Favoritos al balon de oro

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Favoritos al balon de oro

Mensaje por PedroElx »

Diario As:

Torres y Casillas ya son favoritos al Balón de Oro

Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrei Arshavin y Leo Messi. Éste es, por orden de posibilidades, el repóker de candidatos al Balón de Oro 2008, según un reportaje aparecido en el último número de L'Equipe Magazine, semanal del diario deportivo francés. L'Equipe pertenece a la misma empresa editora de France Football, la revista que concede desde 1956 el galardón al mejor futbolista de las Ligas europeas. Y esta coincidencia convierte el artículo en mucho más que una opinión, o una intuición basada en los méritos que sin duda han contraído durante estos meses los cinco futbolistas. Es toda una declaración de principios, un adelanto de lo que puede suceder el próximo mes de diciembre.

Torres es el máximo aspirante para L'Equipe Magazine, que asegura que el delantero "no espera más que una recompensa de oro" tras marcar 33 dianas con el Liverpool y anotar el gol de la victoria en la final de la Euro. "L'Enfant-Roi (el Niño-Rey)", bautiza el semanal al ex atlético. Atendiendo al sobrenombre podemos descubrir también por qué el mejor jugador del mundo, gran favorito hasta hace semanas para ganar, esta vez sí, el Balón de Oro, pierde su privilegiada posición a manos del Niño: "El icono decepcionado", llama L'Equipe a Cristiano Ronaldo tras poner pegas a su actuación en la Eurocopa.

Ganar en Austria es precisamente lo que encumbra a otro español, Iker Casillas. Héroe de cuartos, seguro siempre y capitán de la Roja que logró el título, el madridista podría convertirse en el segundo portero que consigue un Balón de Oro. Jugando bajó los tres palos sólo el ruso Yashin ha ganado el premio. En 1963.

Dos tapados. Otro ruso, Arshavin, y el argentino Messi son los outsiders, los dos tapados en la terna de L'Equipe. Al ruso le avala el efecto sorpresa, haber causado más sensación que ningún otro futbolista en la Eurocopa que terminó hace 10 días. Según la revista gala "los Balones de Oro sorpresas, como el checo Nedved (2003) suelen provenir del Este". Y Messi, que no acumula méritos este año, es el único que cuenta ya con una bala en la recámara: los Juegos Olímpicos de Pekín.

48 años después de que lo lograra Luis Suárez en 1960, un español podría recibir otra vez el que es considerado como Oscar al mejor futbolista de Europa. Suárez, que también ganó dos Balones de Plata (1961 y 1964) y un Balón de Bronce (1965), consiguió el premio durante su última campaña en el Barcelona, antes de fichar por el Inter y convertirse en el mejor futbolista de aquí que ha pasado por el Calcio.

Estaria bien que le volviera a tocar a un español¡¡ seria otro triunfo mas.

Que pensais, se lo merecen ellos¿¿ echais a alguien en falta¿¿
Zipizape
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Zipizape »

Yo creo que se lo merece Casillas.
Ha ganado la eurocopa y la liga. Y es uno de los mejores porteros, además es Español. Que estamos en racha en nuestro deporte
Imagen
SÚBETE CON NOSOTROS AL TREN, QUE NOS LLEVE A PRIMERA OTRA VEZ
Joan M.
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

Pues yo creo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo están muy por encima de Arshavin, Casillas (pocos porteros habrán ganado el Balón de Oro por mmuy buenos que sean) y el patoso Torres.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Favoritos al balon de oro

Mensaje por Macoques »

PedroElx escribió:
Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrei Arshavin y Leo Messi. Éste es, por orden de posibilidades
Cristiano, porque ha demostrado ser el mejor durante todo el año, EN SU CLUB, con Liga, champions y papel muy protagonista

Iker: por su gran continuidad ante todo y ser gran protagonista de la Eurocopa

Arshavin y Torres: tienen los dos muchísimo mérito. Arshavin ha hecho campeón de UEFA a un desconocido y es motor de una selección. Torres que metió el definitivo, aunque su participación no fue brillante durante todo el campeonato, ha triunfado en su 1º año

Messi: no ha sido su año...

depende de la importancia que se le de a las victorias con el club y con la selección.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
BUSTER
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por BUSTER »

La cosa va e estar entre Cristiano, Messi y el Chino Luna. :lol:

Fuera de coñas; Casillas se lo merece por titulos, regularidad y pq ha demostrado ser un fuera de serie.
Y más que en la selección, en el madrid. Le ha salvado el culo en cientos de veces y a sacado balones de la porteria increibles que no saca a dia de hoy ningun portero.
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

sin duda iker casillas se lo merece el que mas
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Joan M. escribió:Pues yo creo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo están muy por encima de Arshavin, Casillas (pocos porteros habrán ganado el Balón de Oro por mmuy buenos que sean) y el patoso Torres.
solo el ruso...... Lev Ivanovich Yashin "la araña"(lo llamaban la araña porque siempre vestia de negro, como casillas en la eurocopa)

que fue el portero al que le metio el gol marcelino en la eurocopa del 64
Força ELCHE campeón!!!
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

El balon de oro va a ser para Messi solo por los ultimos seis meses que va a hacer. Es el mejor si le respetan las lesiones. Por Casillas, no creo que se lo den por ser portero
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

C. Ronaldo: Para mi el favorito. Champions, Premier, Bota de Oro...

Casillas: Es muy raro que se lo dieran a un portero en estos tiempos que corren...

Messi: Ha tenido un año irregular con las lesiones...

Arshavin: Ha ganado la UEFA con el Zenit y poco más, me da que había que rellenar una plaza...

F. Torres: Ha hecho un temporadón, pero tiene delante a C. Ronaldo...
Última edición por Curva Norte el Jue Jul 10, 2008 9:35 am, editado 1 vez en total.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Curva_Norte escribió:C. Ronaldo: Para mi el favorito. Champions, Premier, Bota de Oro...

Casillas: Es muy raro que se lo dieran a un portero en estos tiempos que corren...

Messi: Ha tenido un año irregular con las lesiones...

Arshavin: Ha ganado la UEFA con el Zenit y poco más, me da que había que rellenar una plaza...

F: Torres: Ha hecho un temporadón, pero tiene delante a C. Ronaldo...
deberian, si despues de darselo a cannavaro, despues de su comienzo de temporada en el madrid, eso significa que la eurocopa o mundial cuenta y mucho,
y recordar lo que hizo el santo contra italia...

y cristiano ronaldo que a hecho en la eurocopa? no se, no se.....

es dificil, no es por ser español pero pienso que se lo merece "EL SANTO" casillas, es el mejor portero del mundo...
Força ELCHE campeón!!!
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

C. Ronaldo no habrá hecho nada en 3 semanas de Eurocopa, pero en 9 meses de temporada lo ha hecho todo...

Imagen
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

Casillas sería el mejor balón de oro: Zamora de la liga, de la euro, Liga y Euro. Aparte que con 27 años tiene casi todos los títulos a nivel de club.

C.Ronaldo y Messi serán balón de oro pero este año no lo merecen y para mí mejor si tienen un bagaje ya anterior, sino pasa que luego en el historial aparace algún Owen y no Raul que ha sido mil veces mejor
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

Curva_Norte escribió:C. Ronaldo no habrá hecho nada en 3 semanas de Eurocopa, pero en 9 meses de temporada lo ha hecho todo...
Pero Iker lo ha hecho en 9 meses de temporada y 3 semanas de eurocopa. Como dice Radiki_Aspe creo que ha sido el jugador mas completo de la temporada, por juego individual, por capitanear a la seleccion campeona de la eurocopa, por darle casi media liga al madrid(no olvideis las paradas milagrosas que hace) y por todo el vagage de su carrera deportiva.

Creo q es el que mas se lo merece este año. Posiblemente si quitas la eurocopa cristiano ha sido el mejor... pero como ya le paso a Raúl, en un año de eurocopa o mundial, estos pesan mucho...
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Si por regularidad debería ser Casillas, pero lo que ha hecho Cristiano Ronaldo este año no se había visto antes... Bota de oro sin ser un punta nato, doblete, etc... Y recordar que el balón de oro es, o más bien debería ser, por la temporada y no por su carrera...

Imagen
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

A mí me gustaría que se lo dieran a Casillas, creo que se lo merece.
Les dejo mis dies.
Responder