El SD Compostela SAD deja de existir.......
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

El SD Compostela SAD deja de existir.......
UNA SUBASTA CERTIFICA LA DEFUNCIÓN DEL COMPOSTELA
Los bienes de la SD Compostela SAD fueron subastados ayer por orden de la administración concursal que gobierna a la entidad desde 2004. Se adjudicaron por sólo 10.000 euros, que serán repartidos entre las decenas de acreedores del club. A falta de algunos detalles jurídicos, el club dejó de existir ayer, aunque estaba en "cese de actividades" desde 2005.
Fue la puntilla a la historia de un equipo que hace diez años daba guerra en Primera. Fundado en 1962, durmió en Segunda B y Tercera hasta que en 1988 José María Caneda llegó. De su mano, y al calor del dinero fácil salido de las televisiones en la guerra del fútbol, el equipo subió como la espuma: en 1994 el Compostela se metió en Primera, tuvo fichajes de relumbrón (Christiensen, Ohen, Llorente...) y hasta en 1996 fue subcampeón de invierno. Tras cuatro años en la élite, empezó la cuesta abajo deportiva y económica. Continuos descensos dejaron al equipo arruinado en Tercera.
Entonces, el club se acogió a la ley concursal, Caneda fue apartado de la gestión (aunque nunca ha abandonado su entorno). En 2004 un juez decide liquidar la sociedad debido a su monstruosa deuda y a su escasa viabilidad.
Hasta el domingo el Compostela competía en Regional, aunque la gestión deportiva dependía de otro club. A partir de septiembre no existirá ningún equipo con este nombre.
Los bienes de la SD Compostela SAD fueron subastados ayer por orden de la administración concursal que gobierna a la entidad desde 2004. Se adjudicaron por sólo 10.000 euros, que serán repartidos entre las decenas de acreedores del club. A falta de algunos detalles jurídicos, el club dejó de existir ayer, aunque estaba en "cese de actividades" desde 2005.
Fue la puntilla a la historia de un equipo que hace diez años daba guerra en Primera. Fundado en 1962, durmió en Segunda B y Tercera hasta que en 1988 José María Caneda llegó. De su mano, y al calor del dinero fácil salido de las televisiones en la guerra del fútbol, el equipo subió como la espuma: en 1994 el Compostela se metió en Primera, tuvo fichajes de relumbrón (Christiensen, Ohen, Llorente...) y hasta en 1996 fue subcampeón de invierno. Tras cuatro años en la élite, empezó la cuesta abajo deportiva y económica. Continuos descensos dejaron al equipo arruinado en Tercera.
Entonces, el club se acogió a la ley concursal, Caneda fue apartado de la gestión (aunque nunca ha abandonado su entorno). En 2004 un juez decide liquidar la sociedad debido a su monstruosa deuda y a su escasa viabilidad.
Hasta el domingo el Compostela competía en Regional, aunque la gestión deportiva dependía de otro club. A partir de septiembre no existirá ningún equipo con este nombre.
- Radiki_Aspe
- Campeón Supercopa de Europa

- Zona del Estadio: Anillo preferencia
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
- El Cobrador Loco
- Campeón Liga de Campeones

hace una decada luchando en primera divison
ahora desaparecidos
una lastima,espero que nunca nos veamos en esa situacion
que raro,aquel partido del 2001 quedara marcado en la historia del elche,y cuando le digamos a nuestros hijos y nietos que aquel partido bla bla bla
iao,que estas loco ¿que es el compostela?
eso no exite,nunca oi hablar de ello
ahora desaparecidos
una lastima,espero que nunca nos veamos en esa situacion
que raro,aquel partido del 2001 quedara marcado en la historia del elche,y cuando le digamos a nuestros hijos y nietos que aquel partido bla bla bla
iao,que estas loco ¿que es el compostela?
eso no exite,nunca oi hablar de ello
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
- enginy
- jugador juvenil 2do año

wahiro escribió:Después de la que montó Caneda, de como habló de nosotros, llamándonos paletos, afición de analfabetos... etc etc etc... pues... como que lástima poca
CANEDA IS NOT EL COMPOS.Sepulcre is not ELCHE C.F.
Cony, wahiro, Caneda fue presidente del Compos, sí, pero él no es el club en sí.No mezcles el tocino con la velocidad.Y además, tontos hay en todos los lados.¿Acaso lo que dice o hace Sepulcre te representa?Está claro que es tu presi y que él es la persona que "simboliza" el club pero...yo no tengo por qué estar de acuerdo en todo lo que dice o hace, es decir "NO ME REPRESENTA".
Ash, claro que es una lástima que desaparezca un club o tengan que cambiar de nombre.¿No te la daría a ti si al Elche le pasara lo mismo?
Saludos.
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
- wahiro
- Campeón del Mundo

No he dicho ninguna... he dicho poca... hay equipos que me darían más lástima... igual que algunos que me darían menos aun (Cádiz... púdrete... p.ej.)enginy escribió:wahiro escribió:Después de la que montó Caneda, de como habló de nosotros, llamándonos paletos, afición de analfabetos... etc etc etc... pues... como que lástima poca
CANEDA IS NOT EL COMPOS.Sepulcre is not ELCHE C.F.
Cony, wahiro, Caneda fue presidente del Compos, sí, pero él no es el club en sí.No mezcles el tocino con la velocidad.Y además, tontos hay en todos los lados.¿Acaso lo que dice o hace Sepulcre te representa?Está claro que es tu presi y que él es la persona que "simboliza" el club pero...yo no tengo por qué estar de acuerdo en todo lo que dice o hace, es decir "NO ME REPRESENTA".
Ash, claro que es una lástima que desaparezca un club o tengan que cambiar de nombre.¿No te la daría a ti si al Elche le pasara lo mismo?
Saludos.

- Macoques
- Campeón del Mundo

Lástima...porque al fin y al cabo el que acaba sufriendo más es el aficionado al club, ese abuelico, ese Popiño (nuestro popeye), el padre de familia que no le queda más remedio que dar la razón a su hijo que lo mejor es ser del Barça o del Madrid....
Espero que surja un Compostela Obradoiro o algo "asín" que haberlos losailo
p.d: veo que se nos ha quedado aquel elche-compostela como parte de la historia del elche
, un partido que hemos vivido casi todos los de aquí
Espero que surja un Compostela Obradoiro o algo "asín" que haberlos losailo
p.d: veo que se nos ha quedado aquel elche-compostela como parte de la historia del elche
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Lurdes_Ilicitanaamuerte
- Campeón Copa del Rey