Página 1 de 2
Me dan miedo los octavos
Publicado: Lun Jun 19, 2006 8:21 pm
por pedja
Con la situación actual, que nos dice que, salvo ecatombe, España va a pasar a 8avos y primera de grupo, nuestro rival saldrá de la terna Suiza, Corea y Francia y todo hace indicar que probablemente será Francia.
Ahora mismo el grupo está así:
1. Corea 4
2. Suiza 4
3. Francia 2
4. Togo 0
La lógica dice que Francia goleará a Togo y eso supone que Francia pasa seguro.
Si Francia gana por 1-0 o por 2-0 creo que pasaría como 2ª de grupo.
Solo si golea a Togo pasaría como 1ª de grupo si los otros dos empatan.
Yo creo que a España le interesa que Suiza y Corea empaten y que Francia golee a Togo para que pase como 1ª.
Explico a continuación mis temores:
Francia está muy mal, Francia tiene que jubilar a unos cuantos jugadores, Francia no es un equipo, bla, bla, bla, pero son muchas las selecciones grandes que hacen una mala liguilla y luego en los cruces se crecen.
Y no es lo mismo saltar al terreno de juego en 8avos con Suiza o Corea enfrente, por muy en forma que estén estos, que tener a toda una Francia delante por muy abulaos que estén.
España saldría con complejo de inferioridad y eso no sería bueno. Y estoy convencido que a cualquiera de las otras dos nos las cargamos en octavos seguro por la motivación psicológica de superioridad previa al partido.
Porque por muy enforma que estén las otras dos selecciones no tienen a un Henry que te decida el partido en una jugada, o a un Trezeguet que no está jugando ahora pero que si pasan lo pondrán seguro.
A partir de cuartos que nos toque Brasil, Alemania o un equipo intergaláctico que ya tendremos suficiente moral por llegar ahí, pero en 8avos con la necesidad que hay de pasar que nos toque un rival "historicamente más débil" que antes de pitar el árbitro el principio ya le vamos ganando.
No a Francia en 8avos. Yo quiero a Corea. Al Gandur no va a estar ahí siempre a salvarles el pellejo a nuestros amigos de ojos rasgados. Y Joaquín sí.
Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:01 pm
por Charrogol
Estoy de acuerdo contigo, pedja, pero me temo que tenemos un 80% de posibilidades de que nos toque Francia. Fíjate que la mayor esperanza que tengo es queno sean capaces de ganar a Togo y acaben terceros.....
Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:13 pm
por pablo_aspe
Pero, ¿si francia gana por la mínima y Suiza empata contra Corea no hay una posibilidad de que pasen Suiza y Corea?
Yo pienso que aunque nos toque Francia en octavos la eliminamos ya que poca mejoría veo que experimente en un partido antes de enfrentarse a España, si acabase segundo
Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:22 pm
por Toño
Entiendo tus palabras Pedja, obviamente y como bien refleja tu análisis el cruce con Francia puede ser un arma de doble filo. Échemos sin ir más lejos la vista 4 años atrás, todos nos las prometíamos muy felices contra Irlanda y gracias a las pardas de Iker en la tanda de penaltys conseguimos pasar la eliminatoria.
Tuve la oportunidad de ver in situ a los "bleus" durante la pasada Eurocopa en su choque con Grecia, ya se decía que estaban acabados, y aún así Francia vendió muy cara su derrota.
Parte del público opina que lo mejor de todo es ir eliminando selecceciones fuertes desde el principio, yo por el contrario pienso que mientras más débil sea el rival mucho mejor. Sigo pensando y a pesar de la victoria de hoy que este equipo tiene una serie de carencias considerables, nos falta un DELANTERO DEFINIDOR, sí el gol de Torres ha sido muy bonito pero lo que ha fallado puede que nos cueste caro; no podemos dormirnos en defensa, se ha de prestar especial atención a los rechaces. Por otro lado creo que se ha de sacar más provecho de los corners.
Publicado: Lun Jun 19, 2006 11:58 pm
por rommelx
Quiero a Corea

Venganza
Estoy seguro de que si nos toca Corea les metemos un saco y demostramos que lo de hace 4 años fue un robo.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:20 am
por Anton Fibver
rommelx escribió:Quiero a Corea

Venganza
Estoy seguro de que si nos toca Corea les metemos un saco y demostramos que lo de hace 4 años fue un robo.
Korea sólo puede quedar segunda de grupo Francia NO gana.
O sea que la es chungo que a España le pueda tocar Korea.
Sinceramente creo que le va a tocar Francia.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:21 am
por pedja
Estoy oyendo la Cope y todos los comentaristas prefieren a Suiza, o en su defecto a Corea, antes que a Francia en octavos.
Kiko, Alkorta, Clemente, Martín Vázquez, Edu García, el mismo Abellán, todos abogan por un rival en 8avos poco mítico, dejando estos equipos para más alante.
Tal y como decía yo, España en 8avos tiene la obligación de ganar. Togo en 8avos no la tendría.
Por eso prefiero un rival a priori inferior a España.
Como me dice un amigo: Si nos toca Francia en 8avos nos manda pa' casa. Si nos la encontraramos en semis nos la cepillamos porque tendríamos una moral de la hostia.
El flipao de Miguelez en la Cope dice que prefiere a Francia porque está mal. También estaba mal Inglaterra en la Eurocopa inglesa e Italia en USA'94 y nos dieron una patadita en el culo y nos mandaron para casa.
Lo peor para España son los 8avos porque hay mucha presión de pasar. En 4tos hay menos y si llegáramos a semis seríamos muy fuertes.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:53 am
por rommelx
Pedja, yo también lo tengo claro, a Francia no la quiero ni en pintura.
Prefiero a Corea, aunque parece complicado, o en su defecto a Suiza.
Francia aunque esté mal es perro viejo y en una eliminatória a vida o muerte no me gustaría encontrarme con gente como Henry, Trezeguet, Zidane... Aunque también te digo que miedo no me dan.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:17 pm
por sinkope
pablo_aspe escribió:Pero, ¿si francia gana por la mínima y Suiza empata contra Corea no hay una posibilidad de que pasen Suiza y Corea?
Yo pienso que aunque nos toque Francia en octavos la eliminamos ya que poca mejoría veo que experimente en un partido antes de enfrentarse a España, si acabase segundo
Claro, si Francia gana por la mínima y Corea y Suiza empatan, Francia queda fuera del mundial.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 3:13 pm
por curva_sur
la defensa de suiza es muy lenta y le falta calidad, prefiero suiza de francia nunca jamas te puedes fiar por muy abuelaos ke esten
Publicado: Mar Jun 20, 2006 3:55 pm
por Best
Pues yo no las tengo todas conmigo de que Francia vaya a pasar...
Creo que el resultado ante Togo se le quedará corto...
Publicado: Mar Jun 20, 2006 4:21 pm
por Gustavo
En el ultimo Mundial Francia fue incapaz de ganar ningun partido y ni siquiera metio un gol.
En este todavia no ha ganado ningun partido y el partido de ayer de Togo a mi me gusto, son muy inocentes, pero tienen fuerza fisica, Mohamed Kader que le veo muy como nuestro Nino y Adebayor que me parece un fuera de serie.
Zidane se pierde el partido por sancion y Francia jugara con la presion de ganar por dos goles como minimo, el 1-0 si Korea y Suiza empatan les deja fuera .
Suiza tiene un +2 en golaverage y Korea un +1 y 3 goles a favor, si Francia gana por 1-0 tendria un +1 como Korea pero menos goles a favor(2).
Se puede dar la circunstancia que Francia gane 2-1 y Suiza y Korea a 0 y entonces empatarian a todo Francia y Korea se lo jugarian a sorteo.)
Grupo G................J G E P..GF.GC.Puntos.Average
1º Suiza...............2 1 1 0....2...0.....4.........+2
2º Corea del Sur..2 1 1 0....3...2.....4.........+1
3º Francia.............2 0 2 0....1...1.....2...........0
4º Togo................2 0 0 2....1...4.....0..........-3
Vamos que no veo tan claro que Francia nos toque.
Ojala sea Korea, nos piten penalty en el ultimo minuto y Joaquin lo marque.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:27 pm
por Charrogol
A mí Francia me da mucho miedo. ¿Por qué? Porque no sabes lo que puede pasar. Si le sale un buen partido a Zidane y/o a Henry te la lían.
Imaginaros con el día que tuvo ayer Puyol si llega a tener enfrente a Henry........
Pero es muuuuuuuuuuuuuy difícil que nos toque cualquiera de los otros dos.... habrá que ir haciéndose a la idea.
Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:43 pm
por Manel
Ja teniu por? cony, si són octaus, si foren quarts si que seria per a tindre por

Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:54 pm
por PRIMODERIVERA
Anton Fibver escribió:rommelx escribió:Quiero a Corea

Venganza
Estoy seguro de que si nos toca Corea les metemos un saco y demostramos que lo de hace 4 años fue un robo.
Korea sólo puede quedar segunda de grupo Francia NO gana.
O sea que la es chungo que a España le pueda tocar Korea.
Sinceramente creo que le va a tocar Francia.
espero que le toque korea como sea , ya que esta vez no esta el anormal de tu foto jaja