su opinión.

Las tradiciones, que para muchos deben ser inviolables, no son más que costumbres y cualquier costumbre puede cuestionarse si es buena o no. Así, cualquier tradición que de forma taxativa humille a un animal debe ser eliminada
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pues dime donde está la ilegalidad paquito.Se hace una votación entre todos los ciudadanos que quieran participar,y en base a los resultados,se decide lo que quiera la mayoría,totalmente democrático.El que no haya votado es porque no ha querido.

Creo que es una comparación un poco absurda la que haces con la Semana Santa o los Carnavales,en este tipo de fiestas no se humilla ni se maltrata a nadie,y estamos hablando de seres vivos,ojo,que en este bendito país parece que los animales sólo sirvan para el goce y el morbo de los ciudadanos,y desgraciadamente en muchas ciudades y pueblos sigue siendo así.

Spain is different.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

Me parece una demostración de democracia auténtica el hecho de que un tema tan peliagudo dependa directamente de los ciudadanos. Un referéndum de este tipo siempre será más democrático que las decisiones que tomen los impresentables que habitan en el Congreso.

Lo de compararlo con la Semana Santa o los Carnavales es, sin ánimo de ofender, paquito bonet, muy demagógico. El otro día vi al impresentable de Ignacio Escolar (director del panfleto Público) pedir la prohibición de los Belenes y por ende de lo relacionado con la Navidad en estas fechas mediante financiación de los ayuntamientos. Eso sí es una ''tontá'', y no la vida injustamente sacrificada y maltratada de unos animales para el festejo paleto nacional.

A mí la decoración navideña en estas fechas no me produce urticaria, pero que un país se divierta con la tortura sí, y por eso en temas tan peliagudos como éste estoy a favor de la intervención directa de la ciudadanía.

¿Que estamos en crisis y hay cosas muy importantes? Sí. ¿Que es necesario que se demuestre que los españoles no queremos seguir contribuyendo a esta paletada sádica? También. Una cosa no quita la otra.
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

Que pasen una encuesta a ver si a la gente le gusta pagar impuestos y que los quite o mentenga dependiendo del resultado.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Elxtasis escribió:Que pasen una encuesta a ver si a la gente le gusta pagar impuestos y que los quite o mentenga dependiendo del resultado.
En serio,a veces no se sabe si algunos vais de coña o es que os gusta mezclar churras con merinas.
En fin,como se suele decir,de donde no hay no se puede sacar,sin personalizar en nadie,por supuesto...
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

joder, es que lo de los impuestos es digno de estudio...

no compares por favor... (el impuesto en todo caso sirve para algo, los toros para que sirven? para divertir a la gente? JAJAJAJA a otro perro con ese hueso
Responder