¿Toda la verdad sobre Raul Ivars?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
franjiverde
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

¿Toda la verdad sobre Raul Ivars?

Mensaje por franjiverde »

Me pareció leer el otro día un post que más o menos se titulaba así, y más que contar verdades o mentiras sobre Raul lo que se contaba era la opinión de unos y otros respecto a su no renovación y a la forma de actuar del Elche en la figura de Mario Barrera. Además hace algun tiempo también leí otro en el que alguien contaba que se encontró con Raul en Mercadona y le paerció muy cercano a la vez que le confesó su "ilicitanismo" y el de algún familiar suyo, si mal no recuerdo.

Nunca he querido contar esta historia al pensar que hace años que pasó y con el paso del tiempo la gente cambia, pero llegados al punto que se defiende a ultranza a un jugador y se le llega a llamar canterano, de la casa y cosas por el estilo he pensado que sería bueno hacer un poco de memoria para recordar los primeros colores que vistió y sintió Raul Ivars como futbolista.

He de decir que en la última étapa dorada del Hércules (el año que estuvieron en 1ª por última vez) coincidí en clase (eran compañeros de carrera y curso conmigo) con dos jugadores herculanos: Alejandro Varela y Raul Ivars. Recuerdo además que se decía que era la época de los raules porque salió el del madrid, aquel del valencia (Raul ibañez, que con el filial nos marcó en mestalla y años despues jugo en el elche cedido por el valladolid) y también Raul Ivars debutó con el Hércules.

Respecto a mis compañeros de clase, Varela casi no aparecía por la universidad más que a alguna clase práctica y algún que otro exámen. Por contra raul sí era más asiduo de las aulas y más cercano al resto de compañeros/as, mientras que varela iba más de "estrella" por decirlo de alguna manera.

Toda esta introducción era para poner un poco en antecedentes sobre lo que ocurrió y recordar que raul se formó en la cantera del Hércules desde pequeño. Debutó con el primer equipo y luego hubo una serie de técnicos que no contaron con él, lo bajaron al san vicente del raspeig (entonces filial herculano) y posteriormente lo dejaron libre, que fue cuando fichó por el Elche, jugó en el B, debutó con el primer equipo, se marchó cedido al Toledo y regresó para quedarse en la primera plantilla.

Supongo que todo el mundo recordará aquella temporada del ascenso del Elche contra el Córdoba, ¿verdad? Pues en esa temporada raul aun era jugador del Hércules y por el mes de junio creo recordar que era 1997 tuvimos una cena de compañeros de la carrera en alicante coincidiendo con hogueras.
En dicha cena hablando con otros compañeros de Elche salió el tema del Elche CF. Resulta que estos, también deportistas (aunque no futbolistas), decían que preferían que el Elche no subiera porque si no las ayudas que sus diferentes disciplinas deportivas recibían por parte del ayuntamiento se verían disminuidas y además tendrían aun más minutos en los espacios deportivos de los medios de comunicación locales. Como es lógico se entabló una pequeña discusión dialéctica (hiper-amistosa y respetuosa) entre ellos y yo sobre el tema y mi sorpresa fue que Raul nos oyó y se apuntó a la conversación diciendo: "Ah! que tú también eres de Elche?" "Pues joderos elcheros que el otro día vi el partido contra el córdoba (fue televisado por C9, aquel en el mtz Valero en que mantearon a su presidente los del cordoba pensando que ya tenian el ascenso logrado)y este año tampoco subís" luego además hizo algún comentario sobre un tal torres (pepichi creo que le llamaban) que jugaba ese año en el cordoba y había sido compañero suyo en el hercules. Lo que ya no recuerdo es como acabó la conversación pero recuerdo perfectamente sus palabras con ese tono altivo del que se cree superior (y ciertamente entonces su equipo lo era al nuestro, por lo menos en cuanto a la categoría en que jugaba).

Posteriormente recuerdo que coincidió nuestro último año de carrera con el último de él en el hércules, de hecho en el elche - hércules de aquel año salió de suplente en el Mtz Valero. Luego llegó lo que he comentado antes del san vicente y su llegada al Elche coas que me provocó una enorme sorpresa después de sus palabras de acérrimo herculano en aquella cena.

Con el paso del tiempo una va cogiendo más experiencia en la vida y entiende lo que le pasó a Raul y su padre con el Hércules. Pasaron del amor al odio en unos años debido al trato que les dieron.

Por todo ello me sorprenden dos cosas:
1- Que se defienda que debe seguir sólo porque es un jugador de la casa, y
2- que se llegue a pensar que volverá al hercules despues del tarto que, segun tengo entenmdido, le dieron cuando se marchó.

Con todo lo que he explicado no quiero decir que en todos estos años raul no haya defendido a muerte el escudo del Elche, nada más lejos. Pese a las lesiones nunca he puesto en entredicho ni su calidad ni su entrega. He odio en diversas ocasiones que él y su familia (supongo que su padre que es quien le representa) estan muy agradecidos al Elche por la oportunidad que le dieron cuando en el hércules le cerraron las puertas.

Espero que su caso no haya sido como el que se ha comentado de Nano en ocasiones diciendo que "tiene dos caras" o cuenta dos hsitorias: en alicante se entrega por el equipo y es uno más y por elche va diciendo que "ya ves pues juagndo con los ***** herculanos estos".

Y puestos a especualr más que en el hercules (por los motivos que he dicho anteriormente) creo que podria acabar en el alicante si es que finalmente suben, pero vamos pienso eso de la misma manera que pienso que aun se podrian acercar las posturas y acabar renovando por el elche puesto que según mi opinion lo de barrera es un golpe encima de la mesa para dejar claro a él y los demás que vengan detrás que si quieren renovar tendrán que pasar por el aro, cosa que me parece estupenda, que por una vez quien ponga las condiciones sea el club.
Ilicitano ausente, de nuevo en casa.
neri
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por neri »

Del amor al odio hay un paso y en esta ocasión hay 21 km.
Efectivamente no podemos considerar como "canterano" a un jugador nacido en Alicante y que se formó en todas las categorías del futbol bas del Hércules.

Y digo lo de amor y odio, porque cuando le pegaron la patada tanto a él como a Carmelo ( lateral derecho), ambos se vinieron a Elche, el talento que los defenestro fue Benito Joanet, Carmelo jugo más o menos bien creo que un par de años y Raúl pues aquí lo tenemos.

Seguro que era Herculano, seguro que diría pestes del Hércules, por el despido, seguro que agradecería al Elche la oportunidad de vivir de esto ( y bien, por cierto), pero eso de "Joderos Elcheros" vamos mas cierto de que estamos aquí, es lo que se mama de pequeño de un lado y de otro, ahora con la mayoría de edad, el color de los euros, por eso casi seguro que si sube el Alicante se vaya para allí, al Hércules no creo.
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

De amor al odio esta el dinero...
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

de todas formas quizá sea mejor no sacar supuestos trapos sucios de Ivars porque quién sabe si todavía acabe firmando (la frase "romper negociaciones" es muy gráfica pero igual que se han roto se pueden retomar si las circunstancias se dan)
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por enginy »

Tampoco creo que por esto se vayan a rmper negociaciones si es que se dan.A mí me ha gustado leer la anécdota.
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Lo que yo no entiendo es el por qué de presentarle una oferta de renovación a Raul Ivars.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
franjiverde
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por franjiverde »

Elche-guevara escribió:Lo que yo no entiendo es el por qué de presentarle una oferta de renovación a Raul Ivars.
Porque abababa contrato esta temporada.
Ilicitano ausente, de nuevo en casa.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Son muchos los que estando en su misma situación y rindiendo (más o menos,pero algo),no han tenido esa oferta a la que agarrarse.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder