Pelicula sobre la construccion del Martinez Valero ?¿??

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Pelicula sobre la construccion del Martinez Valero ?¿??

Mensaje por Ash »

Ayer tarde estaba un servidor ojeando unas cosillas y se encontro con que el 16 de mayo de 1982,se presento el libro " Nuestro Estadio " de Dº Manuel Martinez Valero.

Uno de los actos que se celebraria seria la proyeccion de una pelicula dedicada a la construccion del estadio,siendo su autor Adolfo Fernandez.

Alguien sabe algo del tema ?¿??

Por cierto,fue todo un detallazo por parte del club,regalar un ejemplar del libro a todos y cada uno de los socios.
Última edición por Ash el Mié Sep 17, 2008 12:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: Pelicula sobre la construccion del Martinez Valero ?¿??

Mensaje por barboza »

Ash escribió:Ayer tarde estaba un servidor ojeando unas cosillas y se encontro con que el 16 de mayo de 182,se presento el libro " Nuestro Estadio " de Dº Manuel Martinez Valero.

Uno de los actos que se celebraria seria la proyeccion de una pelicula dedicada a la construccion del estadio,siendo su autor Adolfo Fernandez.

Alguien sabe algo del tema ?¿??

Por cierto,fue todo un detallazo por parte del club,regalar un ejemplar del libro a todos y cada uno de los socios.
Tengo el libro por casa. Pero no había oído nada de la película. Investigaré a ver si alguien sabe algo.
Imagen

Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Ojalá se encuentre esa pelicula.

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: Pelicula sobre la construccion del Martinez Valero ?¿??

Mensaje por Calamardo »

Ash escribió:Ayer tarde estaba un servidor ojeando unas cosillas y se encontro con que el16 de mayo de 182,se presento el libro " Nuestro Estadio " de Dº Manuel Martinez Valero.

Uno de los actos que se celebraria seria la proyeccion de una pelicula dedicada a la construccion del estadio,siendo su autor Adolfo Fernandez.

Alguien sabe algo del tema ?¿??

Por cierto,fue todo un detallazo por parte del club,regalar un ejemplar del libro a todos y cada uno de los socios.
DEL 182???? y ya existia el elche?? joer si vamos a ser el club más antiguo del mundo!!! :D :D :D
A.C. ó D.C?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

es broma!!
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6042
Registrado: Lun Sep 01, 2003 4:42 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Ubicación: Elche, que es mi pueblo...
Contactar:

Re: Pelicula sobre la construccion del Martinez Valero ?¿??

Mensaje por TheSeuS_ »

Calamardo escribió:
Ash escribió:Ayer tarde estaba un servidor ojeando unas cosillas y se encontro con que el16 de mayo de 182,se presento el libro " Nuestro Estadio " de Dº Manuel Martinez Valero.

Uno de los actos que se celebraria seria la proyeccion de una pelicula dedicada a la construccion del estadio,siendo su autor Adolfo Fernandez.

Alguien sabe algo del tema ?¿??

Por cierto,fue todo un detallazo por parte del club,regalar un ejemplar del libro a todos y cada uno de los socios.
DEL 182???? A.C. ó D.C?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que c.abroncete que eres jajajaja









Está claro que es D.C.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

Ya esta corregido.

Tiquismiqis,que sois unos tiquismiquis :wink:

Avatar de Usuario
capitansensible
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 917
Registrado: Lun Jul 05, 2004 1:37 pm
Ubicación: en la torre del marcador de Altabix

Mensaje por capitansensible »

película!?

libro?

sería posible ver algo se eso??? :shock:
Imagen

Trobbiani es el mejor jugador que he visto con la camiseta franjiverde

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Mensaje por barboza »

capitansensible escribió:película!?

libro?

sería posible ver algo se eso??? :shock:
El libro no es nada difícil de encontrar, se repartieron miles. Me parece que en casa tengo dos. Es un libro finito, con la foto del estadio en la portada.

Lo que sí sería interesante sería saber la verdadera historia de todo lo que pasó con la recalificación de los terrenos de Altabix, y de las interminables pegas que entonces puso el Ayuntamiento. Según se comentó, por las desavenencias políticas del entonces alcalde -Vicente Quiles, alcalde con el franquismo- con Martínez Valero, de UCD. La falta de química entre ellos parece que provocó el veto de Vicente Quiles y el retraso de la tramitación. Retrasos que, según muchas interpretaciones, generaron muchos perjuicios provocaron buena parte de los quebrantos económicos del club, arrastrados desde entonces.

Y aún me acuerdo de que cuando se murió se pusieron pancartas sobre lo de "el mejor alcalde de Elche", tal vez sin saber el gran daño que hizo al club con su actuación en esta materia.
Imagen

Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

barboza escribió:
capitansensible escribió:película!?

libro?

sería posible ver algo se eso??? :shock:
El libro no es nada difícil de encontrar, se repartieron miles. Me parece que en casa tengo dos. Es un libro finito, con la foto del estadio en la portada.

Lo que sí sería interesante sería saber la verdadera historia de todo lo que pasó con la recalificación de los terrenos de Altabix, y de las interminables pegas que entonces puso el Ayuntamiento. Según se comentó, por las desavenencias políticas del entonces alcalde -Vicente Quiles, alcalde con el franquismo- con Martínez Valero, de UCD. La falta de química entre ellos parece que provocó el veto de Vicente Quiles y el retraso de la tramitación. Retrasos que, según muchas interpretaciones, generaron muchos perjuicios provocaron buena parte de los quebrantos económicos del club, arrastrados desde entonces.

Y aún me acuerdo de que cuando se murió se pusieron pancartas sobre lo de "el mejor alcalde de Elche", tal vez sin saber el gran daño que hizo al club con su actuación en esta materia.
:ok: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

barboza escribió:La falta de química entre ellos parece que provocó el veto de Vicente Quiles y el retraso de la tramitación. Retrasos que, según muchas interpretaciones, generaron muchos perjuicios provocaron buena parte de los quebrantos económicos del club, arrastrados desde entonces.

Y aún me acuerdo de que cuando se murió se pusieron pancartas sobre lo de "el mejor alcalde de Elche", tal vez sin saber el gran daño que hizo al club con su actuación en esta materia.
Tendras alguna fuente para corroborar todo eso que dices... vamos, o solo son opiniones personales? :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
Batiman
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 15, 2008 2:34 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por Batiman »

Ash , te comento , no suelo entrar a este subforo y no habia visto este mensaje pero al leerlo me han venido imágenes de una película que ví varias veces de pequeño en la que aparecía la construcción del Martinez Valero. Por esa época mi abuelo era directivo del Elche con Martínez Valero de presidente y mi padre hacia sus "pinitos" en cine (fue uno de los fundadores del cine club de Elche) el nombre de mi padre coincide con el que nombras aunque no el apellido. Estoy intentando contactar con mi padre para verificar la información pero de momento no he podido.

Si aparece la película supongo que será en 16 mm aunque es probable que se pasase en su momento a VHS.

Voy a indagar y te digo algo.

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

Batiman escribió:Ash , te comento , no suelo entrar a este subforo y no habia visto este mensaje pero al leerlo me han venido imágenes de una película que ví varias veces de pequeño en la que aparecía la construcción del Martinez Valero. Por esa época mi abuelo era directivo del Elche con Martínez Valero de presidente y mi padre hacia sus "pinitos" en cine (fue uno de los fundadores del cine club de Elche) el nombre de mi padre coincide con el que nombras aunque no el apellido. Estoy intentando contactar con mi padre para verificar la información pero de momento no he podido.

Si aparece la película supongo que será en 16 mm aunque es probable que se pasase en su momento a VHS.

Voy a indagar y te digo algo.
:lol:

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Mensaje por barboza »

aspe escribió:
barboza escribió:La falta de química entre ellos parece que provocó el veto de Vicente Quiles y el retraso de la tramitación. Retrasos que, según muchas interpretaciones, generaron muchos perjuicios provocaron buena parte de los quebrantos económicos del club, arrastrados desde entonces.

Y aún me acuerdo de que cuando se murió se pusieron pancartas sobre lo de "el mejor alcalde de Elche", tal vez sin saber el gran daño que hizo al club con su actuación en esta materia.
Tendras alguna fuente para corroborar todo eso que dices... vamos, o solo son opiniones personales? :shock:
La fuente es que el proyecto que presentó el Elche en el Ayuntamiento, años antes de abandonar Altabix, estuvo paralizado sine die en el Ayuntamiento, y no se incluyó en la revisión del Plan General de Elche de 1973, el de García Bellido. No se resolvió la petición, ni en sentido favorable ni desfavorable, y en su día se dijo -oficiosamente- que el alcalde había dicho que, mientras Martínez Valero estuviera en el Elche, eso no se aprobaría. Y, efectivamente, hasta que MV no dejó de ser presidente del Elche no se aprobó. Con la consecuencia de que, cuando ya se aprobó, fue en medio de la crisis del petróleo de finales de los 70 -como la que tenemos ahora, pero a lo bestia-. Y lo que, de haberse aprobado en su momento, hubiera valido una pasta, fue autorizado muchos años después cuando ya no valía lo mismo. Ese dinero era parte del que contaba MV para financiar las obra del Estadio. Y, al no llegar, tuvo que buscar financiación y la situación de crisis inmediatamente posterior a la construcción del Nuevo Estadio provocó una bola de endeudamiento que, según muchas interpretaciones, está en el origen de los quebrantos económicos de aquellos años y, arrastrándolos, de ahora.

Puedes confirmarlo con cualquier aficionado que fuera lo suficientemente mayor para recordar esa época, no es un secreto, lo que he contado todo el mundo lo sabía entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
Batiman
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 497
Registrado: Mar Ene 15, 2008 2:34 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por Batiman »

Efectivamente, fué mi padre, Adolfo Martínez quién rodó esa película, desde la colocación de la primera piedra hasta la noche de la inauguración del Estadio contra la Selección de México. El original estaba en 16 mm. y fué presentado en la Asamblea de Socios en la que se se votó a favor de que se denominase "Estadio Martinez Valero".
Con el paso de tantos años y después algunos traslados y reformas de vivienda, me dice mi padre que de momento la tiene extravíada, pero que la buscará hasta encontrarla. Esperemos que haya suerte...porque también me dice que había alguna copia circulando por ahí en su día.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

Batiman escribió:Efectivamente, fué mi padre, Adolfo Martínez quién rodó esa película, desde la colocación de la primera piedra hasta la noche de la inauguración del Estadio contra la Selección de México. El original estaba en 16 mm. y fué presentado en la Asamblea de Socios en la que se se votó a favor de que se denominase "Estadio Martinez Valero".
Con el paso de tantos años y después algunos traslados y reformas de vivienda, me dice mi padre que de momento la tiene extravíada, pero que la buscará hasta encontrarla. Esperemos que haya suerte...porque también me dice que había alguna copia circulando por ahí en su día.
Saludos.
A tus pies Batiman.A ver si se puede rescatar la pelicula de alguna forma.Seria un puntazo.

Garcias y mantenos informados.

Responder