Eto'o amenaza con abandonar el partido por gritos racistas

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Avatar de Usuario
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Abr 25, 2005 6:27 pm
Ubicación: ELX, i prou

Mensaje por raskaiu »

aspe escribió:
pepeluelrapido escribió: el grito ese es racista y punto,solo va dirigido a jugadores negros,el resto de gritos e insultos son tb degradantes y deplorables pero no distinguen entre las razas.

otra cosa es lo que hizo etoo. :shock:
Tb distingue llamar marica a Guti, es degradante y discriminatorio, o llamar a alguien maricon os parece bonito y disculpable?

Esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo nunca... para que seguir discutiendo todo el rato lo mismo?
aspe, nadie dice que no lo sea, todo lo que sea discriminar a alguien por su raza, sexo, condición sexual, etc. es degradante y descriminatorio, ahora bien, guti no creo que sea maricón, está casado, verdad??

aquí lo que se intenta discutir si son gritos racistas lo que se oyó el sábado en la romareda o no, y para mi, claro que lo son. muchos ponéis comparáis con insultos como hijo de amiga y para mi no es nada comparable porque esta palabra sí que es un insulto, en cambio la palabra "negro" en sí no es insulto, lo que pasa es que la genta la utiliza para insultar, es el uso despectivo que se le da a a esta palabra simplemente porque es diferente a él. habéis escuchado alguna vez a algún tío gritarle blanco a un futbolista blanco?? no creo.

y sobre el hu hu hu también se le grita a los blancos o sólo a los negros?? y si es para desestabilizar al jugador, lo tiene que hacer de esta manera tan penosa como es la imitación del sonido del mono simplemente porque es negro??

también decís que no es racismo porque solo se imta el sonido del mono con los jugadores negros del equipo contrario y no con los de su propio equipo. pues eso para mi, a parte de ser racista es ser un hipócrita.

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

Lo dicho, no vale la pena seguir discutiendo, cada uno aporta su punto de vista y no llegamos a ningun acuerdo, como es habitual en este foro :lol: sobre todo en politica.

Si los propios jugadores "de color" no se ponen de acuerdo, como nos vamos a poner nosotros de acuerdo? :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

aspe escribió:Si los propios jugadores "de color" no se ponen de acuerdo, como nos vamos a poner nosotros de acuerdo? :shock:

pues como no se defiendan ellos....y cada uno barra segun su interes. :shock:
:shock:

fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Puestos a hablar, casi todos los domingo se canta "QUE P.UTA ES ESPAÑA" desde muchos estadios de españa y nadie pone el grito al cielo porque eso no vende.

PERIODISMO ESPAÑOL =MANIPULADORES
Última edición por fans ECF el Mié Mar 01, 2006 6:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 777
Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:35 am
Ubicación: Repúblika Independiente de la Vega Baja del Segura

Mensaje por sinkope »

fans ECF escribió:Puestos a hablar, casi todos los domingo se canta "QUE ***** ES ESPAÑA" desde muchos estadios de españa y nadie pone el grito al cielo porque eso no vende.

PERIODISMO ESPAÑOL =MANIPULADORES
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:shock:
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!

Avatar de Usuario
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7582
Registrado: Sab Sep 06, 2003 11:08 am

Mensaje por Sempre Elx! »

Etoo: "Tendrían que cerrar La Romereda un año"

Samuel Etoo ha pedido "sanciones ejemplares" para erradicar este problema existente en el fútbol, incluso habló de que "tal vez tendrían que cerrar un año el campo del Zaragoza y que se vayan a jugar fuera". Los 9.000 euros con los que ha sido multado el Zaragoza no le parece una sanción justa. "Hay que tener mano dura, pero no con dinero. ¿Sancionar al club? El club no los puede controlar a los aficionados. Debemos buscar soluciones entre todos, a ver si la justicia ordinaria también puede ayudar", insistió.

Etoo recuerda que quiso irse por todo lo que oyó. "Creo que una vez pueden equivocarse, pero dos años seguidos...", dijo el camerunés, quien considera que la discriminación racista no es algo que sucede únicamente sobre los terrenos de juego, sino "en muchísimo otros lugares" y comentó que estos episodios los ha vivido en dos campos: en Zaragoza y en Getafe.

"Fue casi todo el campo. ¿Hay algún problema en ser negro? Tome esta decisión, porque se estaban metiendo con mi color. Son ridículos, compran entradas para ver partidos en los que juegan chicos de color", indicó.


No es comparable a otros insultos
Asegura que no comparable este tipo de insultos racistas con otros que habitualmente se oyen en los campos de fútbol. "Igual llamas maricón a un compañero porque es muy bueno y para desconcentrarlo; a otro gordo, para que pierda la concentración. Esas cosas no son para hacer daño, no son comparables, aunque no están bien, porque los niños ven la televisión y repiten las cosas", insistió el camerunés.

Etoo entendería que cualquier jugador que se sintiera especialmente ofendido por los gritos de los aficionados decidiera abandonar un terreno de juego. "No soy el único negro de la Liga, hago lo que se me pasa por la cabeza. Soy un jugador de fútbol y en esta lucha debe haber gente que tiene que tomar decisiones para que nosotros no nos sintamos incómodos", admitió.


En todo caso, Etoo asegura que no se arrepintió por no haber abandonado finalmente el campo. "Al final el partido se acabó y ganamos. Lo que me hizo volver atrás es cuando el míster vino y me dijo que la única manera de hacerlos callar era ganándoles. Es lo único que me hizo cambiar. No he pensado en si hice bien en volver o no, simplemente intenté no creerme lo que había vivido", argumentó.

Recordó que en el Camp Nou se encaró con unos aficionados que el año pasado insultaron a su compatriota Webó. "Todos debemos dar lecciones. Este año, en el Bernabeu dieron una lección y el Camp Nou también debe hacer lo mismo", agregó.


Critica las declaraciones de Óscar y defiende a Luis Aragonés

El barcelonista criticó unas declaraciones del zaragocista Óscar en las que restó importancia a lo sucedido. "A Óscar me gustaría verlo en Africa, en un campo en el que lo trataran así", comentó Eto'o, quien pidió más unidad entre los jugadores en este asunto.

Cuando a Etoo se le preguntó la razón por la cuál no censuró en su día la actuación de Luis Aragonés en el conocido episodio con José Antonio Reyes y en la que se refería al color de la piel de Thierry Henry, el delantero del Barcelona dijo: "El abuelo (Luis) puede decir lo que quiera".

El camerunés insiste en que "un tío como Luis no es racista" y explicó que en ocasiones los entrenadores dicen cosas para motivar a sus jugadores. "Se equivocó en la palabra y la cuestión es que muchas veces estas cosas se quedan en el vestuario", agregó.

Finalmente, Etoo aprovechó la comparecencia ante las periodistas para agradecer el comportamiento de Esquinas Torres, el árbitro del encuentro ante el Zaragoza. "Le doy las gracias, estuvo fenomenal y tuvo un gran comportamiento", afirmó.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.

Avatar de Usuario
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4132
Registrado: Lun Abr 25, 2005 6:27 pm
Ubicación: ELX, i prou

Mensaje por raskaiu »

eto'o es el menos indicado para exigir sanciones porque él se ha escapado ya de unas cuantas. y ese último párrafo sobre luis aragonés la verdad que hace un flaco favor porque el comentario que hizo aragones en su día refiriéndose a henry me parece igual de racista que hacer el mono.

Pepic
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 05, 2003 11:58 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Pepic »

He leido casi todo lo que se ha posteado sobre el "chow" de Etoo en la romareda y me gustaria hacer algunas matizaciones.

En primer lugar creo q todos, absolutamente todos (blancos, negros, asiaticos,...) somos un poco racistas. Resulta inevitable. No se si seran siglos de una educacion lamentable, si sera algo innato del ser humano, pero siempre hay un componente racista en nuestro comportamiento.

Matizado esto, el que tengamos algo racista todos, en un campo de futbol, al que van muchas personas ademas de a ver el futbol, a desfogarse de otras cosas, lo mas habitual es que se escuchen insultos de lo mas variopinto. Y cuando una persona insulta solo tiene un fin, ofender... y cuando se ofende se trata de ser lo mas ofensivo posible, asi que no es de extrañar que se recurra a insultos racistas. ¿Significa esto que todos los que lanzan estos insultos sean racistas? pues no, esta claro que descerebrados hay en el mundo, y tambien en los campos de futbol, pero son una minoria, eso es incuestionable, al menos de momento. Lo que esta claro es que la mayoria de los que empezaron con lo del mono lo hicieron para insultar a Etoo, simplemente, y asi lo entendieron, por ejemplo los jugadores negros del Zaragoza.

Lo que esta claro es que nuestra sociedad no es racista para nada. Cualquier persona tiene los mismos derechos, cobra lo mismo y tiene la misma educacion y los mismos servicios sea cual sea el color de su piel. En el vestuario del barsa no hay zona de negros y de blancos y no he visto nada que indique segregacion racial en ningun campo de futbol de españa... Lo que si hay es una gran hipocresia y un enorme miedo a ser tildados de racistas, y de esto se aprovecha un impresentable como Etoo. Una persona que es capaz de decir que viene a españa a correr como un negro para vivir como un blanco... es el primer racista que nos encontramos por el camino. Cuando un subnormal como este amenaza con irse de un campo por semejante tonteria, incluso empuja al arbitro cuando intenta razonar con el, lo que hay que hacer es dejarlo irse y que no le haga caso ni el utillero, y dejarnos de tonterias.

La sociedad tiene que reaccionar ante cosas mas serias que las mañacadas de un niño rico, tonto, engreido y estupido como Etoo. Estoy seguro de que hay actos racistas a patadas en muchos otros sitios y que conllevan agresiones y cosas peores... de los que simplemente no se habla y en los que no se hace absolutamente nada. Que resulta que hay que cerrar la romareda porque insultan al impresentable de Etoo y multar al Zaragoza con 9000 euros, pues nada, espero que si le dan una paliza a un negro que no sea Etoo, y por desgracia, ha pasado alguna vez, las medidas sean proporcionales porque es entonces cuando hay que actuar y ser severos.

Creo que todos tenemos medianamente claro lo que esta bien y lo que esta mal. Y poner el grito en el cielo por lo de zaragoza creo que es ser muy hipocrita, simplemente porque se opta por decir lo politicamente correcto y darle una importancia desmedida a algo que no la tiene. Que se les llena la boca a unos cuantos dando el discurso facil, me recuerda al asunto de Luis Aragones... Simplemente una tonteria para que algunos demuestren lo politicamente correctos que son.

Avatar de Usuario
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5448
Registrado: Mar Ago 09, 2005 12:47 pm
Ubicación: Aspe

Mensaje por Radiki_Aspe »

El tema es complicado. Es un asunto desagradable, hay que luchar por acabar con el racismo y con esos ridículos gritos y a nadie le gusta que le digan de todo....ahí entiendo a Etoo.

Él puede denunciar lo que le pasó y pedir sanciones oportunas (aunque de cierre de campo no puede hablar porque una botella de JB en la cabeza hubiera sido más grave y no se hizo nada en el Camp Nou) pero se nota que quiere ser un abanderado de la lucha contra el racismo y busca llamar la atención. Recordemos que el día de su presentación por el Barça dijo que iba a "correr como un negro para vivir como un blanco", si eso lo dice ahora un jugador sobre Etoo se va de España. Hay que luchar contra el racismo y la violencia pero dándole tanto bombo al tema no creo que se solucione, al contrario.

fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Si unos aficionados insultan a Piterman,y piterman les contesta.El malo es Piterman,asi es la prensa española !

Avatar de Usuario
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5284
Registrado: Mar Jul 08, 2003 7:14 pm

Mensaje por Tolo forever »

fans ECF escribió:Si unos aficionados insultan a Piterman,y piterman les contesta.El malo es Piterman,asi es la prensa española !
totalmente de acuerdo y creo que bien traído,

da la impresión de que en los medios y en los ambientes futboleros (o sea buena parte de la sociedad) en general se da una cierta "carta blanca" a los aficionados futboleros a insultar, vejar a quién se les ponga por delante siempre que lo hagan dentro del recinto futbolero,

sólo en los casos más extremos y desagradables cuando se trata como en este caso de insultos con tinte racista parece que se presta algo de atención, y sólo cuando no hay más remedio ya que en este casi es un futbolista de los más famosos y todo toma más trascendencia, nos obliga al menos a plantearnos el tema,

y sí, ¿porqué cuando unos aficionados insultan a Piterman este debe callar y si abre la boca es él el culpable?,

creo que el entorno del futbol necesita un repaso, la pasión siempre puede conllevar algún "cabrón!" espontáneo en un momento dado a rivales o arbitros pero sin llegar al mal gusto digamos premeditado,

creo que la palabra clave es esa, insulto premeditado, pensado para joder, eso es lo que hay que corregir,

ahora es con los negros, pero ¿qué pasará cuando se sepa que un futbolista de élite es homosexual?, ¿valdrá todo?, ¿podrá ir a algún campo y le dejarán en paz?, yo creo que debe haber límites,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
la cobra
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 78
Registrado: Jue Mar 20, 2003 7:52 pm
Ubicación: cristal de laboratorio

Mensaje por la cobra »

pues a mi me parece mal todo tipo de insultos.
tanto los racistas, que le dijeron a etto, y los que hizo etoo, diciendo hijos de fruta a la grada.
por la misma razon, etoo debia de estar sancionado economicamente tb.

y de regalo 2 m.l. de esparadrapo para taparle la boca al niñato. que mira que es patán. se autoproclama la condicion de decidir quien puede y quien no puede decirle negro (tema luis aragones). o es que etto si que puede decir madrid ***** saluda al campeon, en plan cachondeo.
para mi que está un poco endiosado el chavalin.

a ver, mi version es la siguiente.
si yo estoy trabajando, y me insultan, y no paran, y me tocan los cataplines, mi reaacion sería llamar a la policia y denunciar, que es lo que tenia que haber hecho el bocatrapo de etoo, no hacer el mañaco, como en el cole.
no juego, y como la pelota es mia os jodeis.

mal los racistas, mal etoo, mal la prensa.... ¿me estaré volviendo viejo que todo me parece mal?

Avatar de Usuario
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5284
Registrado: Mar Jul 08, 2003 7:14 pm

Mensaje por Tolo forever »

que Eto'o sea un bocazas no quita para que quizá en esto haya acertado,

hay que recordar que Eto'o también recriminó en su momento a un sector del Campo Nou que insultó a Webó (el del Osasuna),
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 15824
Registrado: Sab Mar 29, 2003 4:56 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Ubicación: Aspe (Preferencia en el MV)
Contactar:

Mensaje por aspe »

Tolo forever escribió:hay que recordar que Eto'o también recriminó en su momento a un sector del Campo Nou que insultó a Webó (el del Osasuna),
Ha pedido que cierren el Camp Nou por dichos insultos? yo creo que no... se disculpó por el escupitajo? yo creo que tampoco.. que empiece dando ejemplo y luego seguimos hablando..
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Avatar de Usuario
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5284
Registrado: Mar Jul 08, 2003 7:14 pm

Mensaje por Tolo forever »

aspe escribió:
Tolo forever escribió:hay que recordar que Eto'o también recriminó en su momento a un sector del Campo Nou que insultó a Webó (el del Osasuna),
Ha pedido que cierren el Camp Nou por dichos insultos? yo creo que no...
jaja, hombre, no creo, desde luego eso tendría mucho mérito,

pero encararte con aficionados de tu equipo para defender a un compañero de un rival tiene algo de mérito también, digo yo,

todos tenemos luces y sombras, Eto'o las tiene más acusadas,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen

Responder