Estamos en mano de aficionados

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Estamos en mano de aficionados

Mensaje por Barragán »

Esta es la afirmación de moda en el foro, y objetivamente estoy de acuerdo con ella, pero no lo estoy tanto cuando se utiliza de la forma despectiva con la que se utiliza.

Si consideramos a Mario Barrera un aficionado, efectivamente la estructura deportiva está en manos de aficionados.

Si consideramos (o considerábamos) a José Mauel Ruiz un aficionado, efectivamente la estructura organizativa y de gestión está en manos de aficionados.

Si consideramos a Pepe Sepulcre un aficionado, efectivamente la dirección de nuestro club está en manos de aficionados.

Pero, ¿dónde están y quienes son los profesionales del fútbol?, ¿qué nos aportarían?, ¿cuánto costaría su contratación?, ¿sería viable para el estado de nuestras arcas?, ¿qué parcelas habría que profesionalizar?, ¿dónde se forman esos profesionales?, ¿existen certificaciones de profesionales?

Lanzo todas estas preguntas porque me interesa saber qué modelo estructural plantearíais para el club.
Si echamos la vista atrás podemos asegurar que siempre hemos estado capitaneados por aficionados, salvo las excepciones de Antonio Blasco, de Mariano Aguilar o de algún secreatrio técnico "muy profesional".

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

en mi caso la opinion esta dirigida a los directivos, a la junta de accionistas.
entiendo que tanto barrera como jose manuel hacen su labor en plan profesional.
seran mejores o peores pero lo hacen en nivel profesional.

por contra creo que la directiva no actual igual,, creo que actua ha salto de mata.
al final esto es un club de futbol, eso es el objeto de la sociedad.

luego de barrera por ejemplo pues hay actuaciones que no me gustan ... pero eso es ya de ser mejor o peor profesional pero no de no ser profesional.
Barragán

Mensaje por Barragán »

paquito bonet escribió:en mi caso la opinion esta dirigida a los directivos, a la junta de accionistas.
entiendo que tanto barrera como jose manuel hacen su labor en plan profesional.
seran mejores o peores pero lo hacen en nivel profesional.

por contra creo que la directiva no actual igual,, creo que actua ha salto de mata.
al final esto es un club de futbol, eso es el objeto de la sociedad.

luego de barrera por ejemplo pues hay actuaciones que no me gustan ... pero eso es ya de ser mejor o peor profesional pero no de no ser profesional.
¿Qué propones entonces?, ¿un presidente profesional?, ¿un presidente ejecutivo que tenga un suledo y una dedicación completa?.

Creo que esa figura es la del director general, y que al final siempre habrá un "presidente" que es el propietario y que dirá la última palabra.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

ramon sanchez se dejo una pasta en indemnizar a los que trabajaban y estaban antes de el,y otra en los nuevos que trajo qye eran profesionales caros provinientes de equipos como el atleti. :shock:
:shock:
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Una vez más estoy de acuerdo con paquito....creo.

Los directivos profesionales no tienen que venir de fuera, los de aquí pueden ser perfectamente profesionales si se comporataran como tales. Y los de aquí no lo hacen. Y ese es el verdadero problema del club.

Directivos "profesionales" para mi son Roig en el Villareal que ha sabido rodearse de gente eficiente. El presidente del Sevilla Del Nido, igual o gente como puede ser la directiva del Recre, Getafe, Osasuna...y equipos que en otros tiempos eran iguales o inferiores al Elche, pero que ahora están a años luz de nosotros.
Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Brabantlaan escribió:Una vez más estoy de acuerdo con paquito....creo.

Los directivos profesionales no tienen que venir de fuera, los de aquí pueden ser perfectamente profesionales si se comporataran como tales. Y los de aquí no lo hacen. Y ese es el verdadero problema del club.

Directivos "profesionales" para mi son Roig en el Villareal que ha sabido rodearse de gente eficiente. El presidente del Sevilla Del Nido, igual o gente como puede ser la directiva del Recre, Getafe, Osasuna...y equipos que en otros tiempos eran iguales o inferiores al Elche, pero que ahora están a años luz de nosotros.

pues eso mismo.
gracias por explicarlo tan bien.
Nomic
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Nomic »

yo solo pienso una cosa, en el futbol de hoy en dia, menos en los ekipos grandes los presidentes deben de poner pasta, y este por lo visto no suelta ni un duro, kiero un presidente comprometido y no unno de palabra, aunq aun le doy un amrgen de tiempo a este haber q pasa
Vamoooooooooooooooss!!!
ser30
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 20

Mensaje por ser30 »

quizas no sea que sea que no sean profesionales sino que al menos no actuen de manera ligera aunque al menos parece que cumplen con lo que dijeron no se hacen fichajes caros porque no hay dinero,y lo hacen aunque nos cueste un descenso no echan un entrenador no porque no quieran sino porque no tienen dinero para ello y en eso les apoyo al cien por cien en fin ya veremos por donde salimos.
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

es que LLaneza el de Villareal no es un aficionado?

Venga hombre,seamos serios ahora que no ganamos todos a rajar y si en dos años esta gente nos sube a primera todos a aplaudirle en el ayuntamiento.
Lo que estoy harto es de una aficion oportunista e INFIEL

¿Donde estaban los afcionados y los peñistas cuando habia que rajar del sonrisas?

Imagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

ser30 escribió:quizas no sea que sea que no sean profesionales
:comor:

Aun así comprendo lo que quieres decir, creo. :wink:
rommelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por rommelx »

La verdad, me sigue sin quedar claro, en base a qué algunos llamais a los actuales dirigentes "aficionados".

evidentemente, Del Nido o Roig son buenos profesionales, pero lo han demostrado después de un periodo más o menos prolongado de tiempo, los nuestros no han tenido tiempo aún de demostrarlo.

se está haciendo una gestión responsable, que ya es algo. No como nuestro querido presi anterior con su gestión ostentosa e irresponsable.

eso de los dirigentes "profesionales" no lo acabo de entender; estamos en manos de empresarios de mayor o menor éxito... como en otros sitios.

Yo lo que si digo, es que se debe ampliar el abanico de profesionales que hay ahora mismo, sobretodo en cuanto a futbol base.

no sé, es que no tengo muy claro que tipo de cosas o que tipo de actuaciones achacáis a los actuales dirigentes, ser mas concretos.
¡¡¡El futbol los domingos!!!
Responder