laicismo estatal

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

laicismo estatal

Mensaje por Macoques »

¿Qué sentido le dará un estado laico como el nuestro a la Navidad?

El hilo de este post viene por una noticia que he visto a mitad, donde un colegio público suprime el Festival de Navidad; la polémica que hubo hace poco con la llegada de belenes subvencionados por la conselleria a C.P, etc...

¿Qué motivo hay para que los niños no vayan a clase del 22 de diciembre al 7 de enero? Claro si lo quitamos todo...lo quitamos todo,no?

Quitamos el nombre de Sorteo de Navidad, al pertenecer a Lotería del estado

El 24 y el 25 de diciembre ¿qué impide que sea día laborable?
Celebramos el nacimiento de un profeta Islámico como realmente lo fue Jesús? o como judío? o como "fundador" del cristianismo?. Mira Jesús sí une las 3 grandes religiones monoteístas...entonces...¿qué hay de malo en la representación de un Belén?

¿o es por Papa Noël? el 29 de diciembre aquí en Elche.....¿qué hay que celebrar? ¿son celebraciones o son días que están en la tradición y son simples días de descanso?.
Lo que tiene más sentido es el 31 y el 1 de enero, prefiesta y fiesta porque comienza el año (y el 31 laborable :shock: )

La doble moral reflejada una vez más. Ni contigo, ni sin ti.

Fríamente se podría ver así...un periodo de tiempo determinado muy concreto, que la gente come turrón, mazapanes y más marisco del habitual, donde jugueteras,restaurantes y el C.English se forran un poco más, unas fechas donde pisamos, sin saber por qué, unas bonitas alfombras rojas por el suelo y escuchamos palabras como "cotillón", "pedrea" y "felicitaciones" ¿felicidades, de qué?
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Re: laicismo estatal

Mensaje por Tolo forever »

Macoques escribió: Celebramos el nacimiento de un profeta Islámico como realmente lo fue Jesús? o como judío? o como "fundador" del cristianismo?. Mira Jesús sí une las 3 grandes religiones monoteístas...entonces...¿qué hay de malo en la representación de un Belén?
A mi me gusta celebrar la navidad pero si pienso en ese argumento de unión de esas 3 religiones (vaya trío! :llorar: ) casi se me quitan las ganas.
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Re: laicismo estatal

Mensaje por chimoeneas »

Tolo forever escribió:
Macoques escribió: Celebramos el nacimiento de un profeta Islámico como realmente lo fue Jesús? o como judío? o como "fundador" del cristianismo?. Mira Jesús sí une las 3 grandes religiones monoteístas...entonces...¿qué hay de malo en la representación de un Belén?
A mi me gusta celebrar la navidad pero si pienso en ese argumento de unión de esas 3 religiones (vaya trío! :llorar: ) casi se me quitan las ganas.
¿qué hay de malo en lo de unir las religiones? si al final todo es fusión: el cristianismo absorbió de la religión griega, de la romana, de los ritos paganos locales, de las religiones orientales, de las latinoamericanas.

macoques, tienes que ver el caso de uruguay: creo que es uno de los países más laicos del mundo y todas las fiestas (aunque en el fondo celebren lo mismo) tienen su nombre en laico.
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

A mi lo que me fastidia es que de hace un par de años en adelante las televisiones nos intentan meter las costumbres americanas, ya no son los tres Reyes Magos ahora se dice Papa Noel, ya no se lleva lo disfrazarse de carnavales ahora se dice vestirse de halloween, a mi me sigue gustando lo de antes, me veo de aqui un par de años celebrando el dia de la marmota.
Porfavor no quitemos estos dias por que si no al final pareceremos chinos, si nos ponemos, quitamos la Navidad y no cojo los 5 Kilos de grasa de todos los años, despues Semana Santa y asi no salimos y nos ahorramos unos eurillos y seguidamente quitamos las fiestas de Agosto asi me puedo ahorrar los 200 euros en polvora y alguna salida que quisiera hacer. A me dejo de fumar, me dejo de beber y me dejo de follar. :D
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

Jo crec que les vacances de Nadal es fan més per tradició que per religió.

Si jo fora Ministre d´Educació, llevaria les vacances de Nadal i les feia laborables, només feria festa els dies:

24 i 25 de desembre

31 i 1

i 5 i 6 de gener

La resta de dies els feia laborables, i per compensar acabaria les clases el dia 31 de maig en lloc de per exemple el 15 de juny. O a l´inrevés: començar el 1 d´octubre i no el 15 de septembre....
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
LeonSoft
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por LeonSoft »

Pues relacionado con este pero cambiando de hilo, yo se que las navidades son fechas de consumismo, pero lo siento señores a mi me gusta pasear lleno el centro de gente la gente por ser navidad se ve mas alegre, los escaparates arreglados, se nota la fiesta.
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

Doncs a mí també m'agraden els Nadals, encara que cada volta menys per culpa d'eixe consumisme superlatiu que hi ha en aquestes dates. PEro no sé, em fa il·lusió rebre la felicitació d'algú que feia temps que no sabia res, vore la cara d'alegria d'un xiquet quan veu els reis macs, eixes families que s'unixen en aquestes festes... per tant, a pesar de tot, VISCA EL NADAL! bueno millor dit
BON NADAL! ( si ja sé k encara queda un poc, pero bueno)
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
Kulto.

Mensaje por Kulto. »

De unos años a esta parte le quito sentido religioso a la navidad y ya las voy tragando más. Hago muy poquito caso del : Consuman que es navidad y pienso que son fiestas de balance anual ( personal y familiar, no económico) y les doy carácter familiar. Una especie de acción de gracias. Luego ya nochevieja pues tiene más sentido. Última noche del año y a esperar un feliz próximo año.

Preferiría que se llamaran fiestas familiares de fin de año. O fiestas de fín de año. Pero entre la iglesia y el capital no lo permitirán. Poco a poco.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

en una encuesta de terra de cuanto dinero os gastareis estas navidades la mayoría (65%) ponia que mas de 600 euros :shock: :shock:
100% anti flautista
100% anti taxista
Sansano
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Sansano »

bueno pues celebraremos la entrada en la estacion invernal... para laicismo.. :lol:
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

bang18 escribió:en una encuesta de terra de cuanto dinero os gastareis estas navidades la mayoría (65%) ponia que mas de 600 euros :shock: :shock:
Bang acuerdate de que tenemos pendiente la OPERACION POLVORON :wink:
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

ilicitano4ever escribió:
bang18 escribió:en una encuesta de terra de cuanto dinero os gastareis estas navidades la mayoría (65%) ponia que mas de 600 euros :shock: :shock:
Bang acuerdate de que tenemos pendiente la OPERACION POLVORON :wink:
jajaj aj ja ja jaj aj jaj a jajjaja OK :twisted:
100% anti flautista
100% anti taxista
Responder