a partir de ahora dejara de recibir una asignacion directa y prefijada por el estado.
recibira tan solo a traves del irpf el 7% de lo que cada uno tiene que pagar si el contribuyente de forma voluntaria marca con la x en la declaracion de la renta.... contribuir a la financiacion de la iglesia catolica.
magnifica notica.
asi se acaba con el porque... yo tengo que con mis impuestos financiar a la iglesia.
ahora voluntariamente cada uno decide si quiere que su 7% sea para la iglesia o para las ong.
repito maginifica noticia.
para mi no es correcto que el que no sea catolico pague por algo que seamos los catolicos los que mantengamos nuestra iglesia.
estoy contento con esta nueva formula.me parece mas justa.
PD
A SE ME OLVIDABA...... Y CUANDO LO MISMO PARA LOS SINDICATOS Y LOS PARTIDOS POLITICOS??
¿PORQUE SIGUEN MANTENIENDOLOS CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO?
¿QUE HAGAN COMO CON LA IGLESIA QUE LOS MANTENGAS LOS AFILIADOS?
no hacer esto es hacer una injusticia
digo
NUEVA SISTEMA DE FINANCIACION PARA LA IGLESIA CATOLICA
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

- Mensajes: 6811
- Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
- Ubicación: ELX IS NOT ALACANT
- perrymeison
- jugador juvenil 1er año

- Mensajes: 222
- Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:04 pm
- Ubicación: CCC Sagunt
- 2Patrimonios
- Campeón Supercopa de Europa

- Mensajes: 4306
- Registrado: Lun Mar 24, 2003 8:49 pm
- Ubicación: Acción y efecto de ubicar.
- Contactar:
Respecto al acuerdo entre Gobierno e Iglesia, se fija un nuevo modelo de financiación por el que se suprime la dotación directa del Estado y se establece la asignación del IRPF que recibe la Iglesia en un 0,7 por ciento, en lugar del 0,52 por ciento actual.perrymeison escribió:Paquito, sabes si tiene que ver con el tirón de orejas de la UE? o es simplemente una reforma anunciada en el programa electoral?
El acuerdo, que se aplicará en 2007, establece que la Iglesia queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea.
Por cierto, en cuanto a sindicatos y partidos políticos, que se financien también a través de un sistema parecido, es decir, que también haya casilla en la declaración del IRPF por si queremos "pagarles los vicios" a los que no tienen ganas de trabajar.

- raskaiu
- Campeón Supercopa de Europa

- Mensajes: 4132
- Registrado: Lun Abr 25, 2005 6:27 pm
- Ubicación: ELX, i prou






