NUEVA SISTEMA DE FINANCIACION PARA LA IGLESIA CATOLICA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
paquito bonet

NUEVA SISTEMA DE FINANCIACION PARA LA IGLESIA CATOLICA

Mensaje por paquito bonet »

a partir de ahora dejara de recibir una asignacion directa y prefijada por el estado.

recibira tan solo a traves del irpf el 7% de lo que cada uno tiene que pagar si el contribuyente de forma voluntaria marca con la x en la declaracion de la renta.... contribuir a la financiacion de la iglesia catolica.

magnifica notica.

asi se acaba con el porque... yo tengo que con mis impuestos financiar a la iglesia.

ahora voluntariamente cada uno decide si quiere que su 7% sea para la iglesia o para las ong.

repito maginifica noticia.

para mi no es correcto que el que no sea catolico pague por algo que seamos los catolicos los que mantengamos nuestra iglesia.

estoy contento con esta nueva formula.me parece mas justa.

PD
A SE ME OLVIDABA...... Y CUANDO LO MISMO PARA LOS SINDICATOS Y LOS PARTIDOS POLITICOS??
¿PORQUE SIGUEN MANTENIENDOLOS CON LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO?
¿QUE HAGAN COMO CON LA IGLESIA QUE LOS MANTENGAS LOS AFILIADOS?

no hacer esto es hacer una injusticia

digo
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

Paquito,no voy a añadir ni una sola coma.

:palmas:

Bueno solo una :

TAMPOCO VEO BIEN QUE SEA EL AYTO.EL MAXIMO ACCIONSTA DEL ELCHE.

SERIA LA RUINA,YA LO SE,PERO A LA GENTE QUE NO LE GUSTA EL FUTBOL TAMPOCO TIENE PORQUE VER SU DINERO EN LAS ARCAS DEL CLUB.
perrymeison
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por perrymeison »

Paquito, sabes si tiene que ver con el tirón de orejas de la UE? o es simplemente una reforma anunciada en el programa electoral?
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

perrymeison escribió:Paquito, sabes si tiene que ver con el tirón de orejas de la UE? o es simplemente una reforma anunciada en el programa electoral?
Respecto al acuerdo entre Gobierno e Iglesia, se fija un nuevo modelo de financiación por el que se suprime la dotación directa del Estado y se establece la asignación del IRPF que recibe la Iglesia en un 0,7 por ciento, en lugar del 0,52 por ciento actual.

El acuerdo, que se aplicará en 2007, establece que la Iglesia queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea.

Por cierto, en cuanto a sindicatos y partidos políticos, que se financien también a través de un sistema parecido, es decir, que también haya casilla en la declaración del IRPF por si queremos "pagarles los vicios" a los que no tienen ganas de trabajar.
Imagen
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

según tengo entendido, esa opción ya existe, al hacer la declaración de la renta puedes elegir entre destinarlo a la iglesia o a ayudas sociales, el problema viene cuando tú no dices que quieres que ese dinero vaya a las ayudas sociales, ya que directamente va dirigido a la iglesia.
Responder