Schwarzenegger quiere que Hispanos no vean TV en Castellano

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Sansano
Campeón Liga de Campeones

Schwarzenegger quiere que Hispanos no vean TV en Castellano

Mensaje por Sansano »

Schwarzenegger insta a hispanos a no ver la televisión en español

* Afirma que así aprenderán más rápido inglés.
* Ha recibido numerosas críticas por esas declaraciones.
* Él mismo reconocía que lo que estaba diciendo era "políticamente incorrecto" y podría ocasionarle "problemas".

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cree que los hispanos "tienen que apagar la televisión en español" para aprender más rápidamente el inglés, según explicó en declaraciones recogidas este viernes en varios medios estadounidenses.

Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y podría ocasionarme problemas

"Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y podría ocasionarme problemas", continuó Schwarzenegger, en un discurso la noche del miércoles ante un congreso, en San José, California, de la Asociación Nacional de Periodistas Hispánicos.

Sin embargo, argumentó, si él mismo pudo conseguir dominar el inglés solo dos años después de llegar a California desde Austria, fue en gran medida porque hablaba en alemán solo "rara vez", según las versiones publicadas en diarios como Los Angeles Times, La Opinión de Los Ángeles o El Nuevo Herald de Miami.

Reconoció que para los latinos puede resultar más difícil dejar aparcado su idioma materno y quedar inmersos en el inglés, "porque muchos tantos latinos, y lo veo en el Capitolio en Sacramento (capital de California), que hablan español todo el tiempo, y hablan entre sí en español".

"Por lo tanto -puntualizó- eso hace más difícil perfeccionar el inglés lo más pronto posible".

Las opiniones de Schwarzenegger indignaron a algunos de los 700 presentes y dejaron atónitos a muchos más, según indican las declaraciones posteriores del público.

Comentarios "muy ignorantes"

El miembro de la Asamblea (Legislativo) estatal por Los Ángeles Kevin de León, calificó de "muy ignorantes" los comentarios de Schwarzenegger y sostuvo que "ser bilingüe o trilingüe es algo muy beneficioso para la economía del estado" de California, en declaraciones a La Opinión.

Desde mi punto de vista hay que hablar varias lenguas para conocer el mundo mejor y no limitarnos solo al inglés

Hasta un íntimo amigo de Schwarzenegger, el presidente de la Asamblea Fabián Núñez, se mostró de desacuerdo con el gobernador, al señalar: "desde mi punto de vista hay que hablar varias lenguas para conocer el mundo mejor y no limitarnos solo al inglés".

Ante la propuesta de Schwarzenegger de "apagar la televisión en español", una ex productora de noticieros televisivos, Cecilia Alvear, respondió, "solo medio en broma", según el Los Angeles Times: "¡Qué! ¿Y perderme las telenovelas?".

Alvear agregó: "su mensaje parece ser: 'seamos monolingües".

Sara Shakir, directora de noticieros de la emisora Radio Bilingüe, con sede en Fresno (California) pero de ámbito nacional, expresó al Los Angeles Times su incredulidad ante el discurso de Schwzarzenegger.

"Estaba aquí, delante de centenares de periodistas cuyo trabajo consiste en generar información para la gente en un idioma que entiende, y que refleja su diversidad y herencia cultura, y está diciendo '¡acabémonos con todo eso!'".

Otros de los periodistas hispanos presentes opinaron que Schwarnegger haría mejor en invertir más en clases de inglés para los inmigrantes en lugar de criticar el uso de los medios de comunicación que les mantienen informados sobre lo que pasa a su alrededor.
http://www.20minutos.es/noticia/248183/ ... n/espanol/

Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Todo lo grande que es y mas tonto que pichote :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
sarnacho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por sarnacho »

Que monte una escuela de idiomas tipo "Home English", "Opening" o similar y que se dedique a dar clases, si tanto le preocupa.

Un actorucho metido a politico,.... pues que se puede esperar de él,... pues que diga tonterias....

En fin....
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Cony que curiós, el món al revés. Com Camps fa ací amb el catalalà/valencià, ara és el castellà el que és "atacat" per l'anglés.

Atajo de memos, que cadascú vega la TV a l'idioma que li done la gana!!!
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

Que problema hay? No veo nada malo en lo que ha dicho. Segun se dice lo ha dicho porque quiere que aprendan ingles lo mas rapido posible.

Lo normal, por muchos hispanohablantes que hayan, es que si te vas a EE.UU aprendas ingles, porque es el idioma de ese pais.

Acaso no os toca los huevos ver ingleses o franceses o algun arabe o rumano (estos son mas listos) que llevan viviendo aqui 4-5 años y son incapaces de chapurrear castellano? pues alli es lo mismo, solo que han llegado hasta el punto de ver como algunos iluminados quieren ponerle letra en castellano al himno para que sea cantado en un idioma que no es el de aquel pais.

Mensajito a los de fuera: alla donde vayas INTEGRATE!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Bueno,pues el que se vaya a EEUU no tiene por qué aprender inglés,que lo aprenda si quiere o que se entienda con la gente por señas si no quiere aprenderlo.

Si te vas a un país extranjero y no tienes idea del idioma y vas sin ganas de aprenderlo,sabes a lo que te expones,luego ya es decisión tuya aprender y tener una estancia más o menos fácil o no aprender y tener dificultades para entenderte.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Hilario
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Hilario »

¿Es una recomendación?. Si es así no lo veo mal. Si quieres aprender un idioma lo mejor es la inmersión en el mismo.
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

yo creo que el error ha sido en decirlo al revés, me explico:

en vez de decir:

"no vean televisión en español"

debería decir:

"vean televisión en inglés"
,

es parecido, pero no es igual :wink:

creo que los hispanos deben aprender inglés, creo que los ingleses y otros extranjeros que vienen a España deberían aprender al menos español, creo que los españoles de fuera de la Comunidad que viven aquí deberían al menos chapurrear valenciano (o guardamarero aunque sea), creo que Arnold tiene razón en parte pero es verdad que los ingleses (ya se que Arnold no lo es, pero ya casi) tienen poca predisposición a aprender otros idiomas, incluso yo conozco alguno que vive en España, que no habla español y que opina "todo el mundo debería saber inglés",
Última edición por Tolo forever el Sab Jun 16, 2007 5:18 pm, editado 1 vez en total.
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

ARNOLD ERES MUY TOOOOOONTO
Sansano

Mensaje por Sansano »

Lo único que veo claro es que los americanos les fastidia el bilingüismo. Y que si fuesen listos los que ahora hablan ingles aprenderían Castellano. Ya que es la 2º lengua del mundo superando al francés, alemán.. etc..
¿Por qué no saber mas de dos lenguas en vez de una?
Además CALIFORNIA era Española y la gente de la zona hasta que se anexiono a los EEUU hablaban todos Castellano.
ilicitano4ever

Sansano escribió:Lo único que veo claro es que los americanos les fastidia el bilingüismo. Y que si fuesen listos los que ahora hablan ingles aprenderían Castellano. Ya que es la 2º lengua del mundo superando al francés, alemán.. etc..
¿Por qué no saber mas de dos lenguas en vez de una?
Además CALIFORNIA era Española y la gente de la zona hasta que se anexiono a los EEUU hablaban todos Castellano.
Pero la realidad hoy dia es que es que hablan ingles. Y no es que esten en contra del bilingüismo, estan en contra de aquellos que crean sus ghettos chinos, hispanos...

Yo he vivido 4 meses en California y se de primera mano como funciona aquello, creeme se lo que digo, y eso que vivi con una familia tipica americana de rubiales, no con hispanos.

Acaso deberiamos nosotros aprender arabe o rumano para comunicaros con los que viven aqui en España??
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

también hay otra realidad, y es que en EEUU el español es la segunda lengua más hablada del país con un alto porcentaje de hablantes, es una lengua que tiene sus propios medios de comunicación, tiene prensa escrita, televisiones y radios, en campañas electorales sus políticos hacen discursos en castellano, hasta bush los hizo y los expertos dicen que dentro de unos años, el español pasará a ser lengua oficial de los EEUU junto al inglés.

terminator quizá tenga razón al decir que los hispanos deberían aprender inglés, pero le faltó decir que los norteamericanos también deberían aprender castellano. no entiendo ese miedo al bilingüismo, EEUU tiene la oportunidad de tener como lenguas oficiales las dos lenguas más importantes de todo el planeta y parece que tienen miedo.
ilicitano4ever

raskaiu escribió:también hay otra realidad, y es que en EEUU el español es la segunda lengua más hablada del país con un alto porcentaje de hablantes, es una lengua que tiene sus propios medios de comunicación, tiene prensa escrita, televisiones y radios, en campañas electorales sus políticos hacen discursos en castellano, hasta bush los hizo y los expertos dicen que dentro de unos años, el español pasará a ser lengua oficial de los EEUU junto al inglés.

terminator quizá tenga razón al decir que los hispanos deberían aprender inglés, pero le faltó decir que los norteamericanos también deberían aprender castellano. no entiendo ese miedo al bilingüismo, EEUU tiene la oportunidad de tener como lenguas oficiales las dos lenguas más importantes de todo el planeta y parece que tienen miedo.
Te repito lo mismo que a sansano raska, imaginate que dentro de 10 años los arabes son casi la mitad de la poblacion española... te haria gracia ponerte a aprender arabe?

No me digas que no te importaria...
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

ilicitano4ever escribió:
raskaiu escribió:también hay otra realidad, y es que en EEUU el español es la segunda lengua más hablada del país con un alto porcentaje de hablantes, es una lengua que tiene sus propios medios de comunicación, tiene prensa escrita, televisiones y radios, en campañas electorales sus políticos hacen discursos en castellano, hasta bush los hizo y los expertos dicen que dentro de unos años, el español pasará a ser lengua oficial de los EEUU junto al inglés.

Te repito lo mismo que a sansano raska, imaginate que dentro de 10 años los arabes son casi la mitad de la poblacion española... te haria gracia ponerte a aprender arabe?

No me digas que no te importaria...
pues no sé qué decirte ilicitano, fíjate que me estás diciendo casi la mitad de la población, en este caso yo lo vería una necesidad, que por parte de ellos aprendan español y por nuestra parte árabe, mientras sólo sea aprender una lengua, no me importaría para nada. otra cosa es que te obligasen a aprender sus costumbres, religión y demás. pero me parece que llevas las cosas un poco al extremo, países como francia o alemania nos llevan muchos años de ventaja en cuanto inmigración y no han tenido la necesidad de aprender árabe. de todas maneras, creo que la situación de los EEUU es bastante diferente, hasta los políticos casi aceptan con resignación el español y dan discursos en esta lengua. si de aquí a 10 años veo a un rajoy o a un zapatero dar discursos en árabe, entonces quizá me plantee aprender árabe, de momento, si lo hago es sólo para conocer lenguas.
Responder