...Primas Lo que sí que han cobrado los jugadores antes de marcharse de vacaciones ha sido la última parte de las primas correspondientes a la presente campaña por los resultados obtenidos en los grupos de cinco partidos. A los futbolistas sólo les faltaba por recibir unos 20.000 euros del último grupo de encuentros y además, también han cobrado 10.000 euros más de prima extra por su victoria el pasado sábado en el Rico Pérez ante el Hércules.
En total, la plantilla franjiverde ha obtenido esta temporada unos 80.000 euros en concepto de primas. La buena segunda vuelta realizada ha permitido aumentar de forma sensible las cantidades...
¿donde está la discusión, que yo no la veo, y en qué parte se equivoca el titular de Marca?
Creo que aquí nos confunde el palabro de "primas a terceros". Parece que las primas sean un dinero que se gana sin merecimiento, y yo creo que no es así. Las primas (o bonus, o extras, o pluses, o sueldo variable, o como queramos llamarlo) son un dinero que se paga además de la ficha (nómina) que tiene el jugador, por cumplir una serie de objetivos fijados previamente. Que se negocien como grupo o de forma individual no las convierte en primas o sobrinas.
Para mí lo que han cobrado es una prima por consecución de objetivos. El famoso "incentivo", que dicho así no significa nada. Un incentivo no es un tipo de paga, sino un fin. O sea, a los jugadores les ofrecen una prima por cumplir ciertos objetivos. De esta forma, se les incentiva a su cumplimiento. Nada más. Es una prima, pero también un incentivo. No veo la diferencia.
Es que le tiráis al cuello al Marca por lo que sea...