¿Coheteros y petarderos?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

¿Coheteros y petarderos?

Mensaje por desde la Hoya »

Esto es lo que dice un susodicho ilicitano, de todos nosotros.

Carlos Antonio Moreno
Coheteros y petarderos
En estas fechas, los denominados, petarderos y coheteros, se apropian de las calles, las plazas, los solares, de los Centros Públicos Educativos, y ¡hasta de mi balcón! y asimismo nos «roban» la tranquilidad y el deseado descanso a los demás ciudadanos.
Como dice mi amigo Pedro Mendoza:
Afectan a nuestras neuronas, al equilibrio emocional y a nuestra inteligencia; Esto claro, en personas con defensas, pero pensemos en lo que ocurre con niños hiperactivos, ancianos, enfermos por no comentar el daño que hacen a los bebés.
Los ruidos de los petardos y cohetes, presentes durante horas en toda la ciudad, es, presuntamente, un delito, unos pocos nos hacen sufrir a todos los demás sus excesos, nos obligan a dormir con las ventanas cerradas, nos impiden descansar y demuestran el pensamiento único, la mentalidad cerrada, tribal, de pueblo, frente a la mentalidad ciudadana, abierta y plural, frente a todas las ideas.
Los petardos callejeros, no son, ni pueden ser otra cosa que analfabetismo cultural y social, y un simple negocio de los vendedores de pólvora, que no nos vengan con la «milonga» de tradición e historia.
Y con estos principios de insolidaridad a los «otros», todavía hay interesados, como el mayor vendedor de cohetes y petardos, que quieren que estas orgías de ruido, por otra parte, demasiado centradas en esta ciudad y esta Comunidad, sean reconocidas como únicas en el muno...; Vamos el Tercer Patrimonio de la Humanidad de Elche, serán los niños y críos heridos y quemados por petardos y cohetes.

Yo toda mi vida he vivido estos meses de Agosto con toda normalidad, ademas cuando se hacen las 2 de la madrugada y no escucho ningun cohete ni petardo me pregunto "que le pasara a la ciudad se habra quedado sin polvora".
Porfavor no dramaticemos que estamos en fiestas y la polvora se consume en Elche mas que las cervezas en cualquier gran fiesta de España.
Señores compren sus palmeras, petardos, fuentes y carretillas que esta noche Elche se quema. La cuenta atras a empezado.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
javivi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por javivi »

seguro que no ha ancido aki en elche,porque sino no diria esas cosas,si vas por la calle y no escuchas ningun cohete ni petardo,esq esta pasando algo,se ve que a este nunca le han dejado tirar ningun cohete o petardo y por eso no quiere que lo tiren los demas.

VISCA LA FESTA!!!!
DEL ELCHE SOY
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!

http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;

NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FJ 2003
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por FJ 2003 »

yo a ese hombre le daria un buen tortazo en su cara....

ese ni a nacido aqui y ni es ilicitano....
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

en la charanga muchas críticas iban dirigidas a personas de este tipo, a los antifiestas. estamos en fiestas y al que no le guste, puede aprovechar para irse de vacaciones y el que no pueda, pues ya sabe lo que tiene que hacer.
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

dr lou peeman escribió:La festa no molesta.
Y si a alguien le molesta, que tire de ..... petardos! :shock:
Antonio J
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Antonio J »

A ese hay que dejarlo en la glorieta esta noche, jaja. Pero si a los de elche nos gusta mas la polvora y la fiesta q a un tonto un lapiz.

VIVA ELCHE, SU PATRONA Y SUS PALMERAS
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Dudo mucho que el hombre este en contra de la fiesta. Quiza lo que le molesta es tener niños de 8 años debajo de su casa que por cuatro duros se compran 200 petardos y pasan la mañana y la tarde dando por saco.

Cosa que me parece bastante logico ya que los petarditos solo molestan, ni son bonitos de ver ni de escuchar y mucho menos en manos de niños menores.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando salen noticias del tipo, un niño de 6 años pierde dos dedos de una mano al explotarle un cohete o una niña de 9 años pierde un ojo al alcanzarle una carretilla.

Las cosas como son, se puede ser de Elche sin gustarte las fiestas y hasta se puede ser de Elche sin ser del ELCHE CF!! otra cosa es que el señor criticara otras cosas como que corten las calles, las barracas, la musica, cohetadas, mascletas... (cosas esenciales de la fiesta y que hacen alegre la ciudad y sus calles). pero tener un nenico todo el dia dando por culo con los petardos eso sobra y mucho mas en esta ciudad donde SE EMPIEZA A TIRAR PETARDITOS DOS SEMANAS ANTES Y DOS SEMANAS DESPUES... mencion aparte lo que sucede en Santa Pola, ciudad que no es Elche y tiene que soportar tambien los petarditos de las narices...

Al menos aqui no tiramos cabras desde un campanario o le ponemos antorchas a los toros y los maltratamos, cosa que me enorgullece mucho de mi ciudad.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

ilicitano4ever escribió:Dudo mucho que el hombre este en contra de la fiesta. Quiza lo que le molesta es tener niños de 8 años debajo de su casa que por cuatro duros se compran 200 petardos y pasan la mañana y la tarde dando por saco.

Cosa que me parece bastante logico ya que los petarditos solo molestan, ni son bonitos de ver ni de escuchar y mucho menos en manos de niños menores.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando salen noticias del tipo, un niño de 6 años pierde dos dedos de una mano al explotarle un cohete o una niña de 9 años pierde un ojo al alcanzarle una carretilla.

Las cosas como son, se puede ser de Elche sin gustarte las fiestas y hasta se puede ser de Elche sin ser del ELCHE CF!! otra cosa es que el señor criticara otras cosas como que corten las calles, las barracas, la musica, cohetadas, mascletas... (cosas esenciales de la fiesta y que hacen alegre la ciudad y sus calles). pero tener un nenico todo el dia dando por culo con los petardos eso sobra y mucho mas en esta ciudad donde SE EMPIEZA A TIRAR PETARDITOS DOS SEMANAS ANTES Y DOS SEMANAS DESPUES... mencion aparte lo que sucede en Santa Pola, ciudad que no es Elche y tiene que soportar tambien los petarditos de las narices...

Al menos aqui no tiramos cabras desde un campanario o le ponemos antorchas a los toros y los maltratamos, cosa que me enorgullece mucho de mi ciudad.
Tenía miedo de contestar porque mi opinión es parecida a la tuya y no quería que me echáseis al fuego
Imagen
Imagen
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Yo creo que todos hemos sido niños y hemos tirado petárdicos durante toda una semana o más. Ahora parte de los crios tienen Internet, play y demás historias que les permite no tirarse todo el santo día en la calle (ellos se lo pierden)como antiguamente. Yo no lo veo mal, me molestan más las barracas que no me dejan dormir en Elche y tengo que emigrar.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Conforme llega la noche se me van poniendo los pelos de punta.
QUE GRANDE ES ELCHE
:homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:

http://es.youtube.com/watch?v=Y9Uz99YSy ... ed&search=
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
BeZoYa^^
Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
Contactar:

Mensaje por BeZoYa^^ »

A mi los chinos y los dimonis, me sudan las pelotas, pero que se pongan a tirar gatos, masclets, o como queráis llamarlos, si que me los toca un poco, sobretodo si lo hacen a las 5 de la mañana y también a cualquier hora.
Imagen
Imagen
Sufridor a más no poder...
ravaler
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por ravaler »

Los chiquillos se pasan el dia tirando petardos en el parque de al lado de mi casa y ami me da igual, es la fiesta de elche, no creo que os vallais a morir porque esten 1 o 2 semanas tirando petardos.
Yo ahora mismo subo a la terraza a tirar petardos y tal xDD
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

se acerca, se nota, desde esta tarde a las 4 lo siento, la polvora hace acto de presencia, lo siento pero estoy aqui haciendo tiempo para subirme a la terraza a quemar las "compras de esta tarde" :lol:
¡Mucho Elche, Força Elx!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pues yo he llegado a la terraza de casa a las 23:30.Han operado a mi padre esta tarde y ha salido de quirófano más tarde de lo esperado.He estado con él,he comprobado que estaba bien,y como se quedaba mi madre en la habitación y necesitaba descansar pues me he venido y no veas para aparcar,a las 23:30,menos mal que he llegado a verlo casi todo.

Por cierto,maldita la gente que tira petardos desde los balcones y terrazas hasta la calle,ha caído uno al lado del coche,lo he parado y he bajado a ver si tenía cojones de bajar a la calle,pero no ha aparecido.

Por lo demás,pues enorme Nit de L'Albà,como siempre :P
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

La última "coetá" fue espectacular nunca la habían tirado, me lleve a unos italianos y se pensaban que Elche era Irak.

PD: Best, espero que se recupere pronto tu padre.
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Responder