la otra cara de las DROGAS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

la otra cara de las DROGAS

Mensaje por Sargento nuñez »

http://www.methmadness.com/addictfacesofmethL.jpg

Esto tiene sus añitos, lo leí en un foro extraño, y es bastante impresionante. Como los de la DGT hacen anuncios publicitarios de un gran impacto, con piñazos impresionantes, sangre, gente muerta, etcétera... ¿estaría bien hacer lo mismo con las drogas? (ya había un anuncio de uno metiendose una raya en el baño o algo así..)

Imagen

aunque todo en esta vida son drogas... de un modo u otro, aqui hago mas o menos un breve resumen, rapidillo :D pero mas o menos realista

ALIMENTOS

la gran mayoria de alimentos tienen millones de sustancias quimicas y conservantes,colorantes y demas mejunjes que son malisimos para la salud, incluso algunos hasta cancerigenos

MEDICAMENTOS

pues eso, la gran mayoria de los medicamentos son drogas, sin ir mas lejos, muchisima gente esta enganchada a aspirinas, pastillas y jarabes, simplemente cuando les duele un poquitin algo, ya empiezan a chutarse a pastillas

PLANTAS

pues como bien sabreis, muchas plantas tienen sustancias que producen mucha dependencia psicologica (vease opio, cannabis, peyote, tabaco) y luego por otro lado, la de pesticidas que utilizan en las plantaciones

AGUA

pues lo dicho, si bebes agua del grifo, realmente estas bebiendo mil sustancias que le añadieron antes (lejia, cloro, sulfatos y demas) por lo tanto, el agua que utilizas para hacer tus guisos, caldos y demas, tiene todo eso

CONTAMINACION

los coches, las fabricas, humos, vertidos, el plomo y mil cosas mas... todos los dias lo respiramos y la verdad es que es malisimo para la salud, y luego el que viva cerca de algun sitio de esos, lo paga como si hubiera fumado miles de cigarros en toda su vida

DROGAS EN GENERAL

se clasifican en dos grupos, las blandas y las duras, y bueno luego estan las legales (cafeina, alcohol, tabaco...) y bueno, esto ya lo conoceis todos y no hace falta explicar lo que hacen, sus afectos y lo malo que son para la salud (porque lo sabeis)

y lo peor de todo es que la mayoria de drogas las adulteran, y realmente no sabes ni lo que estas metiendote o que sustancias lleva

y cuando aparece la dependencia, ¿donde empieza la voluntad y donde termina? ¿y la libre decisión?

Es como decir q la opción del suicidio en un período depresivo es totalmente libre. Es absurdo, siempre y cuando nos vemos absolutamente condicionados tanto por las circunstancias como por nosotros mismos.

PD: que cada uno haga con su vida lo que quiera, eso si, mientras no haga daño a personas, animales o cosas (como si se quiere meter 100 ml de GHB) la unica diferencia, es que posiblemente un hombre sano y que no toma drogas, dure 20 años mas...

aunque tampoco me gustaria estar pagando con mis impuestos a intentos de yonkarras que cada semana acaban en el hospital, y ya sabemos todo lo que genera... tanto a esos como a los drogadictos comunes que cada dos por tres visitan al señor medico...

Imagen
Última edición por Sargento nuñez el Vie Sep 12, 2008 4:55 pm, editado 2 veces en total.
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Mi unica droga es la Cocacola y el Elche(esta es la mejor droga del mundo).
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

lo que pasa que la gente siempre utiliza eso de "pues de algo me tendré que morir"
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

J0eeee...si "El duque" comercializa con drogas...y tiene esas pedazo jacas detras de el (amen de todas las chicas fans del duque)...algo bueno tienen que tener las drogas... :lol: :lol: :lol:
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Adri, has puesto mal el enlace. Revísalo para poder entrar ahí. :P
Les dejo mis dies.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

ahora si.. en realidad es una foto
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Eso no es verdad, el de abajo que pone 4 años, no puede ser que las orejas se le hayan puesto asi por las drogas :lol: :lol:

Tambien podriais decir lo que tomaban, asi yo no lo tomare :lol: :lol:
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Esas fotos son de adictos a la metanfetamina una droga muy peligrosa, si nos ponemos a meter al cannabis (que por cierto no crea adicción como tu dices) en el mismo saco que las metanfetaminas mal vamos. El cannabis no es peor que el alcohol o el tabaco y estos si son drogas legales.
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

FINNTROLL escribió:Esas fotos son de adictos a la metanfetamina una droga muy peligrosa, si nos ponemos a meter al cannabis (que por cierto no crea adicción como tu dices) en el mismo saco que las metanfetaminas mal vamos. El cannabis no es peor que el alcohol o el tabaco y estos si son drogas legales.

a otro perro con ese hueso..

joder pero de verdad pensais que la sustancia conocia como THC es buena para el cuerpo?

para empezar un simple porro tiene mas de 150mg de THC, que haciendo cuentas, si te fumas 3 porros diarios, hace 450 mg

450 mg al dia

lo que hace 3150 mg a la semana

y 94.500 al mes (ojo solo con 3 porros)

(ademas normalmente se fuma mezclado con una cantidad de tabaco, por lo tanto te estas metiendo al cuerpo todas las miles de sustancias que tiene la plantita de los cojones conocida como Tabaco)

conclusion: mezclas una sustancia psicotropica con tabaco

que no crea addicion? no que va...

No parece una casualidad que sea la droga ilegal más consumida en todo el mundo; en 2003, el 35% de los españoles entre 15 y 64 años declaraba haberla probado alguna vez. (en 2003, ojo, ahora sera mucho mayor)

y luego un 22% declaraba que la consumía ocasionalmente...

al igual que el consume todos los dias cantidades increibles de alcohol o se mata a cigarrillos, el famoso cannabis (que tanta gente defiende sin tener ni amiga idea de su composicion) crea muchisimos problemas de adicciones, trafico de drogas, enfermedades y problemas sociales (mas o menos como las otras drogas legales)

y seguro que muchos me direis que la marihuana es muy buena para curar enfermedades y esas cosas, vale no os quito razon, el THC sintetico y echo en farmacias sirve para curar o aliviar algun tipo de enfermedad pero OJO

En abril de 2005, las autoridades canadienses aprobaron la comercialización de Sativex,[1] un aerosol bucal (colutorio), para el tratamiento sintomático del dolor en la esclerosis múltiple. El mismo contiene tetrahidrocannabinol asociado con cannabidiol. Lanzado en Canadá por GW Pharmaceuticals, se trata del primer fármaco en el mundo a base de cannabis. No obstante, consumidores de marihuana que han probado el medicamento, afirman que su efecto no se acerca a los de la marihuana fumada, por lo que el medicamento no puede ser utilizado como narcotico.

por lo tanto esa excusa no os sirve...

luego os pongo algo de informacion sobre sustancias psicotropicas (que parece ser que no teneis ni idea de lo fumais o os meteis al cuerpo)

Una sustancia psicotrópica o psicotropo es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

Los psicotrópicos ejercen su acción modificando ciertos procesos bioquímicos o fisiológicos cerebrales. Los mensajes entre las distintas células nerviosas (neuronas) se transmiten a través de estímulos eléctricos o químicos

vamos, en definitiva, nada justifica el consumo de cannabis fumado y menos aun diciendo la tipica excusa y metiendo al alcohol y tabaco de por medio, y creer que es mucho mejor consumir THC

por otro lado, tan solo hay que ver a la mayoria de jovenes de hoy que abandonan los estudios cuando se meten en este mundillo de porros y venta (tanto mayor como menor)

aqui un fragmento de un documento que habla sobre ello

Por un lado, explica Calafat, se ha demostrado que los problemas de concentración y de memoria "tienen efectos devastadores en el futuro de los jóvenes, porque les pilla en la mejor época de la vida para estudiar. Muchos de ellos experimentan dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo".
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Yo no he dicho que consumir cannabis sea bueno, es más, la mayoría de supuestas propiedades terapeuticas están por estudiar.

Y el cannabis no tiene porque mezclarse con tabaco ni fumarse, se puede ingerir o inhalar su vapor seco, por lo que de estos modos sus efectos nocivos hacia los pulmones desaparecen.

Un consumo responsable de cannabis no hace daño a nadie, el alcohol es mucho más peligroso en el sentido de poder llegar a alterar la conducta de alguien.

No hay una relación demostrada causa-efecto entre consumo de cannabis y desarrollo de enfermedades mentales, aunque tengo amigos que fuman una barbaridad y han desarrollado esquizofrenia y cosas similares, no obstante ya tenían antecedentes de enfermedades mentales en la familia.

Está claro que hacen falta más estudios en este sentido.

Por otro lado no se ha demostrado que el cannabis cause adicción, mucha de esta supuesta adicción viene por el consumo conjunto con tabaco, que si causa una gran adicción. Otras drogas como la heroína o la metanfetamina (la de la foto) si crean una gran adicción.

Pero ¿que hay de malo en que uno consuma cannabis de vez en cuando? ¿es mejor consumir alcohol o fumar?

Legalización ya! y acabemos con las mafias de traficantes!
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

legalizacion? jajajajaja

por favor, no me hagas reir

y luego para colmar, lo del alcohol y fumar porros...

pues chico, que quieres que te diga, el alcohol tambien es una gran mierda sin duda, un lastre en nuestra sociedad de consumo

pero vamos, para mi las dos cosas son igual de malas y de nocivas

a parte de mi propia experiencia. Como le gusta a la gente hablar por hablar sin tener ni amiga idea de lo que los demás hacen o dejan de hacer, ignorancia pura.

Y sí, el cannabis tiene efectos negativos desde primera instancia:

1. Impide la producción de vasopresina, una neurohormona importante para memoria, atención y concentración. Este efecto se ejerce sólo mientras el organismo retiene los efectos del THC, aunque es posible que, a la larga, te veas afectado crónicamente por este problema.

2. El otro efecto negativo demostrado es un descenso en el nivel de testosterona (hormona sexual masculina), que implica una reducción en la agresividad y en los deseos de lucha en general, con posibles efectos nocivos sobre todo lo que implica fuerza, decisión, voluntad y capacidades relacionadas.

Y ya no hablemos del Hachís que en el 70% de los casos está adulterado, porque entonces ya si es irrisorio:

Desde entorpecer la memoria del cerebro, provocar grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuir la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción, generar problemas psiquiátricos en consumidores crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, ectértera (y no hablemos de brotes psicóticos...)

Y por último hablemos de los que mezclan, porque casi siempre que estás con los colegas un par de litronas caen y un par de porros también. Así que a parte de lo nombrado, puede ocasionar también mareos o lipotimias, "amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

Que el consumo de drogas sea tan alto en España tiene mucho que ver con la mierda de sistema educativo y la corrupción que hay. Más educación y menos legalización

vamos ahora me negaras que el 70% de los fumadores habituales de cannabis son chavales jovenes, y que en su mayoria se juntan en pandillas para traficar y consumir cantidades elevadas de porros todos los dias, ademas de provocar peleas y jaleos diarios

eso es consumo responsable? AJAJJAJAJAAJA

vamos ni un 20% la consume responsable
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Joder tio, que parrafadas que escribes!

Vale yo también se buscar en google, lo jodido en estos casos es que por cada estudio que dice una cosa hay otro que dice otra.

Y lo de la testosterona no te digo que no, pero porque no lo puedo afirmar tajantemente, pero no creo que a los temibles "Hassassins" les faltara testosterona y antes de entrar en combate se ponían hasta las cejas.

Lo de la memoria a corto plazo, puede que si que se vea afectada en algunos casos, ya que tengo amigos a los que les pasan, pero a otros que no. Lo que si que he leído es que estos efectos son pasajeros y luego se suelen recordar las lagunas, pero lo que está claro es que si fumas 10 porros al día te quedas tonto a la larga y con los pulmones hechos polvo.

Nada que ver con consumir una o 2 veces a la semana y encima inhalado o ingerido.

En cuanto a lo de las pandillas de chavales pues si, puede que sean los mayores consumidores y traficantes. Pero estoy seguro que casi ninguno de esos hubiera llegado a algo en la vida de no serlo, si no estuvieran fumando porros, tomarían otra cosa.

Yo me he movido bastante por Holanda y la mayoría de lo que se vende en los coffee shops lo compran extranjeros, los holandeses pasan bastante del tema, a parte de que está regulado y sabes que lo que fumas no está adulterado, y el estado recauda impuestos que puede invertir en otras cosas.

Yo creo que una ley como la holandesa adaptada a las particularidades españolas supondría un duro golpe a las mafias, además de ser una gran fuente de ingresos. Al principio seguro que se incrementaría el consumo por la novedad, pero seguro que descendería gradualmente hasta niveles similares a los de holanda. Además endurecería las penas para que los menores no fumaran ni tabaco ni cannabis y para los que se lo proporcionaran.

Lo malo es que las mafias que se dedican al tráfico de cannabis, usan los beneficios para cosas peores, si el dinero de las mafias fuera a parar al estado, otro gallo cantaría.
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

Legalizaría las drogas sometiéndolas exactamente a las mismas normas que existen hoy día para el alcohol y el tabaco. El consumo de alcohol y tabaco causa más muertes que el de las drogas, con mucho, pero muchas menos víctimas inocentes. Y las principales víctimas inocentes, en esos casos, son los muertos por conductores borrachos. Y tenemos que hacer cumplir la ley contra conducir bebidos, igual que tenemos que hacer cumplir la ley contra las conducción bajo la influencia de la marihuana, lo cocaína o cualquier otra droga.

No lo digo yo lo dijo en su día un Premio Nobel pero lo suscribo al 100%

http://video.google.es/videosearch?q=mi ... f&start=20
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

desde luego a algunos les cuesta xD

En las sociedades, tanto en las humanas como en las de otras especies animales se necesitan distintas especializaciones para que funcione el sistema.

Hay gente que tiene diferentes tipos de estudios, de mayor o menor nivel, otros trabajan, aunque siempre con una base de conocimientos obligatoria para todas las personas. De esa manera, hay gente que tiene unos conocimientos mayores en unas áreas y otros en otras dependiendo de sus gustos, de su capacidad de trabajo y de su inteligencia. Esto no creo que haga falta explicarlo porque cualquier persona lo sabe, pero lo hago para entrar en situación.

El problema viene en que no todas las personas pueden alcanzar el mismo nivel de conocimientos ya que cada uno tiene unos límites. Se puede intentar instruir a las personas en unas bases a las que todos puedan llegar con mayor o menor dificultad, pero no se puede intentar que todos tengan un nivel de conocimientos altísimo. Por ello, las sociedades deben tener a ciertas personas con un alto nivel de conocimiento en unas áreas o en otras que trabajen o de manera individual o en grupo para tomar decisiones por toda la sociedad (en una democracia se supone que nosotros podemos elegir a esas personas, aunque actualmente eso no es del todo cierto en España, pero ese es otro tema.

También puede que esas personas que están en lo alto sean unos incompetentes, pero al menos pueden estar en contacto con las personas que de verdad conozcan el ámbito del que se trate).

Con esto lo que quiero decir es que los consumidores potenciales no podemos elegir si una droga se legaliza o no, ya que quizás tú sí que te sientes capaz de elegir, pero la mayoría de la gente no está capacitada para tomar ese tipo de decisiones. Se pueden crear asociaciones defendiendo diferentes opiniones con unos argumentos que sirvan para convencer a esas personas que toman las decisiones, pero al fin y al cabo los que deciden si los argumentos son válidos o no son esas personas que están a la cabeza de la sociedad.

Todo esto que digo va ampliamente relacionado con el por qué de la prohibición. El pueblo llano, por lo general, no tiene los suficientes conocimientos ni la suficiente madurez como para poder elegir si consumir o no, por lo que si las drogas se legalizan habrá gente que sí que elija por su propia voluntad el consumirlas o no consumirlas, pero muchísimos otros (la mayoría) no son del todo conscientes de los puntos positivos y negativos, y educar a la gente para tener un conocimiento amplio sobre todo esto es muy difícil ya que enseñar a la gente qué son los grupos celulares del cerebro, su funcionamiento y cómo y por qué los alteran las drogas es algo demasiado complejo y que, por el momento, está muy lejos del nivel de conocimientos exigido a la población (o sea, la ESO), y dudo que vaya a estar cerca alguna vez, incluso a muy largo plazo.

Otro argumento en contra de la legalización de las drogas es el simple hecho de que legalizar sustancias que, incluso con el uso continuado y no a corto plazo, crean una adicción en el individuo que le lleva a perder la capacidad para controlar sus propias acciones, puede acarrear problemas al resto de la sociedad que no tiene por qué sufrir las consecuencias del consumo de drogas de otra persona (por ejemplo, una persona no debe morir por culpa de un otra a la que las drogas le ha provocado esquizofrenia).

siento por tal ladrillazo... pero vamos es la cruda realidad
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

Eso no consumir drogas que somos muchos y quedan pocas :shock:
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
Responder