El Elche B y la Liga de filiales
- SixtoGol
- Campeón Supercopa España

El Elche B y la Liga de filiales
El Elche B ya ha confirmado que tomará parte en la Liga de filiales que podría arrancar la próxima temporada. La nueva competición estará formada por los segundos equipos de los 41 clubes de la Liga Profesional (el Sevilla tiene dos actualmente en competición). Se harán tres grupos según la proximidad geográfica. La propuesta ha sido consultada a la Federación Española, que está dispuesta a ponerla en marcha si llegan a un acuerdo los clubes, algo que parece seguro, según ha podido saber este periódico. La iniciativa tiene el respaldo de la mayoría, incluidos el Real Madrid y el Barcelona. Será un campeonato cerrado, por lo que no habrá descensos y tampoco ascensos. Los partidos se jugarán los viernes y habrá televisión.
Fuente: INFORMACIÓN
Fuente: INFORMACIÓN
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

Creo que el formar parte de una liga nacional dará más posibilidades de lucimientos a nuestra cantera, será algo similar a lo que ocurre en la Premier. Aparte de ello, señalar que me parece una idea estupenda puesto que nunca he sido partidario de los equipos filiales en cuando a su participación en categorías como 2ª o 2ªb.ser30 escribió:tendran que dar alguna aliciente sino pueden desmotivarse.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- villena
- Campeón Copa del Rey

Me parece fenomenal,ya que el techo de los filiales es la segunda división y no tienen aspiraciones a nada mas,de esta forma podran lograr un titulo y es interesante poder ver las diferentes canteras compitiendo entre si y si encima se les da televisión aún mas interesante y mas dinerito en derechos para los clubs.

- ser30
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: fondo norte
- Asiento: 20
- SixtoGol

No, de la Comunidad Valenciana entera, supongo que Cataluña, Baleares entera ya que son solamente los filiales de los 41 equipos profesionales, no vamos a jugar contra el Almoradí Bser30 escribió:toño si no me equivoco no sera una liga nacional es decir sera por proximidad por tanto nuestro equipo el ilicitano jugaria con los de la provincia o region valenciana como mucho.
Está bien porque los filiales adulteran la competición, sino fijaros en el Sevilla Atletico.
Xé, y ver un viernes un Ilicitano- Barcelona B por la tele (sino puedes ir a la Ciudad Deportiva) estaría bastante bien
- SixtoGol

- cKr1
- Campeón del Mundo

- Contactar:
Está fenomenal la liga de filiales por varias razones:
1º Se podrá comprobar qué canteras son las mejores del fútbol español, además luchando de igual a igual.
2º No adulteran la competición, como se ha visto con el Sevilla Atlético (que sí, que nos hemos llevado 4 puntos de 6, pero si nos lo hubieran quitado se hubiesen notado)
3º El que sea televisado nos dará a conocer las futuras promesas, no solo de equipos como Madrid, Barcelona o Villarreal, sino también de nuestro Ilicitano, que algunos no estamos muy puestos en la cantera xD.
PD: Me ha sorprendido gratamente que los 42 clubes de 1ª y 2ª estén de acuerdo en algo por alguna vez xD
1º Se podrá comprobar qué canteras son las mejores del fútbol español, además luchando de igual a igual.
2º No adulteran la competición, como se ha visto con el Sevilla Atlético (que sí, que nos hemos llevado 4 puntos de 6, pero si nos lo hubieran quitado se hubiesen notado)
3º El que sea televisado nos dará a conocer las futuras promesas, no solo de equipos como Madrid, Barcelona o Villarreal, sino también de nuestro Ilicitano, que algunos no estamos muy puestos en la cantera xD.
PD: Me ha sorprendido gratamente que los 42 clubes de 1ª y 2ª estén de acuerdo en algo por alguna vez xD
-
kaki
- Campeón de Liga

- porto

Que buena noticia!
Lo que pienso es que deberían jugar los filiales de todos los equipos de España.
No es justo que solo puedan jugar los de 1ª y 2ª. Además pienso que sería mejor y más facil para los ojeades, para buscar jugadores de la provincia para el filial.
Podrían hacerlo con todas las divisiones, igual que la profesional.
Lo que pienso es que deberían jugar los filiales de todos los equipos de España.
No es justo que solo puedan jugar los de 1ª y 2ª. Además pienso que sería mejor y más facil para los ojeades, para buscar jugadores de la provincia para el filial.
Podrían hacerlo con todas las divisiones, igual que la profesional.