He perdido una cartera

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
juankielche
jugador Internacional
jugador Internacional

He perdido una cartera

Mensaje por juankielche »

pues eso.. e perdido una cartera negra y gris a cuadros.. si alguien la encontrara que me mande un mail! me da = la pasta k llevaba pero tenia el DNI, C. de conducir, de la universidad, seguridad social... y sobre todo el abono del elche. ([email protected])

Gracias
Imagen
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Que putada macho... El dinero y el carnet del Elche no los vas a recuperar seguro. Suerte :wink:
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: He perdido una cartera

Mensaje por wahiro »

juankielche escribió:pues eso.. e perdido una cartera negra y gris a cuadros.. si alguien la encontrara que me mande un mail! me da = la pasta k llevaba pero tenia el DNI, C. de conducir, de la universidad, seguridad social... y sobre todo el abono del elche. ([email protected])

Gracias
Por el carnet del Elche no te preocupes...

Por otra parte no sé si has denunciado pero hazlo inmediatamente ya que en caso de encontrar tu cartera en alguna papelera o algo te va a llegar sin problemas que para esto la policía es bastante legal...

Por otra parte la denuncia también te servirá para que te den un carnet sin coste alguno :wink: tanto el del dni como el del elche como el del coche...

Puede que dés con alguien legal y no te quiten ni la pasta... yo me he encontrado dos veces una cartera y las dos veces las he echado al buzón de correos sin ver tan siquiera lo que llevaba dentro

Suerte!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

Haz caso a whairo y denuncia que se te ha perdido la cartera.

Podrías decir por que zona crees que has perdido la cartera,para que nos fijemos un poquito mejor si pasamos por esa zona.

Que tengas suerte. :wink:
ImagenImagen
juankielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por juankielche »

ambulatorio altabix por ai por la calle o zona beerwenkel (enfrente dum dum, no lo se exactamente) gracias muchas gracias
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

calamardo estara ojo avizor!!! sobre todo por la zona de la BIERWINKEL!!!! que me pasare dentro de un rato.

eso si, denuncia inmediatamente, vete ya a la policia, si no lo has hecho todavia!
Força ELCHE campeón!!!
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

Quizás por el Ambulatorio pueda hecharte un cable,estaré atento. :wink:
ImagenImagen
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.

Suerte!
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

FINNTROLL escribió:No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.

Suerte!
Digo yo que si alguien se encuentra la cartera y no se la devuelve a su dueño o hurta parte de ella si que es un robo no¿?

Aparte, que tú lo que sabes es que ha desaparecido tu cartera... no si te la han robado o no, por ejemplo, a mi novia le desapareció el bolso en un bar... no la apuntaron a punta pistola pero le desapareció, o sea, que le fue robado sin que se diese cuenta...
Imagen
Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

wahiro escribió:
FINNTROLL escribió:No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.

Suerte!
Digo yo que si alguien se encuentra la cartera y no se la devuelve a su dueño o hurta parte de ella si que es un robo no¿?
Aparte, que tú lo que sabes es que ha desaparecido tu cartera... no si te la han robado o no, por ejemplo, a mi novia le desapareció el bolso en un bar... no la apuntaron a punta pistola pero le desapareció, o sea, que le fue robado sin que se diese cuenta...

Mmmmm, es que no es lo mismo hurtar que robar. Si alguien se deja un coche abierto y te cogen algo es hurto, si está cerrado y te lo abren es robo. En éste caso sería hurto y no robo. Tonterías de las leyes, o del lenguaje, no sé... :wink:
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Pero digo yo que si que se pude denunciar, no? Porque si no la encuentras en el mismo sitio es porque alguien se la ha llevado, no? Eso practicamente es robar o hurtar como dice Melenchon.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

alli en madrid, perdi una cartera en el metro y fui a la guardia civil...

me dijeron que mirara en las papeleras del metro, en la parada de SOL y justamente alli estaba, con todo...

menos el dinero claro
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Melenchón escribió:
wahiro escribió:

Suerte!

Mmmmm, es que no es lo mismo hurtar que robar. Si alguien se deja un coche abierto y te cogen algo es hurto, si está cerrado y te lo abren es robo. En éste caso sería hurto y no robo. Tonterías de las leyes, o del lenguaje, no sé... :wink:
Juas!!! y yo que había puesto hurtar para no escribir robar dos veces en la misma frase!!!!!!! :lol: :lol:

Es que te has hecho de leyes ahora o qué Melenchón¿? te veo muy puesto... tú no eras de los míos¿? :lol:

Adri... la poli te quedaba más cerca que hay una comisaría al doblar la esquina :lol:
Imagen
Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

ravaler escribió:Pero digo yo que si que se pude denunciar, no? Porque si no la encuentras en el mismo sitio es porque alguien se la ha llevado, no? Eso practicamente es robar o hurtar como dice Melenchon.
No quiero parecer ahora yo un purista de la lengua, ni de las leyes, entre otras cosas porque entiendo bastante poco de ambas cosas. Pero entramos en otra posible confusión. ¿Qué significa denunciar? Casi todos asociamos denunciar con ir a la policía a denunciar un robo o algo ilegal. Pero denunciar, si vamos a la rae, primera acepción.

1. tr. Noticiar, avisar.

Vamos, hacer saber a los demás algo que ha pasado. Pues vas a la policía y denuncias ( les pones en conocimiento) que si encuentran tu cartera, pues que te la traigan. Es lo típico de las noticias "Vecinos de no sé dónde denuncian que huele mal en el barrio", pues no han ido a la poli a denunciarlo ( que también), si no que quieren hacerse "notar".

Otra cosa sería

6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular

Ésto sí sería la denuncia de la que supongo que hablamos y a la que se refiere ravaler, creo. Y que se supone que para ponerla te deben haber robado la cartera, y no haberla perdido tú. ( aunque luego no esté donde se te olvidó)

Nada Wahiro, que me aburro esta noche, y como no fichamos delanteros, pues hablaremos de hurtos y robos, mejor que hablar de transitores o del amigo Nyquist.
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Bueno, esque denunciar esto a la policia es sin mas decirles que se te ha perdido la cartera, que busquen bien(aunque se las sople) y que si se la llevan a comisaria, devolvertela, porque no pueden pillar a quien la robó o quien la tiene ni nada de eso.
Responder