Página 1 de 1
DUDA SOBRE LUNAS TINTADAS DE COCHES
Publicado: Mar Jul 25, 2006 5:45 pm
por Tolo forever
tengo una duda sobre las lunas esas tintadas que dejan ver desde dentro pero desde fuera se ven negras,
aparte de ser estéticas y dar privacidad he leído que protegen bastante del sol, con lo que el coche no parece un horno después de unas horas en la calle en verano, eso alarga la vida y el buen aspecto de salpicadero y volante, además de ahorrar un poco en aire acondicionado ya que el interior del coche no es achicharrante, esto parece una gran ventaja,
en cambio se ven poquísimas lunas de esas, ¿alguien sabe porqué?, ¿tienen alguna pega?, ¿el precio?, si alguien las tiene en su coche o sabe algo ¿podría contar como le va con ellas?,
Publicado: Mar Jul 25, 2006 6:24 pm
por bang18
Creo que solo se permite tener tintadas las de la parte de atras y laterales traseras, las de la parte delantera creo que es ilegal tenerlas tintadas.
Publicado: Mar Jul 25, 2006 6:34 pm
por bang18
Vale te lo confirmo. Encontre esto buscando por internet:
Las lunas.
No, solo se pueden llevar tintadas las lunas traseras y NO hace falta homologalarlas, puesto que llevamos dos retrovisores exteriores, el caso de las delanteras puedes poner lunas un poquito más oscuras, si bien está completamente prohibido llevarlas tintadas o a espejo, habries observado q las autoridas , Políticos etc, las llevan tintadas delante... pues bien a ellos tampoco les está permitido, pero hacen lo q les sale de los GUEVOS
Las de piloto y copiloto prohibidas, yo llevaba un tintado muy finito q se me veia perfectamente y me multaron por eso
Las delanteras laterales también se podrían llevar tintadas, pero para ello sería necesario que llevarais espejos retrovisores laterales suplementarios en las aletas como llevan los coches que remolcan autocaravanas. ;)
Publicado: Mar Jul 25, 2006 6:48 pm
por Srprski
Yo llevo las 3 lunas de atras tintadas, y creeme que si se nota la diferencia de temperatura cuando pega el sol. Aisla del sol y además tambien la temperatura
Publicado: Mar Jul 25, 2006 7:01 pm
por Bala
Srprski escribió:Aisla del sol y además tambien la temperatura
i els mirons també
jo tambe volia informar-me com tolo, he trobat l'ocasió: quant val això?
Publicado: Mar Jul 25, 2006 7:43 pm
por Calendura
Si podeu confirmar preus feu-lo per favor, jo també tinc curiositat per saber si ix car o no tintar-les.
Publicado: Mar Jul 25, 2006 8:16 pm
por raskaiu
yo también tengo las 3 lunas traseras tintadas, y sí que hay diferencia cuando entras al coche, el sol no entra de forma tan directa, y sí, també per als mirons va bé.
sobre los precios, pues yo los tengo de hace unos 5 ó 6 años, así que no puedo hablar de precios.
a mi también me lo aconsejaron pero no me convencia mucho, el miedo que tenía era si conduciría a gusto con las lunas traseras tintadas, y al principio se hacía bastante raro, sobre todo de noche, que no ves res de res, pero acabas acostumbrándote.
Publicado: Mar Jul 25, 2006 8:55 pm
por bang18
el precio va desde los 100 euros a los 300, dependiendo de la calidad.
Publicado: Mar Jul 25, 2006 9:03 pm
por Calendura
bang18 escribió:el precio va desde los 100 euros a los 300, dependiendo de la calidad.
Moltes gràcies per la info

Publicado: Mar Jul 25, 2006 9:22 pm
por adri el bo
es segun el modelo y la calidad pero normalemente son carillas
Publicado: Dom Jul 30, 2006 11:56 am
por DATIL BENISSER
Jo me les vaig possar fara cosa de tres anys, i trobe que és l'única despessa que val la pena fer en el cotxe...
Preu: Llunes de darrere, model Seat Ibiza, 170 euros en un taller d'Altea.
No hi ha cap problema per passar Itv's ni res d'això.