Página 1 de 2

Juanfran, Gomis, Benja y Joaquín, 4 canteranos en el equipo

Publicado: Lun Dic 04, 2006 12:07 pm
por pepeluelrapido
En el equipo inicial que presentó el sábado Luis García Plaza ante el Vecindario había nada menos que cuatro jugadores de la cantera. Al habitual capitán franjiverde Benja, que se ha ganado en los últimos encuentros un puesto en el centro de la defensa, hay que sumar a Juanfran, Víctor Gomis y al juvenil Joaquín Calderón. El 75 por ciento de la defensa ilicitana fue canterana y eso demuestra que en ese aspecto se están haciendo bien las cosas. «Nuestra filosofía es esta y pienso que es el camino a seguir. Mucha culpa de ello lo tiene el director deportivo Mario Barrera, que apostó desde el principio por abrir el camino al primer equipo a gente que está trabajando en las divisiones inferiores», apuntaba ayer José Sepulcre.

Esta temporada han debutado en Liga con el primer equipo Juanfran, que el sábado disputó su quinto partido, Víctor Gomis y Joaquín Calderón. Tampoco hay que olvidar los minutos jugados por Doménech en la Copa del Rey ante el Valladolid y el hecho del que el central del Elche Ilicitano Samuel y los metas Limones, Manu y Adrián hayan tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo a lo largo de esta temporada.

Juanfran debutó ante el Xerez, jugando los últimos 16 minutos y, luego ha sido titular ante Valladolid, Lorca y Ponferradina, donde fue expulsado en el 89. Le tocó esperar tres partidos y la lesión muscular de Mario le permitió volver el sábado al grupo.

Víctor Gomis comenzó la Liga en Vitoria ante el Alavés y desde entonces ha jugado tanto como lateral derecho como izquierdo 754 minutos.

El internacional sub'19 Joaquín Calderón se estrenó en el encuentro ante el Albacete y desde el duelo en Ponferrada ha sido titular. Ha sumado cerca de 500 minutos en nueve encuentros.

Ayer, antes del entrenamiento matinal del equipo, pudimos reunir a los cuatro canteranos para hacerles una foto en el estadio Martínez Valero. Todos ellos se muestran muy agradecidos por la confianza que están recibiendo de su entrenador y elogian la nueva política del club de abrir las puertas a la gente de abajo que tradicionalmente ha tenido muchos problemas para dar el salto al primer equipo.

La otra cara de la moneda es la del lateral derecho Jaime Navarro. Ya jugó minutos la pasada campaña y una operación en el hombro le impidió comenzar esta temporada al ritmo de los compañeros. Ahora que está bien no está teniendo la oportunidad de su entrenador que prefiere colocar a un central como Juanfran en su posición y a Víctor Gomis a pie cambiado que a él. De momento, el defensa ilicitano no tiene ofertas de fuera pero no se descarta que abandone el club en el mercado de invierno. Eso no quita para que lo esté dando todo en los entrenamientos intentando convencer a su técnico de que pueda jugar.


----------------------------------------------------------------------------------

que alegria y orgullo da esto,los vecinos por ejemplo carecen de ellos. :shock:

Publicado: Lun Dic 04, 2006 12:20 pm
por rommelx
Por fin se están empezando a hacer las cosas como dios manda. Tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores, donde me consta que tenemos chavales "blindados" con contratos para evitar que valencia y villarreal sobretodo no nos los birlen.

Publicado: Lun Dic 04, 2006 12:30 pm
por Barragán
Hace bien poco, cuando se hablaba de cantera teníamos que hacer referencia a Nino-Benja-Ivars, nos pasamos muchas temporadas con esta terna sin que hubieran nuevas incorporaciones.

Por suerte ahora podemos hablar de Calderón-Gomis-Juafran, que aún no sabemos si nos darán mejor rendimiento que los anteriores pero suponen un soplo de aire fresco.

La pasada semana Pepe Sepulcre comentó que la próxima temporada formarían parte de la primera plantilla dos canteranos más, desconozco si es una imposición, una esperanza, o que ya se tiene en mente a estos dos jugadores.

La cantera es como una cosecha y si no se planta y cuida, nunca se podrá recolectar, y ahora parece que estamos preocupándonos por nuestro huerto.

Un saludo

Publicado: Lun Dic 04, 2006 12:37 pm
por Radiki_Aspe
Nuestro himno dice: "...sacando internacionales de su gloriosa cantera"

Quizas no lleguen a tanto (aunque Calderón ya lo es en categorias inferiores) pero lo importante es que esa frase del himno no pase de largo y demuestre que para el club es importante su cantera.

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:20 pm
por rommelx
Quiero matizar lo que he puesto antes, aunque se están empezando a hacer las cosas bien, es cierto que hay cosas que continuan correspondiendo más a un equipo al que se la suda la cantera, como ha sido aquí durante tantos años.

La política de cantera sigue dejando mucho que desear en cuanto a infraestructura; tanto profesional, en cuanto a tener a personas capacitadas que se dediquen a la cantera; como en sentido físico, es decir en cuanto a campos de entrenamiento, etc, que es lamentable aún.
También sigue predominando el enchufismo por desgracia.

Quedan muchísimas cosas por mejorar.

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:32 pm
por FINNTROLL
Cuantos ilicitanos juegan en el Elche?

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:42 pm
por Tolo forever
Aunque no olvidemos que además de que el entrenador cuenta con ellos y el secretario técnico les ha hecho un hueco en la plantilla para que se den estos primeros frutos se ha tenido que trabajar desde hace unos años, una de las pocas cosas buenas de la etapa R.Sánchez fue que parece que la cantera se empezó a trabajar mejor (yo escuchaba eso y parece que algo de verdad hay).

Publicado: Lun Dic 04, 2006 4:43 pm
por rommelx
FINNTROLL escribió:Cuantos ilicitanos juegan en el Elche?
Calderón, Juanfran y Jaime Navarro.

Publicado: Lun Dic 04, 2006 6:42 pm
por SixtoGol
Indudablemente, el fútbol desde entonces es distinto al que se juega ahora, pero cuando nuestro Elche hizo su historia, era con gente de la tierra.

Esto no quiere decir que se fiche a buenos jugadores de fuera, se sobrentiende, pero para traer mediocres que solo corren a final de mes para posar la má, mejor canteranos.

Como mínimo estos jugadores lucharán y sudarán su camiseta, para que venga gente como la que tenemos en mente, (Rotundos, Acuñas, Delys,etc.) sin dudar, que parte del equipo como ahora, que sean de aquí, aún recuerdo jugadores como Boria, yendose a su casa plorant cuando perdía un partit, xe!

Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:47 pm
por El Cobrador Loco
supongo que hara mucho tiempo que el elche no sale a un terreno de juego con 4 canteranos

en años anteriores habran coincididio varias veces nino,ivars y benja....quiza con alguno mas,no se si israel que alguna vez fue titular y alguno mas,no se si hara mucho tiempo que no salian tantos canteranos en el once

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:12 pm
por ser30
todo esto de los canteranos es buenisimo y a la aficion nos encanta,que se lleve el dinero al menos gente de aqui,y no olvidemos a quesada,machado....ojala el año que viene jueguen aqui serian verdaderos fichajes.

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:23 pm
por Macoques
Y encima Joaquín Calderon gana el certamen de cantautores...qué crack!

Publicado: Lun Dic 04, 2006 11:49 pm
por gerx
El Cobrador Loco escribió:supongo que hara mucho tiempo que el elche no sale a un terreno de juego con 4 canteranos

en años anteriores habran coincididio varias veces nino,ivars y benja....quiza con alguno mas,no se si israel que alguna vez fue titular y alguno mas,no se si hara mucho tiempo que no salian tantos canteranos en el once
Sino me equivoco han llegado a coincidir 5, israel, paco garcia, benja, ivars y nino.

Publicado: Mar Dic 05, 2006 1:33 pm
por El Cobrador Loco
eso seria en la 2001 2002 que falto poco para el ascenso

israel jugo poquito,pero algun partido creo que fue titular,con lo cual ese seria el record de las ultimas decadas,5 canteranos en el once titular

creo que israel marco dos goles ese año,en el elche 1 racing 1 y el elche 5 altelico 1

Publicado: Mar Dic 05, 2006 1:35 pm
por pepeluelrapido
pues si recuperan en diciembre al pizzero quejica nos juntariamos con sinco como dicen en elche. :shock: