Una patrulla española ha sido tiroteada en Afganistán

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Una patrulla española ha sido tiroteada en Afganistán

Mensaje por Sargento nuñez »

Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial ha sido tiroteada en Afganistán

Imagen

Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, ha sido tiroteada a unos 35 kilómetros al este de la base española. No se han producido daños personales ni materiales.

El tiroteo ha tenido lugar sobre las 13:00 horas (hora local) en las proximidades de Moqur, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

En el momento del ataque, la patrulla se encontraba realizando tareas de reconocimiento en apoyo del Ejército y la Policía afganos.

Por el momento se desconoce si los atacantes son talibanes, narcotraficantes o delincuentes. El portavoz de Defensa ha explicado que tras este incidente la patrulla prosiguió su misión y regresó a la base...

Imagen

no tardara mucho en caer algún militar en afganistan, libano o kosovo, tiempo al tiempo, pero este año me parece a mi que va a ser negro

y como tenemos este gobierno tan guay que destina tanto dinero a defensa, pues los militares seguiremos comiendoles los mocos a toda la OTAN o a la ONU...

para empezar somos de los pocos paises de europa que destina solo un 3,2% del PIB en defensa

PD: luego cuando mueren 62 militares porque teníamos un avión que se caía a pedazos, o caen 6 militares porque su BMR no tenia un inhibidor de frecuencia, despues vienen los lloros y tristezas...
profesor_moriarty

Mensaje por profesor_moriarty »

si no quieres tiros, no vayas al ejército. es de lógica.

es como meterme a policía sin creer en el orden.

no sé de que te quejas la verdad.
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

Pues menos mal que según nuestro querido Gobierno estamos en labores humnitarias y que no hay guerra
drugoelx
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por drugoelx »

el yak42 en el cual murieron 62 militares, no era un avion español.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

profesor_moriarty escribió:
querido profesor, si no tienes ni idea no hables... y para empezar lee bien el comentario

lo que me quejo es que nuestro gran gobierno no destina una mierda a defensa y le importa un pito lo que nos pase alli fuera...

te vuelvo a repetir que un pais que esta en la OTAN y en la ONU (y en varias organizaciones militares europeas) es de risa que solo destinemos a defensa un 3,2 % del PIB

luego bien que decimos que estan en labores de PAZ y humanitarias... y yo os digo: UN CARAJO!

si escucharais lo que dicen mis sargentos o mis tenientes sobre lo que han visto alli, y no sale en la TV, os sorprenderiais mucho..

lo que digo, es que hace falta mas dinero, por el simple hecho de que nuestro material,tanques,vehiculos,radios y nuestras tropas andas escasas de tecnologia y de recursos... (mientras que otros paises es al contrario, vease inglaterra,francia,italia...)

nada mas
profesor_moriarty

Sargento nuñez escribió:
querido profesor, si no tienes ni idea no hables... y para empezar lee bien el comentario

lo que me quejo es que nuestro gran gobierno no destina una ****** a defensa y le importa un pito lo que nos pase alli fuera...

te vuelvo a repetir que un pais que esta en la OTAN y en la ONU (y en varias organizaciones militares europeas) es de risa que solo destinemos a defensa un 3,2 % del PIB

luego bien que decimos que estan en labores de PAZ y humanitarias... y yo os digo: UN CARAJO!

si escucharais lo que dicen mis sargentos o mis tenientes sobre lo que han visto alli, y no sale en la TV, os sorprenderiais mucho..

lo que digo, es que hace falta mas dinero, por el simple hecho de que nuestro material,tanques,vehiculos,radios y nuestras tropas andas escasas de tecnologia y de recursos... (mientras que otros paises es al contrario, vease inglaterra,francia,italia...)

nada mas

mira adri:

- ese dinero aún lo recortaba yo más, y lo destinaba a EDUCACIÓN.

- y lo que quedara, aún lo destinaba a AYUDA AL DESARROLLO DE LOS PAISES QUE LO NECESITAN.

- Y QUE NO SE QUEJEN TANTO TUS SARGENTOS QUE PARA ESO LES PAGAN...QUE NO SE OLVIDEN QUE SON UN FUNCIONARIO MÁS DEL ESTADO...Y SER FUNCIONARIO TIENE SUS PROS Y SUS CONTRAS.

pd: en las guerras hay balas...esto en una buena escuela te lo hubieran enseñado...quizá no había el suficiente dinero para darle un poco de calidad...
sevilicitano
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por sevilicitano »

Sargento nuñez escribió:

lo que me quejo es que nuestro gran gobierno no destina una ****** a defensa y le importa un pito lo que nos pase alli fuera...

nada mas
a ver patriota...... 3.2 me parece suficiente y de mas, y ya me duele q gasten algo de lo que yo pago en armas y balas.... si vais sabeis a lo que.. asi que..., a .......
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

a ver señores.. que no teneis ni idea de lo que hablais...

os voy a ownear bien...

Y digo yo, todos esos que dicen que el ejército no sirve para nada:

¿Os habéis parado a pensar que no despertamos sentimientos de amor entre nuestros vecinos del sur?

¿sabéis que hay unos barbudos agrupados en Al-qaida y filiales que sueñan con reconquistar Al-andalus?

¿Creéis que si el ejército desapareciese nadie en el sur sentiría la tentación de cruzar el estrecho en algo mas grande que una patera y con intenciones muy diferentes de los que suelen venir en ellas?

Por desgracia el mundo está lleno de hijoputas. Garantizarme que jamas un hijoputa tendrá la tentación o ganas de invadir España, y ese día se podra hablar de todo eso...

mientras tanto, tenemos el deber de destinar mas dinero a defensa (yo creo que un 6% seria suficiente) y no dicen que estamos en superhabit? enfin...

Ser militar es una función de vital importancia que a menudo(y más en en este país de acomplejados e ignorantes) es menospreciada y poco valorada, y encima mal retribuida. En Holanda o Suecia no digo que no se puedan permitir estas actitudes, pero estamos en un país, que es objetivo público de conquista por parte del mayor enemigo que se presenta para la sociedad en los siglos venideros: el islamismo.

Desde que el islamismo fué refundado por un mulá egipcio a finales del siglo XIX hasta el último comunicado de al-quaeda, todas las proclamas islamistas inciden en la reconquista de al-andalus, que aunque muchos patanes piensen que se circunscribe solo a Ceuta, Melilla y a Andalucía*, para ellos es toda la península ibérica. (por otro lado tenemos a ETA tambien)

En fin, que mucha gente se toma esta retórica moruna a chaladura, y piensa que con los tiempos que corren y el paraguas de la OTAN nada nos va a pasar, pero yo creo que desde el 11-s toda precaución es poca. Que tenemos un presidente del gobierno designado por el mismo terrorismo islamico que nos quiere engullir!!!
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

Sargento nuñez escribió:a ver señores.. que no teneis ni idea de lo que hablais...

os voy a ownear bien...

¿Os habéis parado a pensar que no despertamos sentimientos de amor entre nuestros vecinos del sur?

¿sabéis que hay unos barbudos agrupados en Al-qaida y filiales que sueñan con reconquistar Al-andalus?

¿Creéis que si el ejército desapareciese nadie en el sur sentiría la tentación de cruzar el estrecho en algo mas grande que una patera y con intenciones muy diferentes de los que suelen venir en ellas?

Por desgracia el mundo está lleno de hijoputas. Garantizarme que jamas un hijoputa tendrá la tentación o ganas de invadir España, y ese día se podra hablar de todo eso...

mientras tanto, tenemos el deber de destinar mas dinero a defensa (yo creo que un 6% seria suficiente) y no dicen que estamos en superhabit? enfin...

Ser militar es una función de vital importancia que a menudo(y más en en este país de acomplejados e ignorantes) es menospreciada y poco valorada, y encima mal retribuida. En Holanda o Suecia no digo que no se puedan permitir estas actitudes, pero estamos en un país, que es objetivo público de conquista por parte del mayor enemigo que se presenta para la sociedad en los siglos venideros: el islamismo.

Desde que el islamismo fué refundado por un mulá egipcio a finales del siglo XIX hasta el último comunicado de al-quaeda, todas las proclamas islamistas inciden en la reconquista de al-andalus, que aunque muchos patanes piensen que se circunscribe solo a Ceuta, Melilla y a Andalucía*, para ellos es toda la península ibérica. (por otro lado tenemos a ETA tambien)

En fin, que mucha gente se toma esta retórica moruna a chaladura, y piensa que con los tiempos que corren y el paraguas de la OTAN nada nos va a pasar, pero yo creo que desde el 11-s toda precaución es poca. Que tenemos un presidente del gobierno designado por el mismo terrorismo islamico que nos quiere engullir!!!
+1
Imagen
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Kulto. »

[quote="Sargento nuñez"]a ver señores.. que no teneis ni idea de lo que hablais...

os voy a ownear bien...

En fin, que mucha gente se toma esta retórica moruna a chaladura, y piensa que con los tiempos que corren y el paraguas de la OTAN nada nos va a pasar, pero yo creo que desde el 11-s toda precaución es poca. Que tenemos un presidente del gobierno designado por el mismo terrorismo islamico que nos quiere engullir!!![/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------

Con ese pensamiento. El 0% al ejército os daba yo. Claro que puede ser "importante" tener un ejército (como una policia); pero que ya os creaís que soys los salvaguardas de occidente, pues no. Como esto es una democracia y un soldado puede hablar, yo un CIVIL (que pago a los soldados) también hablo.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
profesor_moriarty

Sargento nuñez escribió:a ver señores.. que no teneis ni idea de lo que hablais...

os voy a ownear bien...VOY A INTENTARLO YO TB, COMO BIEN DICE CULTO, LOS CIVILES NO SOMOS MENOS QUE VOSOTROS LOS GIJOES.

¿Os habéis parado a pensar que no despertamos sentimientos de amor entre nuestros vecinos del sur? HAS PENSADO ALGUNA VEZ POR QUÉ?

¿sabéis que hay unos barbudos agrupados en Al-qaida y filiales que sueñan con reconquistar Al-andalus RECONQUISTAR? TU EJERCITO HA CONQUISTADO ALGUNA VEZ COSAS VERDAD? COMO CREES QUE LE HA SENTADO A LA GENTE DE ALLI? TE HUBIERA GUSTADO QUE HUBIERAN TENIDO MAS DINERO PARA MASACRAROS? ADEMÁS TE INFORMO, EL EJERCITO ESPAÑOL CASI NUNCA HA GANADO NADA, TAN SOLO UNAS CUANTAS VICTORIAS EN EL XVI, PIRRICAS SI TENEMOS EN CUENTA LA CAPICIDAD DE LA PLATA AMERICANA. TODOS LOS TERRITORIOS DEL XVI SON HEREDADOS Y LUEGO DEFENDIDOS...MAL DEFENDIDOS...NO DURAN NI UN SIGLO...

¿Creéis que si el ejército desapareciese nadie en el sur sentiría la tentación de cruzar el estrecho en algo mas grande que una patera y con intenciones muy diferentes de los que suelen venir en ellas? CREO QUE EL NORTE TUVO LA TENTACIÓN DE CRUZAR EL ESTRECHO ANTES...Y TB CREO QUE NO LLEVABAN INTENCIONES DE TIRAR CLAVELES...AUNQUE SUS PROCLAMAS ESO DIJERAN...(MODERNIZACIÓN)

Por desgracia el mundo está lleno de hijoputas. Garantizarme que jamas un hijoputa tendrá la tentación o ganas de invadir España, y ese día se podra hablar de todo eso...QUE HAY HIJOPUTAS...UFFF...SI LOS HAY...PERO HASTA EN LA PROPIA ESPAÑA...MIRA EL GOLPE DE ESTADO EN EL 36, AHÍ PUEDES ENCONTRAR UNOS CUANTOS Y NO HACE FALTA QUE TE VAYAS A POR "BARBUDOS"

mientras tanto, tenemos el deber de destinar mas dinero a defensa (yo creo que un 6% seria suficiente) y no dicen que estamos en superhabit? enfin...Y BARRA LIBRE LOS VIERNES Y SABADOS EN LA CANTINA DE LOLI...YO QUIERO UNA MODELO Y UN FERRARY TESTARROSA. QUE ME LOS ANOTEN...

Ser militar es una función de vital importancia que a menudo(y más en en este país de acomplejados e ignorantes)ILUMINANOS EL CAMINO CON UN PREMINO NOBEL...es menospreciada y poco valorada, y encima mal retribuida. En Holanda o Suecia no digo que no se puedan permitir estas actitudes, pero estamos en un país, que es objetivo público de conquista por parte del mayor enemigo que se presenta para la sociedad en los siglos venideros: el islamismo.EL MAYOR ENEMIGO ES QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE, Y LOS CULPABLES QUIZÁ NO LOS TENGAS TAN LEJOS.

Desde que el islamismo fué refundado por un mulá egipcio a finales del siglo XIX hasta el último comunicado de al-quaeda, todas las proclamas islamistas inciden en la reconquista de al-andalus, que aunque muchos patanes piensen que se circunscribe solo a Ceuta, Melilla y a Andalucía*, para ellos es toda la península ibérica. (por otro lado tenemos a ETA tambien)NO DIGO QUE LA RAMA RADICAL WAHABITA SEAN UNOS SANTOS, SON UNOS HIJOS DE amiga.EL ISLAM MAL INTERPRETADO ME PARECE UNA ATROCIDAD...IGUAL QUE EL CATOLICISMO...POR SUERTE A LOS "CATOLICOS" BELIGERANTES YA LES PARAMOS LOS PIES EN EL xix Y xx.

CUANDO UN MILITAR SE PONE A HACER POLITICA...MALO!

POR ESO, IGUAL QUE DICE KULTO, NO TE DABA YO NI UN DURO PARA TU EJERCITO...PORQUE PENSAIS QUE VUESTRO DEBER TB ES POLITICO...Y TU DEBER ES OBEDECER A TU PRESIDENTE ACATANDO SUS ORDENES PORQUE ERES UN FUNCIONARIO DEL ESTADO...ASI QUE PONTE A A HACER BIEN TU TRABAJO, PORQUE HASTA AHORA LO ESTÁS HACIENDO MAL. NO DEBES CRITICAR A ZP, DEBES DE OBEDECERLO.

ADRI, SABES DONDE TE METIAS?

EN QUE EJERCITO PIENSAS QUE ESTAS?

PIENSAS QUE EL EJERCITO ESTÁ POR ENCIMA DEL PARLAMENTO?

JUEGAS DEMASIADO A JUEGOS DE GUERRA?
Última edición por profesor_moriarty el Dom Mar 30, 2008 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Toño

Mensaje por Toño »

El ejército es un mal necesario, y como bien dice "Sargento Núñez", no está lo suficientemente valorado por la sociedad.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

Luego a la minima que ocurriera cualquier cosa en caso de eliminar el ejercito (o darle el 0% que es lo mismo), los mismos que tanto critican ahora serian los primeros en exigir cuentas de porque no hay una policia, una guardia civil o un ejercito que lo hubiera evitado... es lo tipico de este pais.
El hecho es estar en contra y creer en uuuuu si la paazz que bonito :angelito: cuando, ni por unos ni por otros, la paz es posible y la eliminacion de la defensa del pais no seria mas que un suicidio.

Ejemplo: Perjil, que si Bush que si Aznar que si tal y cual, todo quejas. Ahora si hubieran conquistado Perejil, pongo la mano en el fuego que los mismos que protestaron exigirian cuentas y estarian indignados con la perdida del islote.. en fin

En mi humilde opinion, en este pais, los que mas gritan son los que mas deberian callarse... (por ejemplo Bardem y el Prestige??? sr Bardem y el New Flame... en fin estos son otros temas ya...)
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
Kulto.

Mensaje por Kulto. »

Toño escribió:El ejército es un mal necesario, y como bien dice "Sargento Núñez", no está lo suficientemente valorado por la sociedad.
y con comentarios como los de el de las 3 barras amarillas, menos valorados van a estar.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
profesor_moriarty

Toño escribió:El ejército es un mal necesario, y como bien dice "Sargento Núñez", no está lo suficientemente valorado por la sociedad.
pues toño, discrepo.

de que se queja sargento nuñez en realidad? de que les pegan alguna refriega de tiros en kabul? pues digo yo que las tendrán que pegar...es una guerra.

no veo los muertos a decenas, en realidad no veo ningún muerto. los últimos que he visto es por un accidente de tráfico o similares (refriegas entre ellos en la cantina).

no hay bajas por franco tiradores, no hay bajas en combates cuerpo a cuerpo, donde están los muertos? que piden? más dinero? por qué no se lo piden a la OTAN que es la que organiza las operaciones? o a la ONU?

realmente, donde están los muertos?

pd: no hago un alegato a la muerte de ningún militar, eso jamás, pero es un riesgo que deben saber que existe en esa profesión.

realmente marchan mal las operaciones internacionales en el exterior? las nuestras? las de la ONU...la de irak es particular...donde están los muertos? creo que es normal que la resistencia de esos regímenes muestre el descontento...de lo contrario no haría falta que estuvieran allí...y yo no estoy por la labor de pagar viajes a nadie...quien quiera ver mundo, que se lo pague...que yo tb quiero ver el k2...
Cerrado