juegos de logica

Sección que engloba todos los juegos del foro, tenemos: la porra del Elche CF, El "NJL" (El Nuevo Juego de La Liga), la Champions y la UEFA , Cuenta conmigo... ¡¡participa!!
marijose20591
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4467
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:07 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por marijose20591 »

Ya se ha acabao esto? :lol:
MUCHO ELCHE!!!

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

LAS CANICAS:

Los niños Juan y Raúl disponen de algunas canicas en el bolsillo. Dice Juan a Raúl: "Si me regalas una de tus canicas tendremos ambos igual cantidad". Pero dijo entonces Raúl: "Si tú me das a mi una de tus canicas, tendré yo el doble que tú". ¿Cuántas canicas tenía Juan y cuántas Raúl?.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:55 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep

Mensaje por FINNTROLL »

5 y 3
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

FINNTROLL escribió:5 y 3
No, quedaría de la siguiente manera: 6-2 (por lo tanto no es el doble), solo cumple una regla, la de igual número de canicas 4-4.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Mensaje por Elche-guevara »

7-5
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Elche-guevara escribió:7-5
Correcto
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ene 05, 2006 9:55 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep

Mensaje por FINNTROLL »

pespe escribió:
FINNTROLL escribió:5 y 3
No, quedaría de la siguiente manera: 6-2 (por lo tanto no es el doble), solo cumple una regla, la de igual número de canicas 4-4.
Cierto, mira que me curré un sistema de ecuaciones y todo, pero soy de letras... :oops:
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Tenemos dos mechas, cada una de las cuales tarda una hora en consumirse completamente. Esto quiere decir que, una vez que se le ha prendido fuego, la mecha se termina exactamente en una hora, y eso es todo lo que sabemos: la mecha no tiene por qué consumirse siempre al mismo ritmo, de forma que puede que media mecha tarde más o menos de media hora en consumirse. Lo único que se sabe es que cada mecha tarda una hora en consumirse completamente. La pregunta es:

¿Cómo podemos medir 45 minutos de tiempo, usando únicamente estas dos mechas?

Por supuesto, se entiende que podemos encenderlas cuando queramos; y desde luego, no puede usarse ningún tipo de reloj, así como ninguna otra forma de medir el tiempo que no sean las mechas. Y la solución debe dar un método exacto de medir los 45 minutos.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Mensaje por barboza »

El mensaje es un poco antiguo, no sé si habrá todavía alguien al otro lado. Pero es que le doy vueltas y sólo se me ocurre cortar la cuerda en cuatro trozos y quemar tres, pero me imagino que esa no es la solución, ya que si no quema a la misma velocidad no tienen por qué quemarse parejas. Además, no haría falta la otra cuerda.

¿Es eso?

Si no lo es, simplemente di no, y le seguiré dando vueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Mensaje por barboza »

Cortas en cuatro trozos una cuerda y enciendes uno de los trozos al tiempo que la otra cuerda que te queda. Cuando se consuma el trozo apagas la otra cuerda y lo que queda son 45 minutos.

¿¿??
Imagen

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

barboza escribió:Cortas en cuatro trozos una cuerda y enciendes uno de los trozos al tiempo que la otra cuerda que te queda. Cuando se consuma el trozo apagas la otra cuerda y lo que queda son 45 minutos.

¿¿??
No barboza, acuérdate que la cuerda no se consume al mismo ritmo, a lo mejor uno de los trozos que has cortado tarda 16 minutos y no 15. No se si me explico??? Los tiros no van por cortar alguna cuerda :wink: :wink:

PD: perdona por tardar, si quieres digo la solución
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1057
Registrado: Mar Mar 18, 2003 10:20 pm
Ubicación: Torredembarra - ELCHE

Mensaje por darkillice »

pespe escribió:Tenemos dos mechas, cada una de las cuales tarda una hora en consumirse completamente. Esto quiere decir que, una vez que se le ha prendido fuego, la mecha se termina exactamente en una hora, y eso es todo lo que sabemos: la mecha no tiene por qué consumirse siempre al mismo ritmo, de forma que puede que media mecha tarde más o menos de media hora en consumirse. Lo único que se sabe es que cada mecha tarda una hora en consumirse completamente. La pregunta es:

¿Cómo podemos medir 45 minutos de tiempo, usando únicamente estas dos mechas?

Por supuesto, se entiende que podemos encenderlas cuando queramos; y desde luego, no puede usarse ningún tipo de reloj, así como ninguna otra forma de medir el tiempo que no sean las mechas. Y la solución debe dar un método exacto de medir los 45 minutos.
Prendes una mecha por los dos extremos y la otra por un extremo. Cuando la primera mecha se consuma habrá pasado media hora. En ese momento prendes el extremo de la segunda mecha que ya llebava media hora quemandose, con lo cual terminará de quemarse en 15 minutos. Des esta forma obtenemos los 45 minutos.

darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1057
Registrado: Mar Mar 18, 2003 10:20 pm
Ubicación: Torredembarra - ELCHE

Mensaje por darkillice »

Uno sencillo:

Tenemos 5 postes y 3 prisioneros atados a los 3 primeros postes, de tal forma que ven los postes que tienen delante pero no los que tienen detras. El suyo tampoco lo ven. Los captores dicen a los prisioneros que de esos cinco postes, tres están pintados de color azul y dos de color rojo. Prometen a cada prisionero que si acierta el color del poste al que se encuentra atado lo dejaran en libertad. Si un prisionero da una respuesta erronea , será ejecutado previa tortura infernal. El prisionero que está atado en el primer poste dice el color de su poste y es liberado.
¿Cuál es ese color?

Avatar de Usuario
shinnosuke
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Dic 15, 2005 10:29 am

Mensaje por shinnosuke »

El color que diría el prisionero es el AZUL.
Ya que si el color del poste del primer prisionero fuese de color rojo, o bien el tercero, o bien el segundo prisionero dirían su color.

Explicación:
Todas las posibles combinaciones siendo el color del poste del primer prisionero ROJO son las siguientes (primer prisionero el que está más a la izquierda):

RRAAA --> el tercero diría AZUL, ya que los dos primeros son rojos.
RARAA --> el segundo diría AZUL, ya que al no decir nada el tercero -es decir, no es rojo el segundo- y ser el primero rojo, por fuerza el segundo ha de ser de color azul.
RAARA --> El segundo diría AZUL, por el mismo motivo de antes.
RAAAR --> El segundo diría AZUL, también por lo mismo que en las opciones 2 y 3.

En cualquier combinación en la cual sea el primero de color azul ni el segundo prisionero ni el tercero dirían su color, ya que el tercero vería al menos un azul y por tanto no sabría a ciencia cierta su color, y el segundo lo mismo.

Por tanto si ni el segundo ni el tercero dicen su color, el primero ha de ser forzosamente de color AZUL.

PD.: Decir que yo no lo he resuelto, ha sido mi hermano quien me ha expuesto su teoría xD Yo me he limitado a ponerlo lo más comprensible posible.

Avatar de Usuario
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9649
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:34 pm
Ubicación: Raval

Mensaje por ravaler »

shinnosuke escribió:El color que diría el prisionero es el AZUL.
Ya que si el color del poste del primer prisionero fuese de color rojo, o bien el tercero, o bien el segundo prisionero dirían su color.

Explicación:
Todas las posibles combinaciones siendo el color del poste del primer prisionero ROJO son las siguientes (primer prisionero el que está más a la izquierda):

RRAAA --> el tercero diría AZUL, ya que los dos primeros son rojos.
RARAA --> el segundo diría AZUL, ya que al no decir nada el tercero -es decir, no es rojo el segundo- y ser el primero rojo, por fuerza el segundo ha de ser de color azul.
RAARA --> El segundo diría AZUL, por el mismo motivo de antes.
RAAAR --> El segundo diría AZUL, también por lo mismo que en las opciones 2 y 3.

En cualquier combinación en la cual sea el primero de color azul ni el segundo prisionero ni el tercero dirían su color, ya que el tercero vería al menos un azul y por tanto no sabría a ciencia cierta su color, y el segundo lo mismo.

Por tanto si ni el segundo ni el tercero dicen su color, el primero ha de ser forzosamente de color AZUL.

PD.: Decir que yo no lo he resuelto, ha sido mi hermano quien me ha expuesto su teoría xD Yo me he limitado a ponerlo lo más comprensible posible.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: No me he enterado de nada pero
me ha encantado la explicacion :lol:

Responder