EL FUTBOL DE HOY SEGUN EL MUNDIAL
- helikelig
- Jugador legendario

EL FUTBOL DE HOY SEGUN EL MUNDIAL
Si el Mundial es el maximo exponente del futbol moderno, del futbol actual, hemos podido comprobar, aunque en realidad no es ninguna novedad, sino mas bien el ultimo dato que viene a corroborar el hecho, que el futbol efectivo, el futbol que triunfa aunque no enamore, es el futbol de no encajar goles, el de especular y aguantar hasta que se presente tu oportunidad, el de contemporizar y guardar la puerta como oro en paño aunque se aburran hasta las aguilas.
Italia, un gol en contra, aburriendo y defendiendo (salvo contra Alemania) y Francia, dos goles en contra (uno en propia puerta y otro de penalty), y con un chut a puerta en toda la semifinal, finalistas del mundial. Es lo que hay, es lo que prima, equipos fuertes fisicamente, con las lineas de atras muy juntas, se juntan defensa y centrocampo, nunca debajo de la porteria, sino desde la frontal hasta casi el circulo central, con los laterales subiendo a asfixiar al extremo casi al centro del campo, con los pivotes haciendo las coberturas muy arirba, y sobre todo concediendo muy pocas faltas en las inmediaciones del area, para lo que hace falta una condicion fisica excepcional.
Este año, Nastic y Recre han hecho este futbol. En menor medida el Levante, que ha subido mas por suerte y por circunstancias obscuras, aunque no andan muy lejos de este modelo.
Si miramos al Elche, si quisieramos seguir este modelo...¿creeis que tenemos los mimbres suficientes como para practicar este tipo de futbol? ¿Creeis conveniente hacerlo? ¿Pensais que la aficion del Elche "tragaria" con este modelo?
Italia, un gol en contra, aburriendo y defendiendo (salvo contra Alemania) y Francia, dos goles en contra (uno en propia puerta y otro de penalty), y con un chut a puerta en toda la semifinal, finalistas del mundial. Es lo que hay, es lo que prima, equipos fuertes fisicamente, con las lineas de atras muy juntas, se juntan defensa y centrocampo, nunca debajo de la porteria, sino desde la frontal hasta casi el circulo central, con los laterales subiendo a asfixiar al extremo casi al centro del campo, con los pivotes haciendo las coberturas muy arirba, y sobre todo concediendo muy pocas faltas en las inmediaciones del area, para lo que hace falta una condicion fisica excepcional.
Este año, Nastic y Recre han hecho este futbol. En menor medida el Levante, que ha subido mas por suerte y por circunstancias obscuras, aunque no andan muy lejos de este modelo.
Si miramos al Elche, si quisieramos seguir este modelo...¿creeis que tenemos los mimbres suficientes como para practicar este tipo de futbol? ¿Creeis conveniente hacerlo? ¿Pensais que la aficion del Elche "tragaria" con este modelo?
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Javielx Curva
- Campeón Supercopa de Europa

- Gustavo
- Campeón UEFA

El equipo que se esta haciendo y lo que quedaba aqui del año pasado, es mas un equipo de jugones que de amarrateguis.
Ademas que el nuevo mister ha dicho que quiere jugar alegre y al ataque.
Por lo tanto deducimos que el Elche jugara abierto y dejando jugar.
Otro año que no vamos a subir y sufriremos para no bajar.
Ademas que el nuevo mister ha dicho que quiere jugar alegre y al ataque.
Por lo tanto deducimos que el Elche jugara abierto y dejando jugar.
Otro año que no vamos a subir y sufriremos para no bajar.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
-
ASPENSE
- jugador del 1er equipo

En España ningún equipo puede jugar así de bien ese sistema porque para eso hay que ser unos portentos físicamente. Aqui nuestros futbolistas entrenan lo justito, y se cuidan lo justito.
Liverpool, Arsenal, Chelsea, etc, tienen jugadores que se van de mañana a sus ciudades deportivas, comen allí, y vuelven a final de la tarde. Eso en España es imposible, empezando con que los jugadores tienen mucho poder, y que los entrenadores tampoco tienen tantas ganas de trabajar.
Si se entrenara así, Barcelona y Madrid jugarían todos los años la final de la Copa de Europa.
Liverpool, Arsenal, Chelsea, etc, tienen jugadores que se van de mañana a sus ciudades deportivas, comen allí, y vuelven a final de la tarde. Eso en España es imposible, empezando con que los jugadores tienen mucho poder, y que los entrenadores tampoco tienen tantas ganas de trabajar.
Si se entrenara así, Barcelona y Madrid jugarían todos los años la final de la Copa de Europa.
ASPE FUERZA DEL BLANQUIVERDISMO
- El_Flako
- Campeón Copa del Rey

Si si, en inglaterra se cuidan muchisimo y llevan una vida sana, como Paul Gascoine, Ghudjonsen, Lampard y Terry que se iban de fiestas y borracheras y a casas de apuestas, los jugadores del Leicester que al llegr a Murcia la liaron.
No creo que esa sea la diferencia, porque profesionales que se pulan fisicamente, y juerguistas hay en todos sitios.
O acaso Puyol no estuvo entrenando hasta los dias que el Barça daba libres y ahí está en octavos pa casa.
No creo que esa sea la diferencia, porque profesionales que se pulan fisicamente, y juerguistas hay en todos sitios.
O acaso Puyol no estuvo entrenando hasta los dias que el Barça daba libres y ahí está en octavos pa casa.
¡¡MUCHO ELCHE!!
Mi blog de opinión, último artículo: Vivir entre créditos. Una necesidad creada
http://elzaguandelsacapuntas.blogspot.com/
Mi blog de opinión, último artículo: Vivir entre créditos. Una necesidad creada
http://elzaguandelsacapuntas.blogspot.com/
- El Cobrador Loco
- Campeón Liga de Campeones

me hace gracia los que comentan temporada tras termporada(muchos de ellos ni van al futbol)que "el elche juega mal"
menudo mundial mas tostonero excepto pocos momentos
lo que comenta helikelig......pues no se si tragariamos,personalmente yo si,pero en general creo que el grueso de la aficion no aceptaria que el elche fuese predestinado a encerrase y tal y cual
tambien es cierto que para hacer eso hay que saber hacerlo,si el elche lo hace bien y los resultados acompañan.........
menudo mundial mas tostonero excepto pocos momentos
lo que comenta helikelig......pues no se si tragariamos,personalmente yo si,pero en general creo que el grueso de la aficion no aceptaria que el elche fuese predestinado a encerrase y tal y cual
tambien es cierto que para hacer eso hay que saber hacerlo,si el elche lo hace bien y los resultados acompañan.........
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
- KIKERCULES
- Campeón de Liga

-
CHIRIVA
- jugador infantil

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Luis Garcia "Tiki-taka" Plaza, perquè estte diuen que és un "jugón" no? 

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX