Necesito informacion sobre libros del Elche C.F. y ciudad

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
Responder
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Necesito informacion sobre libros del Elche C.F. y ciudad

Mensaje por E-doodoo »

Hola wenas :wink:

Vereis, queria preguntaros cuales son a vuestro juicio los mejores libros sobre la historia del Elche C.F. y de la historia de la ciudad.

Es que resulta que hace tiempo vi en Ali i Truc dos tomos que creo que estaban escritos por un tal D. Alejandro Ramos Folques, y que si no recuerdo mal iban del año 1890-1955 y del 1955-2000 o algo asi, y creo que venian muchisimas fotos antiguas preciosas de como se fue construyendo la ciudad, como fue cambiando el paisaje, las cosas que habian hace muchos años que nosotros no llegamos a conocer etc etc.

Es que estoy loco por tener estos libros algun dia, por que tengo un monton de fotos antiguas de la ciudad y me parece algo precioso y que merece la pena tener para saber de donde venimos y como se formo la ciudad, como cambiaron las calles y toda la historia, me parece algo impagable, asi que quisiera saber si estos dos volumenes que he dicho son los mejores que hay sobre la historia de la ciudad y si aun estaran disponibles, por que me encantaria tenerlos algun dia, y si no mientras alquilarlos en la biblioteca para echarles un vistazo.

Hace poco tambien salio el de "Historia de la tarjeta postal en Elche" y lo estuve hojeando un poco en el Eroski y la verdad es que salen fotos que se te pone la piel de gallina, son increibles, y tengo apuntados unos cuantos libros mas que vi en un post de hace mucho tiempo por aqui, como ese de "Elche, Crecimiento y urbanizacion 1960-1980 de Martin Sevilla.

Lo que no se si habra es alguno que llegue hasta nuestros dias o se acerque bastante, por que los tomos esos que yo digo terminaban en el 2000 o por ahi, asi que estaria bien alguno mas actual incluso, o complementar unos con otros para tener una informacion mas completa.

Y por otra parte, uno de los mejores sobre el Elche C.F. si no el mejor es el de Santiago Gambin del 75 aniversario verdad?. Ese que salia el logotipo del personaje ese en verde con el baston y el sombrero que tambien se hicieron camisetas aquel año, que si no recuerdo mal fue sobre el 95 o 97 no?.

Me encantaria tener todos esos libros con fotos antiguas por que deben de ser una joya, a ver si algun dia me hago con ellos.

Si teneis alguno de los que digo u otros por favor comentarme algo sobre ellos y si podeis darme algo de informacion os lo agradeceria, gracias :wink:
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Gracias Ash, pero ese tema lo tengo repasado entero, y me he guardado todas las fotos de ahi, que estan chulisimas y son increibles, y de vez en cuando lo visito para ver si hay fotos nuevas.

Te refieres a que en ese post hay informacion sobre los libros que yo digo, no?. Es que no me acuerdo si hablabais de algun libro alli, que es lo que a mi me interesaria, pero de todas maneras gracias por indicarme :wink:
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

E-doodoo escribió:Gracias Ash, pero ese tema lo tengo repasado entero, y me he guardado todas las fotos de ahi, que estan chulisimas y son increibles, y de vez en cuando lo visito para ver si hay fotos nuevas.

Te refieres a que en ese post hay informacion sobre los libros que yo digo, no?. Es que no me acuerdo si hablabais de algun libro alli, que es lo que a mi me interesaria, pero de todas maneras gracias por indicarme :wink:
Aquí tienes una presentación y todas las obras "del tal Alejandro Ramos" :wink:

http://www.cervantesvirtual.com/bib_aut ... esentacion
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

pespe escribió:
E-doodoo escribió:Gracias Ash, pero ese tema lo tengo repasado entero, y me he guardado todas las fotos de ahi, que estan chulisimas y son increibles, y de vez en cuando lo visito para ver si hay fotos nuevas.

Aquí tienes una presentación y todas las obras "del tal Alejandro Ramos" :wink:

http://www.cervantesvirtual.com/bib_aut ... esentacion

Repasando en esa pagina su bibliografia veo que casi todos los libros que escribio son sobre la Alcudia, excavaciones y la Dama, pero he visto uno que creo que es el que yo digo que son dos tomos, es este: Ramos Folqués, A., Historia de Elche, Elche, 1987

Asi que creo que yo estaba equivocado, por que este hombre murio en 1984 segun pone su biografia, y yo creia que el segundo tomo llegaba hasta el año 2000, pero es imposible, asi que tendre que ir a Ali i Truc y comprobarlo de una vez por todas por que fue alli donde los vi.

El caso es que recuerdo haber entrado en la libreria y quedarme embelesado con esos libros, por que estaban expuestos en el escaparate y destacaban entre los demas, aunque nunca llegue a preguntar el precio ni nada sobre ellos, simplemente los vi alli y me llamaron la atencion, espero que no esten agotados el dia que quiera hacerme con ellos.
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Bueno, pues esta mañana me he pasado por Ali i Truc, para preguntar, por curiosidad, el precio de los libros, y he visto el del 75 Aniversario del Elche que vale 60 ¤, y los otros que yo decia que son dos tomos super gordos de la historia de la ciudad con fotos, que vale cada uno 90 euracos; lo que no se es si son asi de caros en todas las librerias o ese es su precio fijo sea donde sea.

La verdad es que valen su peso en oro, y merece la pena pagar por ellos ese dinero por que son un pedazo de historia de nuestro club y de la ciudad, asi que el dia que pueda me hare con ellos, aunque quiza me haga antes con el del Elche C.F. que esta mas barato.

Lo que ya no he preguntado ha sido por otros libros como el de "La ciudad de Elche" de Vicente Gozalvez, o el de Martin Sevilla que vi que lo recomendabais por aqui tambien, y que deciais que es un libro imprescindible para ver como ha ido evolucionando la urbanizacion de la ciudad, pero este ultimo es muy dificil de conseguir o lo encuentras enseguida?.

Pues nada, seguire investigando a ver que mas libros hay, pero los dos tomos esos gordos tienen una buena pinta que no veas, se te cae la baba de verlos.
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

E-doodoo escribió:Bueno, pues esta mañana me he pasado por Ali i Truc, para preguntar, por curiosidad, el precio de los libros, y he visto el del 75 Aniversario del Elche que vale 60 ¤
Yo tengo ese y no sabia que valía tanto: ¿Es el que se llama "Aproximación a la historia del Elche (1923-1975)?
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Radiki_Aspe escribió:
E-doodoo escribió:Bueno, pues esta mañana me he pasado por Ali i Truc, para preguntar, por curiosidad, el precio de los libros, y he visto el del 75 Aniversario del Elche que vale 60 ¤
Yo tengo ese y no sabia que valía tanto: ¿Es el que se llama "Aproximación a la historia del Elche (1923-1975)?
No, ese no es el que yo digo. Le he preguntado a la chica si este libro del 75 aniversario es el que escribio Santiago Gambin y me ha dicho que si, y es el que yo tengo entendido que es el mejor libro sobre el Elche que existe, dicho tambien por gente de aqui del foro, aunque ese que dices tu tambien tiene que estar muy bien, pero el de Gambin esta actualizado hasta el año 1999 creo, que fue cuando se cumplieron los 75 años de existencia del club.

Lo ideal seria hacerse con toda la bibliografia sobre libros del Elche C.F. y ya de paso con toda la de la ciudad y su historia, con todas las fotos que lleva tan bonitas, lo que pasa que se gastaria uno una pasta, pero todo se andara, y me ire haciendo con ellos poco a poco.

Los dos tomos esos que digo yo son de color marron canela y se te cae la baba de verlos, lo que pasa que cuesta cada tomo 90 ¤ y eso es pasta, pero ya caeran, seguro, son una preciosidad :)
Responder