futbol italiano. muerte del carabineri.

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
paquito bonet

futbol italiano. muerte del carabineri.

Mensaje por paquito bonet »

tras la muerte del carabineri se dice que la federacion italiana de futbo ha decidido que todos los partidos que quedan hasta que finalize la presente temporada se celebren a puerta cerrada sin publico.

esto que ha ocurrido en italia es una auntentica barbaridad.

que nunca ocurra en españa

pd. con lo bien que me lo pase en albacete, viendo el futbol al lado e aficionados de albacete, compartiendo cafe, carajillo. ect....

con lo bonito que es el futbol y que .....

mier.da de violentos
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

supongo que esta decisión será tanto para los partidos de liga de todas las divisiones como para los partidos de la selección italiana.

la uefa debería de hacer lo mismo y hacer que los partidos que se jueguen en italia tanto de cahmpions como de uefa, que se hagan a puerta cerrada, lo siento por el forero gdos, si no me equivoco, que tenía su viaje planeado para el roma-olimpique, pero lo que ha sucedido no puede volver a pasar.

triste que en el futbol de la selección campeona del mundo sucedan estas cosas y se tengan que tomar estas decisiones, triste que se le haya otorgado el papel de mejor liga del mundo al calcio italiano.
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

El que ha passat és una burrada, i mai hauria d'ahver passat. Com diu paquito, amb lo bonico que es vore el fútbol amb els teus "rivals" sense qui hi haja violència ni res...
En fi....
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
pedrinho

Re: futbol italiano. muerte del carabineri.

Mensaje por pedrinho »

paquito bonet escribió:con lo bonito que es el futbol y que .....mier.da de violentos
Me quedo con esto :wink:
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

No lo veo para nada justo,cuando murio un ultra del PSG hace unas semanas en Francia nadie propuso ni siquiera suspender ese partido.

DEP
Di_k_nio
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Di_k_nio »

fans ECF escribió:No lo veo para nada justo,cuando murio un ultra del PSG hace unas semanas en Francia nadie propuso ni siquiera suspender ese partido.

DEP
Totalmente deacuerdo, 1º decir que esta muerte no debería haber pasado, pero vale mas la vida de un policia?? parece que si, cuando murió Julien no vi a nadie diciendo DEP ni que se suspendiera nada ni nada por el estilo.

DEP :cry:
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

El policía murió en su puesto de trabajo,defendiendo su labor,si no me equivoco,el ultra francés murió en una trifulca de esas que a algunos ultras les gustan mucho,donde a nadie le ponen una pistola en la cabeza para meterse en medio.

No sé si estoy en lo cierto,puede que me equivoque,pero lo recuerdo así.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

No es justo que paguen el resto de aficionados tales hechos,que trinquen a los culpables y si acaso sancionen a los clubes que se vean involucrados....pero no a todos :shock:
:shock:
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

pues ya se ha decidido lo que se hará con el calcio

dos titulares:

SÓLO HABRÁ CALCIO EN AQUELLOS ESTADIOS QUE CUMPLAN LA NORMATIVA DE SEUGRIDAD

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR, LOS MUERTOS FORMAN PARTE DEL SISTEMA

si el presidente de la liga de futbol italiana suelta esta perla por la boca, no me extraña nada todo lo que está sucediendo en italia.

hay que recordar que no es pagar justos por pecadores, que el futbol italiano ya arrastra de por sí una laarga lista de actos violentos, todos recordamos aquellas imágenes de los lanzamientos de bengalas al terreno de juego en el derbi en champions entre el milan y el inter, o el lanzamiento de una moto, por dios!! cómo pueden dejar entrar una moto en un estadio de futbol!!, y si no me equivoco, el año pasado o el anterior, también se armó en el olímpico de roma. por lo que no es pagar justos por pecadores como ya he dicho, sino castigar de forma severa a un campeonato ya reincidente porque si se le castiga sólo al catania, tal y como van las cosas, la semana que viene o dentro de poco, será otro club.

pues lo que han decidio es eso, que el calcio se disputará a puerta cerrada hasta que los estadios no cumplan las normas de seguridad (sólo el olímpico de roma la cumple).

EL GOBIERNO TOMA ESTA DECISIÓN TRAS LA MUERTE DE UN POLICÍA

Sólo habrá fútbol en Italia en los estadios que cumplan las normas de seguridad
El Gobierno italiano ha decidido que cuando se reanude el Calcio, que ha sufrido un parón este domingo por la muerte de un inspector de policía, no se podrá jugar con público en los estadios que no cumplan la medidas de seguridad. Esta medida, adoptada en una reunión extraordinaria mantenida con algunos estamentos deportivos del país, obliga a que en los estadios que no cumplan la reglamentación sobre seguridad se deberá jugar a "puerta cerrada".

De los actuales estadios italianos, tan sólo el Olímpico de Roma cumple las normativas sobre seguridad, estando muy cerca de ello el 'Guiseppe Meazza de Milán y el nuevo Olímpico de Turín.

fuente: www.marca.es

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes

en fin, que por la boca muere el pez.
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

lo curioso es que decían que hace diez pasó exactamente lo mismo y se dijeron exactamente las mismas cosas. ojalá no se vuelva a repetir. lo cierto es que en italia los estadios (salvo los dos otres que se ven en champions) están a muchos años comparados con los del resto de europa
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

DEP por el hincha del Paris
Gdos
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Contactar:

Mensaje por Gdos »

raskaiu escribió:pues ya se ha decidido lo que se hará con el calcio

dos titulares:

SÓLO HABRÁ CALCIO EN AQUELLOS ESTADIOS QUE CUMPLAN LA NORMATIVA DE SEUGRIDAD

De los actuales estadios italianos, tan sólo el Olímpico de Roma cumple las normativas sobre seguridad, estando muy cerca de ello el 'Guiseppe Meazza de Milán y el nuevo Olímpico de Turín.[/i]
Pues menuda potra que he tenido... jajaj espero que se apliquen los mismos criterios a la UEFA y poder ver ese partido pero desde luego que este tipo de actos son lamentables y dignos de que se tomen las medidas más duras.

Y gracias por acordarte de mi viaje a pesar de que fuera para desear que cierren el estadio jajaj :wink:
Di_k_nio
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Di_k_nio »

Best escribió:El policía murió en su puesto de trabajo,defendiendo su labor,si no me equivoco,el ultra francés murió en una trifulca de esas que a algunos ultras les gustan mucho,donde a nadie le ponen una pistola en la cabeza para meterse en medio.

El policía mató al afinicionado con un arma, en concreTo una pistola y no creo que con una pistola no vaya a matar, y el policia italiano murió de un pedrazo y no creo k alguien tire una piedra o algun objeto para ir a matar, ¿quien no ha tirado nunca una piedra?

No se si estoy en lo cierto, pero lo recuerdo asi. :wink:

ACAB
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Di_k_nio escribió:
Best escribió:El policía murió en su puesto de trabajo,defendiendo su labor,si no me equivoco,el ultra francés murió en una trifulca de esas que a algunos ultras les gustan mucho,donde a nadie le ponen una pistola en la cabeza para meterse en medio.

El policía mató al afinicionado con un arma, en concreTo una pistola y no creo que con una pistola no vaya a matar, y el policia italiano murió de un pedrazo y no creo k alguien tire una piedra o algun objeto para ir a matar, ¿quien no ha tirado nunca una piedra?

No se si estoy en lo cierto, pero lo recuerdo asi. :wink:
Anda,que te has quedado a gusto con lo que acabas de soltar.
Si lanzas una piedra,lo primero es que eres muy muy muy burro,y lo segundo es que se sabe de sobra que una pierda,al golpear en la cabeza de alguien puede causarle la muerte,o graves daños cerebrales.

Y si no recuerdo mal,el policía disparó porque varios ultras lo acorralaron e iban a por él.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Una de las más espantosas tragedias de la historia del fútbol francés ha dejado al descubierto la proliferación de la gangrena racista, con derramamiento de sangre, vandalismo criminal, histeria xenófoba, cuando el líder de la extrema derecha, Jean-Marie Le Pen, se cotiza al 17 por ciento de las intenciones de voto: un capital electoral que le pudiera permitir eliminar a Ségol_ne Royal o a Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

Al final de un desastroso partido de fútbol que terminó con la humillante derrota por 4-2 del Paris Saint-Germain a pies del Hapoël de Tel Aviv, en campo israelí, doscientos hinchas del equipo francés, miembros de una banda de extrema derecha, los «Boulogne Boys» (en nombre de la ciudad residencial de la periferia más próxima), conocidos por su salvajismo racista, se tiraron a la calle armados de estacas y profirieron insultos racistas contra el equipo y la afición de Isra, con resultados dramáticos: uno de los alborotadores murió y otro resultó herido por los disparos de un policía.

La historia fue como sigue. Un grupo de jóvenes fue acorralado con amenazantes gritos como: «¡Hijos de amiga judíos!», «¡Sucios judíos de mierda!», «¡Muerte, muerte a los judíos!». Un policía de paisano, francés, negro, originario de las Antillas, Antoine Granomont, salió en defensa de los insultados. El policía, que vestía de paisano, vigilaba los autobuses de las fuerzas de seguridad. Los energúmenos lo rodearon con gritos y patadas: «¡Negro de mierda!», «¡Hijo de amiga negro!».

El agente intentó huir mientras protegía al más joven de los israelíes, Yanniv Hazout. Varias decenas de vándalos lo rodearon y lo amenazaron. El policía comenzó a gritar «¡Policía, policía!». En vano. Se vio obligado a sacar su pistola y disparó. Víctimas de las balas, uno de los energúmenos murió y otro resultó herido.

La noticia y primeras imágenes incendiaron automáticamente las primeras páginas de los programas audiovisuales: «¡Un policía negro mata a un hincha racista!». Una bomba. Los sindicatos de Policía salieron inmediatamente en defensa del colega arrestado, a la espera de una investigación y un posible proceso.

Un portavoz oficial de UNSA, el primer sindicato policial, comentaba: «Nuestro colega fue víctima de una emboscada de una banda de salvajes excitados y racistas, que atacaron cobardemente a un policía, que se vio forzado a defenderse». Frédéric Lagache, secretario general del sindicato Alliance, afirmaba: «Si Antoine Granomont no hubiese disparado, lo hubiesen linchado. Esa gente son bestias racistas».

«Una tragedia»

Nicolas Sarkozy, ministro del Interior, calificaba el hecho de «tragedia» y ratificaba las primeras versiones no oficiales de la Policía al asegurar que uno de los agresores le había atacado «con patadas en el bajo vientre».

A nadie se le oculta la dimensión política de la tragedia.La banda de los «Boulogne Boys» es conocida por su extremismo político. Durante el partido y poco antes del estallido de los incidentes, el mismo grupo gritaba «¡Le Pen presidente, Le Pen presidente!».

Jean Marie Le Pen no tiene nada que ver personalmente con los «Boulogne Boys», pero sus campañas políticas, ultrapopulistas, siempre en el umbral del racismo, coqueteando con la xenofobia revisionista, han sido el caldo de cultivo donde ha florecido un extremismo irracional y violento.

Vamos,angelitos.Si después del partido se hubiesen metido en el bus,seguro que este chico aún estaría en casa,pero prefirió insultar a los judíos y acorralar a un policía para lincharlo.

El carabinieri murió defendiendo su puesto de trabajo,él no se buscó nada de nada.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Responder