Aproximaciones

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
marijose20591
Campeón Supercopa de Europa

Aproximaciones

Mensaje por marijose20591 »

Yo sigo a la mia, con mi grupo favorito, Pereza.
No se si habreis escuchado el CD, pero la verdad esque tiene canciones muy buenas. Aproximación, Estrella Polar, Por mi Tripa, Ella tiene un don, y todas las demás, no soy muy imparcial... porque toda su música me encanta. Os recomiendo que lo escucheis, y os voy a poner una crítica del CD que encontré por internet, en la revista EFE EME:
Escapemos de tópicos. Digamos centrado en lugar de maduro, digamos cuidado en vez de elaborado, pero ante todo digamos la verdad: Pereza han grabado la mejor obra de su carrera y el mejor disco de rock español en lo que va de año. Rubén y Leiva han conseguido llevar su característico sonido a un nuevo nivel, abriéndose a influencias sin complejos y consiguiendo un trabajo en el que conjugan el pop y el rock con gusto y sentido. Sigue habiendo hits (de hecho cualquier tema podría ser single) pero esta vez con una coherencia interna que nos permite hablar de un álbum perfectamente hilado que se disfruta, y mucho, de un tirón, que engancha y que envuelve, accesible pero no exento de complejidad. Por otra parte, podemos hablar del disco más melancólico que hayan facturado hasta la fecha. Temas como "Frágiles", "Tristeza", "Por mi tripa" o "Aproximación" marcan con su corte introspectivo el conjunto del trabajo, aunque el rock más vigoroso sigue dándose cita a lo largo de todo su minutaje, destacando en este sentido "Talibán", la experimental "Margot", "Ella tiene un don" y "Superhermanas", con el ex-Stone Mick Taylor aportando su guitarra a un tema que bien podría haber firmado nuestro querido Ariel Rot.
Sin duda alguna, los madrileños han conseguido escapar de cualquier tópico mediante este Aproximaciones, tan variado como certero y de una ejecución notable. Imposible que no se convierta en uno de tus discos cabecera.
MUCHO ELCHE!!!
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

No puedo con Pereza, nunca mejor dicho, me dan mucha pereza. Van de rockeros de la muerte, de los rolling redivivos, y son un pastiche edulcorado.
Si quieres escuchar el mejor disco de rock del año, escucha la maqueta de OFFTOPIC. Eso si que es un discazo.
Si te animas, te digo la web para que escuches los temas, y me das tu opinion. http://www.grupo-offtopic.com/

Eso si, OFFTOPIC no salen en los 40 anormales...lo que para mi ya es una gran garantia de calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=735q2wYP3Gw
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
marijose20591

Mensaje por marijose20591 »

Oki probaré, pero sigo diciendo que pereza son mi grupo favorito :lol:
MUCHO ELCHE!!!
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Pereza como grupo no está mal. Al menos me gusta más que "Buenas Noches Rose", el grupo anterior de Rubén que era bastante más rockero.

Lo que no puedo de Pereza es esa actitud o pose que me llevan cuando no son más que otro grupo de tantos que ha caído hasta el fondo en las redes de la más pura comercialidad (lo cual tampoco me parece malo, que conste).

Tras dos discos con "BNR" Rubén se une a Leiva y forman el dúo Pereza. Sacan dos discos "Pereza" y "Algo para Cantar" con los que se comen literalmente los mocos. Canciones como "Horóscopo" o "Pompa de Jabón" pasan totalmente desapercibidas... sin embargo consiguen fichar por multinacional y en "Algo para Cantar" sacan un video bastante majete con una canción muy potente de primer single llamada "Pienso en Aquella Tarde". En el video salían tocando en el escaparate de una tienda y estaba bastante bien, peroooo... siguieron comiéndose los mocos.

Así que tuvo que ser una reedición de ese "Algo para Cantar" lo que finalmente les dio la fama. En esa reedición incluyeron en single "Pienso en Aquella Tarde" pero en una versión balada que la destrozaba completamente y el gancho de Dani Martín y David Summers a la voz. Por supuesto la canción la machacaron a más no poder y el resto ya es por todos conocido... así cualquiera, ¿no?.

El resto de la historia son un par de singles más (de la reedición, por supuesto), y los álbumes "Animales", "Amigos de los Animales" y ahora "Aproximaciones", que todavía no he escuchado pero lo haré en breve... particularmente creo que no están mal y tienen algunas canciones realmente buenas, pero como Pereza ahora mismo hay muchísimos grupos similares o incluso mejores que no han tenido la "suerte" de ellos y continúan en el anonimato.

P.D: Este jueves volvemos a la carga estrenando la nueva temporada de DimensióN PoP, y si no pinchamos a Pereza no tardaremos demasiado en hacerlo :wink:

Chevalier
Dig That Groove Baby
Imagen
villena
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por villena »

helikelig escribió:No puedo con Pereza, nunca mejor dicho, me dan mucha pereza. Van de rockeros de la muerte, de los rolling redivivos, y son un pastiche edulcorado.
Si quieres escuchar el mejor disco de rock del año, escucha la maqueta de OFFTOPIC. Eso si que es un discazo.
Si te animas, te digo la web para que escuches los temas, y me das tu opinion. http://www.grupo-offtopic.com/

Eso si, OFFTOPIC no salen en los 40 anormales...lo que para mi ya es una gran garantia de calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=735q2wYP3Gw
Los offtopic estos suenan muy bien pero es una pena que el cantante sea tan pesimo bajo mi punto de vista.
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

pINCHAD A offtopic, MIRA QUE CRITICAS ESTA RECIBIENDO...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

helikelig escribió:Eso si, OFFTOPIC no salen en los 40 anormales...lo que para mi ya es una gran garantia de calidad.
Suenan bastante bien aunque yo soy bastante más popero y algunas canciones suenan muy "urbanas". Los escucharé más tranquilamente y a ver si puedo bajarme alguna para el programa. ¿De donde son?

Chevalier
Dig That Groove Baby
Imagen
Responder