He perdido una cartera
- juankielche
- jugador Internacional

He perdido una cartera
pues eso.. e perdido una cartera negra y gris a cuadros.. si alguien la encontrara que me mande un mail! me da = la pasta k llevaba pero tenia el DNI, C. de conducir, de la universidad, seguridad social... y sobre todo el abono del elche. ([email protected])
Gracias
Gracias
- wahiro
- Campeón del Mundo

Re: He perdido una cartera
Por el carnet del Elche no te preocupes...juankielche escribió:pues eso.. e perdido una cartera negra y gris a cuadros.. si alguien la encontrara que me mande un mail! me da = la pasta k llevaba pero tenia el DNI, C. de conducir, de la universidad, seguridad social... y sobre todo el abono del elche. ([email protected])
Gracias
Por otra parte no sé si has denunciado pero hazlo inmediatamente ya que en caso de encontrar tu cartera en alguna papelera o algo te va a llegar sin problemas que para esto la policía es bastante legal...
Por otra parte la denuncia también te servirá para que te den un carnet sin coste alguno
Puede que dés con alguien legal y no te quiten ni la pasta... yo me he encontrado dos veces una cartera y las dos veces las he echado al buzón de correos sin ver tan siquiera lo que llevaba dentro
Suerte!!!!!!!!!!

- Vidalin
- Campeón UEFA

- juankielche
- jugador Internacional

- Calamardo
- Jugador legendario

- FINNTROLL
- Campeón UEFA

No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.
Suerte!
Suerte!
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
- wahiro
- Campeón del Mundo

Digo yo que si alguien se encuentra la cartera y no se la devuelve a su dueño o hurta parte de ella si que es un robo no¿?FINNTROLL escribió:No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.
Suerte!
Aparte, que tú lo que sabes es que ha desaparecido tu cartera... no si te la han robado o no, por ejemplo, a mi novia le desapareció el bolso en un bar... no la apuntaron a punta pistola pero le desapareció, o sea, que le fue robado sin que se diese cuenta...

- Melenchón
- Campeón del Mundo

wahiro escribió:Digo yo que si alguien se encuentra la cartera y no se la devuelve a su dueño o hurta parte de ella si que es un robo no¿?FINNTROLL escribió:No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.
Suerte!
Aparte, que tú lo que sabes es que ha desaparecido tu cartera... no si te la han robado o no, por ejemplo, a mi novia le desapareció el bolso en un bar... no la apuntaron a punta pistola pero le desapareció, o sea, que le fue robado sin que se diese cuenta...
Mmmmm, es que no es lo mismo hurtar que robar. Si alguien se deja un coche abierto y te cogen algo es hurto, si está cerrado y te lo abren es robo. En éste caso sería hurto y no robo. Tonterías de las leyes, o del lenguaje, no sé...
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
- wahiro
- Campeón del Mundo

Juas!!! y yo que había puesto hurtar para no escribir robar dos veces en la misma frase!!!!!!!Melenchón escribió:wahiro escribió:Digo yo que si alguien se encuentra la cartera y no se la devuelve a su dueño o hurta parte de ella si que es un robo no¿?FINNTROLL escribió:No puedes denunciar que se te ha perdido la cartera, puedes dar parte a la policía, pero tendrás que pagar la tasa de hacer el DNI y todo. En cambio si presentas una denuncia falsa diciendo que te la han robado no tienes que pagar la tasa del DNI. Es importante el matíz, luego allá cada uno con su conciencia, presentar una denuncia falsa no se si es delito o falta, pero no es una broma.
Suerte!
Mmmmm, es que no es lo mismo hurtar que robar. Si alguien se deja un coche abierto y te cogen algo es hurto, si está cerrado y te lo abren es robo. En éste caso sería hurto y no robo. Tonterías de las leyes, o del lenguaje, no sé...
Es que te has hecho de leyes ahora o qué Melenchón¿? te veo muy puesto... tú no eras de los míos¿?
Adri... la poli te quedaba más cerca que hay una comisaría al doblar la esquina

- Melenchón
- Campeón del Mundo

No quiero parecer ahora yo un purista de la lengua, ni de las leyes, entre otras cosas porque entiendo bastante poco de ambas cosas. Pero entramos en otra posible confusión. ¿Qué significa denunciar? Casi todos asociamos denunciar con ir a la policía a denunciar un robo o algo ilegal. Pero denunciar, si vamos a la rae, primera acepción.ravaler escribió:Pero digo yo que si que se pude denunciar, no? Porque si no la encuentras en el mismo sitio es porque alguien se la ha llevado, no? Eso practicamente es robar o hurtar como dice Melenchon.
1. tr. Noticiar, avisar.
Vamos, hacer saber a los demás algo que ha pasado. Pues vas a la policía y denuncias ( les pones en conocimiento) que si encuentran tu cartera, pues que te la traigan. Es lo típico de las noticias "Vecinos de no sé dónde denuncian que huele mal en el barrio", pues no han ido a la poli a denunciarlo ( que también), si no que quieren hacerse "notar".
Otra cosa sería
6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular
Ésto sí sería la denuncia de la que supongo que hablamos y a la que se refiere ravaler, creo. Y que se supone que para ponerla te deben haber robado la cartera, y no haberla perdido tú. ( aunque luego no esté donde se te olvidó)
Nada Wahiro, que me aburro esta noche, y como no fichamos delanteros, pues hablaremos de hurtos y robos, mejor que hablar de transitores o del amigo Nyquist.
- ravaler
- Campeón del Mundo