Qué frío que hace en Burgos!! (no como aquí)

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Qué frío que hace en Burgos!! (no como aquí)

Mensaje por pedja »

Ya ha llegado el frío. En Burgos, en Ávila, en los Madriles, en Vitoria, en Soria,...

Aquí no.

La gente está temblando. En Aranda de Duero, en Arévalo, en Salamanca, en Íscar, en Ponferrada.

Aquí no.

Y un huevo!!!

Se que es un tema muy manido, que siempre repetimos y repito yo personalmente todos los inviernos.

Pero es que me indigno, me enervo y me enojo cuando tengo que oir topicazos como esos todos los años.

Que sí, que allí en todas esas poblaciones la temperatura es muy baja.

Pero aquí también, además de tener una humedad que ya quisieran en el puñetero Amazonas.

Que manía tienen todas las televisiones de comentar el frío que hace en Miranda de Ebro, de entrevistar a un abuelo de Astorga mientras pasea con camisa y una chaquetilla de punto o de enseñar las nieves caídas en Almazán.

Se han preocupado de decir el que hace en Elche?? No claro. Aquí estamos en la costa y estamos en bermudas, tomándonos un mojito...

Aquí ayer por la mañana teníamos nada más y nada menos que 4,5 º con 45 % de humedad. Pa' que se te caigan los hungas a trocicos...

Saben esos periodistas de medio pelo lo que es la sensación térmica??

Y si a esa sensación térmica, que es la combinación de varios factores, no solo la temperatura, también la humedad o el viento, le añadimos que en nuestra ciudad y nuestra zona los pisos tienen muy mal aislamiento y que no cuentan con calefacción, nos podemos imaginar la estampa de una familia ilicitana a las 22 h viendo la tele:

Envueltos en mantas, quietos-paraos, aguantándose la presión de la vegiga para no congelarse por el pasillo y diciendo "Qué frío pasarán en Palencia"

En cambio una familia de Tordesillas o de Valencia de Don Juan disfrutan de la casa hasta el más recóndito cm2, gracias a su calefacción, no importándoles para nada los -4º que tienen en la calle.

Quién pasa más frío? Apuesten señores.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

La culpa es de Zapatero
BUSTER
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por BUSTER »

Hombre, las capas de hielo, los grados negativos y la nieve por la rodilla son más mediáticos que la sensación térmica. Es normal que se lleven el protagonismo.
Pero tienes razón, el domingo por la noche y lunes a primera hora fue la leche el frio que hacia. En cuanto a sensación térmica, seguramente igual o más que en el resto de la Península.
Lo de las calefacciones es más lógico, aquí frio frio, 4 dias al año y poco más. Con una estufica eléctrica vas tirando muy bien. :wink:
Joan M.
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

Bueno, podemos observar que Pedja anoche tenía mucho frío y al parecer tenía un cabreo de tres pares de narices, razón por la cual, la emprendió contra unos reporteros que elaboraron un reportaje acerca del frío en Castilla León.

Esperemos que se haya levantado de buen humor y no me arranque la cabeza de un bocado.

PD: ¿No preguntaba alguien por ahí el paradero de Pedja? Estaría en Burgos PASANDO FRÍO.

Por cierto, estos días estoy pasando un frío en Elche que ni en Salamanca, oiga.
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Aquí frío son pocos días al año. Muchos días de pleno invierno hemos estado en mangas de camisa cuando ha salido el sol, mientras en otros sitios han estado bajo cero. Aunque es verdad que estos días está haciendo un frío del carajo en Elche.
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

Pues yo estoy de acuerdo con Pedja. Y pasa lo mismo con el calor. Yo he estado en madrid a 42ºC, y en la sombrica se estaba mas o menos agusto. Cuando aqui , con 32.... es insoportable salir a la calle. La humedad afecta muchisimo, tanto al calor como al frio. Parece q por mucho q te abrigues, por muchos guantes o chaquetas, siempre entra por algun lado.
Inspector

Mensaje por Inspector »

Pués habrá que ver las facturas de luz y gas que pagaran esos castellano-leoneses!!!....Y las que pagaran a partir de enero con la subida brutal esa que hablan del gas y la luz para el mes que viene!!!.....El frío lo soporto mejor que el calor!!!.....Y lo agustito que te metes en la cama con ese "tocho" de mantas ahí calentito!!!
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
Elxtasis

Mensaje por Elxtasis »

Curva_Norte escribió:La culpa es de Zapatero
No lo dudes
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

nada comparado con lliria...

a 2 grados bajo cero hoy
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

sobre humedad y sensaciones termicas

recomiendo un paseo por hong kong a 32 grados y 90% de humedad.
oiga una delicia, una verdadera delicia para el ser humano.
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Curva_Norte escribió:La culpa es de Zapatero
shhhhhhhh silencio...que en este foro no se puede hablar de politica... :lol: :lol:
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Melenchón escribió:¿Qué pasa con Pedja? Echo de menos sus explicaciones de que el agua moja y el fuego quema.
Imagino que de alguna manera, hasta en esto, sólo ponen lo mediático y lo que vende. Y vende mucho más el reportero"haz el capullo o te echamos", de España directo, en la nieve en Navalpardillo o reportajes de "apunto de morir" a 300 mtros de un pueblo porque se me han olvidado las cadenas, típico de "está pasando".

Ya sabemos el invierno para Burgos (-10º), el verano para Sevilla (40º); si llueve en A Coruña y si hay viento en Girona.

Dicho esto......Jodío frío el de aquí!!!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo. :shock:
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Venga, a ver quién la tiene más larga...
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Entonces deberían sacar también toda la costa del Mediterráneo y parte del Atlántico, porque supogo que estarán en las mismas. La humedad que yo sepa no es genuina de Elche. En Alicante hará hasta más que está pegadito al mar. En Murcia en invierno también hay días de mucho frío, y está a 70km de la costa, aunque con una humedad...

Hay muchísimos pueblos que están como nosotros o peor.
Responder