Hablemos del botellón

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Hablemos del botellón

Mensaje por enginy »

Pues sí, supongo que ya se habrá hablado en varias ocasiones, pero una vez más no viene mal.
Según he leído, las estadísticas asustan, unos 180.000 jóvenes se juntan los fines de semana en lugares determinados (el estadio por ejemplo) para, en torno a un botellón mezclado con licor y bebida con burbujas, bolsas de patatas y tabaco, beber hasta la euforia en el mejor de los casos, o hasta la intoxicación etílica en el peor de los mismos.¿O se bebe también por placer?

Lo cierto es que la motivación para iniciarse a la bebida es diferente en según qué individuo.Un tipo de adolescentes bebe alcohol porque imita. El joven que desde pequeño ha aprendido que en una reunión social tienen cabida las copas, con muy alta probabilidad, él hará lo mismo en el futuro.¿O me equivoco?No generalicemos...

Otro grupo de jóvenes ingiere alcohol porque es empujado por el grupo social en el que se inserta y carece de habilidades para decir "no". El alcohol y el tabaco forman parte de rituales de iniciación de esta sociedad, que los adolescentes, desgraciada y equivocadamente, los relacionan con ser mayor.

Finalmente, existen adolescentes que se entregan a la bebida porque presentan problemas emocionales y sociofamiliares, manteniendo la convicción de que beber “hace olvidar los malos rollos”.

Por otro lado, la sociedad alienta y refuerza esta conducta. Se publicitan las bebidas alcohólicas en los medios de comunicación y se las asocia con el éxito, el atractivo personal y otros valores.¿Deben aquí las marcas de bebidas alcohólicas seguir jugando o tiene el Estado que actuar de alguna forma?

Pues eso, ¿a favor o en contra del botellón y por qué?
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

a favor del botellon

bebo barato,estoy hablando de p,uta mare con mis colegas,escucho la musica que quiero(no la mier.da que me ponen por ahi)

llevo una docena de años realizando,nunca he montado ningun pitote por el botellon,vamos que no me da por meterme en peleas o hacer el burro con el coche......(desgraciadamente a algunos si les pasa esto)

si al botellon
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

Estoy a favor, pero deberian poner sitios habilitados para dichos botellones tp esta bien luego dejar todo hecho una M.ierda.
Hatsa que los cubatas en cualquier discoteca no te cobren mas de 3-4 euros BOTELLON A SACO.
El Cobrador Loco

Mensaje por El Cobrador Loco »

y pienso a nadie le ponen una pistola en el pecho para beber

y yo soy de los que beben por placer,en serio,no solo para colocarme y tal,es que el sabor de varios alcoholes mezclados con refrescos........me gusta su sabor
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Yo bebo porque me gusta, igual que otros se beben una coca cola... yo me bebo un white label con la misma... y¿??¿¿? siempre lo he hecho

La diferencia entre hacerlo o no hacerlo es que de no apuntarte a un botellón te toca meterte 25€ al bolsillo (mínimo)... no sólo bebes, después comes algo... pagas gasolina... etc...
Imagen
Imagen
curva_sur
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por curva_sur »

SI AL BOTELLON FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PACHAAAAAAAAAAAAAA,40 GRADOSSSSSSSSSSS ETC.......
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

que se junten un grupo de chavales para tomarse unos cubatas, hablar un rato, reírse un poco y escuchar la música del Cd del coche porque no tienen pasta para tomarse 2 cervezas a precio de oro en un pub que pone una música que no les gusta y en el que no te puedes mover me parece bien, muy bien

dejarlo todo hecho una mierda, montar broncas (no todo el mundo sabe beber), convertirse en alcohólicos y joder a los que vivan cerca etc.., ya no está tan bien,

supongo que en esto hay que actuar como en muchas costumbres de grupo, se debe permitir siempre que más o menos no pase los segundo, si lo segundo pasa sábado sí, sábado también pues no hay más remedio que controlar o eliminar ese botellón concreto (lo malo es que pagan justos por los 4 cabrones de turno),
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
petele
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por petele »

Si al botellon. No a los precios abusivos de pub, discotecas ect...

Siempre que se haga en sitios que no molesta a nadie, como en el estadio por ejemplo.

Solo falta algo, Papeleras para no dejarlo echo un asco. :wink:
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Botelleta d'aigua xicoteta, 7€, com a consumisió mínima. Ja no parle de la resta.

No m'agrà beure, però estic a favor del botelló (en llocs allunyats de les cases per no molestar), però no del macrobotelló i eixes tonteries.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

Si al botellot pero ay que dexao tot net!!
Yo no quiero que aviliten sitios, sino que se pueda beber y punto, por que si avilitan sitios iran los mismos que van a las discotecas, y yo aparte de los los precios no boy por la gente que va... ANTICHULOCALA 100%
Cris
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Cris »

Este fin de semana han sido las minifiestas de un pueblo de Albacete y decidimos organizar un botellón para toda la gente conjunta, lo que aquí sería un macrobotellón pero allí habríamos unas 50 personas. Se decidió hacer en un lugar apartado y luminoso, se consulto con el ayuntamiento y aceptaron incluso colaboró poniendo un contenedor. La gente del pueblo quedó bastante contenta con la propuesta pues se quejan de que cada grupo bebía en una esquina y dejaban los restos allí con el ruido y las molestias que ello conlleva.
Entiendo que no es lo mismo hacer eso en un pueblecito pequeño que en una "aldea" como Elche, pero todo es proponerlo y sino... que pongan los cubatas a tres euros. :lol:
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

Sí al botelló, però sempre que es faça amb el cap. Es a dir, sense deixar-ho tot fet una merda, sense molestar als veïns que també tenen dret a dormir, i sobretot, sense fer "carreres de cotxes" ni que el botelló siga una excusa per a armar bronca. Jo particularment, preferixc un botelló d'un grup reduït de persones, perque si son moltes fent botelló sempre hi ha de gilipolles.
No als cubates a 7 €.
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

Que diversion tiene estar de pie pasando frio en invierno y calor en verano al aire libre bebiendo y bebiendo. Si quiero hablar me voy a una terraza y me tomo un granizado y si lo que quiero es bailar me voy a la disco.

Si alguien quiere botellon que se vaya a las afueras donde no se moleste y que esa zona este acotada, con una ambulancia, con aseos y papeleras.

Y es que no es la primera vez que me veo a alguna tia meando al lado de mi coche :evil: por no hablar de los nenicos que se van a los portales. (afortunadamente esto ultimo no lo he vivido en propias carnes).
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por enginy »

¿Interesa, económicamente, el botellón?

A los jóvenes, por lo que ponéis parece ser que sí ¿y al ayuntamiento, es decir, a Elche?
Entre reforzar el servicio de limpieza en lugares donde se ha hecho botellón, destinar más fuerzas de seguridad en dichas zonas,las atenciones que han de recibir en el hospital aquellos que se hayan pasado...me parece que rentable, lo que se dice rentable, lo es menos que Moisés I el "rentable".
¿Qué debe primar?¿el disfrute de los jóvenes o la ley?
ilicitano4ever escribió:Si alguien quiere botellon que se vaya a las afueras donde no se moleste y que esa zona este acotada, con una ambulancia, con aseos y papeleras.
Sí, esto es lo mejor, esto es lo que se debería hacer para que las dos partes quedaran contentas, pero...¿querrá el ayto permitir el botellón cuando la ley dice lo contrario? ¿cederá el ayto a esta medida con tal de que la gente no se desperdigue y cause así menos daños?

A vorem què fem...
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

FORÇA ELX!!!
Responder