Encarcelado por hablar del Barça
- Mixatela
- Campeón del Mundo

Encarcelado por hablar del Barça
Encarcelado por alabar al BarçaYassin Belassal, de 18 años, sustituyó la palabra ‘Rey’ por la de ‘Barça’ en la pizarra de su instituto.
A Yassin Belassal, joven marroquí de 18 años, le ha costado cara su afición por el FC Barcelona, ni más ni menos que 18 meses de prisión, según informó ayer la edición digital de ‘El País’. A principios de semana, durante el recreo, escribió en la pizarra de su clase la divisa de Marruecos, “Dios, Patria y Rey” (Ala, El Watan, Malik), pero sustituyó la última palabra por la de ‘Barça’. Ésto no gustó a la dirección del instituto de Ait Ourir, un pueblo cerca de Marraquech, y lo denunció a la Gendarmería. Sus agentes irrumpieron en el aula a mamporrazos, según el diario Al Jarida al Oula, y Belassal confesó la autoría. La fiscalía de Marrakech le acusó de faltar al respeto a Mohamed VI. Tras un juicio sumarísimo, en el que ni siquiera le dio tiempo a recurrir a un abogado, Belassal fue condenado el miércoles a 18 meses de cárcel, pena que ya ha empezado a cumplir. La sentencia ha indignado a los pocos diarios marroquíes que pudieron acceder a la información y la sociedad civil ya expresa sus protestas en los foros de Internet. Esta presión debe bastar para que las autoridades den marcha atrás.
A Yassin Belassal, joven marroquí de 18 años, le ha costado cara su afición por el FC Barcelona, ni más ni menos que 18 meses de prisión, según informó ayer la edición digital de ‘El País’. A principios de semana, durante el recreo, escribió en la pizarra de su clase la divisa de Marruecos, “Dios, Patria y Rey” (Ala, El Watan, Malik), pero sustituyó la última palabra por la de ‘Barça’. Ésto no gustó a la dirección del instituto de Ait Ourir, un pueblo cerca de Marraquech, y lo denunció a la Gendarmería. Sus agentes irrumpieron en el aula a mamporrazos, según el diario Al Jarida al Oula, y Belassal confesó la autoría. La fiscalía de Marrakech le acusó de faltar al respeto a Mohamed VI. Tras un juicio sumarísimo, en el que ni siquiera le dio tiempo a recurrir a un abogado, Belassal fue condenado el miércoles a 18 meses de cárcel, pena que ya ha empezado a cumplir. La sentencia ha indignado a los pocos diarios marroquíes que pudieron acceder a la información y la sociedad civil ya expresa sus protestas en los foros de Internet. Esta presión debe bastar para que las autoridades den marcha atrás.

- Alf
- Campeón UEFA

- krustyfer
- Campeón Supercopa España

- calisto
- Campeón UEFA

Tu lo has dicho, todavia. Pero cada vez queda menos para que sus costumbres esten por encima de las nuestras porque si no eres un intolerante, racista, xenofobo y no se cuantas cosas mas que son muy feas y causas violencia.krustyfer escribió:Cada día me da más asco el mundo en el que vivimos... Menos mal que por suerte todavía tenemos la posibilidad de aislarnos de este tipo de cosas y que no nos afecten demasiado...
En fin, ver para creer...

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
- krustyfer
- Campeón Supercopa España

Es que es así tio... Cada vez que llega mediodía, te sientas a comer frente al televisor viendo las noticias, se te quitan hasta las ganas de comer... Cuando no son guerras es la crisis, cuando no es la crisis es la violencia doméstica, cuando no es eso es el racismo, cuando no es el racismo son los niños que cada día son más violentos, en fin lo dicho, ASCO DE MUNDO en el que vivimos...
Si llega el día en el que además de chupárnoslo por la televisión, lo tengamos que vivir sin poder evitarlo en nuestras propias carnes, que paren el mundo que yo me bajo...
Por cierto, creo que este post acabará tirando más hacia zona de charla que hacia el polideportivo, en parte por culpa de mi comentario primero, pero bueno, que hagan los moderadores lo que crean oportuno con el post...
Saludos.
P.D. A raiz de lo de los niños violentos... Alguien vió ayer la noticia de la mujer viuda a la que el hijo de 15 años la amenazaba de muerte y maltrataba psicológicamente (junto a la otra hija de 11 años que recibía los mismos malostratos)?? Dales la vida y dáselo todo para que luego te lo paguen así... Lástima no saberlo a tiempo para cerrar las piernas...
Si llega el día en el que además de chupárnoslo por la televisión, lo tengamos que vivir sin poder evitarlo en nuestras propias carnes, que paren el mundo que yo me bajo...
Por cierto, creo que este post acabará tirando más hacia zona de charla que hacia el polideportivo, en parte por culpa de mi comentario primero, pero bueno, que hagan los moderadores lo que crean oportuno con el post...
Saludos.
P.D. A raiz de lo de los niños violentos... Alguien vió ayer la noticia de la mujer viuda a la que el hijo de 15 años la amenazaba de muerte y maltrataba psicológicamente (junto a la otra hija de 11 años que recibía los mismos malostratos)?? Dales la vida y dáselo todo para que luego te lo paguen así... Lástima no saberlo a tiempo para cerrar las piernas...
MACHO HERCULES!!!
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Yo lo ví y se me cayó el alma...krustyfer escribió:Es que es así tio... Cada vez que llega mediodía, te sientas a comer frente al televisor viendo las noticias, se te quitan hasta las ganas de comer... Cuando no son guerras es la crisis, cuando no es la crisis es la violencia doméstica, cuando no es eso es el racismo, cuando no es el racismo son los niños que cada día son más violentos, en fin lo dicho, ASCO DE MUNDO en el que vivimos...
Saludos.
- elx-ska
- Campeón UEFA

- Contactar:
- moussambani
- jugador Internacional