Sabotaje en el pantano.. YA ARREGLADO!!

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Sabotaje en el pantano.. YA ARREGLADO!!

Mensaje por Alf »

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... cinco-dias

La apertura intencionada de la compuerta vacía en sólo cinco días el pantano

El caudal sale a mil litros por segundo lo que impide accionar el sistema de cierre y la Policía atribuye lo ocurrido a un acto vandálico

V. LÓPEZ DELTELL El pantano ha vuelto a su imagen más reciente. Unos vándalos, según la Policía Local, rompieron el candado de acceso a la sala de máquinas y accionaron la compuerta de evacuación del agua, que está saliendo a unos 1.000 litros por segundo, según la Confederación Hidrográfica del Júcar. Los hechos ocurrían en la noche del miércoles y, desde entonces, el preciado recurso ha estado escapándose. Ayer el pantano estaba otra vez casi vacío.
El embalse ha perdido toda el agua recogida gracias a las últimas lluvias. La compuerta había sido reparada dentro del Plan Integral de Recuperación del Pantano, pero el sistema instalado no ha permitido el cierre de la compuerta por la presión del agua. El presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Emigdio Tormo, aseguraba que la compuerta, "al ser la más básica, no es la adecuada y no se ha podido cerrar por la gran presión".
Tormo lamentaba la gran cantidad de agua que se ha perdido y "su buena calidad al proceder de las avenidas de las lluvias". En concreto, el pantano había expulsado hasta anoche casi 450 millones de litros (unos 4,5 hectómetros cúbicos), teniendo en cuenta que el agua sale a razón de mil litros por segundo. Una cantidad enorme si se compara con los 50 litros por minuto que tiene de capacidad una acequia para riego.
La Confederación aseguró anoche que había presentado una denuncia y que trabajaba con el Ayuntamiento para solucionar el escape, algo que no se podrá realizar hasta que el pantano, de nuevo, esté vacío.

---------------------------------

A ver si los imbeciles que han hecho esto tienen lo que creen tener y dan la cara?? que? que no lo van a hacer? panda de cobardes, ojala los pillen y les hagan beberse toda el agua que han desperdiciado

Asi estaba el pantano hace tan solo unas semanas:

Imagen

Imagen

El presidente de la Acequia Mayor del Pantano reclamaba ayer mayor seguridad para las instalaciones hídricas. La Policía Local confirmaba que un acto vandálico es la causa más probable del escape del agua, un hecho que confirmaba la propia Confederación Hidrográfica del Júcar. Fuentes de esta institución aseguraban que "prima la seguridad" y por ello ha sido imposible detener el vertido de agua. Pero los regantes demandaban más seguridad antes de que pueda ocurrir una desgracia.
Los que provocaron el escape sólo accionaron parte de la compuerta. "Ha habido suerte", aseguraba Emigdio Tormo. "Si hubieran abierto del todo las compuertas podrían haber causado problemas de inundaciones e incluso cortes de carreteras en la zona de la desembocadura", añadía el presidente de la Acequia Mayor. En la parte final del río, entre la carretera de Dolores y la de la Marina, cuando el agua desemboca en un azarbe que la lleva al mar, "el cauce es muy estrecho y con toda seguridad se hubiera desbordado".
La sala de máquinas sólo contaba con una cadena y un candado que los vándalos rompieron con relativa facilidad. En esta ocasión la gamberrada se ha saldado con la pérdida de una cantidad de agua nada despreciable. El pantano ya estaba ayer casi vacío. Los márgenes del cauce situado junto a la presa habían cedido varios metros y pronto, las aves que se habían instalado en el embalse tendrán que buscar otras aguas para habitar.

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... a-maquinas

----------------

Que tipo de seguridad es esta? responsabilidades?? quien da la cara por esta dejadez??? alguien?
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

hij-os de pu-ta!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

hace una semana pase, por alli, y estaba precioso, con la cascada...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Força ELCHE campeón!!!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo también pasé con la bici hace un par de semanas y estaba precioso... :cry:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

ya decia yo que la semana pasada bajara el rio desbordado... que hijos de puuta... no saben el daño que hacen al ya de por si dañado ecosistema de esta zona...
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

¡¡Hijos de pu.ta!! :evil: :evil:
Ya me estaba preguntando yo unos cuantos días por qué el río iba con tanta agua...
Les dejo mis dies.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Herculanos, confesar :lol: :lol:

Hay que ser cab.ron para hacer eso, habria que pillarlos y que llenaran el pantano en cubos otra vez.
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

¿Que moverá a estos invividuos a hacer algo así? ¿Simple vandalismo o por algun interés en concreto?

Si me los hecho a la cara los ahogo en el cieno del fondo del pantano.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

TheSeuS_ escribió:¿Que moverá a estos invividuos a hacer algo así? ¿Simple vandalismo o por algun interés en concreto?

Si me los hecho a la cara los ahogo en el cieno del fondo del pantano.
Ese es el problema, que hacen mal por hacerlo, ya que pocos beneficios podran obtener de esto. Es increible.
Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Espero que se haya formulado la pertinente denuncia y que las fuerzas del orden logren identificar al autor o autores de este auténtico crimen medioambiental.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Fills d'una grandíssima p.uta
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
elche26

Mensaje por elche26 »

las madres de estos chicos no tienen culpa.......
Elche C.F. 1923
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

Per pixar i no caure gota................asco de gente, lástima que no se hubiesen ahogado en el intento :evil: :evil: :evil:
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

ragnarock escribió:ya decia yo que la semana pasada bajara el rio desbordado... que hijos de puuta..
yo también andaba extrañado (demasiado pronto para el deshielo).
Con la falta de agua de esta zona yo no sé si esto está movido por algún interés y es para cortarle las pelotas o que somos muy tontos y estamos para encerrarnos
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

De seguro los responsables pertenecen a la nueva generacion de chavales/as que en un futuro heredaran esta sociedad, no me quiero imaginar como va a acabar la cosa dentro de 20 o 30 años cuando sean ellos los "adultos"... que pena.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Que cabrones, aunque manda cojones, que solo tengan que romper un candao para poder hacer lo que han hecho.
Imagen
Responder